No sé si hay mucho usuario de opera x aquí, tubo el boom hace unos años y luego vino Firefox y se lo quitó. Pues bien, cansado de la inestabilidad de Firefox, he decidido volver a opera.
Y se sale, (muchos me diréis, sí, pero hay extensiones que hacen lo mismo, pues que las integren).
Llevo tan solo un día usándolo, y lo que más destaca (tan solo he probado versión para Wind*ws):
-Mucho más personalizable que antes, la apariencia es muy similar a Firefox, creo recordar que antes había ad-publicidad, ahora ya no.
Lo que llaman mouse gestures que no es más que accesos directos con movimientos de ratón, lo mismo que tiene max y Maya creo que también.
Navegación x voz, es la bomba, al principio cuesta un poco, pero empiezas a cogerle el truco y es la leche, para abrir el foro, tan solo tengo que decir opera poder con acento inglés por supuesto, y me abre la página de 3dpoder aquí tenéis el enlace.
También me ha gustado, la posibilidad de navegar sin CS, o elegir algunos de los que vienen definidos, como el que te muestra tan solo las imágenes y los enlaces, bastante útil en ciertos caso, o una combinación de varios estilos, e inclusive se puede definir tus propios estilos.
La varita, que te rellena los formularios con campos prestablecidos, el registrarse en un portal ya no es excusa, se rellena solo.
Y aquí tenéis las características generales.
Por supuesto rápido.
Se puede guardar sessiones, aunque que esto no es nuevo. En Firefox deberían integrar esa posibilidad.
El tema de plugins y extensiones creo que lo soporta, pero nada que ver con la sencillez de Firefox.
Y nada más que decir, que lo proveis y si veis algo mejor ir a x él. Saludos.