Me le leído tropecientos mensaje y algunos más. Más de 7 meses de investigación en el foro para poder llegar a mis conclusiones y no hay solución.
Nunca en ningún mensaje se llega a ningún acuerdo, nunca se aclara nada y lo único que se consigue es salirse del tema principal: como esta el mercado de las 3d.
Estoy preparando mi primer presupuesto serio y que queréis que os diga no sé si es mucho o es poco o es regular. Sé que depende el tiempo, sé que depende de mil cosas, pero es hora de unificarnos un poco por lo menos para los del foro unas tarifas mínimas para saber que de allí no se puede bajar para no hacernos la puñeta mutuamente y ya cada uno que cobre de allí para arriba.
De esta forma ganamos todos y evitamos que siempre gane el cliente con las puñeteras guerras de precios, que con todos los sectores pasa lo mismo. Sectores super interesantes donde todo el mundo puede ganarse la vida y de forma muy bien luego viene el sub, de turno y termina jodiendo un mercado que prometía para todos los que están y vayan llegando.
Esto es más o menos un mensaje de indignación puesto que yo podre cobrar algo que para muchos os parezca alto os parezca bajo, pero tenemos que llegar a unos acuerdos en cuanto a tarifas mínimas.
Mirar decidme esto yo voy a presentar un presupuesto un poco a ciegas a ver qué me dicen, porque lo mismo meto la gamba por completo y la término cagando con este cliente que promete.
Una perspectiva exterior con fotointegración. Tengo que desplazarme para hacer las fotografías. Una vista en corte de un centro cultural, dos vistas interiores. Estoy entre 2.400 y 2.900 euros. ¿Qué os parece? Yo sinceramente me parece barato porque son vistas diferentes no es aprovechar un modelo para sacar varios de allí, sino que son vistas independientes.
Por favor opinen de todo, pero deberíamos planearnos llegar a un acuerdo entre todos para poner unas tarifas mínimas.
Y si este tipo de mensaje se repiden por decenas, es porque no se llega a ningún acuerdo.
Y otra cosa más. Les digo a las personas que opinan que no se pueden pactar precios: ¿Qué hacen las petroleras con el precio del carburante? ¿Qué hacen las empresas como Acerinox, con el precio del acero? Y así podría seguir con millones más. Saludos.