Hola a todos hace mucho no dejo nada por aquí, pues aquí les dejo una cocinilla, la hice en unas 3 horas aproximadamente, espero sus críticas y comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos hace mucho no dejo nada por aquí, pues aquí les dejo una cocinilla, la hice en unas 3 horas aproximadamente, espero sus críticas y comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por migfra; 29-07-2006 a las 15:25
Buenas, muy buen trabajo, supongo que, las tres horas se deben a los muebles de librería, o ¿no? Yo le cambiaría un par de cosas, aclarar un poco las zonas oscuras, el piso tiene mucho relieve y me parece que está un poco quemado.
El extractor podría subir hasta el techo creo y el sampleo esta como bajo.
Bueno, de todos modos un muy buen trabajo.
Una pregunta. En que parte de Colombia esta?
Suerte.
Hola qué tal, espero que les sirva les dejo un tutorial de interiores aquellos que no pueden aún el Vray son configuraciones básicas.
Bájenlo de aquí. http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=143877.
Buen trabajo, que quería saber cuánto te llevo el renderizado en ligtmap cuantas horas? Y qué tipo de IES es el que usas. Saludos.
Caifanero he visto tu tutorial me ha gustado, solo que veo un detalle para personas que no tienen mucha idea de este motor de render faltan algunas eplicacines, pero bien por la iniciativa saludos.
Encuentro que el suelo esta como un poco quemado por la luz, aplicando algún tipo de exposición en el apartado de Color Mapping del Vray, tipo expotencial, o expotencial Hsv se resolvería el problema, luego encuentro que el cuadro no produce ningún tipo de sombra por la parte inferior, no sé, me parece algo raro, quizás es cosa mía además que le hubiera cambiado el color de dicha pared para que contrastara todo un poco más, en fin, en general muy bien, saludos.
Gracias a todos por sus comentarios, ya vi el tutorial de iluminación interior y bueno la verdad es que de Vray uno consigue informacon sobre todo para interiores, por eso le pido que si saben dónde puedo conseguir tutoriales de exteriores avanzados, por favor háganmelo saber, en cuanto al Color Mapping está en exponential, y del tutorial yo antes usaba luces Vray en cada puerta o ventana de la escena, básicamente lo que está en el tutorial, pero he descubierto últimamente que es más fácil lograr la GI de la escena aumentando losvalores del environment, y usar el los secundary bounces el Light Cache, y el Color Mapping el exponential, se carga menos la escena, es más fácil de configurar y demora menos el render. Ahora que toco el tema el tiempo de render fue de 3:30 horas, con hihg en el Irradiance Map, y 1000 de subds en el Light Caché (para anastacia) para obtener una imagen de 11 x 8.5 a 150dpi de resolución.
Alien 3d estoy en Barranquilla, si quieres podemos contactarnos para intercambiar información soc=bre todo lo de los samples que me ha dado muy duro ese tema, nuevamente gracias a todos.
Hola primero que nada tu render esta de huevos para tampoco tiempo y segunta soy medio novato en el Vray tengo una duda me puedes decir como o qué tipo de luz utilizaste para las spot es que yo no puedo hacer ese tipo de efecto para las spot te agradecería mucho tu ayuda.
La luz está muy buena podrías pasar el IES saludos.
La versión 1.5 todavía no es publica lo que quiere decir que esas usando una verson pirata, si quieres aprender usa versiones demo o al menos no seas cara dura de decir en voz alta que la tienes pirata.
Por cierto, un comentario últimamente estoy utilizando irradiance+Photon Map y los tiempos de render con esa combinación son bajos, al principio me costó un poco saber configurar el mapa de fotones, pero si lo haces bien se reduce mucho los tiempo de render y ahora en un render de interior con una hora de render tengo más que suficiente y eso poniendo el irradiance en high, ahora como motor de rayos secundarios siempre utilizo el mapa de fotones porque es increíblemente rápido y mucha calidad.
Me interesa aprender a configurar el Photon Map, por que he escuchado que es muy rapid y da mucha cálida, pero sinceramente me ha dado duro, si tienes información al respecto te agradecería que me dijeras donde la consigo o si tu puedes ayudarnos con es seria aún mejor.
Aquí les dejo la IES que he utilizado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta la imagen, se ve agradable, además de lo que te comentan, los azulejos esos negros que están en la pared por encima de la encimera les vendría bien algo de reflexión, y lo que no me cuadra, y a mi juicio hace que no sea creíble la imagen son las sombras, la de la planta y las manzanas, como es que las manzanas arrojan sombras y la botella en el botellero no produce sombra alguna? Lo mismo para los platos y tazas. Saludos, y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Hola migfra, el Photon Map desde que lo he descubierto es rapidísimo y enseguida desistiras de utilizar el resto de métodos, su configuración puede parecer un poco complicada al principio, pero cuando la tienes pues es rapidísima la renderización, primero pones los dos motores de render el primario y el secundario en modo Photon Map y configuras al principio así:
Auto search distance, desactivalo.
Max Photons, lo pones en 0.
Mutiplicador en 1, que es la intensidad de los rebores, inferior a uno bajaría la iluminación global y superior a 1 subiría la iluminación global, por defecto lo dejo a uno y al final si te hace falta un poco de más iluminación lo subes un poco.
Los bounces lo dejas en 10 por defecto, es el número de rebores de los Photones antes de pararse, lógicamente a más rebotes a más lejos llegara el Photon, y a menos rebotes menos lejos llegara la iluminación global, yo por defecto lo dejo en 10 aunque algunas veces lo he tocado.
Los dos valores importantes a tocar son search distance y max density, por ejemplo, para esa escena que has puesto podrías probar en poner max density=50(esto sería como el tamaño del Photon, a más pequeño más definición, pero más Photones harán falta) y search distance (sería como la distancia de máxima de los Photones cercanos para hacer la media y sacar los valores de luz) a 200 y renderizas, veras entonces una mapa de Photones como cubre tu render y el número de Photones que lanzas la luces depende del valor que haya en las propiedades de cada luz Vray properties en el apartado Diffuse subdivisiones(por defecto 150), así si ves un mapa de Photones con muchos espacios en color negro quiere decir que faltan Photones y tendrás que aumentar dicho valor.
Una prueba rápida de render sería primario Irradiance Map, calidad Low y en mode bucket mode, el motor secundario en Photon Map probando esos valores y miras a ver qué tal eso sí, todo hazlo poniendo un mismo material a toda la escena, en global switches override mtl pones un material, por ejemplo, Vray, tirando a blanco ya que estarás haciendo pruebas, en fin, al principio es un poco complicado.
Léete este tutorial y conceptos, de ahí yo saqué muchas conclusiones. http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...rials_pmap.htm.
Se me olvidó comentarte que los valores que te he dado de 50 y 200 dependen de en que unidades trabajes tu, yo como siempre trabajo en milímetros pues son 50 y 200 milímetros, pero si tu trabajas en centímetros sería 5 y 20 centímetros respectivamente.
Muchas gracias, ten la seguridad de que voy a empezar a poner en práctica tu ayuda y bueno apenas obtenga algo bueno lo subo para que veas el resultado.