Resultados 1 al 9 de 9

Cemi arte Taino

Cemi arte taino

Este es un hecho por los Tainos, espero les guste fue modelado de unas fotografías que baje de internet solo el frente y el otro frente, pues tiene dos caras luego publico la otra. Sangio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cemi-4.jpg 
Visitas: 7755 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 2665  

Cemi arte taino

Te ha quedado muy chula. Parece que alguno de los cordones amarillos tiene falta de polígonos. También incidiría un poco sobre el bump de los materiales y trabajaría un poco más en la iluminación, puedes probar quizás a renderizar con el environment negro y con la luz principal que ya tienes y un par de relleno (una para perfilar y otra para iluminar levemente las zonas en sombra que cree la primera luz), podría quedar mejor, es cuestión de probarlo. Saludos de Drakken rotor.

Cemi arte taino

Gracias Drakken, bienvenida tu crítica, yo, como siempre de impaciente, publico con mucha premura y no espero a tener un producto totalmente acabado, es decir un wip, y me son de mucha ayuda comentarios como los tuyos donde a veces coinciden con lo que pensaba hacer y otras me orientas sobre qué hacer, y este render fue hecho con los parámetros de Vray más pobres, con una luz omni para las sombras, cuando tenga la otra cara le pondrá valores mayores para dejar renderizando por la noche, pues me desespero esperando en lo del bump, estás en lo cierto. También le pondrá el fondo negro. A los cordones, le voy a interpolar unos vértices, gracias al tutorial pestañas de Siquier, aprendí cómo sin tener que hacerlo con Refine. Lo de las sombras fue para ocultar unos errores en el mapeado que debo arreglar, me descubriste. Un saludo a todos desde santo domingo. Un saludo de Sangio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cemi-2.jpg 
Visitas: 1830 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 2668  

Cemi arte taino

Mis referencias. Yo sé que no he modelado fielmente, pero me he tomado la libertad de hacer algunos ajustes, creé la vista lateral a falta de fotografía o referencia. Un saludo de Sangio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tres.jpg 
Visitas: 1003 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 2669  

Cemi arte taino

He tocado algunos parámetros en Vray y no puedo poner el fondo negro, todo se puso oscuro ¿por qué? Sangio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cemi101a1.jpg 
Visitas: 4326 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 2672  

Cemi arte taino

No debería haber quedado todo negro, aunque se bastante más oscuro. Si te pasó esto último, fue porque estas iluminando tomando como referencia el color del environment. Tienes que ir a la configuración general del Vray, y en la zona de environment activa la casilla override max y pon un color gris oscuro en la casilla de color, de todas formas, después de hacer esto prueba a desactivar el uso de la GI e inténtalo de manera tradicional, no lo digo por el mensaje que ha aparecido hace poco en el foro. Sino porque en pequeños elementos con un modelado discontinuo (o sea volúmenes claros y diferenciados) al iluminar sin skylight es más fácil ensalzar los volúmenes (suele ser más fácil conseguir contraste entre las zonas en sombra y las iluminadas). Saludos de Drakken rotor.

Cemi arte taino

Hola Sangio eso tiene muy buena pinta, ¿te tuviste que pelear mucho con las texturas? ¿utilizaste el Unwrap? Un saludo.

Cemi arte taino

Hola a todos. Les diré que pensé que el modelado seria bien fácil y lo fue, pero cuan trabajoso tomo largas horas del fin de semana pasado y llegue al punto de casi posponer para luego, pero hice un esfuerzo y lo avance. Solo he texturizado cada parte de la figura con la primitiva que la forma y como el cuerpo está formado por media esfera y un cilindro los texturicé por separado con su correspondiente mapa y luego escale las texturas (estas la obtuve de las fotografías que tengo las cuales manipule un poco en Adobe Photoshop). Drakken luego probare iluminar así como me indicas además de con e-light que da una buena iluminación, aunque lo hará sobre una copia del archivo pues con tantas luces complica todo, agradezco los comentarios de críticas y espero mejorarlo un poco, ya que es una de las piezas de arte prehispánico más acabada de república dominicana (la española) que tenemos pues la mayoría está en museos franceses, norteamericanos y españoles, por esta razón si se topan con alguna fotografía de figuras hechas por los Tainos le agradecería me avisaran gracias. Un saludo de Sangio, posdata tengo varias fotografías que he bajado de internet, pero de objetos que están en r. D. Las cuales servirán de base para próximos trabajos.

Cemi arte taino

Aquí está con algunos ajustes y algún que otro toque en Adobe Photoshop.