Hola a todos alguien sabría por casualida de alguna textura verde para mapear un árbol 3d y de sensación de un verde real y no sintético, saludos.
Hola a todos alguien sabría por casualida de alguna textura verde para mapear un árbol 3d y de sensación de un verde real y no sintético, saludos.
Prueba mezclando mapas y/o usando mapas de procedimiento. Saludos.
Hola Vicente a qué te refieres con mezclar mapas.
A darle a f1.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
No es cuestión de darlr a f1, sino de saber a qué se refiere porque con lo que ha puesto podría ser que usase un textura mista o en su defecto un material blend, o tal vez se refiera a otro cosa.
Aras cualquiera de los dos procedimientos que tú comentas podría servir
. Saludos.
Que parte del árbol precisamente quieres mapear? En caso del tronco yo lo suelo hacer como una fotografía real de tronco y lo mapeo con tiling y queda bastante bien.
Para las hojas simplemente saca una fotografía o busca una hoja por internet, haz el modelo que coincida exactamente con la fotografía de la hoja y luego en Adobe Photoshop crearte un alfa de la imagen para luego en el material meterlo como transparencia, no sé si me he explicado bien.
Elclanrs espara la hojas, te has explicado bien, pero, El problema es que de la forma que tú dices tardaría una barbaridad en renderizar, además uso Tree Storm que los modelos ya viene hechos, y así le dedico más tiempo al edificio.
Vicent he usado los dos procedimiento, pero los colores me salen muy sintéticos, no consigo dar con la clave de un color o textura que al renderizar el árbol salga con un color naturaly no parezca de plástico o de cartoon piedra.
Puede que te sirva. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28811&page=5&pp=15&highlight=tre+ estorm
Saludos.
Gracia Vicente lo miro y lo pruebo.