Resultados 1 al 5 de 5

Cómo hacer un software selection dentro de Skin

Cómo hacer un softselection dentro de skin?

Tengo una seria de huesos para animar la boca de un personaje (mi primer personaje con Bones, pero no hay una opción para seleccionar vértices como lo tiene edit Mesh y ya he probado con la tabla de vértices.
    , hay una técnica para hacerlo de forma más ordenada y rápida? .

Estoy probando con asignar valores 1 a todos y luego ir modificando, pero lo más seguroes que, aquí en este foro alguien tenga la experiencia.

Ah, se me olvidaba, cuando uso un solo hueso automáticamente hace una selección suave, pero cuando tengo varios algunos lo hacen y otros no.

No entiendo nada. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: selecionsuave.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 32789  
    Última edición por erickfranz; 24-06-2006 a las 21:59 Razón: Se me olvido incluir la imagen!!!!

Vas por buen camino, ojalá los de Autodesk hagan un skin con la potencia de selección de un edit Mesh o editpoly, ya está pedido, pero creo que van a tardar.

La mejor forma de pesar un malla es como tu haces, al menos a mi parecer, pesar todos los vértices correspondientes a un bone a 1, y luego ir degradando, con la tabla de pesos, después de mucho tiempo he visto que alguien se ha dado cuenta que estaría de miedo tener un softselecction dentro del skin, por que cuando pesamos una malla lo que hacemos es un sofselection a mano, ¿se puede hacer? Si, pero tendrás que desarrollarte tu un script que lo haga por que de fabrica no lo trae.

El skin es bastante complejo, pero cuando le coejes el tranquilo no veas lo potente que es.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Wink Cómo hacer un softselection dentro de skin?

En efecto he leído mucho acerca del skin y me di cuenta que no hay dicha herramienta por eso me gustaría conocer técnicas de asignación de pesos.

Hechos por los propios usuarios.

De todos modos, gracias por responder, no pensé que fuese tan rápido dicha respuesta.

Alguien tiene otra idea?

Hay una forma más rápida y menos ordenada y que simula un software selection, es la opción Paint, buscala, aunque a mí no me gusta nada, porque no tienes control sobre el vértice.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Cuando término de darle los pesos y muevo los huesos me doy cuenta que se deforman. Lo que estoy haciendo es colocar los huesos a la posición x y desde esa posición asignarle los pesos correspondientes para saber dónde van a quedar una vez cambiada la posición.

Veremos como me va.

Acepto sugerencias.

La opción Paint no parece muy confiable pues las pinceladas son muy durasy no hay mucho control en los bordes que digamos.