Resultados 1 al 17 de 17

Chaos aura: el mejor software destructor de documentos

Thumbs down Chaos aura: el mejor software destructor de documentos

Os voy a contar lo que me paso ayer: callo en mis manos una demo de Chaos aura, y en vista de que el fuego de las antorchas que tenía en una de mis últimas imágenes no me convencía mucho, dedici instalarlo y cacharrear.

Al cabo de un rato viendo la hora que era me fui a dormir.

Mientras estuve haciendo pruebas me fije que este plugin pedía un directorio donde alojar archivos de caché o algo así para hacer la simulación. Suelo escoger el escritorio porque minimizando la aplicación ves rápidamente que archivos se crean.

El caso es que, al finalizar opte por pulsar el botón con la leyenda vaciar chache de archivos, situado justo al lado de la casilla en la que se indica la ruta donde se guardarán esos archivos (el escritorio en mi caso).

Cuál fue mi sorpresa al comprobar que Chaos aura, además de sus archivos de caché ha borrado:
    -Varias carpetas con subcarpetas incluidas de mp3s.
    - Varios cientos de megas de texturas en tif y jpg.
    - Archivos de acordes y letras de canciones.
    - Ejecutables varios e instaladores.
    - Carpetas de drivers, documentos de texto.

Sin embargo, en su labor limpiadora ha obviado algunos accesos directos y también ha dejado viva alguna carpeta de forma aleatoria.

Todo esto lo ha borrado de tal forma que ni con la herramienta restaurar sistema ni con software especializado en recuperación de datos es posible acceder o recuperar los archivos abrasados.

Estoy encantado.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Poner como carpeta temporal el escritorio.
    30 años de Star Wars

Vaya menuda put.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Hombre, viriathus, sé que no es la mejor opción. Es una forma de ver rápidamente que archivos se crean simplemente minimizando la aplicación.

No está bien del todo, lo se. Pero lo que sí que está mal del todo es lo que ha producido este plugin.
    ¿Quién te garantiza que eso no pueda pasar en cualquier otra ubicación? ¿habrá que dedicar un Hd exclusivo a los archivos temporales para garantizar que no se cargue cualquier otra cosa?
    Repito, estoy encantado.

¿Todo lo que ha borrado estaba casualmente en el escritorio? Parece que el plugin esta programado para cepillarse el contenido de su carpeta caché y no va borrando fichero a fichero temporal.

De todas formas, es una faena, cada vez que pasa algo así pienso en que yo no tengo copias de seguridad.
    30 años de Star Wars

Claro, todo estaba en el escritorio. Es la carpeta que destine como cache. Imagínate que utilizas d:\, porque, aunque tienes varias aplicaciones, documentos etc, resulta que es un disco de 250 Gb y todavía tienes espacio.

No quiero ni pensarlo ni probarlo. Una verdadera gracia. Lo impresionante es que ni con la herramienta restaurar sistema (que en otros casos, aparentemente más críticos, ha funcionado a las mil maravillas) he sido capaz de recuperar absolutamente nada.

Esta noche me emborracho. A la salud de los chicos de Chaos group y de sus muertos más frescos.

Hombre, lo suyo sería notificarlo a los de Chaos group, para que por lo menos no le vuelva a ocurrir a nadie.

Esa versión de aura no será una beta? Con las betas hay que jugar con cuidado.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me acabáis de recordar que no hago copias de seguridad. Gracias por incrementar mi angustia.

Si el plugin no te crea una carpeta cache, lo mejor es crear una e indicarsela, y no usar una con datos, aunque claro ahora es más fácil decirlo.

La verdad es que no nos damos cuenta de lo vulnerables que somos hasta que pasa algo.
    30 años de Star Wars

Ya sabéis que hay dos clases de usuarios: los que hacen backup de sus datos y los que están a punto de perderlos. Mis condolencias. No dejes de notificarselo.

Claro que lo notificare. El futuro es un tiempo por lo menos imperfecto. La culpa al fin y al cabo, no deja de ser mía. Pero si, lo notificare, con todas las imperfecciones que me ha causado, lo notificare (para mí, ya, futuro imperfecto).

Pues lamentablemente lo corroboro: mucho cuidado al elegir la carpeta caché para Chaos aura. Al vaciarla elimina irreversiblemente todo lo que haya en ella independientemente de sin son archivos propios de la simulación creados por el plugin o no lo son.

Después de hacer pruebas este ha sido el resultado.

Las carpetas que se salvaron eran las que estaban marcadas como de solo lectura, pero ojo, solo respeta la carpeta. Si los ficheros contenidos no están marcados con ese atributo los borra también y deja la carpeta monda y lironda, es decir, vacía.

Para echarse a llorar, oiga.

Es que a mí jamás se me ocurriría poner como caché el escritorio o la raíz de algún directorio. Sabiendo que aura trabaja de forma similar a Glu3d (genera archivos por cada frame computado), sabía de antemano que cuando se establece una carpeta caché es porque van a ir montones de ellos. Así que hay que ser algo organizado y a cada trabajo asignarle una dirección.

Lo malo es que la lección la hayas aprendido perdiendo toda esa cantidad de datos, una verdadera pena.

Por cierto, hay que ver cómo devora espacio el condenado, la madre que lo parió, en cuanto subes de resolución el grid y tienes un par de milloncillos de partículas, aquello va chupando y chupando.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Gracias por el aviso, vaya putada. Por cierto, haz probado el r-studio, creo que debes quitar tu Hd y conectarlo a otro PC que tenga instalado el software, no lo he probado, pero he leído muy buenos comentarios al respecto, te dejo el enlace ojalá funcione. http://www.r-tt.com/.

Nos avisas si funciona.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Si no me equivóco, las carpetas que no borró están protegidas contra escritura :þ.

Más que un fallo del aura lo veo una negligencia por tu parte dogday, no creo que ha nadie se le ocurra poner de caché c:\ ni para el aura, ni para Windows, ni para internet explorer, ni para el que sea. Las carpetas temporales y las caché son para lo que son, meter archivos que tarde o temprano se borraran, además que no cuesta nada, aunque sea en el escritorio, crear una carpeta llamada temporal y usarla de cache, incluso para mí es más cómodo y limpio (tengo en el escritorio muchos iconos, si encima lo uso de cache, me pierdo).

Es una putada, pero con estas cosas se aprende, porque si no hubiese sido aura, tarde o temprano algún otro programa te lo haría y en vez del escritorio, podía haberle tocado a un disco duro entero. Yo, por ejemplo, he aprendido con hexágono 2 a no usar programas de modelado que no tengan autoback.