Resultados 1 al 18 de 18

Texturizado de escena en Blender

Bueno el caso es que tengo esta escena con la iluminación (GI con Yafray) y el modelado acabado y ahora paso a texturizarla, pero no se me ocurre la manera de hacerlo, no soy muy bueno para el texturizado.

El caso es que la casa es todo un bloque de modelado y no sabría como empezar.

Supongo que la forma más sencilla seria haciendo Unwrap, pasarlo a Adobe Photoshop y texturizarlo desde allí, pero por dónde empiezo, donde marco los seamsí, estoy muy perdido. Un saludo.

Edito: he intentado marcar los seams de esta manera, pero el Unwrap sale horrible, creo que estoy haciendo algo mal.

Lo siento por el tamaño de la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casavk1.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 131811  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:55

Personalmente le daría más trabajo al modelado. Volviendo al tema, en una escena similar en la que estaba trabajando, para las paredes utilizaba Project from view y me iba bien. Después pintaba la textura con Gimp.

Vaya, hombre, esa no me parece la manera más fácil de Unwrappear arquitectura. Yo iría separando partes o fachadas en objetos independientes, para tener todo un poco más organizado, y los mapeos UV, ya que puedes, hazlos ortogonales a las fachadas, para que las deformaciones sean lo menores posibles. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Nunca he hecho Unwrap así que, no entiendo muy bien cómo funciona, ¿cómo se separa por partes? Pepius, el modelado es lo de menos, sabes de algún tutorial de cómo aplicar un Project from view?

Si te esperas te hago un minitutorial en un momento.

Hola. Solo necesitas entrar a modo de caras (fkey) y seleccionar la pared que quieras trabajo. Es importante que la selecciones y te pongas en una vistade lado, por ejemplo, donde veas la superficie de la pared totalmente en la vista tuya, después solo presionas la tecla u, y seleccione from Windows, ahora ver en el uvimage editor las UVS de esa parte que seleccionaste.

Pepius no te molestes ya he averiguado que es y cómo se hace, gracias. A ver, un pregunta que te quiero hacer es, el Project from view se usa para objetos arquitectónicos y el Unwrap para orgánicos?
    Yo tenía entendido que el Unwrap, por ejemplo, de un cubo debería quedar tal que así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unwrpavz2.jpg 
Visitas: 2821 
Tamaño: 5.4 KB 
ID: 131812

Pero no sé cómo marcar los seams para hacerlo, creo que es problema de concepto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:59

El Project from view se usa para objetos arquitectónicos y el Unwrap para orgánicosí.
    No, Unwrap se puede usar para todo, solo que necesita de práctica para saber por dónde cortar.

From window se usa cuando lo que quieres mapear está bastante plano en relación con la vista 3d.

Vale pues, me has pillado a mitad de hacertelo. Esa diferencación no es del todo correcta. Más bien Project from view es para objetos planos y Unwrap para mallas difíciles de desplegar. Un saludo.

Gracias Caronte y Pepius, acabo de editar el mensaje de arriba, échale un vistazo a ver si es que me falla el concepto o realmente no sé hacerlo.

Si te refieres al cubo, esta perfecto.

No te desvivas por hacer que cada parte de la textura esté fusionada a otra, como con el cubo. Podrías seleccionar cada cara por separado, y ponerla en un lugar de la textura. Mientras que luego seas coherente con esas posiciones a la hora de texturizar, no tendrás problemas.

Para texturizar edificios, dado tu caso lo haría por partes coplanares, como ya han dicho por ahí. Pones una vista frontal a una fachada, en modo de UV face select seleccione todas las caras que queden de cara a la vista, pulsas u y luego from window. Colocas en el UV image editor los vértices que han aparecido para distribuirlos más o menos uniformemente por lo que será la textura, y a por el siguiente cacho de edificio.

Sí, si lo de from window me ha quedado claro, lo que no tengo tan claro es cómo conseguir Unwrap como el del cubo de la imagen (es que ese Unwrap no es Blender es un (*.jpg) hecho en Paint). Lo que quiero decir es que no sé cómo seleccionar los seams en la Maya del cubo para conseguir ese Unwrap.

Edito: ya lo conseguí después de probar mucho.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:55

Ahora la pregunta ese, como exporto es Unwrap a (*.jpg) para editarlo en Adobe Photoshop? Porque lo he intentado desde image>save image y cuando lo abro en Adobe Photoshop me sale todo negro.
    Última edición por elclanrs; 22-07-2006 a las 03:09

Y siempre podrías usar el archimap, para que no tengas que poner a mano ni una seam. Edito: para grabar la imagen usa la opción save UV face Layout.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20060722-blender.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 34049  
    Última edición por pedropp; 22-07-2006 a las 03:08

Gracias Pedro me ha sido de mucha ayuda. Para que sirve entonces el save image? Porque cuando selecciono save UV face Layout me abre la ventana file en donde la parte de los botones y no en la misma ventana (mira la imagen):
    En serio, gracias a todos por las aportaciones, estoy aprendiendo mucho.

No te preocupes por dónde lo abra. Y tampoco te encasilles con los seams, no son en absoluto necesarios para lo que estás intentando mapear (de hecho, desperdiciaras mucho espacio de textura haciéndolo así).

Lo de dónde se abre lo digo por estética, pero en general me da igual. He estado practicando con diferentes objetos a hacer Unwrap y ya más o menos le voy pillando el truco, es como todo, cuestión de práctica. Gracias una vez más a todos.