Cuál es la mejor forma de hacer texturas realistas que programas necesitaría.
Cuál es la mejor forma de hacer texturas realistas que programas necesitaría.
Yo diría que una cámara de fotografías y un buen programa de retoque fotográfico (vamos a ser originales, un Photoshop, por ejemplo) y práctica y tutoriales. Ten en cuenta también que un buen modelado y una mejor iluminación ayudan a darle realismo a las texturas, higronáuticos saludos.
Además, de la cámara, y el programa de retoque, yo añadiría un scanner, y por supuesto, algo único, inigualable y completamente indispensable: una Wacom. (no, no trabajo para Wacom) simplemente desde que la tengo no puedo pasar sin ella. Es una herramienta fundamental. Un saludo.
Los siento por mi ignorancia, qué demonios es una Wacom.
Es una tableta digitalizadora, con lápiz óptico. Muy, pero que muy útil para el retoque fotográfico. Saludos de Drakken rotor.
Las Wacom son tabletas digitalizadoras con una superficie sensible que permite seguir el rastro de un lápiz (especial, pero no óptico, para agilizar el dibujo manual sobre todo (más que para el retoque), de forma cómo lo harías en un tablero de dibujo normal con lápiz y papel común y silvestre, pero con todas las ventajas de hacerlo en la pantalla de un PC. Con acceso a cualquier programa que soporte este periférico (Corel Draw, photo Paint, Adobe Photoshop, Painter etc). Saludos, posdata: si no me equivocó las Wacom usan una tecnología radial de acoplamiento por oscilación resonante, posdata 2: Wacom solo es una marca, y no es la única, aunque es de las mejores.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Se me fue la olla. Eso, que no es óptica. Y Wacom es la marca comercial, claro gracias por la corrección, si es que no se puede andar con prisas para estas cosas saludos de Drakken rotor.
Cierto Wacom es la marca comercial, aunque con esto pasa como con el papel celo (esto era una marca Cel-Lo). Ahora se le llama a la cinta adhesiva celo. O como con el Danone (mucha gente llama Danone al yogur, aunque sea de Chamburcy), ahí va una Wacom. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
O al kleenex ya puestos a ejemplificar.