Voy a hacer una escena en la que va a haber un mar, quería saber que opinabais sobre este que he hecho. El fondo esta añadido en Adobe Photoshop. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Voy a hacer una escena en la que va a haber un mar, quería saber que opinabais sobre este que he hecho. El fondo esta añadido en Adobe Photoshop. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 04:44
El agua en sí no está mal, pero hay un par de cosas que debes cambiar:
- necesita que el material tenga (o tenga más) efecto Fresnel (o sea que el reflejo cambie en base al ángulo desde dónde se mira).
- el tamaño está mal, si vas a poner un horizonte tan alejado, el mar tiene que ser muchísimo más grande dejando ver las olas más pequeñas hacia el fondo.
Respecto el punto 2 de Caronte, también me da la ligera impresión que el plano del agua y el del horizonte, no encajan. Podrías probar como solución rápida, bajar un poco la imagen de fondo.
Caronte, el agua ya tiene aplicado un efecto Fresnel en el canal de reflexión. Voy a probar a añadirla algo más. Lo de horizonte tienes razón, pero bueno, ahora es lo de menos, lo que me importa en si es el agua.
Estoy usando max para el material, que se os ocurre que podría hacer para mejorarlo?
Si no lo haces con el horizonet bien hecho no es tan fácil decirte que detalles deberías cambiar.
Siendo un agua con tantas, olas, yo le apicaria relieve también, para lo movido que parece el mar refleja muy limpiamente, así con relieve y demás harás efecto de algo de brisa o viento, el agua no es solo que refleje/refracte, es algo muy complejo en cuanto a desplazamiento relieve y movimiento, debes cuidarlo muchito.
Poderoso el frikismo en mi es
Voy a probar a subir un poco el ruido en la textura a ver qué tal queda el resultado.
Si usas Mental Ray puedes jugar con el ocean Lume y gradient Ramp para especificar tamaños del oleaje. En un principio podría usarse el ocean Lume para renderizar unos mapas blanco y negro para usar con un desplazamiento.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
No uso Mental Ray, para el render he usado Final Render con la solución GI por defecto. Se os ocurre alguno como podría hacer olas grandes al principio y olas pequeñas a lo lejos?
He intentado añadir dos displace y controlar la zona donde afectan con UVW map, pero no consigo precisamente lo que busco.
Creo que alguien se perdió algún capítulo de Barrio Sésamo.Se os ocurre alguno como podría hacer olas grandes al principio y olas pequeñas a lo lejosí.
Qué quieres decir exactamente?
Pues me refiero a usar 2 desplazamientos diferentes, pero en el mismo objeto consigueindo así un efecto de olas grandes en una parte del plano y que las olas vayan haciéndose más pequeñas hacia el final para dar sensación de profundidad, lo que pasa que los desplazamientos se superponen el no sobre el otro y esto no es lo que busco, no se sise entiende.
Simplemente con la perspectiva debería dar sensación de profundidad.
Prueba a usar el modificador desplazamiento con un material animado del tipo smoke o noise y con el agua que sea un plano con varias subdivisiones, así animas la geometría y puedes verla desde el visor, luego el segundo desplazamiento que quieres puedes aplicárselo en la ranura del material para que se mezcle con la otra, creo que es algo así lo que quieres, prueba a ver qué tal y publica el resultado y si no es aún lo que deseas pues vamos limando poco a poco hasta dar con lo que buscas.
Venga, un saludo.
Quizás puedas conseguirlo usando un mapa mezcla y usando como máscara un degradado. Saludos.Pues me refiero a usar 2 desplazamientos diferentes, pero en el mismo objeto consigueindo así un efecto de olas grandes en una parte del plano y que las olas vayan haciéndose más pequeñas hacia el final para dar sensación de profundidad, lo que pasa que los desplazamientos se superponen el no sobre el otro y esto no es lo que busco, no se sise entiende.
Yo con el ocean Lume del Mental Ray lo consigo en segundos de la forma que explico más arriba. Por si a alguien le interesa adjunto la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Necromancer sabes de alguna página donde venga un seteo guapo chachi piruli para conectar al surface y sacar un buen océano? El ocean(Lume) para el relieve es la caña, pero he intentado sacar algo chupi con DGS, Dielectric, water surface (Lume) e incluso mezclarlos entre ellos, hasta con Glass, con material todo Shader conectándolo a un stantart o a un Raytrace, fallofs, y demás y no me termina de gustar, hay muchas posibilidades y para el partido que se puede sacar es una lastima.Yo con el ocean Lume del Mental Ray lo consigo en segundos de la forma que explico más arriba. Por si a alguien le interesa adjunto la imagen.
Pregunto ya que estamos hablando de agüita.
¿el seteo del archivo de ejemplo de océano que trae consigo max no te convence?Necromancer sabes de alguna página donde venga un seteo guapo chachi piruli para conectar al surface y sacar un buen océano? El ocean(Lume) para el relieve es la caña, pero he intentado sacar algo chupi con DGS, Dielectric, water surface (Lume) e incluso mezclarlos entre ellos, hasta con Glass, con material todo Shader conectándolo a un stantart o a un Raytrace, fallofs, y demás y no me termina de gustar, hay muchas posibilidades y para el partido que se puede sacar es una lastima.
Pregunto ya que estamos hablando de agüita.
Gracias por las ayudas, voy a probar lo que me decís. Y también lo que dice Necromancer parece buena opción. En unas horas publico los cambios a ver si queda mejor (ahora a la cama que acabo de llegar de fiesta). Un saludo.
Última edición por elclanrs; 29-07-2006 a las 06:07