Resultados 1 al 12 de 12

Otro de Cinema que se une a vuestro foro

Otro de cinema y a todos

Hola a todos. Aquí estoy después de la recomendación de Tinicg sobre vuestro foro, me dado un garbeo y me parece genial. Adjunto un render de Cinema sobre unas pruebas que estoy haciendo. El agua me está costando de pillar el puntito y las baldosas de supuesto barro que bordean la piscina, bueno de pena, no hay radiosidad en la iluminación, solo son focos. Un saludo a todos y seguiré informándoos de mis cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terraza.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 2505  

Otro de cinema y a todos

Me parece que está muy bien terminado, sobre todo la fusión entre objetos, te ha quedado muy suave. Con que lo has hecho.

Otro de cinema y a todos

Bienvenido seas, a este, desde hoy, también tu foro, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Otro de cinema y a todos

Hola Tomas, bienvenido al foro. Te está quedando muy bien la imagen. Prueba a utilizar sombras más suaves (no sé si habrá shadow maps en el Cinema. En el modelado intenta juntar un poco más las baldosas que delimitan la piscina, también podrías cambiar la textura de las baldosas del suelo retocándolas en Adobe Photoshop para evitar un poco el mosaico, yo le añadiría reflexión (desconozco las opciones de materiales del Cinema) al balón, para que dé la sensación de estar mojado. Incluso puedes girarlo un poco y añadirle un ligero Motion Blur o desenfoque (las posibilidades de que ese balón se está tan quieto son muy pequeñas). No dudes en pasar por el foro para publicar más trabajos o dudas. Saludos de Drakken rotor.

Otro de cinema y a todos

Muy bueno tu trabajo, bienvenido al foro. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Otro de cinema y a todos

Hola Tomas, me encanta tu trabajo. La iluminación me parece bien, aunque noto algo raro en las columnas como si no pertenecieran a este escenario (es mi opinión personal). Ya sabía de ti por Tini y espero seguir viendo trabajos tuyos. Lo dicho, enhorabuena por la imagen y a seguir que estas en el buen camino.

Otro de cinema y a todos

Hola José, me alegra mucho tenerte por aquí, y por supuesto ver imágenes tuyas, ya sabes que me encantan. Bueno como ya te han dado unos consejos muy buenos, pues lo único que añadiría sería un poco de ruido a las losetas que bordean la piscina. La imagen me encanta, y la iluminación genial al igual que las texturas. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Otro de cinema y a todos

Hola Tomas: saludarte y creo que ya te han aconsejado muy bien antes, solo decirte que el agua con más transparencia creo que mejorara bastante y que Drakken te ha dado una buena idea con lo del balón. Saludos.
    solo sé que no sé nada

Otro de cinema y a todos

Me ha gustado mucho tu imagen, felicidades, una pregunta, el cielo de fondo es una imagen bitmap o es algún tipo de efecto propio del Cinema. Un abrazo.

Otro de cinema y a todos

Caramba que acogida tan genial. Muchas gracias a todos y tened por seguro que voy a probar todos los consejos. Por cierto, muy acertados. Lo del agua ya lo he mejorado. Resulta que le había metido un mapa de desplazamiento y esto mareaba a la transparencia. Exceptuando la textura del suelo y el fondo de nubes que son bitmaps el resto de las texturas son Shaders del programa, lo de las sombras más suaves, no era lo que tenía pensado, ya que las sombras proyectadas por el sol son duras. De hecho, las sombras son mapeadas, pero con un valor muy alto para que queden recortadas. Para un interior o un día nublado sí que lo haría así, lo de mojar el balón, simplemente genial. Lo probaré la proximidad de los objetos está conseguida con un Shader que produce suciedad y la verdad que el resultado es muy realista. Gracias a todos.

Otro de cinema y a todos

Me sumo a la bienvenida, y decirte que la imagen está muy bonita, pero además de todos los buenos consejos que ya te han dado yo vería de corregir un error muy común y que hace que se note muy claramente que los troncos son clonados la misma textura, igual posición) lo cual denuncia la imagen como sintética (lo mismo se aplica a las columnas). No conozco Cinema 4d. Pero deduzco que como en otro software de 3d. Se pueden rotar las texturas de los objetos cilíndricos y es lo que yo haría (es lo que yo hago, rotarlas un tanto de modo que parezcan distintas en cada caso) si quisiera ahorrar memoria y no delatar lo artificial de la imagen, espero que el truco te sirva. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Otro de cinema y a todos

Muy agudo Lexus. Totalmente cierto y tomo nota. Encantado de conocerte.