Resultados 1 al 10 de 10

Efecto calor perturbación en el aire

Lightbulb Efecto calor perturbación en el aire

Quiero añadir un efecto de perturbación en el aire por efecto del calor (en una escena de imagen real). ¿alguna recomendación/pauta/idea? El video lo voy a editar con Vegas 5, aunque no descarto utilizar otro software (como el Combustion o el After Effects) si es necesario. Gracias por adelantado por cualquier comentario al respecto.

Da algún dato de para que quieres usarlo:
    -Quieres simular la estela de un jet.

Quieres simular el efecto del suelo caliente.

Son cosas distintas, y me suena mucho que ya se han tratado, pero sobre todo, faltan detalles.

Son cosas distintas, y me suena mucho que ya se han tratado, pero sobre todo, faltan detalles.
    Ok, perdón si he sido parco en detalles. No quiero simular ni una cosa ni la otra, es algo más bien de tipo fantástico, por lo que tendría que ver ambos efectos para ver cual realmente me convence. O dicho de otro modo, me interesaría saber hacer ambos métodos. De todos modos, creo que probablemente el de estela de jet sea más apropiado ya que busco una perturbación brusca y localizada, más que un ambiente generalizado de aire caliente.

Se me ocurre que puedes hacer un cono muy alargado, sin brillo, con ruido animado, con material cristal y refracción, es algo casero, pero si la toma no es larga igual te vale. En una toma larga seguro que consume más memoria que hacerlo en postproducción.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Para un ambiente cálido haría lo mismo con una placa que subiría lentamente delante de la cámara. Son soluciones de aficionado, que lo sepas, en planos muy cortos pueden merecer la pena antes que, aprender a usar otro programa de efectos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Así un poco, sin pensar mucho, se me ocurre que con el After se podría duplicar la capa, añadir un efecto de onda y jugar con los parmetros hasta conseguir lo que se busca y delimitar el efecto con una máscara con mucho father, de esta forma el efecto solo estaría en la parte de la imagen que hayamos designado con la máscara, pudiendo incluso, animar ésta.

Bueno, si tengo un poco de tiemppo intentaré probarlo a ver qué tal queda.

Puedes crear un mapa de noise o similar, animado en escala de grises, y aplicarlo como desplazamiento. Limita el efecto a la zona que quieras con máscaras. Saludos.

Es lo que pasa por no pensar. He estado probando las dos opciones la que decía yo, colocar el efecto de onda queda fatal, demasiado uniforme el movimiento. También probé la que apunta Stewie con un noise animado y aplicado como desplazamiento, queda mejor, aunque hay que ralentizar un poco el noise. Lo demás queda claro, se limita con máscaras. Saludos.

Porque no generar un box de partículas con fusión y aplicarlas como desplazamiento, se supone que es vapor de agua subiendo lo que crea el efecto visual y de esta manera tendríamos el valor añadido de la profundidad, ya que las partículas tendrían la 3ª dimension?
    Pienso que sería lo más realista. Un abrazo.

Hace un tiempo Slime dejó aquí una buena solución, buscadla en el foro con paciencia, se que era con partículas, pero no recuerdo el método completo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter