Resultados 1 al 48 de 48

Wip titan

Wip titan

Hola campeones.puestos a compartir, decidí publicar aquí la evolución del nuevo Matte Painting que estoy haciendo. Se trata de un hipotético paisaje de titan, uno de los satélites de saturno. A ver si ve esto algún directivo de muy interesante o algo así y me contratan, caramba.

Bueno aquí os iré dejando cómo va esto. Aparte de la integración fotográfica, uso un pincel común de Photoshop con textura, dispersado y doble, entre otras características:
    Más, próximamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan1.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 34498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 34499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan3.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 112.5 KB 
ID: 34500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan4.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 34501  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan5.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 34502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan6.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 34503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan7.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 34504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan8.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 34505  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titan9.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 34506  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:24

Wip titan

Por cierto, una de las imágenes la sacó Biofix y se la pillé por la cara, (tío, es para una buena causa, gracias las otras imags son mías.

Wip titan

Magnífica iniciativa, la seguiré con mucho interés. Gracias por hilos como este, Gonzalo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Wip titan

Que interesante.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Wip titan

Muy interesante, con lo que me molan a mi los Matte Painting, seguiré este hilo con atención.

Wip titan

Vamos a ver qué sale.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Wip titan

Me parece muy curioso el tema de los matte, estaré pendiente de su progreso.

Wip titan

Drakky: de nada, un placer=).
    cartoon10: gracias.
    Birkov: pues vamos a ello.
    Ballo: muy buenas, sí, a ver qué tal. Estoy mirando a ver cómo queda volteando el lienzo horizontalmente, y estoy pensando, más adelante, en añadirle sobre las rocas el típico robot de exploración, algunos tornados por el horizonte, no sé, a ver qué se me ocurre.
    zink: gracias por tu interés.

Wip titan

Ya puestos a pedir (y por favor que no caigan limones de punta) ¿podrías hablar de los datos técnicos de tu método de trabajo? Resoluciones de archivo, tamaño del lienzo, formatos de archivo, programa que usas, si usas algún plugin y demás cosas que se te ocurran.

Wip titan

Sin problema.
    tamaño de lienzo: 3500 por 1725, 300 dpi. A lo mejor estas dimensiones cambian conforme vaya haciendo esto. Puede que añada más altura o anchura.
    programa: Photoshop, a veces también uso alguna herramienta de Painter.

Las imágenes de referencia oscilan entre los 2000 y 1500 píxeles y procuro que estén a 300 dpi también.

No uso plugins.

Los pinceles que uso normalmente para estos mattes son dos:
    Son pinceles típicos a los cuales les cambio alguna característica acorde con lo que vaya a hacer. En este caso, uso el primero para todos los retoques de rocas, etc y el segundo para la atmósfera, si queréis saber algo más, aquí estoy.

Edito: me olvidaba: los detalles los pinto a mano. Me gusta disponer las imágenes para luego basarme en sus tonos y crear la obra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pinceles.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 34507  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:25

Wip titan

Redefiniendo la composición. Busco un punto que centre la atención del espectador. También marco dónde ira el futuro robot de exploración. La parte en primer plano también tendrá ese aspecto rocoso. He añadido más anchura a la composición: .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: titan10.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 34508  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:26

Wip titan

Bene bene lo iré siguiendo todo lo cerca que pueda.

Wip titan

Gracias, boba_bu. Otra actualización. Estoy cambiando las luces para que tenga esa tonalidad más anaranjada como la atmósfera del satélite. También estoy añadiendo más rocas y todo eso: .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: titan11.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 34509  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:27

Wip titan

He dado un poco más de altura al escenario para poner una ligera huella de saturno en el horizonte. También he de pintar algunas nubosidades. Pienso que este cambio le puede ayudar a la composición: .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: titan12.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 34510  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:28

Wip titan

Creo que vas muy bien, a más también lo encuentro muy interesante. Ya sé que podría habértelo dicho antes, pero se me hace muy raro esa vegetación a no ser que sea un planeta imaginario donde haya vida. Técnicamente vas bien.
    Ánimo con ello.

Wip titan

Gracias josich.=) sí, la vegetación la voy a eliminar. Me estuve centrando en la composición, pero ya desde el principio tenía la idea de fuese todo rocoso. En breve, plantas fuera y muchas gracias por los ánimos. En estos tiempos que corren, se necesitan.

Wip titan

Vaya, Gonzalo, que buena idea. También seguiré la evolución. Supongo que habrás visto imágenes y tendrás referencias del aspecto de titan, ¿no?
    Suerte.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Wip titan

Sí, RavenX, en uno de mis viajes astrales pasé por allí a ver qué pinta tenía todo muchas gracias. Actualización: estoy pintando las rocas de los acantilados, un poco tedioso el asunto, pero bueno. También cambié un poco la altura de algunas zonas, y estoy añadiendo lo que es una sonda que acaba de llegar al satélite. Los paracaídas son una mezcla de fotografías que le saqué a pañuelos y pinceles.

Wip titan

Bueno, lo de mezcla de pañuelos y pinceles, me refería a imágenes de pañuelos y toques con los pinceles de Photoshop.

Wip titan

Muy buena inicitaiva Gonzalo ya estoy con ganas de ver las actualizaciones.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Wip titan

Muchas gracias, Daniel. Estuve mirando antes la distancia entre titan y saturno, y es de 1.229.000 km aproximadamente, entonces decidí ampliar el lienzo, para mostrar más cielo y un saturno más grande. También estuve cambiando algunos elementos más, añadiendo capas en diferentes modos para crear esa atmósfera densa que tiene el satélite.

Wip titan

2 cosas, o 3. A la derecha, donde en la imagen original eran plantas y ahora están anaranjadas, se siguen intuyendo que son plantas, solo que naranjas. (titanianas) pero se supone que no hay vida, aún, ¿no? (no estaría mal tener unas vistas de saturno tan cercanas.
    2, ese saturno no me convence, no sé, anillo muy estrecho, creo, creo que el diámetro de la circunferencia exterior es mayor, aunque creo que es por el efecto de que no se vea el anillo completo (al menos la parte superior) y que supongo que, no hayas terminado con los detalles del mismo.
    3, esa es la huygensí.

Por lo demás, me va gustando.

A ver si alguna vez en mi vida hago un Matte Painting.
    Después ya no.

Wip titan

Vaya, creo que puse una nueva y escribiste al mismo tiempo.
    1- Sí, ya dije más atrás que voy a cubrir todo con rocas. Poco a poco. Son tojos, esa planta tan bonita gallega así que, no te acerques que pincha mucho.
    2- Ahora mismo, en la próxima imagen, pondré a saturno con menos opacidad, por la atmósfera densa esa. Ya lo cambié también. Es cierto, antes estaba un poco cutre.
    3- Miré la huygens para darme una referencia. No tiene por que ser necesariamente esa. Estoy pensando en ponerle una bandera gallega o algo así. Muchas gracias por tus palabras, si ves algo más, ya sabes.

Wip titan

Lástima que no seas de Madrid. En el planetario tienes una interesante exposición sobre paisajes de marte. No es que sea la cojo-exposición, pero no está mal. http://www.planetmad.es/actividades/expomarte.html.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Wip titan

Oh que chulo, me encanta la primera imagen por la izquierda, bueno, todas esas están genial. Pues sí, tío. El día que vaya por ahí, antes de eso tendré que hacer triple sesión de meditación para asimilar la cantidad de cosas que tenéis por ahí impresionante.

Wip titan

Otra actualización más. He vuelto a cambiar el tamaño del lienzo para dar más espacio en la parte de la izquierda de la pantalla. He trabajado las rocas de una parte del acantilado y añadido más nubes. Ya falta menos.

Wip titan

Dando los últimos toques, nubes, atmósfera, el robot, alguna roquita más, etc.

Wip titan

Así me va gustando, así, me gusta ese tono más morado.
    Después ya no.

Wip titan

Guau, me encanta, podrías comentarnos como has conseguido esa atmósfera del paso penúltimo a este último (si no es mucho abusar)? Me encanta.

Wip titan

RavenX: sí. Pienso que queda mejor. Gracias.
    zink: sí hombre, sin problema. Hay que compartir, ¿no? Después de agrupar todas las capas, he duplicado el resultado y la he invertido, ecualizado y quitado relleno. Esto hace que algunas áreas aparezcan oscuras. Después he ajustado los niveles y el color mediante curvas. Como resultado da una atmósfera más limpia. Me alegro que te guste.

Wip titan

Te está quedando genial.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Wip titan

Muchas gracias Gonzalo, da gusto la gente así, y ahora ya en modo abuso total on. ¿y la capa duplicada que has invertido, ecualizado y quitado relleno la pones en algún modo de fusión? Porque al invertir se queda todo en tonos azules y. Muchas gracias y saludos.

Wip titan

Cartoon10: gracias.
    zink: pues sí. El resultado de esa capa es como una inversión azulada y rojiza. El relleno lo reduzco al 13% más o menos, entonces queda como resultado unos tonos más apagados, pero azulones, que son complementarios a los naranjas. Cuando acoplo esas dos capas y ajusto los niveles, compensa ese tono apagado con la capa anterior, más clara, y se compensa, dando lugar a esa atmósfera. Luego paso a lo de curvas y ahí juego con los rojos y azules también. Ok? Saludos.

Wip titan

Bueno, creo que este es el final de esta matte. Espero que os haya parecido interesante el proceso y hasta la próxima, que ya se me está ocurriendo algo. Gracias por vuestras palabras, consejos y ánimos.

Wip titan

Genial, Gonzalo. Te ha salido un hilo para enmarcarlo. Gracias y felicidades por el resultado. Saludos.

Wip titan

Enhorabuena Gonzalo, el dibujo es muy chulo, me gusta mucho la atmósfera que has creado. No obstante, hay alguna cosa que no me termina de convencer (pero tampoco me hagas mucho caso, que yo soy muy zote para estas cosas):
    -En la parte inferior izquierda, en la meseta donde se ha posado la nave, se aprecia como una línea de diferente tonalidad, producto de clonar alguna capa sin hacer corrección de color o algo así.

Me resulta inquietante la diferencia de tonalidad y naturaleza de la meseta en la que está posada la nave y la zona de acantilado que hay a su derecha. Creo que un estilo de roca más parecido daría como más coherencia a la composición (aunque puede ser una impresión muy subjetiva mia).

La meseta en la que está posada la nave la veo como muy bien recortada, con los bordes especialmente duros en comparación con la otra zona rocosa que está a la derecha (que para mí gusto está muy bien integrada con la atmósfera de la imagen). Quizá esos bordes un poco más suaves o más empastados con esa atmósfera asfixiante ayudaría a la imagen.

De todas formas, no me hagas mucho caso. La imagen está genial.

Wip titan

Muchas gracias de nuevo Gonzalo, te ha quedado brutal. Se trata de algún proyecto personal o es un encargo oí saludos.

Wip titan

Cluezz: muchas gracias, tío.
    Chamanman: muchas gracias también. Pues esa línea no me había fijado, es verdad, pero no es de clonar. El suelo tenía esa especie de línea así. Hay otras partes que cloné algo, pero eso no, y justo parece esa. Decidí ese estilo, tonalidad y forma por varias cosas: si lo pusiese más claro sacaba un poco la sensación de altura, al igual que suavizar los recortes. En uno de los acantilados de la derecha también hay ese tipo de gravilla para relacionar algo los dos elementos. Si pusiese en primer plano solamente piedras como otros desfiladeros, oye, a lo mejor también quedaba guay pero a lo mejor le quitaba dimensión a la composición, no sé. Pero muchas gracias por prestar atención a mi matte.
    zink: de nada, es personal, pero lo uso a modo de currículum porque hay un proyecto aquí donde vivo a ver si meto mano y les enseño estas cosas.

Wip titan

Respecto a la zona que nombra Chamanman, lo que yo veo es que no parece una extensión muy grande, a ver si consigo explicarme, a mí me parece una zona de tierra puesta en primer plano donde apenas cabría una persona (me explico cómo el culo).

La sonda no la veo bien definida, al menos si tú no lo cuentas yo no habría sabido interpretar lo que es, los paracidas me recuerdan más a unos clinexs, no porque este mal hechos, sino por ese problema de escala que te nombro.

La solución que yo le daría sería buscar otra fotografía parecida a las utilizadas a la derecha que si me parencen a escala, o también podrías colocar algún elemento, una especie de monolito o así para crear diferencias de tamaño entre los elementos.

O definir un poco más la sonda, el día parece luminoso, algún brillo de algún panel solar o algo parecido que de la senzación de metal ayudaría, o tal vez ponerle algunos cuerdas enredadas y en tensión en los paracaidas, sólo insinuadas un poco, no sé.

Igualmente está estupendo, yo empecé antes de ayer con esto de los matte y se me da bastante peor que ha ti.

Enhorabuena.

Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 02-08-2006 a las 20:34

Wip titan

Sí, te explicas muy bien pero no sé, yo no lo veo tan fuera de escala. A lo mejor te doy la razón con respecto al paracaídas, quizás los podría poner más grandes, o poner más rocas y estos como enrollados en ellas, pero es que, tenía ganas de acabar ya estado, y pasar a otra cosa muchas gracias, esto ayuda a aprender para la próxima que haga.

Oye, ya me enseñaras cómo vas en el mundillo de las Matte Painting. La verdad que yo me estoy enganchando bastante a ello.

Wip titan

Genial pues suerte.

Wip titan

¿Llego un poco tarde? Pues está chulo el matte este. Me gusta cómo te ha quedado la zona rocosa de la derecha y la llanura, así como el horizonte y el cielo, no me acaba de convencer del todo saturno, no sé, quizás es porque tiene el anillo demasiado definido (creo que no se debería de ver igual de nítido que el planeta, aunque yo de astronomía sé lo justo).

Estoy de acuerdo en parte con Kaeiko, si que me parece una zona en primer plano, aunque no la veo tan como él, a lo mejor quedaría bien hacer el borde derecho con más caída vertical, como si fuera un precipicio. Me explico cómo el culo, así que, te pongo una imagen con un apaño rápido, para que te hagas una idea. Eso sí, no quiero decir que sea tan liso y paralelo como en la imagen, es simplemente un esquema (lo dicho, me explico cómo el culo).

Además, creo que le le vendría bien definir un poco más el robot y hacerlo un poco más grande (como en la imagen más o menos), quizás añadiendo tonos algo más azulados (metálicos) que destaquen un poco sobre el resto de la imagen. O también separando un poco el paracaidas derecho, para que se vea mejor la forma del robot, y pintando, aunque sea de forma sutil, las cuerdas de los paracaidas, como decía Kaeiko.

Pero en general el matte está genial, veo ya le vas pillando el tranquilo.

Por cierto, he estado buscando, y la fotografía del acantilado que has usado de referencia, es de Finisterre (y dirán los demás, y a mí que me importa).

Venga, un saludo. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: titanfinal_chapucilla.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 34663  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Wip titan

Me gusta mucho Gonzalo, a ver con que nos sorprendes después.

Wip titan

Biofix: que pacha. Pienso que estas rocas que coloqué en primer plano dan un poco de problema, la verdad yo no quedé excesivamente contento con la parte derecha oscura de primer plano, pero bueno, estamos aprendiendo.

Sabes cómo podría quedar bien? Haciendo una mezcla entre lo que me has hecho, como si fuese un alto, y por la parte de abajo poniendo más precipicio. También abriendo el ángulo de esta parte.

Lo de las cuerdas lo hice y lo borré. Y sinceramente, me olvidé de ese detalle, d oh.

Era Finisterre ¿no? Gracias tío y nos vemos esta tarde ok? Y ya te doy de leches.
    Pepius: muchas gracias. Estoy pensando en hacer un planeta, o una escena aérea, para tener un poco de todo.

Wip titan

Gracias tío y nos vemos esta tarde ok? Y ya te doy de leches.
    :padreluk.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Wip titan

Qué decir que no haya dicho ya? Genial. A ver ese planeta que planeas.
    Por cierto, he estado buscando, y la fotografía del acantilado que has usado de referencia, es de Finisterre (y dirán los demás, y a mí que me importa). .
    A mí me importa, aún no conozco esos lares, y si algún día paso por ahí y lo veo me llegara a la mente: este sitio ya lo conozco, o ¿no? Lo recuerdo, pero no sé de donde, ya está. La usó el muy, de Gonzalo para uno de sus mattes y ya me ha estropedao la magia de ver esta bella tierra por primera vez.
    j, es broma. Buen trabajo Gonzalo, y espero ver en la muy, (que estoy suscrito) alguna imagen tuya.
    Después ya no.

Wip titan

Vaya lo de Finisterre fue que un día hablando con Biofix nos preguntábamos dónde había sacado la fotografía. Vente tío, que ahora por aquí se está fresquito, la verdad, no hace mucha calor, eso sí, cuando viene un día calentito. Finisterre es precioso, y mira que hay agua, eh.

Y muchas gracias tío, a ver si despego en alguna actividad o algo que las telarañas ya pican.

Wip titan

Me iría, aquí en Valencia hace un calorr, y un bochorno, pero el trabajo me retiene. Algún día, algún día.
    Después ya no.