Resultados 1 al 24 de 24

Nuevo PC 3ds Max y Combustion consejos

Nuevo pc 3dsmax y combustion -consejos-

Hola. No tengo historia idea de hardware, pero llevo 3 días mirando webs y foros y al final me he decidido por esta configuración. A ver qué tal.

Opteron 285 o Opteron 280 (si no he leído mal, me tengo que pillar 2 procesadores como este, que son duales, con lo cual tendré 4 núcleos trabajando, lo que se llama un Dual Opteron Dual Core, es así?)
    Tyan thunder k8we (ésta es la que he visto más recomendada, pero no la encuentro en alternate, es, de la misma familia cual me recomendáis? No sé si las que hay son mejores o peores que ésta).

Nvidia Quadro 3450 (¿Qué diferencia hay entre ésta y la PNY Quadro 3450?)
    3 gigas de Ram Kingston (que por lo que he leído tiene que ser EC registered Ram).

Torre thelmartake armor (pero si me recomendáis alguna buena, soy todo oídos. Me gustaría una torre bien refrigerada, si es posible por líquido, amplia, y con indicador de temperatura y controlador de la potencia del ventilador- Si es por ventilador.
    ¿Cómo lo veis?

¿Te lo vas a montar tú?

Como mínimo, has de pillar 4 Gb de Ram para utilizar el doble canal. Pny es un fabricante. La tarjeta gráfica es la misma.

Yo tengo un equipo similar (a diferencia de la gráfica que es una PNY Quadro FX 1500) y la caja que es colmáster, con 4 Gb Ram y va de vicio.

Si vas a comprar un equipo así, lo mejor sería que lo compraras montado. Así te ahorras dolores de cabeza.

Bien, evidentemente que yo no lo voy a montar, por que como ya se ve, no tengo historia idea. Tengo amigos que llevan toda la vida montando servidores para empresas, que no es lo mismo, pero, tampoco creo que sea tan distinto. Luego, también había pensado en que lo montaran los de alternate, que supongo es donde compraré las piezas, pero no sé si esta gente sabrán.

Ok, lo de la Ram entonces me quedaré en 2 gigas por ahora, porque no me voy a pasar a 64 bits. Si a última hora decidiera cambiarme pues me pillaría 4.

Lo de los Opteron es así, ¿no? Me tengo que pillar 2, por ejem el Opteron 285, que a su vez son Dual Core, (vale, esta ya sé que es de, perogrullo, pero solo quiero confirmar lo que he leído).

Y que me decís de la mobo? No encuentro la Tyan k8we, de las que hay, cual es la que me va mejoré.
    placas Tyan en alternate, es gracias por todo.

Vaya, y ya puestos, me pillaré una buena fuente de alimentación, ya miraré bien cual, pero si queréis recomendarme alguna mejor.

Veis necesario comprarse disipadores para la cpu?

La placa base k8we corresponde a la 2895 (busca en la página www.Tyan.com porque hay varias versiones, por ejemplo, con y sin SCSI).

Esta placa base es Dual. Es decir, dos procesadores. Si cada procesador es Dual Core, pues cuatro procesadores en total.

Lo recomendado para estos equipos es mínimo 4 Gb. Para que cada procesador tenga su bloque de memoria.

Si te pasas a 64 bits notaras una diferencia brutal de velocidad con respecto al Windows 32.

La fuente ha de ser mínimo de 600 w para mover todos esos cacharros (mira las fagan).

A cuanto sube el presupuesto? Porque igual sale a cuenta comprarlo montado (de marca). Un saludo.

El presupuesto más o menos (aún no he echado cálculos con calculadora), anda en torno a llos 4000 euros. Posiblemente por 6000 lo tendría todo montado por gente que se dedica a ello, es cierto. Pero para mí, que acabo de estudiar en Cice hace año y medio, me parece un desenbolos muy grande (ya me lo parece los 4000 que voy a meter). Y si meto 4000 euros es porque estoy trabajando bastante duro en esto del 3d y, además he tenido problemas con mi PC (no me va la placa base, pero es un Pentium 4 de hace 3 años, así que, imagínate el cambio). Quiero poder trabajar cómodo y olvidarme de problemas, y dedicarme a trabajar, y trabajar. Lo que iba a ser un presupuesto de 2500/3000 se me ha ido a los 4000, pero no me importa si vale la pena y me permite trabajar bien. El problema es que no tengo ni idea, y por eso, ya que voy a realizar esta inversión que para mí es grande, necesito asesoramietno (por eso estoy tan pesado.
    Última edición por SantanaPanero; 14-07-2006 a las 21:03

Lo recomendado para estos equipos es mínimo 4 Gb. Para que cada procesador tenga su bloque de memoria. Si te pasas a 64 bits notaras una diferencia brutal de velocidad con respecto al Windows 32.
    Ande has visto semejantes barbaridades?

Ande has visto semejantes barbaridades?
    No me he explicado bien. Si vas a poner 2 Gb has de poner 4 módulos de 512.

Lo del rendimiento del Windows 64 con respecto al 32 bits lo digo por experiencia propia. O a qué te refieres?
    Última edición por jmejia; 14-07-2006 a las 19:01

Pues veamos: Caja: Cooler Master stacker 139 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=tqxm01.

Fuente: tagan tg530-u15 530w 109 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=tn5g10.

Placa: Tyan Thunder k8we 429 EUR es esta http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=gket19.

Micros: 2 x Opteron 275 1.458 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=hk2a78.

Memoria: 4 por 1 Gb Kingston DR400 reg EC 448 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=iahd2i.

Gráfica: PNY Quadro FX1500 639 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=jaxr04.

Discos duros: (sistema) Western Digital raptor 74 Gb 16mb caché 167 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=a7bw04.
    (Almacenamiento) Samsung sp2004c 200 Gb 66 EUR http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=a9bu03.

Total de los componentes principales: 3.455 euros.

Luego la regrabadora, lector, disquetera, en fin, lo demás. Aunque claro, no sé si también hay que poner monitor, con lo cual si es así, entonces nos iríamos de los 4.000 euros.

También puedes añadir, en vez de usar los disipadores/ventiladores que vienen con los Opteron (que suelen ser ruidosos), un par de disipadores aparte, te recomiendo, por ejemplo, el scythe ninja plus http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=hxly04 dos serían 88 euros.

Ah y para regular los ventiladores, tanto de la caja como los de los micros, un rehobus, por ejemplo, este http://www.sunbeamtech.com/products/...20windmill.htm que se puede comprar, 36 euros, por aquí http://www.Izar Micro.net/catalogo/r...on/paneles.htm también tiene sensores para monitorizar las temperaturas de los componentes que elijas.
    Última edición por poseste; 15-07-2006 a las 20:02

Vaya tío, gracias por trabaja tanto. Veo que la torre que me recomiendas se basa en un potente sistema de refrigeración por ventiladores, y luego el sistema del rehobus para controlarlo.

Creo que prefiero pillarme la Thermaltake armor, y luego añadirle un buen sistema de refrigeración por líquido (que me parece que es mejor). Tener muchos ventiladores y poder controlar su intensidad está muy bien (no sé si con un sistema liquido también se puede controlar la temperatura) pero me parece que va a ser más ruidoso que por líquido (por muy silenciosos que te digan que son los ventiladores).

Eso sí, los disipadores ninja esos que me has dicho me los pillaré, y el sistema rehobus si lo hubiera para un sistema de refreg, líquida también me pillaría uno, (mirando en alternate, es en sistemas de refrig, líquida > accesorios he visto un fan-o-matic que va por usb http://www.alternate.es/html/product...wtechdata=true.
    ¿Es lo mismo que el rehobus, lo que pasa que éste ya está integrado en el PC en vez de ir por usb y ser externo? Y me parece que el rehobus que tú me has comentado también vale para sistemas de refrig, líquida. ¿puede será.

Ya que te veo tan puesto en los temas. ¿me recomiendas algún sistema de refrigeración (modelo, marca.)?
    Última edición por SantanaPanero; 16-07-2006 a las 03:37

Yo no te recomiendo refrigeración por agua. Este tipo de refrigeración requiere igualmente ventiladores y además mantenimiento. La refrigeración líquida la veo para el que le gusta trastear permanentemente con el equipo haciendo overclock. Para un usuario normal, que usa el equipo para trabajar, no es recomendable. Y en cuanto a silencio, te aseguro que no hay sistema de refrigeración líquida más silencioso que mi equipo, por ejemplo.

La caja, la stacker, es una señora caja, que rebosa calidad. En cuanto a calidad de fabricación, hablar de Cooler Master y de Thermaltake es como hablar de dios y el diablo. No tienen nada que ver.

La refrigeración que lleva de serie la stacker (dos ventiladores de 120 milímetros y uno de 80mm) es más que sobrada. Los ventiladores de 120 giran a 12v a 1200rpm que es un buen inicio para, a través del rehobus, bajarles un poco las vueltas, a 7v, por ejemplo, de sus 12v iniciales y tienes dos ventiladores rulando a 700-800rpm (esto se acerca a casi silencio total). O a 9v, sobre las 900-1000rpm (para un usuario de exigencia normal en cuanto a ruido, seguirá siendo bastante silencioso). Incluso el ventilador de 8cm que incluye puedes hasta quitarlo. Con los dos de 120 milímetros que incluye la stacker vas sobrado. Uno delante metiendo aire y el otro detrás sacando.

El rehobus que te comento se instala en una bahía de 5 1/4.

Ok tío. Te haré caso, pero la Thermaltake armor también tiene 3 ventiladores, 2 de 120 y uno de 25 centímetros (bastante más grande que el de 80 de la coolermáster). http://www.alternate.es/html/product...wtechdata=true.

Y de esta que me dices, es una lían li. http://www.alternate.es/html/product...wtechdata=true.

De la refriger. Liquida, me he estado informando y tienes razón, mejor pasar, l.

Por cierto, ahora que a base de leer foros y webs ya me voy enterando algo. He visto que la Tyan, tiene una versión idéntica, pero con SCSI. vale 539, bastante más que la otra.

Aunque sea más caro, es más barato que pillarse una controladora SCSI ultra 320 a posteriori.

Compensa pillarla, por si en un futuro, me compro un disco duro por SCSI para trabajar? O con un SATA 2 por PCI Express voy sobrado? (sobre todo pensando en trabajar con video -archivos muy pesados, de muchos gigas.

Editado- Viendo los precios de los discos duros SCSI, se me han quitado las ganas. Por lo menos los discos duros SCSI aparte de los más rápidos, también serán los más seguros, ¿no?
    Y que me podéis decir del raptor, con que controladora va? Con la SATA I?
    Última edición por SantanaPanero; 17-07-2006 a las 05:52

Con un raptor como disco de sistema vas de sobra (es SATA. Da igual SATA que i no se nota diferencia real de rendimiento). Es rápido, muy rápido. Olvídate de SCSI.

La caja Lian Li que pones es para placas ATX, no para placas E-ATX, con lo que necesitas una caja donde se pueda instalar este tipo de placas (las E-ATX como la Tyan Thunder son más grandes que las ATX. La stacker es para E-ATX hacia abajo (atx, micro-atx y tal).

Gracias de nuevo tío.

Mi gozo en un pozo. Mis amigos que montan servidores (por lo que veo tampoco deben de ser unos expertos) no se atreven a montarme el equipo y me dicen que me pille uno montado, pero se me va de presupuesto (6000 euros o más).
    ¿Tan difícil es montar 2 procesadores en una placa? -> es a lo que más miedo le tienen, lo que es montar la gráfica, discos duros y eso no.
    ¿Conocéis a alguien que sepa montar estos equipos? ¿alguna tienda?
    Con las ganas que tenía de pillarme un buen equipo para trabajar en condiciones, si alguien sabe de algo por favor que me lo diga. Gracias.

En que ciudad vives¿Saludos.

Hola, yo podría ayudarte. Contacta conmigo y hablamos del tema. Un saludo.

Mira en Azken, com yo compre un Dual Opteron 280. Tyan thunder k8we. Pny Quadro FX 1500 y 4 Gb RAM. Colmaster. Hd 250. Me coste 5200 euros iva incluido. Además, tienes garantía de dos años (servicio técnico) y 3 años en algunas piezas (gráfica). Además, tienen un servicio excelente.

Mira en Azken, com.
    Te has confundido, es con k. La dirección es esta http://www.Azken.com/inicio.asp.

2 cosas. Azken se me sale del presupuesto. Quizá para dentro de unos años cuando viva de esto, pero a día de hoy, que aún acabo de estudiar cómo quien dice, y no tengo un trabajo me parece excesivo (ya me lo parecen los 4000 que me voy a dejar).

Lo bueno de Azken es la garantía en el montaje, que te aseguras de que todo funciona bien, y el servicio técnico de 2 años. Lo de las piezas con garantía de 3 años como la gráfica, supongo que, tiene más que ver con Nvidia y si la pillas suelta, también tendrás esa garantía.

Soy gallego, pero acabo de dejar Madrid hace 6 meses y, además me puedo mover por toda España (en principio).

Azken se me sale del presupuesto. Quizá para dentro de unos años cuando viva de esto, pero a día de hoy, que aún acabo de estudiar cómo quien dice, y no tengo un trabajo me parece excesivo (ya me lo parecen los 4000 que me voy a dejar).
    ).
    Tú lo has dicho, quizás estés pidiendo peras al olmo. ¿porque no te compras un equipo de trabajo bien equipado en plataforma single, ¿por ejemplo, en Azken bien montado, y luego te montas dos nodos para renderizar? Todo por menos de 4000 euros. Tendrías 3 amdx2 y el resto de componentes fino, esta es mi propuesta (el equipo de trabajo configurado en Azken a bote pronto y te olvidas de complicarte tanto),
    Equipo de trabajo.

Configuración base.
    1 chasis Workstation E-ATX. Aluminio.

Dimensiones: 227 milímetros, de anchura x 584 milímetros, de profundidad x 536 milímetros, de altura, chasis de aluminio hasta 11 Hd. 7 slots de máxima longitud. Refrigeración: dos ventiladores frontales, uno de 80 milímetros y otro de 120 milímetros, uno posterior de 120mm. Uno lateral de 80 milímetros y uno superior de 80mm.
    1 placa base nforce4 professional AMD Athlon(TM) 64
    Nvidia Nforce4(TM) professional, socket 939 para AMD Athlon 64, fsb 2000 mt/s, 1600mt/s.

Hasta 4 Gb de memoria Dual channel DR400 EC dr SDRAM.
    2 x PCI Express x16, 2 x PCI Express x1 + 3 x PCI, 2 canales x ultradma, 4 x SATA raid 0, 1,0+1. 4 x SATA raid 0, 1, 1+0 y 5. Audio 7.1, Dual ethernet Gigabit, 2 puertos iExplorer 1394 y 10 x usb usb 2.0. (4 frontales + 8 anteriores).
    1 f. A 535w. PFC. Active.

Opciones elegidas.
    1 AMD Athlon(TM) 64 x2 Dual-Core 4800+
    Frecuencia 2400 Mhz, caché l1 128kb+128kb, l2 1 Mb x 2. Velocidad HT 2000 Mhz. 110w.
    2 por 1 Gb DR400 SDRAM.
    1 Hd 73 Gb. Serial ATA 10.000 r, m.
    1 Hd 250 Gb. Serial ATA 3.0 Gb/s 8 Mb 7.200 rpm.
    1 Hd 73 Gb. Serial ATA 10.000 r, m.
    1 regrabadora DVD±r/rw negra 16x.

Doble capa.
    1 Nvidia Quadro FX 1500 PCI Express 256 Mb.
    1 servicios y garantía básicos.
    2 años garantía en componentes y mano de obra desde la fecha de factura, con entrega en el domicilio de compra. 3 años de soporte técnico hardware telefónico y diagnóstico para reparaciones en nuestras instalaciones.
    *importe presupuesto: p. V. P 2450.33 EUR
    + iva 2842.38 euros.

Y dos nodos a 500 euros cada uno, te los tendrías que trabajar un poco más, aquí se apuntan cosas, https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38712.

Y el Opteron ya llegara, ¿no?

Me invito a este mensaje, yo estoy más o menos en la misma situación, aunque solo quiero cambiar la caja, la placa y el procesador de momento.

Yo no tenía idea de 3d, y me fui a por el Opteron, por que pensé que era la mejor opción. Pero después de hablar bastante con un tío que controla mucho, me convenció justamente de lo que tú dices, y es lo que voy a hacer.

Es un sistema más versátil, por que al tener 2 máquinas, puedes dedicar una a renderizar mientras sigues trabajando en la otra sin problemas.

La pregunta es, para esos nodos que dices, el tío me dijo que, si no quería utilizar una torre, que me compara un caja 2u, pero o yo estoy mirando otra cosa o son carísimas. http://www.llanos.net/spa/subcategory/00030/00032.html.

Veo que en tu caso (en el enlace pones), hablas de cajas genéricas para s775. ¿eso que es?
    Yo lo que quiero es una caja pequeña, pero bien ventilada, para cuando esté renderizando que no se caliente.