Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 124

Trucos y tips sobre architectural desktop

Bueno había pensado que sería buena idea que esta potente variante de AutoCAD también tenga su hueco en este foro. Voy a abrir el topic con algo que hago siempre que instalo el AutoCAD architectural desktop y es cargar tanto los menús de AutoCAD como los de architectural desktop, ya que la mayoría de los usuarios de architectural desktop venimos de AutoCAD y si sólo vemos los menús del architectural nos perdemos un poco:
    -Por defecto al instalar el architectural desktop tiene solo menús de este mismo, si queremos que además nos aparezcan los del AutoCAD simple. Pues escribimos en el cuadro de comando la orden cargarmenu con lo que nos aparece el cuadro de diálogo que vemos en la imagen.

Pulsamos en examinar (1 en la imagen) y escogemos AutoCAD, cui (2 en la imagen), y a continuación le damos en el primer cuadro de diálogo a cargar y aceptar y andando que es gerundio.
    _______________________________________.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg 
Visitas: 4255 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 33990  
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Buena iniciativa, Gepeto.

Gracias Frank solo. Cada vez somos más los arquitectos, aparejadores, delineantes etc que utilizamos este software y no hay ningún foro en condiciones en la red que verse sobre éste.

A ver si los administradores ven conveniente adherir dicho hilo para que no se pierda y vamos contribuyendo todos para aprender un poco unos de otros.

bueno es cierto que este es un programa algo exclusivo, pero muchos de vosotros lo manejáis y bien, a ver si os animáis y aportáis algo de sapiencia..

Hay veces que nos encontramos con un proyecto algo vanguardista con formas de fachada caprichosas en las que intervienen curvas etc.

Si bien es cierto que en ADT podemos crear muros curvos, no menos cierto es que tenemos mucha más libertad al crear una forma curva enlazando, arcos, polilíneas, círculos etc.

Es fácil convertir una polilínea, arco etc en un muro, para ello seguiremos estos pasos:
    1) una vez dibujada toda la planta del cerramiento la convertimos a polilínea 2d.

2) a continuación pulsamos sobre el tipo de muro que queremos en la paleta de herramientas con el botón derecho y seleccionamos aplicar las propiedades de herramientas a líneas. .

3) y voila, ya tenemos nuestro muro AEC.

Editado : se me olvidaba el comando es: walltoltolinework.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 4096 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 37452   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 4092 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 37453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 4019 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 37455  
    Última edición por Gepetto; 13-10-2006 a las 19:36

¿Los objetos curvos AEC te salen facetados? Tienes que modificar dos variables de sistema: facedev y facemax. Lo más fácil es modificarlas directamente en el cuadro de diálogo de opciones al cual se accede por menú formato -> opciones (eso en menús ADT, en AutoCAD se entra por menú herramientas-> opciones).

Selecciona la ficha parámetros de objeto AEC.

En resolución de visualización AEC, escribe un valor para resolución de facetas. Si tienes las unidades de AutoCAD enpreguntaun valor bueno puede ser 0.001. El valor introducido se guarda en la variable aecfacetdev.

Escribe el número máximo de facetas que pueden utilizarse para dibujar objetos curvos. 1000 está bien. El valor que se escriba se guardará en la variable aecfacetmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: w.jpg 
Visitas: 856 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 37474  
    Última edición por Gepetto; 14-10-2006 a las 11:07

Una cosa que me he dado cuenta en ADT es que por defecto no te une las losas de escalera con la losa del descansillo o forjado. Eso constructivamente está mal y nos pueden echar para atrás un plano por esa tontería.

Buscando he visto que hay una opción que tenemos que tildar para solventar este contratiempo. Para ello tenemos que editar el estilo de escalera en cuestión:

nota: marcar está casilla tiene una pega y es que, a la hora de dibujar en pantalla la escalera, por ejemplo, tramo de 8 huellas de 29cm = 232cm y nos dibuja alguna huella de menos, por lo que no tenemos precisión al dibujarla. Es difícil de explicar, pero si alguno a trasteado sabrá de lo que hablo.

Nota1: tener en cuenta también que está casilla se activa automáticamente al copiar una escalera de un componente fijo a otro con el comando copiar con punto base, con el consiguiente descuadre de huellas entre tramos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 4323 
Tamaño: 148.4 KB 
ID: 37709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 4049 
Tamaño: 137.6 KB 
ID: 37710  
    Última edición por Gepetto; 19-11-2006 a las 14:03

Bueno los sistemas de visualización en ADT me han dado más de un quebradero de cabeza. A alguno de vosotros le parecerá algo trivial, pero expongo aquí el problema de sistemas de visualización que me tuvo un día leyendo y probando:
    si un objeto AEC depende de otro como es el caso de la sección horizontal 2d que depende de los otros objetos que seccione (muros, puertas, ventanas).

Entonces, aunque la representación de visualización del objeto sección horizontal (general se llama) este asignada al conjunto y configuración de visualización actuales (por lo que pensamos que la sección se debería ver en pantalla), sin embargo, si en ese conjunto y configuración de visualización actuales no se ven los muros, puertas etc entonces tampoco se verán al hacer la sección 2d.``.

Debes crear un estilo de visualización para cada una. Donde quieres que se vean las puertas lo llamas, por ejemplo, estilo 1, al otro, estilo 2. No uses el override o el mismo estilo, ya que representara todos los cortes igual.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Debes crear un estilo de visualización para cada una. Donde quieres que se vean las puertas lo llamas, por ejemplo, estilo 1, al otro, estilo 2.
    Claro así también se tiene el dibujo más ordenado.

Bueno este problema me tuvo un buen rato dándole a la cabeza y gracias a 3dvini lo solucioné en un plispas. Resulta que tenía la configuración de visualización más que revisada y justo con las representaciones que quería que se mostrasen del objeto puerta y sin embargo, en pantalla me salían los Marcos de las puertas del grosor de los cerramientos.

La solución es irse al estilo de puerta que estamos utilizando y desmarcar un simple marcador.

Si queremos que se vea como dios manda:

Y si tenemos marcada esa casilla (Autodesk sabrá para que la ha puesto ahí, pues yo aún no he visto ninguna puera así) los Marcos se ven cómo se muestra:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 3719 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 38177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 3880 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 38178  

Para borrar todas las normas de capa y estilos de capa de un dibujo, existe el siguiente comando: aecpurgelayerstyles.

En el primer mensaje expliqué como cargar los menús de AutoCAD, pero ¿dónde están en la versión 2006?:

C:\documents and settings\Pepe\datos de programa\Autodesk\adt 2006\esp\support.

Donde Pepe es el nombre del usuario de Windows. Un saludo.

¿Dónde de encuentran las plantillas.dwt que usa ADT por defecto al iniciar cualquier dibujo?

c:\documents and settings\all users\datos de programa\Autodesk\adt 2006\esp\template\aec model (metric STB), dwt.

En AutoCAD es fácil acceder al cuadro de diálogo personalizar: menú herramientas->personalizar->interfaz. Pero en ADT tenemos otros caminos alternativos si es que no hemos cargado los menús de AutoCAD y son desesperados:
    1ª opción: pinchamos con el botón derecho sobre una barra de herramientas y elegimos personalizar.
    2ª opción: escribimos en la barra de comandos la orden _.cui o bien iup.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 3782 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 38444  

Para que un objeto AEC se dibuje en la capa que tú desees y con el color, tipo de liena, grosor de línea etc que desees tienes que crear una norma de capa personalizada a tu gusto.

Esto a mi particularmente no me gusta mucho pues te obliga si mal no estoy enterado a meter como mínimo 3 campos en el nombre de la capa. Por ejemplo, una capa perteneciente a una norma de capa pordría tener este nombre a-wall-g.

Yo prefiero que el nombre de las capas sean una única palabra sin guiones ni movidas. Entonces lo que hago es crearme un estilo de capa en el cual configuro que capa le corresponde a cada objeto AEC (a esto se le llama clave de capa).

Y a posteriori sólo tengo que decirle al ADT con que estilo quiero que trabaje en adelante:
    ______________.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin-título-3.jpg 
Visitas: 3654 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 38446  

Si no se puede borrar una capa en ADT a pesar de no ser ninguna de estas:
    1- Capa 0.
    2- Dependiente de referencias externas.
    3- Defpoints.
    4- Capa actual.
    5- Capa que contenga objetos.

Es porque la capa que queremos borrar esta asignada en alguna representación de visualización. Por ejemplo, la capa ventanas de la imagen adjunta no se puede borrar porque la representación de visualización plano (correspondiente al AEC ventana) está haciendo referencia a dicha capa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1299 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 38474  

No he podido dar con eso, pero si en el cuadro open, vas a tools y seleccione add current folder todo places, se agregara una carpeta en la ventana que esta al lado izquierdo del cuadro, debajo de dónde dice lok in:, así que, puedes ir buscando las carpetas que te interesen dejarlas current en ese momento y agregarlas a esa ventana, y así cada vez que uses el cuadro open pinchas la carpeta que te interesa y listo. Espero que se entienda.

Posdata: me equivocó de tema, esta respuesta es para otro tema de Gepeto, así que, esta repetida borrenla de aquí porque ya la puse donde debía ir.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Podemos personalizar en ADT la marca de interrupción de una escalera con el plano de corte en planta. Para ello nos vamos a la representación de visualización de la escalera y elegimos la ficha otro.
    ojo muy importante que el bloque escogido sea una polilínea 2d cerrada. Si no es un cuadrado como es el caso de la imagen lo que tenemos que hacer es repasar la polilínea por encima y cerrarla antes de crear el bloque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1249 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 38514  

Para crear alzados y secciones verticales hay muchos métodos en ADT, sin embargo, yo siempre uso el mismo: la marca de seccióna1. Para llegar hasta ella sólo tenemos primero que abrir el navegador de contenido Control + 4:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: w.jpg 
Visitas: 1214 
Tamaño: 217.7 KB 
ID: 38617  
    Última edición por Gepetto; 07-11-2006 a las 11:55

Gepetto, me gustaría que me respondieses a una pregunta si sabes cómo se hace. El tema es el siguiente, vi hace ya tiempo (adt-2003) que cuando se dibuja una escalera, las flechas que indican el sentido ascendente de la escalera, no se dibujaban tal y como estamos acostumbrados a hacerlo aquí (por lo menos en España), es decir, se dibujaban dos flechas, pero ambas apuntaban sobre la línea de corte, cuando lo normal (en España) es que, ambas apunte en la dirección ascendente de la escalera y aquí va la pregunta, ¿sabes cómo se hace para modificar la escalera y poner las flechas en la dirección adecuada?

Buena pregunta Frank solo. Me he tirado bastante tiempo con ese tema y lo más parecido que he conseguido a los estándarés que se manejan en los proyectos españoles es lo siguiente:

Y aquí te dejo los parámetros:

Nota: el tema más abstracto y complicado del ADT para mí son los sistemas de visualización. Tema que controla como aparecen los objetos AEC en pantalla.

En español apenas si hay un libro que merezca medianamente la pena y es manual imprescindible de architectural desktop de la editorial Anaya.

Si controlas inglés, entonces si que hay buenos libros por ahí, pero entre que mi inglés no es muy ducho y que este tema es algo engorroso, creo que con un texto en inglés no me enteraría de mucho.

Cualquier duda pregunta. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1234 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 38613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 1211 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 38614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1244 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 38615  
    Última edición por Gepetto; 07-11-2006 a las 11:28

En español apenas si hay un libro que merezca medianamente la pena y es manual imprescindible de architectural desktop de la editorial Anaya.

Si controlas inglés, entonces si que hay buenos libros por ahí, pero entre que mi inglés no es muy ducho y que este tema es algo engorroso, creo que con un texto en inglés no me enteraría de mucho.

Cualquier duda pregunta. Un saludo.
    Si, ese libro lo tengo y tal como dices no merece la pena. Por desgracia my inglés es very bad, así que ajos y agua, pero de todas formas, dime cuáles son esos libros en inglés si tienes referencias.

Nota: el tema más abstracto y complicado del ADT para mí son los sistemas de visualización. Tema que controla como aparecen los objetos AEC en pantalla.
    También para mí ese tema es engorroso, tanto, que en su día empecé a leer de que iba la cosa y me faltó tiempo, así que, estoy pendiente de hacer un cursillo para que me lo den un poco mascado y no tener que calentarme mucho la cabeza, que ya no estoy para esos trotes. Un saludo igualmente.

Gepetto, me gustaría que me respondieses a una pregunta si sabes cómo se hace. El tema es el siguiente, vi hace ya tiempo (adt-2003) que cuando se dibuja una escalera, las flechas que indican el sentido ascendente de la escalera, no se dibujaban tal y como estamos acostumbrados a hacerlo aquí (por lo menos en España), es decir, se dibujaban dos flechas, pero ambas apuntaban sobre la línea de corte, cuando lo normal (en España) es que, ambas apunte en la dirección ascendente de la escalera y aquí va la pregunta, ¿sabes cómo se hace para modificar la escalera y poner las flechas en la dirección adecuada?
    En el ADT 2007, esto ya viene corregido. Aparentemente era algún bug.

Yo también se poco inglés, sin embargo, te recomiendo que lo te consigas el programa en inglés. Siempre la ayuda es el mejor manual, los tutoriales, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escalera.JPG 
Visitas: 401 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 38622  
    Andrés

El 2007 no lo he visto así que, no puedo comentar acerca de él, pero el error ese sale si quieres que se represente lo que hay por encima del plano de corte. Y eso no nos interesa ¿no?

En cuanto a libros en inglés hay una buena gama. El tema es que, si me cuesta trabajo entender algo tan abstracto en el idioma de Cervantes, cuanto más en el de Shakespeare.

No obstante aquí tienes alguno títulos Franksolo:
    http://compras, univisión.com/search...ctural+desktop.

Pero el error ese sale si quieres que se represente lo que hay por encima del plano de corte. Y eso no nos interesa ¿no?
    En realidad, será lo que esté por debajo del plano de corte ¿no?
    En cuanto a los libros, pues muchas gracias por la información. Me estoy planteando comprar alguno en inglés, aunque en principio me cueste trabajo, pero creo tratando de descifrarlo me servirá también para aprender inglés.

A ver, el tema de las flechas en las escaleras es totalmente configurable, un poco lioso sí, pero factible. (no es ningún bug).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 570 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 38741   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 38742  

A ver, el tema de las flechas en las escaleras es totalmente configurable, un poco lioso sí, pero factible. (no es ningún bug).
    No, no me entendiste, yo dije que venía así por defecto. Sé que se puede cambiar el bloque.
    Andrés

No, no me entendiste, yo dije que venía así por defecto. Sé que se puede cambiar el bloque.
    Yo no hablo del bloque sino hacia donde apuntan las flechas.

Eso es exactamente lo que pretendería conseguir.
    ¿Puedes explicar cómo se hace?

Si no se ven las jambas de un muro con una ventana o puerta como es el caso de la imagen:

Entonces lo más fácil es hacer botón derecho sobre el muro que contiene a la mencionada ventana->editar prop de visualización->en el cuadro de diálogo objeto, pinchamos en la ficha prop de visualización y en esa ficha pinchamos de nuevo en un icono que sale a la derecha->y se nos abre otro cuadro de diálogo. Se puede ver en esta imagen:

.

Pues bien, ahí ponemos todo cómo se ve y en plano de corte elegimos uno que seccione nuestra ventana.

Nota1: esto suele pasar aisladamente con ventanas pequeñas y muy altas que se salen del plano de corte que tenemos específicado en la configuración de visualización.
    .
    nota2: si lo que no se ve en pantalla es el alfeizar o umbral de una ventana/puerta, entonces es que no está asignada esa representación de visualización (es decir, plano de antepechos y plano de umbrales respectivamente) en la configuración de visualización actual..

Un cordial saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1096 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 39010   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1098 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 39011   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 1230 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 39012  

Bueno ya sé que quizás suene un poco engorroso, pero alguien me puede indicar como logro editar los muros pucha que parece complicado y por favor si pueden darme los comandos en inglés la versión que tengo instalada es en inglés. Gracias un novato.

No es nada engorroso, editar los muros es muy fácil, solo tienes que hacer click sobre el muro, y aparecen sus grips con flechas en sus 4 lados para alargar y/o engrosar.

También hay otras formas de editarlo, si puedes expresarte mejor.
    Andrés

Gracias por responder Andrés, pero tienes razón quizás debí ser más claro me refería a como crear un muro con nuevas características, o se podrá editar los ya existentes, me parece que no.

Hola bueno tengo algunos problemas quiero saber si saben del smoothshift y el spinquads si lo saben mandenme esas herramientas gracias.

Gracias por responder Andrés, pero tienes razón quizás debí ser más claro me refería a como crear un muro con nuevas características, o se podrá editar los ya existentes, me parece que no.
    Si se puede:
    Format>style manager>Walls>new style.
    Andrés

Pregunta de visualización

Porque no se visualiza mi ventana la tengo a una altura de 1.5 del piso y el resto de las ventana las tengo a 0.90 y mi plano de corte de visualización esta a 1 metro. Gracias por la respuesta.

Porque no se visualiza mi ventana la tengo a una altura de 1.5 del piso y el resto de las ventana las tengo a 0.90 y mi plano de corte de visualización esta a 1 metro. Gracias por la respuesta.
    Le bien lo que has escrito porque la respuesta te la estas dando tú mismo.

Según lo que dices debes ver las ventanas que tienes a 0.90, y no las que tienes a 1.50 (sill), ya que el plano de corte está a 1.00 metros. Veras siempre lo que está debajo del plano de corte, a menos claro, que especifiques otra cosa en visual styles.
    Andrés

Hola a todos/as, esta es mi primera participación en el foro, aunque llevo mucho detrás de la barrera, nunca me he atrevido a intervenir, creo que ha llegado el momento y espero poder aportar mi granito de arena al foro en el futuro. Sólo agradecer la encomiable labor que lleváis a cabo en este sitio. Un saludo a todos y felices fiestas.

Posdata: si no es sitio adecuando para colgar este mensaje espero sepan disculpar mi inexperiencia, no he participado antes en foros, gracias.

Muy buen tema Pepe, tengo una pregunat para todos, yo he aprendido de una manera rudimentaria el ADT, quisiera saber cómo setiar o cómo seria para al momento de hacer cortes tanto en 3d como en 2d, no salgan como bloques?

Ese tema creo recordar que ya se tocó. En 2d como es evidente no puedes dar una sección, es algo contradictorio y en 3d para que la sección no sea un bloque lo que tienes que hacer una vez realizada esta entonces la explotas = descompones dos veces.

Tienes que usar el comando descomp en dos ocasiones para reventar la sección 2d y tener todo en líneas independientes. Un saludo.

Smile Trucos y tips sobre architectural desktop

Ok, pero sería más útil si pasasemos un archivo que les sirva de plantilla ya que, como sabes con un solo dwg podemos traspasar la clave de capa de un ordenador a otro, luego con el editor de estilos cada uno que se lo pase a su plantilla como clave de capa.

Sirhan, no veo el problema ya que los puedes explotar. De todas maneras puedes probar con una sección desde AutoCAD o con el autovolumen de la 2007.

Gepetto solo una puntualización descomp = DP.

Además, para borrar una capa este incluida en bloques o en estilos de lo que sea con la función layer deleete de las express nos la cargamos.

Como puedo hacer una ventana triple corredera sin usar conjunto de puerta ventana?

Pues ahora mismo no recuerdo si había alguna, pero que yo sepa no se fabrican correderas de 3 hojas. A no ser que sea algo muy específico de diseño y te lo hagan a medida.

Pero que pones tres hojas simples y eso no se va a notar la diferencia. Antes también me obsesiónaba incluso por la forma de la perfilería y junquillos de las ventanas, pero eso no se aprecia en los planos ni en las infografías normales de arquitectura.

Otra cosa es que vayas a sacar una memoria de carpintería, en cuyo caso te recomiendo que modeles una a una las puertas y ventanas que vayas a utilizar. Un saludo.

Gracias por la contestación Gepeto, ya lo he conseguido con un conjunto de puerta ventana, lo único que no lo puedo pasar a la paleta porque luego me descentra las hojas así que, copiar y pegar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo