Resultados 1 al 16 de 16

Estoy cometiendo un delito

Lightbulb Estoy cometiendo un delito?

Hola a todos y todas, abro este hilo porque me surgió una duda, estoy haciendo una animación, la cual no tiene fines de lucro, es para apoyar un proyecto de un amigo, el cual tampoco tiene fines de lucro, pero será publicado en la red, mi pregunta es la siguiente:
    Si utilizo música, sea de quien sea, si doy los créditos, pongo nombre de la canción, interprete, estoy cometiendo un delito? Puede considerarse esto como piratería?
    Lo que pasa es que el proyecto en si no tiene fines de lucro, pero esperamos que funcione como plataforma para promocionarnos (esto viene siendo secundario, ya que el proyecto se hace solo por amor al arte, pero uno nunca sabe), entonces, si en el futuro esto nos puede ayudar a conseguir algún beneficio, ya estoy incurriendo en un delito?
    Pues así está el asunto, les agradezco por el tiempo que se tomaron por leer el mensaje y espero sus opiniones.

Posdata: en este momento se me ocurrió, así como hay páginas con efectos de sonido gratuitos, modelos open source, no habrá donde conseguir fondos musicales de libre distribución? Creo que buscaré.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Estoy cometiendo un delito?

Sí, es delito porque te saltas el copyright, da igual que sea con ánimo de lucro o no, normalmente no pasa nada, pero yo no me arriesgaría.

Hay sitios que ofrecen música barata y libre de royalties (usa google) pero creo que la única forma de conseguir música gratis legalmente, es que un músico te la quiera hacer gratis (ejemplo: para promocionarse) o que uses música de dominio público (generalmente es música muy antigua como, por ejemplo, la clásica).

Respecto a la música antigua de dominio público, entiendo que se refiere a la música en sí, y no a la interpretación. Es decir, que un CD de música clásica grabado el año pasado no es dominio público. (creo).

¿No sabes que es amv? Los que hacen eso saltan el copyright por el forro. También es que promocionan la música. Y tampoco es para montar una por eso.

No veo a ningún compositor que denuncie a alguien por poner su música en un videoclip, (bueno a Bisbal y Bustamante, por dar el cante nada más)y si un compositor te denuncia le daría mala fama.

Así que tranquilo. No estaría mal que se lo preguntaras al compositor. Pero claro si dice que no, y la pones.

Hombre, el hecho de saltarse la ley no implica que puedas tener problemas. Pero como nunca se sabe, y por menos cosas ha caído gente, si puedes hacerte con pistas de libre distribución, tanto mejor. Si encima puedes ponerte en contacto con el compositor, estoy seguro de que el agradecerá tu correo y no pondrá obstáculo alguno. Ánimo, y suerte.

Hombre delito es, pero normalmente se hace la vista gorda, aunque como dicen si puedes ponerte en contacto con compositores amateurs que se ofrezcan por intereses de publicidad mutuos, mejor que mejor. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que poco se valora a los músicos, venga yo pongo la música y alguien de este foro que me haga el 3d gratis, aunque solo sea por la promoción mutua, ¿Qué opináis?
    Haz como yo, compra una guitarra eléctrica, un teclado, un rak de efectos, un micrófono, una tarjeta de audio, un logic audio pro, un max, un Vegas, un Photoshop, un ordenador, una tarjeta de edición de vídeo, una cámara de vídeo, una de fotografías y te curras tú mismo el 3d y la música, así te promocionas y no tienes problemas de ningún tipo, lo malo es la inversión que tienes que hacer, así que, no es extraño que los que hacen una inversión quieran recuperar algo.

Asegúrate que lo que utilizas esta libre de derechos, pero si es tuyo mejor.

Eso de gratis, gratis no hay nada que costase antes un dinero hacerlo.

Juanmax, hablábamos de obras ya compuestas. Hay infinidad de páginas donde multitud de compositores ofrecen gratuitamente sus obras para ser escuchadas. Si yo quisiera usar ese archivo para un trabajo personal, debería pedir permiso al compositor.

No se bien de realizar una canción para un producto, sino de usar algo ya hecho.

Tu por si acaso cuando vengan a deternerte les dices: mi único delito fue amar.

Una página por aquí, revisa el tipo de licencia que tiene cada canción. http://Commons.wikimedia.org/wiki/category:music_sound.

He mirado algunas ¿no son muy clásicas?

Bueno, es una página de tantas.

Gracias a todos por las respuestas, disculpen que no les contestará antes, pero no recibí notificación de los comentarios, voy a comprobar mi suscripción al tema.
    Sí, es delito porque te saltas el copyright, da igual que sea con ánimo de lucro o no.

Normalmente no pasa nada, pero yo no me arriesgaría.

Hay sitios que ofrecen música barata y libre de royalties (usa google), o que uses música de dominio público (generalmente es música muy antigua como, por ejemplo, la clásica).
    Gracias Caronte, por esto prefería preguntar, la música clásica creo que me serviría más, de hecho, es mi primero opción.
    Pedro: tendré que buscar información sobre eso.
    No veo a ningún compositor que denuncie a alguien por poner su música en un videoclip. Y si un compositor te denuncia le daría mala fama.

Así que tranquilo. No estaría mal que se lo preguntaras al compositor.
    Estoy de acuerdo, pero hay algunos que están estos por publicidad, sea cual sea, y con la suerte que me cargo últimamente capaz que me encuentro con uno de estos.

Teniendo en cuenta de que me decidí utilizar música clásica, creo que sería algo difícil contactar con el compositor, a menos que haga una sesión espiritista, alguien quiere participar?
    IkerClon: gracias, buascare más información sobre las pistas de libre distribución, y dependiendo que me decida a usar trataré de contactarme con el compositor, pero ahora que lo pienso, necesitaría el consentimiento del compositor de la música, de la letra (en caso de que la tenga), del interprete, y creo que hasta de la casa discográfica, changos, ¿cómo se complica esto. Opto por libre distribución, gracias por el enlace, me será de mucha ayuda.
    Ballo: gracias, lamenteblemente aquí, muchos músicos amateurs se dan aires de grandeza y solo piensan en el beneficio inmediato, la falta de cultura del mediano y largo plazo creo, por lo menos con los que conozco.
    Venga yo pongo la música y alguien de este foro que me haga el 3d gratis, aunque solo sea por la promoción mutua, ¿Qué opináisí.
    Pues si yo tuviera un nivel aceptable con gusto lo haría, este proyecto es 2d, depende enteramente del proyecto, como mencioné antes, yo entre en este proyecto por las características y las posibilidades del mismo, me intereso y simplemente trato de echarle la mano a alguien, igualmente si cualquiera de aquí necesita mi ayuda (por mínima que sea) puede estar seguro de que cuenta conmigo, pero eso sí, la honestidad ante todo, todavía quiero pensar que se puede confiar en la gente, y no me gustaría que se tratara de abusar.
    Haz como yo, compra una guitarra eléctrica, un teclado, un rak de efectos, un micrófono, una tarjeta de audio.
    De hecho, aquí tenemos esas cosas, en los años de que mi hermano se dijo algún día seré musico, cosa que luego dejo, simplemente porque es más malo que una patada en los.

En mi caso la música nunca ha sido de mi total interés, así que, no sé nada.
    Tu por si acaso cuando vengan a deternerte les dices: mi único delito fue amar.
    Tendré que practicar el tono para decirlo más dramáticamente posible, eso sí esperarme hasta que lleguen las cámaras de televisión.

Aquí hay algunos enlaces de música libre, hoy en la tarde comenzare a buacar en la web, si encuentro varios y de buena calidad abriré un hilo para tenerlo como musicoteca free, por si alguien los necesita luego. https://www.foro3d.com/showthread.ph...=música+libre.

Nuevamente gracias a todos, un abrazo.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Exponer un trabajo sin los permisos necesarios puede traer problemas dependiendo de quien lo vea y de quien sea la canción. Si cuelgas una canción sin permiso y te quieren denunciar, pueden hacerlo. Los permisos para muchas canciones no son caros realmente y te los dan con facilidad, podrías tantear eso con alguna canción similar para ver el mercado.

Si queréis llevar un trabajo fuera de la red a un concurso o feria, no será aceptado pues los permisos se comprueban.

El riesgo depende de varias cosas especialmente del éxito que tengas. Lo qué significa que, si no te denuncian es que no has triunfado. Si queréis promocionaros, pero sin que os descubran la cosa casi no tiene sentido. Sería hacerlo a medias.

Si no esperas que tu trabajo sea bueno, pues pon la canción que quieras. Pero si confías en que tu trabajo va a ir de boca en boca, pues hazlo bien. Saludos.

Aquí en 3dpoder, hará cosa de un mes o así, leí un mensaje de un compositor que se ofrecía para componer la música de cortos o juegos amateurs totalmente gratis, a cambio de ser publicitado.

Usa el buscador del foro, porque no recuerdo bien el título del post, pero si te puedes poner en contacto con él, tal vez lleguéis a un acuerdo.

http://media.putfile.com/sources. http://media.putfile.com/full-of-light-this-world-is-22. Un par de temilas hechos en casa, los cedo a cambio de figurar, interesados poner un privado.

También recuerdo ese mensaje de uno que se ofrecía para hacer música creo que está en todo menos infografía.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"