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Leopard 2e made in spain

  1. #1
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    Leopard 2e made in spain

    Bueno y para no ser menos, mi proyecto vacacional, otro tanque, esta vez el nuestro (de España) Leopard 2E, variante española del Leopard 2a6 ex. Una vez acabado de éste saldrá la versión sueca, STRV-122, ya que sólo le cambiaría los tubos fumígenos.

    Ya sé que me echabais de menos.

    Editado hoy mismo.

    Los suecos no saben aparcar tanques.

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  2. #2
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    Leopard 2e made in spain

    Ánimo que cada vez te quedan mejor, cuantos llevas ya hechos?
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
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    Leopard 2e made in spain

    Yo estoy detrás de empezar un sherman. Me revisaré tus hilos como fuente de inspiración. Por cierto, las vistas que sueles sacar tienen poca perspectiva, como si fueran vistas ortogonales.
    30 años de Star Wars

  4. #4
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    Pocos. Un sherman, anda que no hay hechos, te recomiendo el type-90 japonés, moderno, versión japonesa del Leopard 2a4, hay muy pocos. O el t-90 ruso.

    Update de la trasera acabada, sólo falta hacer una simetría y ya está, es que el lado derecho es un pelo diferente en el lateral, pero se arregla fácil.

    Lo difícil de este tanque es el blindaje que lleva en el frente y la torreta que parece una sucesionde cajas blindadas que no sé cómo son capaces de meterse dentro del cipote ese.

    Venga un saludo y a ver ese sherman, el segundo peor tanque de la 2ª gran guerra.

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  5. #5
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    Leopard 2e made in spain

    Tus trabajos son excelentes mi pregunta es que es lo que te gusta tanto de los tanques de guerra como para investigar y saber tanto como sabes? Gracias por mostrar tan buenos trabajos.

  6. #6
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    Leopard 2e made in spain

    Se Karras, sigo desde hace tiempo tus carros y la verdad que le has pillado el punto al tema, enhorabuena y sigue así.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

  7. #7
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    Leopard 2e made in spain

    Oftopiqueando: has visto esos mamuts que usan los israelitas para bombardear el Líbano? Lo tienes.

  8. #8
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    Leopard 2e made in spain

    Es el m-109 o paladín, también los tiene España. Tengo uno en mí colección pero es de Mesh factory. Yo he hecho el vca-155 palmaria argentino, del mismo estilo y el PZH-2000 todos son artillería autopropulsada.

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  9. #9
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    Leopard 2e made in spain

    Si, son una versión moderna del Tiger alemán ¿no? De todos modos, los que se ven en Israel tienen por detrás a la altura del suelo una escotilla bastante grande.

    De paso me he acordado de esos engendros monstruosos de los alemanes, el pesado Gustavo uno de esos cañones montados sobre un tren.

  10. #10
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    Leopard 2e made in spain

    [quote]Si, son una versión moderna del Tiger alemán ¿no? Quote]. Amigo josézpin, el Tiger era un carro de combate de la segunda guerra mundial, un tanque.

    El m-109 o el phz2000 son piezas de artillería, cañones con ruedas vaya (bueno con cadenas), y más modernas. Un saludo.

  11. #11
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    Leopard 2e made in spain

    Oftopiqueando: has visto esos mamuts que usan los israelitas para bombardear el Líbano? Lo tienes.
    Creo que son los merkava, creo.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  12. #12
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    Leopard 2e made in spain

    Pocos. A ver ese sherman, el segundo peor tanque de la 2ª gran guerra.
    A propósito de eso, vi hace poco un documental del history channel en el que unos veteranos carristas americanos de la 2a guerra se quejaban amargamente de los tanques que les daban para enfrentar a los tigre y panteras alemanes, decían que los fabricantes deberían sentir vergüenza por recibir condecoraciones del gobierno después de la guerra, mientras sus compañeros morian en esas latas con ruedas, terrible.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  13. #13
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    Leopard 2e made in spain

    Como siempre estamos observando lo que haces con atención. Mola, curioso, sigue así, eres el tanquista oficial.

  14. #14
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    Los tanquistas alemanes llamaban a los sherman ronsons, (haciendo referencia al famoso encendedor), porque encendian (se incendiaban) a la primera.

  15. #15
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    Leopard 2e made in spain

    Amigo josézpin, el Tiger era un carro de combate de la segunda guerra mundial, un tanque, el m-109 o el phz2000 son piezas de artillería, cañones con ruedas vaya (bueno con cadenas), y más modernas.
    Buena aclaración, no sabía de esa diferencia.

  16. #16
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    Buena discusión, los americanos sabían que era una, pero como producían mogollón al mes, les importaba un huevo, de todas maneras, confiaban más en la aviación para cargarse los panzaers que en sus tanques. De ahí, que todo tanque americano hasta el M-1 haya sido una cagada tras otra. Y el M-1 es bueno gracias a los alemanes, pero eso ya es otra historia.

    Venga otro adelanto, ya solo me falta empezar con la torre, os dejo un preview nuevo. Aunque hay que añadir tornillos a mogollón.

    Las rejillas de los ventiladores me las ha prestado un buen constructor de tanques en 3d, un auténtico maestro, flakmonkey, en renderosity tiene una galería con la que vais a babear, bueno yo por lo menos, me dejo unos tanques suyos en Maya y, aunque he Tendo problemas con la conversión, he podido reparar esas rejillas, están de miedo y me han quedado de miedo, le tengo que pedir su último tanque, un Challenger.

    Venga un saludo.

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  17. #17
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    Eres un maestro tanquista.

  18. #18
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    Leopard 2e made in spain

    Creo que empiezo a diferenciar entre tanque y artillería móvil.

  19. #19
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    Bueno, compañero Karras, no eran tan malos, muy fiables mecánicamente, no como los Tiger i por ejemplo, cuya transmisión era una castaña, como bien dices su inferioridad era compensada por su número, decía un tanquista alemán recién capturado: prefiero 4 tanques alemanes a 10 de los suyos, desgraciadamente ustedes siempre tienen 11.

    En un principio la estrella americana (blanca y bien grande) la pintaban en el lateral del carro, justo donde estaba el deposito de municiones, es obvio decir que esa estrella era a menudo usada como referencia de puntería por los artilleros alemanes, después de un tiempo la cambiaron de sitio y la hicieron más pequeña.

    En cuanto a que eran peores que sus homólogos alemanes, el tema es que no los usaban de la misma manera, la doctrina alemana acorazada era prioritariamente antitanque, es decir la eliminación de los blindados enemigos en primera instancia. En la táctica estadounidense la función del sherman era la de apoyo a la infantería, dejando la función contracarro a otros vehículos, claro, cuando se encontraban había uno que llevaba cierta ventaja.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la efectividad de la aviación contracarro, en la segunda guerra mundial apenas un 5% fueron destruidos por la aviación. Un saludo.

    Trampantojos.

  20. #20
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    Añadidos los faros.

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  21. #21
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    Bueno tío, tengo que decir que tiene muy buena pinta, bastante exacto. He estado trabajando más de dos años en ese carro para defensa, así que, si no encuentras referencias de algo en concreto te lo puedo contar, pero por como va no creo que lo necesites.

    Muy chulo.

  22. #22
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    Y. ¿en qué ha consistido el trabajo? Si puede saberse, claro.

  23. #23
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    Leopard 2e made in spain

    Trabajaba en la enseñanza multimedia que iba para las tripulaciones de los carros, así que, entre otro tío y yo nos hacíamos los modelos de los carros, piezas internas, vamos todas las tripas también.

  24. #24
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    Leopard 2e made in spain

    Solo puedo añadir, que ahora tendré que buscarte y matarte.

  25. #25
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    Hombre, pues aceptaría la torreta echa ya.

  26. #26
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    Leopard 2e made in spain

    Buen trabajo, como todos los tuyos. Le aplicas Dirty a los renders? Yo tengo un tanque de plástico. Quizás algún día me anime. No sé ni que tanque es, pero tiene bastantes detalles también. Hace años que lo tengo por ahí y está lleno de polvo.

    Le acabo de hacer unas fotografías para que lo veas, y si lo sabes me digas que tanque es. Saludos y felicidades.

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    Jean de la Fontaine.

  27. #27
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    No, son las sombras de las luces, que hacen bien su trabajo. El tanque parece un m-60 americano, pero si no le veo bien el rodaje no te lo puedo asegurar.

  28. #28
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    Nada, es un Leopard 1, ese culo y esa torreta son inconfundibles. Por cierto, el l2 va muy bien.

  29. #29
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    Bueno aquí estamos empezando con la torreta del bishito, es un cumulo de chapa y más chapa, así que, empezamos por el blindaje adicional del lateral y el mantelete, una cúña enorme en el frontis y ligera en el lado, lo rosa se supone que será la torreta original (del a4) y lo demás que va a ir encima son kits de blindaje y mejoras de la versión a6 y la nuestra que lleva más chapa aún y las escotillas eléctricas.

    Así que antes de decir nada, informaos en el Google, aunque del español poco viene, los más parecidos son la versión STRV-122 sueca y la griega hel, los tres tienen la misma pinta.

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  30. #30
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    El cañón finito y unas pruebas de Bump, en la cuña y en el extractor de humos (el bulto del cañón). Ah y un enlace a mis tanques en una galería del foro 3dsymax. http://www.3dsymax.org/foro/album_pe...p?User_id=1452.

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  31. #31
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    Y más chapa.

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  32. #32
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    Mas todavía y sólo en el frontal.

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  33. #33
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    Leopard 2e made in spain

    Mas chapa, base de la escotilla del jefe. Ahí dentro hay una escotilla de unos 300 kilogramos de la que sólo se ve un poco rosa de un cilindro (referencia), que se desliza eléctricamente hacia atrás.

    Como veis cuenta con la nada despreciable cantidad de 11 periscopios, para poder ver desde dentro con los 300 kg cerrados o con ella abierta, pero sin asomar la cabeza por esa base, que va tapada con una loneta con velcro.

    Al lado me toca hacer algo parecido, pero sin tantos periscopios ni esa base, para el cargador y que maneja la MG-3s que ira ahí.

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  34. #34
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    Leopard 2e made in spain

    Muy bien, tan detallado como de costumbre sigue así.
    _________________________________________________
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  35. #35
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    Mola como va avanzando, las escotillas en el modelo español van con una manivela, ya se sabe que aquí somos más burros.

  36. #36
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    Que no te enteras Contreras. Son eléctricas y deslizantes en horizontal, ya que pesan unos 300 kg, pero en caso de vuelco y estropicio del tanque ha ver cómo cojones las abres, así que, tienen unas manivelas detrás para poder sacarlos de la lata, incluso boca abajo. La verdad que el requerimiento fue de los suecos, los españoles sólo se apuntaron al carro y lo blindaron más.

    En éste avence ya se perfila el periscopio del jefe, al que han blindado por el tradicional método de meterle unas chapas de 2 o 3 centímetros de gordo alrededor, incluso con una tapa con bisagras que se baja y tapa el cristal.

    El peso del tanque al completo ronda las 65 toneladas, pero ahí donde lo veis te pilla los 70 km/h en asfalto, así que, echarle una Carrera si podéis.

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  37. #37
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    Mira tu de quien me acordé en mí último viaje a. Adivinas de que país es el tanque? Poniendo a prueba el experto, yo sé en que país era porque estaba en él, pero vamos a tentar a nuestro experto particular. Un saludo, hasta de vacaciones me acordé de ti y todo.

    A ver si me lo adjunta.

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  38. #38
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    Créeme, he accionado yo mismo las dos escotillas, la del jefe y la del cargador, tienen manivelas atrás en el exterior para abrirlas, cierto, pero en el interior tienen cada una otra manivela para abrirla desde dentro, en caso de tener que abrirlas, toca soltar un tope que tiene en el lateral, para liberar el sistema de arrastrte de la escotilla, y que está ya no este sujeta por nada, y hacer palanca, ya te decía que aquí somos diferentes.

  39. #39
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    Que sí, pero ese es el sistema manual. Pero lo normal es hacerlo eléctricamente como la del conductor. O por lo menos eso es lo que dicen los alemanes, suecos y excepto tú, los españoles.

    Pero no te preocupes que conozco a un cargador de Leopard 2E que me sacara de dudas.

    Vaya, es un M-47 y supongo que, está en España. Aquí en Valencia ahí otro en el patio del museo de armas, aunque está en la parte que todavía es cuartel y no se puede subie uno encima.

    Es un tanque americano.
    Última edición por karras; 28-08-2006 a las 22:47

  40. #40
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    Es en Portugal. En el mirador de coimbra, hay señalizado un museo militar, pero parece abandonado, en la entrada hay este tanque y una pieza de artillería, en la que se podían accionar las manivelas para subirlo bajarlo y girarlo y todo, una felicidad para un fozón como yo.

    Si, supongo que, será un tanque americano, pero vamos, completamente abandonado a su suerte allí y en no demasiado mal estado, no probé a ver si se abría la escotilla, me llegó la felicidad de subirme por encima y mirarle las piezas.

    Posdata: mi hermano hizo no hace mucho un viaje a serbia y en ciertos sitios tienen un montón de piezas de artillería y tanques antiguos dignos de ver por un aficionado como tú, a ver si te consigo algunas fotografías, porque los hay curiosos, de 1 plaza un tío tumbado dentro del tanque y cosas rarísimas.

    Ya rebuscaré. Saludos.

    Josu.

  41. #41
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    Leopard 2e made in spain

    M-47 Patton. Tienes un buen curro entre manos Karras, sobre todo a nivel de detalle, te va quedando estupendo. Suerte y un saludo.

  42. #42
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    Leopard 2e made in spain

    Fredo, ya me he enterado. Ignoro si tu curras en el tanque haciendo la mili o te has metido por curiosidad. Si estás trabajando dentro de el tu jefe es un tío, ya que te está haciendo girarlas a mano, ya que son eléctricas. Eso que has manejado tú es el sistema de emergencias, desde dentro y desde fuera, por si te tienen que sacar.

    Ya me lo han contado en los foros militares, aunque en algunos tenían sus dudas.

  43. #43
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    Smile Leopard 2e made in spain

    Jalous. Pues no sé quién te habrá informado en esos foros Karras, pero tal y como dice fredo en España somos más burros, las escotillas se abren dándole vueltas al manubrio. Y lo sé porqué estuve trabajando con el en ese tanque y yo mismo estuve manejando uno también, no fue precisamente haciendo la mili sino haciendo el manual de funcionamiento que luego se tienen que empollar los militronchis, así que, se podría decir que somos sus profesores.
    (Y así entre tu y yo, en especificaciones pone que pilla los 70 pero llega hasta los 80-85).

    Posdata: me mola mucho el modelo, está quedando muy chulo.

  44. #44
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    Leopard 2e made in spain

    Es que se os olvidó conectar el Apu, o en su defecto arrancar el tanque.

  45. #45
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    Smile Leopard 2e made in spain

    Esto, esto, es upa, en español. Por lo demás ya piensa lo que quieras, sólo te aviso que no creas todo lo que veas por internet, y hasta aquí puedo leer, que ya he hablado demasiado y era información confidencial, ahora tendré que buscarte y matarte para que no hables. Un saludo.

  46. #46
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    Leopard 2e made in spain

    Lo de las escotillas me la enavino, tienes razón, son manuales. Pero no por chapuza sino porque así lo han requerido los suecos, españoles y griegos, ya que si fuesen eléctricas requerirán que el tanque estuviese bien, en caso de pepinazo y corte de corriente, y se ve que pasaron de los dos sistemas a la vez.

    Dos versiones distintas de una misma torre, la nuestra es la que más zapatas de invierno de repuesto lleva, ojo, más que la otra versión que es la sueca STRV-122. Que les hará más falta ¿no?

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  47. #47
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    Leopard 2e made in spain

    A ver otro mensaje me han dejado en un foro con fotografías y todo. Al final que la abran como les de la gana. http://portierramaryaire.com/foro/vi...t=859&start=75.

  48. #48
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    4,813

    Leopard 2e made in spain

    Me encanta el nivel de detalles que tiene.

  49. #49
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    Mar 2003
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    Leopard 2e made in spain

    Pues aquí van unos pocos más y todavía quedan tornillos, aunque le tengo que variar el tamaño de los cajones traseros, me han dicho que son desiguales, los originales claro.

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  50. #50
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Leopard 2e made in spain

    Karras es muy amigo de hacer carros, y yo también, pero yo soy novato y sigo atacando todos los frentes (modelado, Shading, iluminación, partículas y composición) antes de terminar mi segundo carro, un cromwell. No sé, pero a mí me parece que los carros de la i g. M, tienen más encanto, (sobre todo porque comparados con hoy en día se invertía más en su producción comparados con la aviación).

    En cualquier caso, le diría a Karras que tengo un setup para tanque que adapta la oruga y las ruedas al terreno automáticamente, cosa que le contaré si se anima a pasarme un par de tanques (un firefly y in 251/1, si tal). Saludos.

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