Hola a todos y todas, abro este hilo porque me surgió una duda, estoy haciendo una animación, la cual no tiene fines de lucro, es para apoyar un proyecto de un amigo, el cual tampoco tiene fines de lucro, pero será publicado en la red, mi pregunta es la siguiente:
Si utilizo música, sea de quien sea, si doy los créditos, pongo nombre de la canción, interprete, estoy cometiendo un delito? Puede considerarse esto como piratería?
Lo que pasa es que el proyecto en si no tiene fines de lucro, pero esperamos que funcione como plataforma para promocionarnos (esto viene siendo secundario, ya que el proyecto se hace solo por amor al arte, pero uno nunca sabe), entonces, si en el futuro esto nos puede ayudar a conseguir algún beneficio, ya estoy incurriendo en un delito?
Pues así está el asunto, les agradezco por el tiempo que se tomaron por leer el mensaje y espero sus opiniones.
Posdata: en este momento se me ocurrió, así como hay páginas con efectos de sonido gratuitos, modelos open source, no habrá donde conseguir fondos musicales de libre distribución? Creo que buscaré.