Resultados 1 al 7 de 7

Iluminando con fotones

Iluminación con fotones--

Hola amigos del foro. Estoy construyendo un interior en 3d Studio utilizando Vray. Mi problema es que no logro hacer que este se ilumine adecuadamente, ya que la parte de la mesa del comedor y en general toda la escena aparece demasiado oscura, estoy nuevamente retomando el tema de iluminación con fotones del Vray, y leyendo y releyendo el tutorial de Dideje y probando en mí escena no logro controlar ese aspecto.

Ojalá alguien pudiera ayudarme a resolver el problema.

Mi escena esta compuesta por una direct con sombra Vray y 5000 subdivisiones, además de 1 Vray light con 2000subdivisiones y otra detrás de la cámara con los mismos parámetros, las luces tienen Skyportal y las estoy calculando con el irradiance, el Color Mapping está en Hsv exponensial y tiene un valor de 13.

Por favor ayuda. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.JPG 
Visitas: 111 
Tamaño: 140.5 KB 
ID: 32338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param2.JPG 
Visitas: 116 
Tamaño: 145.6 KB 
ID: 32339   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int28---.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 150.9 KB 
ID: 32340  

Hola bestianimal. No soy una experta en Vray (debajo de ti pongo mis problemas también), y bueno, probando probando voy resolviendo algunos. Como a veces te agarras a un clavo ardiendo y necesitas respuestas (yo me desespero bastante), voy a intentar decirte lo que yo hago. Para subir la luz, primero subo la intensidad de las Vray. Si se quema y no consigo nada, tiro del dark multiplier. Si eso no me funciona, subo los rebotes secundarios, y si con nada de eso me vale (que es lo que me pasó a mi porque se me quedó una esquina muy oscura), le pongo una omni, a baja intensidad, y excluyendo lo que no quiero que me sobreilumine. Al principio me daba problemas (mi Vray esta como una cabra) pero hice lo mismo y salió bien. Yo en esa escena tiraba del dark y de los rebotes secundarios, para que la luz llegue a todas las esquinas, pero ya se sabe.cada escena es un mundo. Espero que te sirva, o que sigan dando soluciones, que te valdrán a ti y a mi y a mucha gente. Suerte.

Hola Hyda, gracias por responder, he probado todo lo que e dices, pero no obtenfo resultados positivos, si le aumento los rebotes secundarios la escena se tiñe completa de un color anaranjado, las luces Vray tienen una intensidad de 1, ya que así es como dice en el tutorial de Dideje que hay que mantenerlas si las tengo con skylight, ya que así se manejan desde el environment, y lo del dark, creo que está bastante alto en el tutorial dicetbn que este tiene que mantenerse entre valores de 13 y 15, y yo lo tengo en 14.

No he querido meterle una omni, todavía, por que pienso que con esas luces que ya tengo en la escena tiene que lograrse una buena iluminación, pero nada aun.

Buenas, viendo que han leído el tutorial de Dideje y saben de lo que les voy a decir, aquí voy. Yo también leí el tutorial a su debido momento. En esta escena yo le daría el dark a 12, primer rebote en irradiance en 1, secundario con Photones 0.3 y luego jugar con los parámetros de las Vray. Sacales el skylight portal y dejalas con store with Irradiance Map. La intensidad de las luces en 1 pero la que está detrás de la cámara pásala a 1.2 o algo así, para que la luz que entra de la direct y la Vray no de dejen esa parte oscura. También podrías probar jugar con los valores de Nmr, crl y Dist Tresh. Para darle más luz a esas zonas y bien como dice el tutorial, proba los fotones de la Vray y la direct por separado para que te quede suavizado. Porque el color naranja del que se te tiñe la imagen debe de ser por algún problema en los mapas de Photones. Saludos.

Aparte, viendo los parámetros de render que pusiste, en GI environment dale 1, no 1.4. En Photon Map, activa la casilla convert to Irradiance Map, y proba como te sale el render acirvando Convex hull área.

Las hsph subdivisiones, bajalas a 50 y luego cuéntame como te sale. Saludos.

Me parece muy interesente los parámetros que estáis comentando en este hilo. Estoy experimentando con ellos y me están ayudando a mejorar iluminaciones de interior.
    Última edición por dogday; 19-06-2006 a las 11:29
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Me alegro que haya sido de utilidad, y espero saber noticias de ustedes al respecto. Saludos.