Hola, tengo un prblema, lo que pasa es que cuando intento hacer una simulación de fluidos, sale un mensaje de error, ¿Qué estoy haciendo mal?
Hola, tengo un prblema, lo que pasa es que cuando intento hacer una simulación de fluidos, sale un mensaje de error, ¿Qué estoy haciendo mal?
Última edición por harddrive; 28-06-2006 a las 15:04 Razón: sugerencia de Caronte
El error dice fluidsim bake error: failed todo initialize [msg.
Ya resolví el problema, pero ahora tengo otro, lo que quiero es hacer una animación con fluidos y me gustaría que al inicio de la animación apareciera una botella llena de agua, ya hice la botella, pero no sé cómo ponerla llena al inicio de la animación.
Otra pregunta ¿ya que tenga una animación, ¿cómo la guardo para verla después sin abrir Blender (en quick time, por ejemplo)? Gracias por su ayuda.
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En vez de poner: no funcionan los fluidos en Blender en el título, deberías haber puesto: no tengo ni idea de cómo funcionan los fluidos en Blender.
Vaya.En vez de poner: no funcionan los fluidos en Blender en el título, deberías haber puesto: no tengo ni idea de cómo funcionan los fluidos en Blender.
Son los tiempos que corren (los de siempre), quieren aprender antes a simular fluidos que ha guardar un simple vídeo en Blender.
Ya tengo echa mi propia Final Fantasy mcmdi en Blender, ¿cómo puedo guardar una imagen?
En fin, limonazos aparte, en la pestaña de render tienes a la izquierda del todo una ruta donde puedes escribir el nombre del archivo a guardar. Hacia el centro-derecha tienes un megabotón que se llama Anim y que debajo tiene el número inicial y final de frame que tendrá esa animación. Un poco más a la derecha tienes una pestaña para indicarle el tamaño y tipo de archivo que será (avi, tira de tgas). Así que le dices primero el tamaño, el tipo, luego le pones un nombre, luego defines comienzo y final de animación, y luego pulsas sobre el botón makechachiguayanim.
Gracias Mars Attacks, ¿ahora me podrían decir como hago para que aparezca la botella llena al inicio? Una disculpa si mis preguntas no tienen un orden ¿me recomiendas un tutorial? Apenas estoy empezando a manejar Blender y no tengo ninguna experiencia con otros programas.
Gracias por su ayuda, he estado haciendo algunas pruebas y tengo algunos problemas.
1. Algunas veces el fluido cae a un lado de dónde debería hacerlo y la velocidad inicial es cero.
2. Después de un tiempo el fluido se sale por las paredes del recipiente.
¿Cómo puedo solucionar estos problemas?
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Sigo trabajando en los fluidos, ya tengo una simulación, pero hubo un problema, a la mitad la leche se salió de la botella por la pared he hizo un batidero ¿cómo arreglo eso? Y además la leche se ve oscura en la botella ¿me recomiendan algunos valores para el material para que se vea bien?
Espero que me ayuden.
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De verdad que algo paso, aquí está otro render.
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De fluidos no tengo ni idea, pero suponiendo que tienes bastantes transparencias activadas, mejor si colocas un fondo gris claro.
Mars Attacks te ha dado la respuesta sin dártela. Si él, que lleva años usando Blender no sabe cómo funcionan los fluidos, como pretendes aprender a utilizarlos tu que ni siquiera sabes manejar los materiales o cómo se guarda una animación en formato QuickTime?
Si quieres un buen consejo empieza por el principio, como hace (o debería hacer) todo el mundo. Leete el manual de Blender, y una vez te lo sepas de memoria empieza a hacer todos los tutoriales que encuentres sobre el tema en el que estés interesado (en este caso fluidos). Una vez hayas terminado, entonces y solo entonces, planteate hacer algo por tu cuenta. Y si aun así te encuentras algún problema inexplicable, antes de preguntar busca en los foros específicos de Blender a ver si ya han tratado el tema. Saludos.
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Da igual los años que lleve trasteando con Blender. Más años llevo entre mujeres y aún no las término de entender. De todas formas, tienes toda la razón.
Lo mío es peor, porque ya he conseguido entenderlas y no me ha gustado nada lo que he encontrado.Más años llevo entre mujeres y aún no las término de entender.
(lo siento por el offtopic)
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Tal como lo dice Koex, necesitas leer un poco más sobre Blender, o sea, gatear, caminar y después, probar correr un poco. Saludos.
Bueno, si se trabajar los materiales, el problema resultó ser de iluminación. Ya he leído tutoriales (aunque ese aún no lo termino), pero si no desean responder mis preguntas de principiante está bien, aun así, si alguien sabe por que se salió la leche espero me pueda ayudar. Saludos.
Harddrive por lo menos eres perseverante.
Gracias Miguel entonces ¿alguno sabe que pudo haber pasado?
Comprueba que todas las normales del contenedor apunten hacia afuera.
Gracias Caronte, lo revisaré, también he detectado otro problema, algunas veces cuando hace la simulación, el contador de cuadros comienza a correr, pero no se ve que cambie nada en ninguna de las vistas, la ordenador finaliza anormalmente rápido la simulacíón y el objeto dominio desaparece al final (no se elimina, pero pierde todo volumen) ¿Qué está ocurriendo?
Que versión de Blender estas utilizando? Puede ser que te estés topando con bugs que ya están solucionados en las versiones del cvs. Si no lo has hecho ya, pásate por graphicallorg y bájate la versión más reciente para tu sistema operativo.
Igualmente creo haber leído algo de lo que te está pasando en elysiun.com, busca bien que seguro que alguien ya ha tenido tus problemas. Saludos.
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Estoy usando una versión que encontré en un foro (se la recomendaron a una persona que tenía problemas similares a los míos) pero no sé que versión sea realmente, muchas gracias por tu información Koex.
Bueno, finalmente he conseguido una animación que considero decente (obviamente se nota que es la primera que hago) aún tiene uno pequeños problemas hacia el final en la base de la botella, pero ni modo. Muchas gracias a todos los que me ayudaron, ahora regresaré a los tutoriales por un rato.
Les dejo algunas tomas de la animación, espero sus sugerencias.
La animación intenté subirla, pero aún como (*.zip) es de 8 megas, (vaya, debí comprimirla desde antes de animar) para la próxima pondré más atención a eso de comprimir. Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
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Última edición por harddrive; 02-07-2006 a las 04:37