Resultados 1 al 16 de 16

Postproducción planeta After Effects

Hola. Llevo un tiempo intentando realizar una secuencia en la que se ve la tierra. He estado probando varias maneras de simular las características del planeta, como el Glow en el horizonte, la atmósfera, etc. Una de ellas es postproducir las imágenes en After Effects. He realizado el efecto Glow mediante una máscara y la he animado. El resultado es que la animación de la misma no resulta tan efectiva, habiendo tramos de la animación poco sincronizados con la imagen. Aquí muestro el vídeo: animmasc.mov.

No sé si es un poco bruto el animar de ese modo la masacara o si hay alguna manera más limpia de postproducir este tipo de escenas. He probado sacar el efecto Glow desde el programa (3d Studio Max) pero no he obtenido un resultado mejor que el del vídeo. ¿es éste (animar máscaras) el modo adecuando para postproducir la secuencia? ¿Qué otros métodos son frecuentes para realizar estos efectos o relacionados? Un saludo.
    Última edición por MGue; 08-05-2007 a las 18:24

¿Alguien puede echar una mano?

¿No usas algún programa de 3d? En ese caso la solución sería una esfera texturizada y un gizmo de niebla esférico que lo rode, también podría ser un Glow u otra esfera con fallof.

Para esta imagen he usado 3d Studio. He probado con Glow pero no me daba un buen resultado. Lo del gizmo de niebla esférico lo probaré. De todas formas, ¿estas efectos suelen dejarse para postproducción por comodidad y rapidez o es frecuente realizarlos en el programa 3d? Gracias por la respuesta Necromancer.

A mí personalmente no me gustan los programas como After Effects en muchos aspectos me parecen toscos y torpes, yo más bien me dedico al 3d y 2d en bruto y evito usarlos, aunque sé que tienen capacidades que no pueden lograrse con el render, como ser filtros, ajustes, algún efecto que otro, etc, en el caso de tu planeta creo que lo conveniente seria que uses puro 3d. Y si es para algo importante, con paga importante, que le modeles detalles al planeta, como ser montañas, relieves, etc. O uses mapas de desplazamiento.

Gracias, Necromancer.

Lo mejor es postproducción, por la facilidad de poder quitar y añadir efectos. Prueba el set de filtros de Shaphire de la casa genarts y me cuentas.

Lo mejor es renderizar la tierra en una secuencia tga con alpha para luego aplicar efectos de Glow usando ese alpha para la atmósfera y otros glows sutiles para el planeta en sí.

Descarta displacements y cosas similares porque a esa distancia en la tierra no se ve relieve alguno. Bajaté fotografías de referencia de la nasa y verás cómo la tierra desde el espacio es incluso un poco feucha x-d.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Lo mejor es postproducción, por la facilidad de poder quitar y añadir efectos. Prueba el set de filtros de Shaphire de la casa genarts y me cuentas.
    Sí. La postproducción te ahorra mucho tiempo y te permite mezclar y relacionar bien los diferentes objetos de una escena. Probaré esos filtros. Gracias.
    Lo mejor es renderizar la tierra en una secuencia tga con alpha para luego aplicar efectos de Glow usando ese alpha para la atmósfera y otros glows sutiles para el planeta en sí.
    Sería muy interesante, desde luego, pero ¿no es un poco engorroso montar todos los tgas?
    Descarta displacements y cosas similares porque a esa distancia en la tierra no se ve relieve alguno. Bajaté fotografías de referencia de la nasa y verás cómo la tierra desde el espacio es incluso un poco feucha x-d.
    Sí, tienes razón. De todas formas, esa secuencia es para probar efectos y experimentar un poco con la postproducción. Aun así, gracias por los comentarios. Gracias por las respuestas.

Nunca nunca nunca nunca nunca renderices a un archivo de video, siempre siempre siempre siempre utiliza secuencias de imágenes, a poder ser tga u otro formato sin pérdida.

Jamás renderices a un.avi o un (*.mov) comprimido. Si el render será corto, como mucho renderiza a un.avi o (*.mov) sin compresión (hacen de paquete que ha efectos de calidad es igual que una secuencia sin comprimir). Pero para renders medianos-grandes, utiliza secuencia de imágenes, porque si al 99% de la animación el ordenador casca, puedes seguir desde el último fotograma, y no tener que repetirlo todo. Saludos.

Si que se ven relieves, la textura del planeta de mgue, es simplemente plana en materia de colores y relieves.

Sí, es cierto que la tierra, en algunos puntos de vistas, se ve un buen nivel de relieve, sobre todo en las nubes. Gracias por el consejo de los tgas. Un saludo.

Necromancer, la segunda imagen es un render, no cuela x-d. Ya digo, salvo que renderices a 2k o 4k, es perder el tiempo en usar displacement. Un Bump en todo caso y te salvas de la quema.

Fotografías de la nasa de cerca, yo no veo la necesidad de usar displacement, es que la montaña más alta es el Everest y apenas uno logra ver nada desde una distancia tan alta. En todo caso las nubes sí es posible ver su sombra.

Aquí, en la web de fotografía de la is (fotografías realizadas por astronautas), tienes un buscador: http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/sql.htm.

Busca por Earth Limb, veras la cantidad de fotografías de la tierra con su halo azul. La mayoría de las fotografías que contienen porciones de tierra firme, no es posible ver la orografía, tan solo las nubes son capaces de ofrecer un Shading 3d.
    ------------------------
    ------------------------

Muy buenos los links. Una pregunta. Cuando renderizo los tgas, ¿hay alguna forma determinada de juntarlos o me los llevo directamente al programa de postproducción, en este caso After Effects, y los monto en el mismo?

Tanto After Effects como la mayoría de programas de composición/edición aceptan secuencias de imágenes fijas y las tratan como un clip cualquiera. Si no lo hace de forma directa al seleccionar el primer frame, seguro que habrá una casilla para que lo haga. Yo uso Premiere profesional 2.0 y tiene su casilla correspondiente. Es el mejor método de trabajo, salvo que inventen uno mejor x-d.
    ------------------------
    ------------------------

Muy buenos los links. Una pregunta. Cuando renderizo los tgas, ¿hay alguna forma determinada de juntarlos o me los llevo directamente al programa de postproducción, en este caso After Effects, y los monto en el mismo?
    Como comenta ACT, hay una casilla para ello. Yo lo que hago es meter todos los tgas en un directorio, después le haces el importar en After Effects, seleccione el primero y marcas la casilla que hay justo debajo que pone Targa secuence. Te cogerá todos los archivos, pero como una secuencia.

Gracias por las respuestas y la ayuda, de nuevo. Comenzaré a hacer pruebas a ver qué sale. Un saludo.