a los dieciocho años, en una ciudad portuaria, mientras intentaba robar una caja con jamones curados de un barco carguero, le pillaron dos miembros de la tripulación. []. El joven le rompió el cuello a uno con la fuerza de sus manos, y sólo la llegada de la policía salvó al otro de un destino similar.
Dos meses después, con grilletes en pies y manos, llegó a la cárcel de Andorra.
74.
esto nos deja con la duda de si dan Brown cree que en Andorra hay alguna ciudad portuaria o si imagina que Andorra es una colonia penitenciaria de Francia. Porque si no me van a explicar cómo un francés que comete un delito en Francia acaba cumpliendo condena en el principado.
Al borde de la inconsciencia, al amanecer se encontró en un claro donde unas vías de tren se adentraban en el bosque. Las siguió avanzando como en sueños. Vio un vagón de carga vacío y se montó en el en busca de refugio y descanso.
75.
no me extraña que estuviera al borde de la inconsciencia. Sin duda era fruto de la emoción de encontrar un tren en Andorra, sólo comparable a la de encontrar un puerto y por la misma razón, porque no hay ninguno.
-no te preocupes. Yo me llamo Manuel aringarosa. Soy misiónero, de Madrid. [.]
-¿dónde estoy? -preguntó el con una voz que le sonó hueca.
-en Oviedo. Al norte de España.
76.
no, si va a terminar teniendo razón la iglesia acerca del laicismo de la sociedad española. Ya hasta tienen que enviar misióneros a Oviedo. Menos mal que dan Brown se supone que vivió en España (asegura que la idea para el código Da Vinci se le ocurrió cuando estudiaba arte en Sevilla) que si no.
Los merovingios fundaron parís.
81.
pues no. Los merovingios se encontraron parís perfectamente fundada y desde mucho tiempo atrás porque parís es la lutetia parisiorum romana, la capital del pueblo galo de los parisios.