Hola a todos. Aquí os muestro uno de mis últimos proyectos, aunque estoy a la espera de algunos cambios por parte del cliente. Bienvenidos todos los comentarios y críticas.
Max 5 + Vray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. Aquí os muestro uno de mis últimos proyectos, aunque estoy a la espera de algunos cambios por parte del cliente. Bienvenidos todos los comentarios y críticas.
Max 5 + Vray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Acortes. Parece que hubo un tremendo apagón a plena hora del día, está muy oscura la escena, sobre todo el edicifio está muy muerto y el fondo del cielo le quita mucha.
Vida busca alguno con unas nubes, el agua de ;a piscina está bien, pero se ve muy plana.
Qué raro, en mí monitor se ve bien. El cielo es el clásico cielo radiante de verano que siempre pide el cliente. Gracias por el comentario, a ver si alguien más lo ve oscuro, entonces tendré que calibrar el TFT. Un saludo.
Hola, está bastante bien, pero tengo algunas críticas constructivas que creo mejorarían la imagen. Ahí van:
-1. Creo que iluminas con lineal, prueba con exponencial, queda, si das con los parámetros, más viva, por lo menos para la cantidad de luz que tiene la escena.
-2. Utiliza un displacement para el césped, aprovechando que renderizas con Vray, queda más realista.
-3, yo metería la vegetación en 3d, para una imagen como esta, que no está muy levantada la cámara utilizaría RPC u Onyx, pasados a Vray proxies para poder manejarlos mejor en la escena.
-4, lo mismo con las personas, para mí gusto abusas de 2d y hay muchos que has pasado de que arrojen sombra (y la piva de la piscina la has cortado a tajo de cuello para abajo). Si metes personas en 2d por lo menos ajusta el brillo y contraste para que no salgan quemadas respecto a la iluminación de la escena (pareja de terraza).
-5. Mete una textura a las sombrillas, se te achicharran.
Sigue dándole, esta dabuti. Horas, horas horas.
Gracias gusgus por tus comentarios. Hay cosas que estoy de acuerdo, pero otras no tanto.
Lo del método exponential mejor que el lineal es muy relativo. En este mismo foro se comenta que no es tan importante, es decir, que se puede hacer un buen render lineal mejor que exponential o viceversa. Yo suelo usar el lineal para exteriores y el exponential para interiores.
El césped ya tiene displacement, quizás un valor demasiado bajo por eso no se nota.
Me compré modelos de personas en 3d, pero no me convencen, la vegetación 3d tampoco me acaba de convencer. Cuestión de gustos.
Es cierto que las personas 2d hay algunas que las he descuidado un poco. Tienes razón en lo que me dices respecto a la mujer de la piscina y la pareja de la terraza.
Lo de las sombrillas ni se me había pasado por la cabeza, y sí que es cierto que se quedan muy lisas y quemadas. Gracias.
Por supuesto que es relativo lo del método exponencial o lineal, yo lo deciía porque veo algo apagada la escena, como si le faltara algo deluz o contraste, no sé, en relación a la iluminación que tiene la escena. Lo de las personas canta sobre todo en lo que comenté del brillo y contraste, y en las sombras que es más difícil de encajar si no son objetos dentro de la escena, pero esta dabutí.
Lo de modelos en 3d quería decir integrados en la escena, pero RPC, a ser posible, los que son en 3d para mí gusto no están nada logrados y a mí personalmente tampoco me convencen nada.
Respecto al lineal o exponential, se supone que el linear te da más contraste, es el expontential el que te ajusta la imagen para que las sombras salgan más claras y los brillos menos quemados, ¿no? Gracias por tu interés gusgus.
Lo que dices es l¡cierto, yo haría una prueba con lineal, subiéndole el dark multiplier a 1,7 pero, ojo poniendo de rebote secundario Photon Map. Atención: el tiempo de render te puede subir, pero para imagen fija merece la pena a mi entender, siempre que te guste que le pegue un fogonazo a la fachada, queda muy realista, pero tiene sus contras:
Los materiales que están en el plano del suelo suelen salir más quemados, yo suelo oscurecerlos o coger texturas más oscuras.
También quedan muy bien las fachas a contraluz con este sistema, pero claro luego llega el cliente y te dice que no se ve la fachada iluminada y te rompe, en fin, debía haber un tema que fuera así enseñé el dibujo y así lo quiere el cliente, salud.