Resultados 1 al 7 de 7

Dos efectos uno sencilla otro no creo

Dos efectos uno fácil otro no creo

Hola a todos.lanzo dos preguntas sobre dos efectos de los cuales uno se me antoja fácil, pero el otro. Vamos a por el fácil.

Como reproducir el efecto que hace que la imagen o la cámara retumbe cuando pasa un, coche muy cerca.

El difícil.

En el anuncio de schweppes del noriega, ¿cómo hacer el efecto de cambio de cara (cuando se quita la careta del otro individuo).

Bueno, ahí es nada. Gracias y saludos.

Josép.

El efecto de retumbar de la cámara: aplica a la cámara un movimiento brusco (pero sin pasarse) y aleatorio de pocos frames. Como no dices que programa usas, supondré que es el Teddy. En Teddy no se puede animar.

El efecto de quitarse la cara: mandas hacer una cara de silicona que se parezca al tipo que se la va a quitar. Grabas dos vídeos: el del tipet llevándose la mano al cuello (y tapándose casi toda la cara con la mano) y el del otro que se ha puesto la careta sobre la cara y se la quita. Los montas con cuidado y ya está.

No hace mucho hice un efecto de retumbar para unas explosiones, bueno no lo hice yo en particular, pero estaba supervisando la toma.

Lo primero en lo que pensamos es lo que dice Mars, keyfremeando el retumbeo moviéndolo sutil y aleatoriamente, pero no convencía el resultado, no quedaba lo suficientemente real así que, hicimos una cosa que a más de uno le puede parecer una payasada, pero que funciono a las mil maravillas.

Bueno cogimos una cartulina y pintamos con un rotulador un punto negro, pusimos la cámara delante y le acoplamos con chater un taladro, empezamos a rodar y dimos un golpe muy suave al gatillo del taladro para que simplemente iniciara la marcha y parara inmediatamente, lo hicimos varias veces y con diferentes intensidades. Después se trackeo el punto de la cartulina y obtubimos los datos de la vibración de ese punto, así que, en poco tiempo teníamos un archivo de diferentes tipos de vibraciones par diferentes tipos de explosiones, más grandes, más pequeñas, más lejanas, más cercanas, etc. Después simplemente hay que aplicar los datos de track a cada explosión según tu criterio. La verdad es que quedo estupendamente bien.

Toma ya. Qué bueno Gurb, ale chico, a darle al taladro.

Tienes dos formas. A) en 3d: aplicas un ruido a los ejes x e y usando el position list para aplicar capas de animación de tal forma que el movimiento de cámara tenga además otro movimiento secundario (en este caso el ruido). Como puedes animar la intensidad y forma del ruido, chupado hacerlo en un punto determinado.

B) en post: aplicas el filtro Shake del set de filtros de Shaphire effects y ajustas. Lo bueno de este punto es que no necesitas realizar renders si no te gusta el resultado final.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

En el último trabajo que hicimos tuve que meter movimiento de cámara al hombro a bastantes planos que venían estáticos, y lo que comenta gurb29 es lo que mejor resultado me dió: coger el movimiento real de cámara de otro plano cámara al hombro, trackear, y plantárselo a otro plano. Queda perfecto (normal, al fin y al cabo, más real que eso es imposible).

Si no tienes acceso a planos con movimiento de cámara, lo importante es que te documentes, baja tráilers de películas donde haya algún movimiento que te pueda servir, aunque no sea para copiarlo tal cual, para saber cómo es el movimiento.

Vaya. Desde luego no se dirá que no hay imaginación. Gracias, realizaré algunas pruebas para la comp de este verano. Saludos.