Resultados 1 al 21 de 21

Bola de espejos de discoteca

Bueno, pues es que llevo aquí dándole vueltas y yo creo que ya estoy un poco obcecada y cada vez me está saliendo peor.

Tengo que hacer una discoteca, y estoy haciendo la típica bola de espejos y me estoy volviendo loca con la proyección de luz en las paredes. No me gusta nada como me están quedando.puaj y de tanto estar con ello es que ya no sé si he puesto demasiadas si están muy grandes si no, en fin, muy mal.

Utilizo max y Vray.

Os paso una captura de pantalla para que lo veáis y a ver si podéis ayudarme y aconsejarme, que está mal, como lo haríais vosotros, tutoriales, etc me valen todos los comentarios. Gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz.jpg 
Visitas: 6655 
Tamaño: 351.8 KB 
ID: 34330  
    Última edición por PAULA; 28-07-2006 a las 10:19
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Pues yo no lo veo nada mal, quizás lo que no te guste sea la bola en sí, pero el efecto, pues no sabría hacerlo mejor, lamento no poder ayudarte, no tengo ni idea de cómo te has hecho esos mapas. Saludos.

Estoy de acuerdo con Dixan. El efecto de la luz yo lo veo bastante bien, pero a la bola tendrías que dejarla facetada, para que de la pinta de bola a base de espejos planos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muchas gracias por los consejos, es que, a veces al pasarte tanto tiempo trabajando en un mismo detalle pues es como que al final ya te parece todo igual.

La bola de espejo si que está dividida, pero al salir tan en la vista pues como que no se aprecia. Os adjunto una vista así más de cerca a ver qué os parece (aquí también acepto consejos).

Dixan, la proyección la he hecho con un mapa mix, la cantidad de mezcla puse un gradiente Ramp de tipo radial.

Y en color 1 y color 2 he puesto el mismo bitmap, solo que el que se supone en el centro del gradiente con más tileado y más RGB level.

Ambos mapas en Spherical environment.

Para hacer el jpeg es bien fácil, pues en Adobe Photoshop con un pincel redondito de toda la vida en modo aerógrafao fui haciendo círculos de diferentes tamaños y opacidades y con el borde más o menos duro, de color blanco sobre fondo negro. Y luego el filtro/otros/máximo.

Y queda así.

Bueno muchas gracias otra vez miraré a ver lo de la bola.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boladiscostequera.jpg 
Visitas: 5302 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 34336  

Como mucho añadiría una máscara de ruido para que la intensidad de las luces no fuera la misma.

Paula, ¿por qué no subes tu disco a trabajos en proceso? Es un proyecto interesante.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bueno, si algún administrador del foro lo mueve no hay problema,o si no abro un tema nuevo allí. Mesh estoy con lo del ruido.

Bueno, si algún administrador del foro lo mueve no hay problema,o si no abro un tema nuevo allí. Mesh estoy con lo del ruido.
    Movido.

Me has recordado una de mis animaciones favoritas, en el making hay información sobre la bola que te puede ser útil, te dejo los links, aunque no es max, es perfectamente aplicable. http://www.Navone.org/html/maquíngaliensong.htm
    http://www.Navone.org/html/maquíngaliensong2.htm
    http://www.Navone.org/html/aliensongfaq.htm.

La animación:
    http://www.Navone.org/html/aliensongdownload.htm.

saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam gracias por los enlaces y a todos por los consejos y sugerencias. Bueno, pues aquí vuelvo con la discoteca. De momento sigo con la iluminación por eso los materiales están bastante reguleros por economizar tiempo (lo pongo entre comillas porque cada render tarda un montón con tantos puntos de luz).

Bueno pues os adjunto 3 imágenes de iluminación, una la ambiental, otra la de la bola, y la de los cilindros. Y luego todo junto compuesto en Adobe Photoshop para hacerse una idea de cómo quedaría al final más o menos.

Pues eso que agradezco críticas, trucos y sugerencias para poder mejorarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ambiente.jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 34609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bola.jpg 
Visitas: 2028 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 34610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tubos.jpg 
Visitas: 647 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 34611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ytojunto.jpg 
Visitas: 1641 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 34612  

Te está quedando muy bien Paula. Lo único que cambiaría es que los puntos de luz sean circulares en vez de cuadrados, haz la prueba.

Te lo dice un veterano de la mal llamada ruta del bacalao de Valencia, años 89 al 91, los mejores.ex dj, para más señas.

Si tienes alguna duda sobre discotecas dame un toque. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 02-08-2006 a las 12:10

En el rodapiés de la barra pon luces rojas pequeñas.

Tengo la misma duda que Fidelmg (aunque no recuerdo mucho de discotecas: sé como entro, pero no cómo salgo). Si bien los espejos de la bola son cuadrados, no estoy seguro de que cuando golpen la pared sigan siéndolo, puede que reflejados sean más redondeados.

A ver si este verano consigo entrar en una doscoteque, fijarme y, al salir, acordarme del efecto.
    (De todas formas, te está quedando bastante bien).

Lo único que recuerdo yo, es que la bola no es así. Yo creo recordar que son como pequeños espejitos. Que no tiene forma suavizada como lo tienes tu.

Debería verse más cortante y más refelectante.

En cuanto al efecto. Yo no hubiera podido hacerlo mejor.

Si, hemos tenido un debate aquí en el trabajo y al fial ganó cuadrado (lo que me hace pensar que deberíamos trabajar menos y salir más). Pero como me ha dicho Fidelmg, estoy probando con proyección redonda y queda mejor.

Yo creo que es un poco de las dos. De cerca son más cuadradas y según te vas alejando los bordes son más difusos y redondeados.

En fin, muchas gracias por todo. Yo sigo aquí poniendo luces y desesperándome con los tiempos de render.

Paula, esa especie de columna iluminada ¿Qué es exactamente?

Pit, es una columna con iluminación, pero luego esta revestida por un material que es un tejido metálico de esta web. http://www.finsa-arquitectura.com/ca...php?f=tejidosm.

Lo único que recuerdo yo, es que la bola no es así. Yo creo recordar que son como pequeños espejitos. Que no tiene forma suavizada como lo tienes tu.

Debería verse más cortante y más refelectante, etc.
    A ver pues la última actualización de la bola, a ver si así la veis mejor que ya he visto que la anterior no ha triunfado nada.

Al final pasé de textura y la modelé extruyendo y biselando.

También adjunto la actualización de la proyección de círculos, a ver qué tal lo veis también. Gracias otra vez por la ayuda.
    (Fidelmg en cuanto pueda pongo luces rojas a ver qué tal).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bolasola.jpg 
Visitas: 13400 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 34666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ytojunto2.jpg 
Visitas: 1568 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 34667  

Lo que está claro es que es un ejercicio de iluminación interesante. Y difícil.

Mucho mejor con los círculos. Sobre el rodapié metálico de la barra parece como si estuviera flotando, sin iluminación, revisa eso. Y ponle las luces rojas leñe. Saludos.

Me gustaría saber, a propósito, si alguien podría indicarme los pasos para crear la tediosa esfera. De antemano gracias.

Hola gente, soy nuevo en esto. Tengo que hacer unas imágenes de un boliche, tengo que hacer la bola de espejos, lo quiero saber es cómo hacer el efecto de la luz en las paredes, si me pueden ayudar se lo agradeceré muchísimo. Gracias.