Resultados 1 al 22 de 22

Instrumentos musicales ayer me compre un clarinete

Instrumentos musicales ayer me compré un clarinete

Pues eso, que ayer estaba un poco ansioso y fui al Corte Inglés y me compré un clarinete. Todavía no sé muy bien la escala. Necesito dos días con el a solas, y ya hablaremos entonces ya sabré tocar 15 instrumentos. (que en realidad no vale nada más que para mí), me hace ilusión.

Pues nada, si te gusta tocarlo, disfrútalo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Que quede constancia gráfica.

Bueno, yo he tocado la bandurria, el laud, la guitarra, el acordeón y el órgano, realmente no se tocar bien ninguno, aprendí a tocar algo el laud y la bandurria en la tuna del colegio, cuando estudiaba EGB, de la guitarra aprendí algunas acordes que me permitían acompañar algunas canciones, (mi padre hacía instrumentos musicales), luego me compraron un acordeón y también aprendí por mi cuenta algunas notas y canciones, posteriormente terminé con un órgano electrónico, de todo esto hace ya mucho tiempo y ahora solo tengo una guitarra acústica que no toco desde hace años.

En fin, aprendiz de mucho y maestro de nada.

(Mi padre hacía instrumentos musicales).
    Si mi padre, en vez de ser submarinista hubiera sido Luthier, habría tenido un gran discípulo, yó.

Si mi padre, en vez de ser submarinista hubiera sido Luthier, habría tenido un gran discípulo, yó.
    Realmente, la profesión de mi padre era de la carpintero, pero en mí familia siempre ha habido mucha afición por la música, mi abuelo, (el padre de mi padre) tocaba el clarinete en la banda del pueblo. Bueno, el caso es que de esa afición, mi padre empezó a hacer una primera guitarra, que, por supuesto sonaba fatal, pero poco a poco y recopilando información de unos y gracias a su habilidad, fue haciendo mejores guitarras, hasta el punto de que yo tenía un familiar en Francia, que tocaba la guitarra clásica, le encargó una a mi padre, se la hizo, se la llevó y al poco tiempo tuvo que hacerle otra a un amigo de este familiar, que vino expresamente de Francia a por su guitarra, posteriormente siguió haciendo guitarras, laudes, bandurrias, tambores para grupos de música andina, pero por desgracia mi padre no tenía un taller propio y yo tenía que ir a la escuela, luego al instituto y así, paso el tiempo y nunca se me pasó por la cabeza el aprender, hoy lo lamento mucho.

Mi padre tocaba el clarinete (ya hace años que lo dejó por falta de tiempo) en una banda con mi tío, que aún toca el oboe, y mi otro tío, profesor de música en la univ, de Valladolid, toca el trombón, y dirije la orquesta infantil de Salamanca, su hijo, (mi primo) le sigue la estela (yo creo que forzado por la tradición, aunque el diga que no), con el trombón.

Mi abuelo paterno también tocaba el clarinete. Mi madre de más joven cantaba en un coro, y mi padre de joven, también.

A mi y a mi hermana nos obligaron de críos a ir a solfeo, menos mal que no aguantamos más de un año, era intragable, y todo el mundo quería que tocara el violín, cuando yo quería la guitarra eléctrica, y me decían que eso era un instrumento ruidoso.

Desde hace menos de un año tengo una electroacústica y siempre se quejan de que no se tocarla. Culpa de ellos de no haberme comprado una cuando la quería.

Vamos, que llevo la música en mí familia y en mí sangre.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

RavenX, es de sobra conocida la pasión y el arraigo musical de tu región, así que, lo de tu familia lo veo, tan normal. Me alegro por esa afición musical.

Ya lo conseguiste hacer sonar jamí.

Ya lo conseguiste hacer sonar Jam?
    No ha sido complicado porque ya toco el saxofón y controlo el viento-madera. Ya me he aprendido la mitad de las escalas.

La verdad es que me gusta más que el saxo, tiene un sonido más dulce y para tocar en casa es mejor, aparte tiene un registro increíble, desde sonidos muy graves a muy agudos.

¿También hay que chuflar fuerte para que suene? Donde esté la flauta dulce.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues todo tiene su aquél. Hace unos cuantos años asistí a un concierto de Iturralde, y lo mismo le tiraba al saxo que al clarinete, y en los dos consiguió hacerme saltar las lagrimas.

Lo de la música también está en la sangre de mi familia, pero no en la mía. Mi abuelo tocaba el clarinete, así como primo y mi hermana mayor, que tocan muy bien. Pero a mi todo lo relacionado con la música se me da fatal menos escucharlas y aprenderme las letras, para lo cual tengo bastante facilidad. Un saludo.

No sé si es tu estilo, pero te recomiendo que te vayas al botón gallery & media de esta página y disfrutes (si te gusta) un ratio del video de París. http://www.wodyallenband.com/flash_index.html. Suerte con el instrumento. Saludos.

Lo de la música también está en la sangre de mi familia, pero no en la mía. Mi abuelo tocaba el clarinete, así como primo y mi hermana mayor, que tocan muy bien. Pero a mi todo lo relacionado con la música se me da fatal menos escucharlas y aprenderme las letras, para lo cual tengo bastante facilidad. Un saludo.
    Es curioso, pero la gente que no tiene oído o, llamémosle, capacidad musical, son los que más aprecian la música, es curioso, es como en la fotografía, yó me fío más de los que no tienen ni idea de fotografía que de los que saben mucho, porque una imagen te gusta o no te gusta, y ya está, así de fácil.

Pues yo he tardado muchos años en darme cuenta. Con la música pasa lo mismo.

He conocido a gente que tiene un oído en frente del otro, y son los que más saben, porque cuanto más sepas, más riguroso eres contigo mismo y eso te bloquea.

Admiro a la gente que sabe dos acordes y es capaz de componer una canción metáfora: la ignorancia hace al valiente. Saludos.

No sé si es tu estilo, pero te recomiendo que te vayas al botón gallery & media de esta página y disfrutes (si te gusta) un ratio del video de París. http://www.wodyallenband.com/flash_index.html. Suerte con el instrumento, saludos.
    Por cierto, gracias por el enlace.

Andaba yo detrás de un saxo ahora mismo, porque también me gustan mucho los instrumentos. También quisiera probar el acordeón, pero lamentablemente, uno no puede permitirse tantos caprichos ¿por qué no habrán instrumentotecas para ceder instrumentos musicales a los interesados durante unos días?

Si tú pagas los portes, yo te Presto los instrumentos que tú quieras el tiempo que tú quieras (incluido saxo, acordeón o balalaika rusa, por poner ejemplos, pero los tengo todos menos el trombón de baras, el fagot y el arpa).

Posdata: la única condición es que los cuides como si fueran mis propios testículos.

Pues yo vendí mi contrabajo el mes pasado. Y me estoy arrepintiendo. Creo que me compraré una guitarra para marcarme unos blues estos con un colega que me ha tirado los tejos para volver a tocar.

Necesitaría descargar.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Pues a ver cuándo nos echamos una tocata los tresdeseros, que ya hay mono. Saludos.

Pues a ver cuándo nos echamos una tocata los tresdeseros, que ya hay mono. Saludos.
    Sabes que tenemos pendiente una Jam sesión por derecho.

Te espero cuando vuelvas por aquí, no te libra ni dios.

Qué bueno era este hilo.