Resultados 1 al 5 de 5

Necesitaría algunos consejos

Necesitaria algunos consejos

Hola. Estoy por hacer una animación de un barrio de viviendas y quisiera algunos consejos. El modelo está hecho en AutoCAD y es bastante complejo. Además, le replace un montón de autos y árboles con lo cual el archivo es bastante pesado.

Mis preguntas tienen que ver con motor de render, iluminación y tiempos de render.

Vayamos por partes:
    1-Vray.

En un mensaje que leí sobre animación con Vray decía que habían reducido considerablemente los tiempos de render haciendo que la irradiance la calculara una sola vez ya que lo único que se movía era la cámara (lo cual es mi caso). Pero como tiempo de render llevaba casi 10 minutos por frame.

El tema es que tengo 12000 frames y a ese ritmo la animación tardaría casi 3 meses lo cual es una cantidad de tiempo de la que no dispongo.

Alguien sabe si esto es real o se pueden reducir los tiempos?
    2-Scanline.

En el caso de no poder usar Vray debería hacerlo con el Scanline de 3ds. En ese caso la pregunta es como iluminar mejor la escena.

En este momento tengo solamente un spot, pero como uso sombras bitmap y el spot esta muy lejos las sombras salen muy mal. Eso sí, el tiempo de render es de 9 segundos por frame, pero la calidad es pésima.

Entonces la pregunta seria: se pueden hacer sombras dignas con este método?
    3-tema libre.

Si alguien tiene alguna sugerencia aparte de estos temas por favor me la haga saber. No pido un tutorial de cómo hacer animación simplemente una mínima descripción de lo que harían en mi caso y si hay algo que no se trataré de buscarlo con el buscador del foro.

Un millón de gracias.

Has puesto el tema en animación y rigging.

Pon parámetros de render, luz y materiales y te ayudaremos. Así como algunos fotogramas sueltos, para ver la escena de que va.

Indispensable que uses proxies.

Dispones de varios ordenadores para renderizar la animación o tienes uno solo.

Ayudanos a que te ayudemos. Saludos.

Fidel.

Ok. Aquí pongo algunas imágenes. Para empezar debo decir que tengo solo un ordenador Dual Core con 1 Gb de RAM. En las primeras imágenes van a ver qué tengo dos spots direccionales de los cuales uno tiene sombras tipo Shadow Map con los parámetros especificados en la imagen adjunta más otro spot sin sombras que lo pongo porque sino las caras no iluminadas salen muy oscuras.

Además, la luz ambiente es bastante clara.

Los primeros 3 renders son de la animación en los cuales se ve que las sombras son muy malas y, por ejemplo, los autos y demás no arrojan sombras.

Los otros renders están hechos con Vray y si bien no son una maravilla están un poco mejor.

El tema, además, es que las caras no iluminadas con el spot con sombras salen muy planas. Me gustaría que, aunque sea se notara el Bump de los ladrillos.

Como dije anteriormente la animación es muy larga y necesitaría encontrar un método que suba un poco la calidad, pero en el que los tiempos de render no sean enormes. Gracias de antemano. Saludos.

Mira este tutorial, es para iluminar exteriores con luces standard, yo siempre lo uso en animaciones, sale a cuenta en relación calidad/tiempo, aunque obviamente no tiene la calidad de imagen de Vray: http://www.cGarchitect.com/resources.../tutorial8.asp.

Vaya, como tu escena es muy pesada y compleja te aconsejo que aumentes el valor del quadtre de la luz fdirect que hace de sol (Raytraced shadows) de 7 a 9 o 10, más o menos, te ayudará a bajar los tiempos de render por frame. Suerte.
    Última edición por paranoidandroid; 30-06-2006 a las 21:49
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."