Resultados 1 al 16 de 16

Render en red

Render en red

Hola a todos, he configurado una granja de render de 7 ordenadores conectadas por un switche, estoy usando max8 y Vray 1.47.03.

Estoy haciendo una animación, y lo raro es que cuando hago render en una sola ordenador el tiempo de render por frame es de 20min, pero cuando lo hago en red usando el Backburner de max el tiempo de render se sube a 30 minutos por frame.

Alguien sabe porque me puede estar pasando esto? Sera que me va a tocar hacer el render distribuido manualmente. Gracias por su ayuda.

Lina.

Render en red

Puede ser porque el fichero de max y/o las texturas que estés usando pesen mucho (muchos megas) y al tener que enviar los ficheros a todos los equipos, el sevidor o la red estén creando un cuello de botella. Si es así posiblemente te traiga más cuenta copiar el fichero y los recursos en cada máquina y renderizar a trozos. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Render en red

Gracias Greenpix, voy a revisar cuánto pesan los recursos, estoy montada en una red 10/100, será que si me monto en una 10/100/1000 mejorara la cosa? Saludos.

Render en red

Vigila que tarjetas tienes en los distintos equipos, según tengo entendido, si una de las tarjetas va a 10 el resto de la red se acopla a la velocidad de la menor. Por otro lado, si el problema es que el equipo dónde está funcionando el manager del backbuner no da a basto para atender las peticiones de los otros siete equipos, entonces el poner una red más rápida no te va a servir de nada. Suerte y un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Render en red

Según cómo sean tus equipos, y los archivos que manejes, tener una red Gigabit te mejorara bastante. No recuerdo muy bien como iba, pero creo recordar que al tirar el render en red, la biblioteca de materiales, texturas y toda la pesca viaja por la red. Si tienes esos archivos locales a cada máquina, te evitas ese tráfico de red y lo que (debería) pasar por red serían solos los frames terminados.

Render en red

No recuerdo muy bien como iba, pero creo recordar que al tirar el render en red, la biblioteca de materiales, texturas y toda la pesca viaja por la red. Si tienes esos archivos locales a cada máquina, te evitas ese tráfico de red y lo que (debería) pasar por red serían solos los frames terminados.
    Esto solo funciona si todos los archivos de recursos tienen exactamente el mismo nombre (incluida la ruta de directorio, por ejemplo:c:\3dsmax7\maps\textura.jpg) en todos los ordenadores, y aun así el fichero de la escena seguirá viajando a través de la red.

Render en red

Pero entonces que sentido tendría tener una granja de render de 100 ordenadores y en cada copiar los archivos cada vez que vaya a hacer una animación, además es muy raro esto que pasa, porque yo ya había configurado antes una granja y eso no me había pasado y, es más la red esta a 10/100.

3dsmax Render en red

Yo trabajo mucho con Backburner, y me sucede lo contrario. Tengo cuatro PC con tecnología 64bits y solo procedor, Ram, placa y uno de ellos con disco duro de 250 para almacenar los renders. El resto de 80 Gbs. Pues voy en una línea de red de 10/100/1000 y los trabajos me tardan mucho menos que el que trabajo, ya que el mío lo empalmo a hacers renders cuando no voy a usarlo. Por lo que la las texturas van por la red, tengo mis dudas, yo creo que todos van a dónde están situadas, igual me equivoco, pero, no sé, no sé.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Render en red

Hola, prueba a poner el mager en un equipo que no renderice y este equipo este configurado a full/dúplex y es switch te lo soporte, aparte del servidor de texturas.

Render en red

Si lo que busco en este hilo fuera posible no pasarían estas cosas. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=36468.

Render en red

Siempre puedes decirle al Backburner, que te adjunte los mapas, en el momento de enviar el archivo a la cola de render. Acelera bastante el proceso.

Render en red

Pero entonces que sentido tendría tener una granja de render de 100 ordenadores y en cada copiar los archivos cada vez que vaya a hacer una animación, además es muy raro esto que pasa, porque yo ya había configurado antes una granja y eso no me había pasado y, es más la red esta a 10/100.
    ¿por aquel entonces usabas Vray?
    Mira el tema del fichero de mapeo de las luces (cuando se calcula el rebote de las luces) creo que ese es uno de los problemas.

Algo leí al respecto en el manual del Vray, pero ahora no me acuerdo muy bien.

Render en red

Por que usas un switche? Es para cambiar de PC a PC o para la red? Yo lo hago mediante escritorio remoto, así no necesito nada más y los tengo más lejos.

Sé que es una tontería, pero revisa el ahorro de energía, por si al no usar los HDS o lo que sea, los para.

Render en red

Gracias a todos, voy a hacer las pruabas que decís, como poner el manager en un equipo que no renderice y enviar los mapas por la red.

Durruty: sí, en la granja que configuré antes también usaba Vray, de hecho, esta granja trabaja sin problemas.

Nuebe: no, el switche es un switche de red, para ver los equipos uso el escritorio remoto, voy a comprobar lo del ahorro de energía. Saludos.

Render en red

Linithos para que utilizas el Backburner si puedes hacerlo desde Vray?

Render en red

Y cómo se puede hacer desde Vray? Por que yo con Backburner aún no logro.