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Mis ejercicios de animación

  1. #1
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    Mis ejercicios de animacion

    Buenas gente, con esto de que voy a ir a pepelandschool si todo va bien,. he empezado a empollarme bien el Animators Survival Kit con la ilusión que me ha entrado y con lo que voy entendiendo estos días he estado haciendo ejercicios de animación con lowman, que nunca lo había probado y la verdad es que me encanta.

    Pongo primero un ciclo de andar que hice hace unos días y un salto que he realizado hoy. Estos solo son ejercicios, o sea que con vuestras críticas iré mejorando posteriores ejercicios, o igual retocar algunosy así tengo algunos recursos por si acaso para una posible futura demoreel. Además, así tengo algún sitio donde colgar todos los ejercicios que hago por si los pierdo en la inmensidad de mi disco duro.

    Tengo que buscar algún diálogo majo para animar, que, aunque no tenga mucha movilidad facial, para practicar estupendo, venga. Un saludo y gracias.

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    Última edición por Geminis; 08-06-2006 a las 22:26
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  2. #2
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    Mis ejercicios de animacion

    Por lo de pronto en el andar no dejaría tan tiesos la columna y el cuello. Por otro lado, la cabeza da como un giro un poco bruscohacia un lado como si fuera un guiño. Recuerda que actúa como final de línea de acción así que, se solapa su animación secundaria en base a la columna (según la caída o subida de la misma a lo largo del ciclo).

    En el salto creo que se tira algún frame de más colgado en el aire. Y asimetrizaría más brazos y piernas que le da más soltura a la acción.

    Bueno, es lo que yo veo ;-) ya contaras que tal en la pepeschol.

  3. #3
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    Mis ejercicios de animacion

    El ciclo de andar está bastante bien, aunque ha mi gusto fallan algunas cosas que te comento:
    -El hombro derecho avanza a la par que la pierna derecha, y esto debe de ser al contrario: azanza pierna derecha, avanza hombro izquierdo y al revés. Si vieses la línea que forman los hombros y la cadera desde arriba, deberían estar entrecruzándose todo el tiempo (no sé si me explico).

    La cadera no bascula en el eje y para distribuir el peso del cuerpo al andar y mantener el equilibrio. Debería bascular más (subir de un lado y del otro al andar), al igual que la línea de los hombros (siempre en sentido contrario que la cadera).

    Ambas cosas son fáciles de entender si observas a alguien andar o si tú mismo te pones a andar y observas lo que haces.

    También se echa de menos un balanceo, como apunta Vector, de la cabeza y columna, que están algo tiesos, así como un poco de arqueo hacia los laterales de la columna al ejecutar los pasos (muy suave).

    Y ya, como apunte personal, le pondría un poco más de overlaping en esas manos, que siendo tan grandes invitan a ello. Un saludo y a seguir dándole duro.

  4. #4
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    Mis ejercicios de animacion

    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, estoy renderizando ahora otra caminata incluyendo los cambios que me habéis comentado, donde más problema tengo es en el movimiento de la cabea que no sé cómo va bien, aunque le estoy cogiendo el truco creo yo, en cuanto a lo de la columna, tenéis razón que está muy tiesa, lo he intentado solucionar un poco en esta nueva caminata dotándolo de un pequeño giro en el eje y como habéis dicho y un control mayor del peso, eremos como sale. En unas horas la publicaré que me tengo que ir ahora.

    También he incluido un poco de overlapping, personalmente a mí también me gusta mucho, pero me cuesta aplicarlo bastante, supongo que, con la práctica costara mucho menos.

    Venga un saludo y a seguir criticando gente.
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  5. #5
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    Aquí está el nuevo ciclo, a ver qué tal evoluciona. Un saludo y gracias.

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  6. #6
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    Mis ejercicios de animacion

    Piensa que a veces es mejor empezar el ciclo de nuevo que corregir los fallos. No es lo mismo una animación que una imagen.

    Si continuas corrigiendo movimientos sobre los ya hechos, terminaras desesperado. Saludos.

  7. #7
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    Es lo que he estado pensando, exactamente eso, si voy corrigiendo unos fallos puede que halla otros que no se notan tanto, que se vayan acumulando en las correcciones y creen uno mayor incorregible ya, gracias por el consejo, en cuanto tenga un ratio libre entre estudio lo intentaré hacer otra vez. Un saludo.
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  8. #8
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    Buenas otra vez, he extraído un trozo de audio de la película Johnny english de Mental Ray bean y he empezado a practicar por primera vez la sincronización con el sonido, no lo he hecho tanto en calidad de lipsync, ya que no tiene mucha movilidad en la boca al ser lowman, lo he hecho para ir cogiendo el ritmo a la expresión de los ojos, cejas y la mandíbula, a la sincronización, así como un poco de acting que haré más tarde cuando acabe con el diálogo.

    No es el extracto entero, son unos 17 segundos y llevo hechos unos 7, bueno espero que os guste. Los ojos aún no están bien configurados ya que me da problemas el look at, tendré que arreglarlo, por eso a veces se va el ojo a la virule. Un saludo.

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  9. #9
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    Updateo con los ojos arreglados(mira que era fácil no mabia fijado en el parámetro que tenía en los modificadores) y he metido 1 segundo más de animación con una frase.

    Venga espero que os guste y que lo destripéis bien. Un saludo.

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  10. #10
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    Ala,dialogo acabado, empiezo ahora con el acting del cuerpo, a ver qué tal sale, esto empieza a subir de tamaño, habrá que comprimirlo.

    Venga un saludo.

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  11. #11
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    Primera prueba de acting, lo dejo en preview para no esperar tanto en render, para ser la primera que hago en mi vida creo que no está tan mal, aunque me está costando lo de intercalar bien los pasos, así como repartir el peso del personaje de manera correcta y meter la anticipación como dios manda.

    Venga chicos decirme algo, criticar algo, que tan malo no puede ser para que no digáis nada, ya sé que soy un pesado, pero parece esto un monologo.

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  12. #12
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    Mis ejercicios de animacion

    Esta chula, sigue trabajando las posturas y los arcos, también revisaría la velocidad en los movimientos y que no sean todos tan uniformes. Una cosa que va bien es hacer primero la animación del cuerpo y después la sincronización, intenta que el personaje exprese solo con el cuerpo lo que dice el diálogo y después le añades la animación de la cara (boca, ojos, etc).

    Este enlace te resultara útil (sino lo conoces ya). http://www.internet, com, uy/ggabrie...opthru_es.html.

  13. #13
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    Mis ejercicios de animacion

    Pues no, no conocía esa página, muy bueno, pero veo que para es método hace falta bastante practica, o sea que tendré que darle duro. La próxima vez lo haré bien, primero el cuerpo y luego el lipsync que me estoy dando cuenta de que hubiera sido más fácil, aunque tampoco es que se haga mal al revés, pero sí que puede perder enfatizamiento las expresiones.

    Venga gracias por responder tío, que me estaba empezando a deprimir. Que no decaiga esto que gracias a este mensaje estoy practicando como nunca. Un saludo.
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  14. #14
    christiandan No registrado

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    Hola géminis, desde mi humilde opinión, creo que deberías seguir dándote caña con la físicalidad. Es decir, ejercicios de peso, ciclos etc. Porque el acting bebe de esas fuentes, y si no dominas el peso y la física, difícilmente te saldrán ejercicios buenos de acting y lipsync. De otro modo, sería como empezar la casa por el tejado.

    Aunque de todos modos, cada uno es libre de elegir el camino.

    Otra cosa, te aconsejo que no utilices IK en los brazos, salvo que éstas no entren en contacto con alguna superficie. Es mucho más controlable un brazo en FK. Y en tu ejercicio hay momentos en los que se nota demasiado que las manos se quedan congeladas en el aire. Saludos, y a seguir dándole duro.

  15. #15
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    Mis ejercicios de animación

    Muchas gracias por los consejos Christian, la verdad es que este acting si se puede llamar así lo empecé más que nada por un impulso que me dió, ya sé que necesito un huevo de práctica más con distribución de pesos y todo lo que me has dichopero siempre viene bien desahogarse de vez en cuando para ir acostumbrándose, aunque salga luego un truño, además me está sirviendo cantidad para organizarme el trabajo en una escena y los keyframes, cada vez soy menos desordenado en ese aspecto. Gracias por recordármelo de todos modos, en cuanto acabe esto me pondré a hacer ciclos de todo a saco, que además viene el verano.

    En cuanto a lo del FK, lo he hecho más que nada por que estoy acostumbrado al IK, pero en cuanto haga el siguiente seguramente me meteré ya en FK, por que ir andando todo el rato con el swivel angle es una pua. Tomo nota de todo lo que me has dicho con atención.

    Venga gracias por los comentarios, dejo lo que he hecho hoy, solo me queda la caída final, aunque no sé si lo tirare, igual solo dejo balanceándose, y distribuir mejor el peso en las caderas y su movimiento, así como el de la columna, que a veces me queda muy rápido y rígido.

    Venga un saludo.

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  16. #16
    christiandan No registrado

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    Géminis, te comentaba eso, porque a mí me ocurrió eso mismo, e intentaba advertirte que no cayeras en el mismo error que caí yo. Yo también empecé a saco, metiéndome en acting, lipsync etc. Pero cuando entré a la escuela a estudiar animación, me di cuenta que había que empezar desde 0. Que las prisas no son buenas.

    Me siento identificado con tu caso.

    Pero bueno, sí que es cierto que pegándote con esto ahora luego te resultara más fácil empezar con lo básico. Suerte. Un saludo.

  17. #17
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    Mis ejercicios de animacion

    Sere breve porque no tengo tiempo. Pero exceptuando cuando dice lo de tal vez, todo lo demás parece estar dentro una pecera, con movimientos lentos y constantes. Nada definido ni pausas y posturas claras, como dice Christiandan, si no dominas la animación de una pelota y objetos simples, tendrás muchos problemas con el acting.
    Última edición por Quel; 07-07-2006 a las 09:21

  18. #18
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    Mis ejercicios de animación

    Bueno, que no decaiga esto, como ya he acabado selectividad, bachiller y soy relativamente libre y es verano habrá que empezar a animar como un loco, me he bajado la versión learning edition de Maya y aquí estoy dándole que te pego para probar Maya, la verdad es que me está gustando más cómo se anima en Maya que en 3dsmax, pero habrá que profundizar, el acting si se puede llamar así de Johnny english está acabado, a ver si lo renderizo y por lo menos algo que tengo para una futura demo reel cutre.

    Os dejo un ciclo de correr que he hecho en Maya está mañana, he practicado el breaquíng the joints a ver qué tal queda y me encanta el aspecto que le da.

    Venga un saludo y perdón por la marca de agua, pero que se le va a hacer.

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    Última edición por Geminis; 25-06-2006 a las 13:46
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  19. #19
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    Mis ejercicios de animacion

    Buenas otra vez, uelvo a dar guerra, estos 2 últimos días he estado haciendo una animación con un ninja, improvisando un poco, al principio era solo la voltereta y luego vi que quedaba muy soso solo eso y le metí lo de después, intentando que quedará semirealistas, semicartoon, tipo videojuego, aunque no sé yo, el timing es lo que más me cuesta, a mi parecer ha quedado un poco rápida, pero antes de corregir fallos y cagarla, lo dejo así y a otra cosa.

    Os dejo la animación, está hecha en Maya, que cada vez me está gustando más para animar, me parece más cómodo. Un saludo.

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  20. #20
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    Mis ejercicios de animacion

    El robot esta parido y el ninja aún más, un detalle, la pierna izquierda del ninja se retrasa un poco de más al pegarse al muro, da la impresión de que se va a caer por ese lado antes de alcanzarlo, el diseño de los personajes me gusta y su particular forma de moverse les da la gracia de la existencia, si usted me entiende, enhorabuena.

  21. #21
    christiandan No registrado

    Mis ejercicios de animacion

    Bien, dale duro a la animación. Te comento cosas a tener en cuenta:
    * vigila el efecto palo de escoba representada en columna. Se ve todo demasiado rígido. El cuerpo lo has flexionado muy poco.
    * cuida las poses. Fíjate en la primera pose. ¿crees que un ninja adoptaría esa posición tan tiesa? Sobre todo, antes de dar un salto? Seguro que has visto películas de Kung-fu (a mí me chiflan) fíjate en las posturas que hacen.

    La última también es super incómoda. Y, sobre todo poco creíble.
    * ojo con las simetrías. El cuerpo mantiene una perfecta simetría prácticamente en toda la animación. Y no quedan bien. No quiere decir que esté prohibido usarla en un momento determinado, pero, por ejemplo, cuando toma impulso, cuando salta, puedes retrasar un brazo, un pie que caiga antes que otro. También puedes evitar la simetría arqueando la columna hacia un lado.
    * fuerzalo. Fuerza las posturas un poco más. Fíjate en los brazos, mantienen la misma posición respecto al cuerpo todo el tiempo. Da la sensación de estar atados al cuerpo por un hilo invisible.

    Fuerza la columna, los brazos, la anticipación. Es mejor ir de más a menos.
    * overlapea. No olvides el overlaping del cuerpo. Cuando se agacha, por ejemplo, a coger impulso. Solapa la cintura, con el pecho, con el cuello con la cabeza. Te ayudará a dar sensación de peso.

    No hay más secretos, es cuestión de animar mucho. Te ira saliendo cada vez mejor. Saludos.

  22. #22
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    Mis ejercicios de animacion

    Por ahora cristiandan ya ha dicho todo lo que se podría decir de la animación. Se podría ser más quisquilloso. Pero mejor ir por partes.

  23. #23
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    Mis ejercicios de animacion

    Muchas gracias a todos por los comentarios, he hecho otra versión cambiando algunas cosas creo que ha mejor, lo voy a dejar así y a otra cosa, vamos por partes:
    -Gremil, tenías razón con la pierna, es verdad que pegaba un latigazo interesante en dos fotogramas, pero creo que ya lo he solucionado, gracias.

    Christian tío, eres mi Ángel de la guarda, gracias por ese pedazo análisis, de verdad estoy aprendiendo un huevo contigo y tus animaciones, he cambiado la posición inicial y añadido un poco más de overlapping(aunque no se nota mucho la verdad) y más movimiento a los brazos y flexibilidad a la columna, respecto a la simetría, la caída después de la mortal hacia atrás es asimétrica, lo que pasa que es muy rápido se notaba bien y no, he aumentado unos cuantos fotogramas a ver qué tal.

    Respecto a la última pose, te digo que no es la primera vez que la veo, se me ocurrió tras verla en el juego splinter cell, hacen exactamente la misma, además es un ninja megachachi, gracias de verdad.

    Quel, gracias a ti también, gracias a ti me organizo cada vez más.

    Lo he puesto an.avi porque no me dejaba meterlo en QuickTime, porque por una cosa muy extraña los primeros fotogramas de la postura inicial se ralentizaban, ya probaré a renderizarlo otra vez. Un saludo y hasta la próxima animación.

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    Última edición por Geminis; 07-07-2006 a las 13:51
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  24. #24
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    Mis ejercicios de animacion

    Esta chula. Pero creo que se apreciaría mejor si le quitaras ese movimiento de cámara, o sino, si le pusieras suelo.

  25. #25
    christiandan No registrado

    Mis ejercicios de animacion

    Mejor ahora ha ganado mucha elasticidad. Vaya, no te olvides de ponerle suelo. Y en los ejercicios de animación mejor no le pongas movimiento de cámara. Puede quedar más soso, pero te permite analizar mejor la animación.

    Practica mucho el overlaping, posturas y simetrías. Aunque sean ejercicios cortos. Saludos.

  26. #26
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    Mis ejercicios de animacion

    Gracias a los dos otra vez, he añadido suelo y una y simple iluminación, ya lo dejare así, estoy haciendo ahora una animación de un coche tipo Cars con el fantástico Rig de Chris Burn sacado de animationlounge, pero que no le llega ni a los pelos del culo por supuesto, así practico timing y overlapping, aunque me estoy peleando con el sistema de texturizado de Autodesk Maya, a ver si le meto caña, mientras la colgaré sin suelo ni texturas majas ni nada, a renderizar sea dicho. Un saludo.

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  27. #27
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    Bueno mientras intento texturizar decentemente al coche, dejo una práctica que hice ayer por la tarde, para probar el Squash and stretch, me encanta es una gozada usarlo. Es un pasito hacia un lado con una bola parecida a la de am. Aquí os lo dejo, críticas bienvenidas. Un saludo.

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  28. #28
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    Y aquí está la animación del coche (Seat mcclassic) medio texturizado, ya que tengo muchos problemas para ello, principalmente que soy malísimo texturizando, la textura del cuerpo del coche me ha quedado con mucha reflexión y se ve muy quemada, a ver si voy leyendo tutoriales y la ayuda de Maya y intento hacerlo decentillo.

    Esta animación, en principio sería una posible introducción a una posible futura reel, por eso le he puesto sonido, por que después de que pase el coche saldrá mi nombre y empezara la música con más animaciones. La intentaré refinar más la animación con lo que vaya viendo más vuestra ayuda, a ver qué os parece y sale una escena decente con fondo o algo.

    Posdata: le he bajado la calidad un poco ya que no es el video final y ocupaba un huevo de pato con mejor calidad y en mov. Un saludo.

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  29. #29
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    Mis ejercicios de animacion

    Muy chulo, el azul galáctico no me pega.
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  30. #30
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    Mis ejercicios de animacion

    Gracias por el comentario cartoon, a mí también me parecía muy chillón, he estado haciendo pruebas de colores y aquí os las dejo, he puesto tres colores, a mi el que más me convence es el azul más oscuro, aunque el verde tampoco está mal, a ver qué opináis vosotros, si os animáis claro. Un saludo.

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  31. #31
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    Maya Mis ejercicios de animacion

    Yo he entrado un poco tarde, antavía me estoy bajando esas animaciones del principio ciclo de andar y el salto, lo siento, estoy descargando, pero no tengo ese nivel en animación, así que, si no te importa acabaré de bajarme esas animaciones para fijarme bien y así aprender de ellas, por lo tanto lo consideraré como una ayuda. Muchas gracias.

    Echale un vistazo al corto que he hecho y te darás cuenta de que es cierto lo que digo, me falta mucho por aprender. Un saludo.

  32. #32
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    Teteland

    Hola hola hola.oncho, aquí estamos de nuevo, dando guerra, hemos empezado hoy animación con Dani a saco tras el modelado y un poco de texturas, tras los ejercicios de modelado, aunque estamos haciendo uno muy guapo.

    Estoy contento, espero aprender mogollón, es una pasada, y hemos empezado como siempre con las bouncing balls, en este caso bouncing Teapot. Al fin me estoy poniendo en serio con animación empezando por dónde hay que empezar, despacito y con buena letra. De momento estoy intentando cambiar mis métodos, ya que, casi casi, lo hacía todo a lo bestia, a saco, por lo que nos va guiando Dani.

    Hemos realizado un Rig sencillo, pero efectivo y nos ha enseñado unos cuantos conceptos básicos muy útiles, es mi primer rig, aunque sea cutre, estoy ilusionadisimo, y ala, aquí está el resultado del primer bouncing con la tetera llamada teteland, ya sé que no es mucho, pero bueno por algo se empieza.

    Espero ir actualizando esto de vez en cuando si san wifi me lo permite con nuevos ejercicios y cosas que vaya o intente hacer, venga chicos. Un saludo.

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  33. #33
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    Mis ejercicios de animacion

    Un bonito bote, géminis. Esperamos los siguientes ejercicios más complejos. Ánimos.
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  34. #34
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    Mis ejercicios de animacion

    Menuda géminis.
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  35. #35
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    Mis ejercicios de animacion

    Ya tardabas en publicar algo, hay que decir que nos ha quedado a todos muy bien la tetera (menos a ti cartoon) y eso que llevamos dos días de animación, además con el ambiente que hay es una pasada. Un saludo y seguiré poniendo cosas.
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  36. #36
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    Pero que envidioso, que asco de tío. Mañana te llamo para ir a la chocolatada, acaba a las 20:00, así que, habrá que quedar a eso de las 16:00 o las 17:00.

    Venga un saludo mister increíble.
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  37. #37
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    Muy bueno géminis. La verdad es que tener a Dani cómo maestro es un privilegio. Me alegro que os vaya bien a los pepelanderos.

    La tetera esta de p. M.

  38. #38
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    Mis ejercicios de animación

    Bueno, aquí estoy otra vez, tras unas semanas que llevamos de Rig en las que he aprendido una barbaridad(ya publicaré algo) y en la que hemos practicado también el arte de la pose, fantástico todo, ayer empezamos con animación pura y dura a hacer ejercicios a saco, lo malo que ahora es el puente y hasta el lunes nada.

    Hemos empezado con ejercicios sencillos con un personaje sencillo, en este caso la teteland con patas y un botecillo en el sitio, este bote lo hicimos ayer en clase, también publico uno de los ciclos que he estado haciendo extraoficialmente para practicar. Aun me falta definir muchas cosas, ya que hemos empezado a hacer las cosas con blocking y demás, y no tenía mucha practica, pero bueno, es lo que hay.

    Por otra parte,cartoon10 está haciendo unos pedazo de modelos, que riguearemos y animaremos, ya los publicaré en trabajos en proceso que el no tiene internet ahora creo.

    Posdata: perdón por los renders, que son un poco cutre, pero bueno. Un saludo.

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  39. #39
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    Muy bueno el salto géminis, a la caminata como has dicho le falta curro, pero pinta bien, ánimo y a seguir trabajando.

  40. #40
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    Aquí otro update, el ejercicio de hoy, seguimos con los saltos, pero esta vez con un desplazamiento, espero que os guste, esta sin Motion Blur, es lo malo, pero bueno, me estaba dando problemas. Pongo la animación final y el pase de blocking para quien le interese, si es que le interesa a alguien.

    Críticas, sugerencias y cualquier cosa aceptadas como siempre.
    (Editado)ya está todo bien. Un saludo.

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    Última edición por Geminis; 11-12-2006 a las 21:12
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  41. #41
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    Mis ejercicios de animacion

    Y el pase de blocking para quien le interese, si es que le interesa a alguien.
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  42. #42
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    Y aquí estoy con el ejercicio que hemos hecho hoy, este Dani nos está metiendo mucha caña, mola, hemos empezado con ciclos de andar sencillos, he hecho dos, de diferencia solo tienen la rotación del cuerpo en el eje y que está invertida, lo que le da una actitud diferente, la naranja parece que lleva más el paso ella y la azul no le da tanta importancia al paso a mi parecer, no es que sean muy buenos, pero vamos tirando.

    Espero que os gusten, nos han mandado faena para estos días, así que, no creo que actualice en unos días. Un saludo.

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    Última edición por Geminis; 12-12-2006 a las 17:18
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  43. #43
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    Mis ejercicios de animacion

    Hola géminis. Acabo de echar un vistazo rápido a todo el hilo. Es muy interesante ir viendo los progresos que vas haciendo y más tratándose de la escuela de Daniel Martínez Lara.

    Me imagino que estarás contento con estar estudiando allí. Para mí, el tema de la animación es donde creo que más tengo que mejorar.

    No sé si te has pasado por el hilo la mendiga y las bolsas en trabajos terminados. Te invito a que veas mi corto. Suerte.

  44. #44
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    Mis ejercicios de animación

    Hey suazo, srry por no haberte contestado antes, me ha gustado mucho tu corto, transmite mucho, enhorabuena y muchísima suerte.

    Bueno, aquí estoy otra vez, pesado de mi, hemos dejado atrás ya la tetera con patas tras cantidad de ejercicios para pasar la primera fase de encajar la animación en blocking y tratar más o menos una animación final, ahora empezamos ya con un personaje entero a aplicar todo bien y tratar de sacar cosas guapas, hoy a ir poniendo algunas de las animaciones que no son dañinas al ojo humano de estas últimas semanas.

    Aquí os dejo uno de los ejercicios más largos, el de la patada y uno más simple, más antiguo que el de la patada, pero que nos coste lo nuestro, dar un giro, mirar atrás mientras sigues andando y volver a girar, un juego de pies difícil la verdad(no toméis mucha atención al ciclo de andar que está hecho de cualquier forma y resbala cantidad), ya iré poniendo más, aun me falta definir muchas cosas de animación pura y dura, pero estoy cogiendo más o menos el truco al blocking y al plantear animaciones, ya que Dani nos está metiendo mucha caña, esto está cogiendo mucho ritmo.

    Espero que os gusten y destrozarlas a saco, aunque ya lo hizo Dani y los compás en su momento, cosa que agradezco enormemente, porque no veáis como ayuda a mejorar, una pasada. Un saludo.

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