var RELPATH = "showthread.php?t=38068"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // --> Instrumentos musicales ayer me compre un clarinete
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Instrumentos musicales ayer me compre un clarinete

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Instrumentos musicales ayer me compré un clarinete

Pues eso, que ayer estaba un poco ansioso y fui al Corte Inglés y me compré un clarinete. Todavía no sé muy bien la escala. Necesito dos días con el a solas, y ya hablaremos entonces ya sabré tocar 15 instrumentos. (que en realidad no vale nada más que para mí), me hace ilusión.

tiruri....
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    12

Pues nada, si te gusta tocarlo, disfrútalo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Que quede constancia gráfica.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    15
    Gracias (Recibidas)
    194

Bueno, yo he tocado la bandurria, el laud, la guitarra, el acordeón y el órgano, realmente no se tocar bien ninguno, aprendí a tocar algo el laud y la bandurria en la tuna del colegio, cuando estudiaba EGB, de la guitarra aprendí algunas acordes que me permitían acompañar algunas canciones, (mi padre hacía instrumentos musicales), luego me compraron un acordeón y también aprendí por mi cuenta algunas notas y canciones, posteriormente terminé con un órgano electrónico, de todo esto hace ya mucho tiempo y ahora solo tengo una guitarra acústica que no toco desde hace años.

En fin, aprendiz de mucho y maestro de nada.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

(Mi padre hacía instrumentos musicales).
    Si mi padre, en vez de ser submarinista hubiera sido Luthier, habría tenido un gran discípulo, yó.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    15
    Gracias (Recibidas)
    194

Si mi padre, en vez de ser submarinista hubiera sido Luthier, habría tenido un gran discípulo, yó.
    Realmente, la profesión de mi padre era de la carpintero, pero en mí familia siempre ha habido mucha afición por la música, mi abuelo, (el padre de mi padre) tocaba el clarinete en la banda del pueblo. Bueno, el caso es que de esa afición, mi padre empezó a hacer una primera guitarra, que, por supuesto sonaba fatal, pero poco a poco y recopilando información de unos y gracias a su habilidad, fue haciendo mejores guitarras, hasta el punto de que yo tenía un familiar en Francia, que tocaba la guitarra clásica, le encargó una a mi padre, se la hizo, se la llevó y al poco tiempo tuvo que hacerle otra a un amigo de este familiar, que vino expresamente de Francia a por su guitarra, posteriormente siguió haciendo guitarras, laudes, bandurrias, tambores para grupos de música andina, pero por desgracia mi padre no tenía un taller propio y yo tenía que ir a la escuela, luego al instituto y así, paso el tiempo y nunca se me pasó por la cabeza el aprender, hoy lo lamento mucho.

tiruri....
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    12

Mi padre tocaba el clarinete (ya hace años que lo dejó por falta de tiempo) en una banda con mi tío, que aún toca el oboe, y mi otro tío, profesor de música en la univ, de Valladolid, toca el trombón, y dirije la orquesta infantil de Salamanca, su hijo, (mi primo) le sigue la estela (yo creo que forzado por la tradición, aunque el diga que no), con el trombón.

Mi abuelo paterno también tocaba el clarinete. Mi madre de más joven cantaba en un coro, y mi padre de joven, también.

A mi y a mi hermana nos obligaron de críos a ir a solfeo, menos mal que no aguantamos más de un año, era intragable, y todo el mundo quería que tocara el violín, cuando yo quería la guitarra eléctrica, y me decían que eso era un instrumento ruidoso.

Desde hace menos de un año tengo una electroacústica y siempre se quejan de que no se tocarla. Culpa de ellos de no haberme comprado una cuando la quería.

Vamos, que llevo la música en mí familia y en mí sangre.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    15
    Gracias (Recibidas)
    194

RavenX, es de sobra conocida la pasión y el arraigo musical de tu región, así que, lo de tu familia lo veo, tan normal. Me alegro por esa afición musical.

Marqués de Carabás
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Ya lo conseguiste hacer sonar jamí.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Ya lo conseguiste hacer sonar Jam?
    No ha sido complicado porque ya toco el saxofón y controlo el viento-madera. Ya me he aprendido la mitad de las escalas.

La verdad es que me gusta más que el saxo, tiene un sonido más dulce y para tocar en casa es mejor, aparte tiene un registro increíble, desde sonidos muy graves a muy agudos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo