Resultados 1 al 205 de 205

El código da vinci

El código da vinci

A Frodo seguramente le encantara. Limonada: el libro no me gustó nada, pero tenía un mínimo de interés en sus primeras. 50 páginas más o menos, luego se le iba la pinza y era un tostón impresionante.

Pues bien, la película es peor que el libro, porque no tiene absolutamente nada aprovechable.
    dirección: de lo más hortera y efectista que he visto últimamente. Ya en cinderella man (por nombrar la anterior suya) a ron Howard le daba por meter estupideces a lo CSI en medio de los combates de boxeo. Pues en ésta esta constantemente utilizando esos efectos en miles de flashbacks y de tonterías mientras explican teorías o resuelven misterios.

Los flashbacks son muy reiterativos, si muestras algo con flashback, no es necesario que lo narres como si no lo estuviéramos viendo. O una cosa, o la otra.
    ritmo: lentísimo. La película es muy larga (2 horas y media), no es que tarde en arrancar, es que no arranca en absoluto. Aburrida.

actores: Tom Hanks soso hasta decir basta, y la carapan de tatou, madre de dios que mala es, qué mala. Y como dice Frodo en otro mensaje, su doblaje es horrible, lo que hace que parezca más estúpida de lo que ya es (lo cual es complicado, porque es realmente estúpida). Mckellen esta mediobien, hasta que a Howard se le va la pinza y le dice ahora hazte el desequilibrado.
    nota: un 1. (por comparación con mis doses, que me parecen mejores, por ejemplo, Narnia o la última de Potter).

En su primer fin de semana ha hecho 77 millones en EU, lo cual no está nada mal. No sé cómo funcionara el boca a boca, la crítica la pone a caldo, pero en la calle te encuentras de todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DAVINCI.jpeg 
Visitas: 217 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 30833  

El código da vinci

Es la típica película que todo el mundo bien antes y que luego nadie hablara de ella. No pasara a la historia como una gran película, pero lo que está teniendo alrededor de publicidad y el efecto código Da Vinci, es más que suficiente para que sea un gran negocio por muy mala que sea.

Yo iré, le toca elegir a mi mujer y esta será su elección.

El código da vinci

¿Un 1? Joer.

El código da vinci

Stewie, eres un quejica, así te lo digo.

El código da vinci

Vaya, bien, ayer fui a ver la película y bueno ahí va mi critica. Dirección: para ser ron Howard que ni tan mal, te lo da todo mascao, es dirección de Mac donalds, producto bien masticado y envuelto, valor nutricional cero.

Ritmo: a mí me tuvo entretenido toda la película, en este apecto no hay queja, pero eso sí, yo no había leído el libro, entonces lógicamente todo lo que me contaba era nuevo y lo disfrute secuencia a secuencia.

Actores:odio a Tom Hanks, lo único decente que ha hecho este tío es esta casa es una ruina y Forest Gump, la primera por que es un descojono y la segunda por la bso.

No en seiro, Tom Hanks es más inespresivo que un ruso de cantador y el personaje es plano y totalmente carente de carisma, así que, no sé, entonce sno lo hizo tan mal si ese era el fin, la protagonista es también sosa como ella misma, y la actrz tanto de elo mismo, es el dúo de protagonistas más soso que he visto en años, pero bueno, aparte de las lentillas chungas la interpretcion del albiuno silas es bastante acertada, es grimoso el tío y se ve que le faltanunas conexiones, ese si que me gusto (peorlas lentillas.Jesus).

Desde cuando el doctor octopues es obispo? (je, perdón el inciso friki).

Y bueno el señor mackellen, por mi parte está sublime, se los come a todos (y digo todos) con patatas e incluso la pataleta final refuerza el personaje (a mí entender).

Nota: un 8, estuve en tendion un rato largo y, aunque adivnas todo antes que pase solo el hecho merece una buena Noa, es decir, que si sabes lo que hay(y te has leído el libro o te lo han contado) la película es normal que sea un 0. Pero si va virgen te mantiene activo la mayor parte del metraje.

Además, las localizaciones además de alguna secuencia medieval como las iluminaciones en iglesias me parecen más que acertadas, por lo menos técnicamente.

Posdata: a mí me molo.

El código da vinci

Mi hermana no leyó el libro y se aburrió soberanamente, y un colega que también iba virgen, le pareció algo mejor (le da un 2).

Posdata: me leí El señor de los Anillos mucho antes de ver la (s) película (s) y me parecen sublimes, así que, el saber la historia no me ha influenciado, pero ya se sabe, para gustos lacasitos.

El código da vinci

A Frodo seguramente le encantara.
    Tú a callar, gafapasta.
    limonada: no he leído el libro, pero conozco el argumento en líneas generales. Si se parece mínimamente a la película, y está bien escrito, puede resultar entretenido como lectura intranscendente.
    dirección: nada del otro jueves, con alguna que otra pijadita fuera de tono y los flashbacks, algunos metidos con calzador, y en otros se veía a la legua que estaban retrasando su aparción para que resultaran más efectistas.
    ritmo: empieza mal, fatal, de pena. Hasta pasada media hora larga no comienza a suceder nada interesante, todo es un sinfín de secuencias acompañadas por una BSO supuestamente épica, nada acorde con lo que ves en pantalla. A partir de llegar a casa de cierta persona, levanta el vuelo y se deja ver bastante bien.

actores: Tom Hanks esta para fichar y hacer caja, su personaje es completamente plano, y lo interpreta el como podía a ver sido perico el de los palotes. Audrey tatou sale mona, y poco más. Su doblaje es simple y llanamente lamentable, con un acento franchute de lo más cutre salchichero. La evolución de ambos es de traca de feria, con un giro final en el caso de ella de auténtica vergüenza. Ian mckellen es lo mejor de la película, aunque es cierto que su giro final no pega para nada. También esta correcto Paul bettany, aunque sin alardes de ningún tipo.
    nota: no es un 10, pero ni de coña es un 1. Yo le daría un 6, porque a pesar de ciertos momentos sonrojantes (que los tiene, y muchos) se deja ver bastante bien, la BSO tiene pasajes muy buenos, y la historia, aunque podía haberse contado mucho mejor en mucho menos tiempo, tiene su puntillo que engancha.

Sobre la super polémica que se ha montado la iglesia, tengo que decir que me parece una chorrada como un templo. No dicen nada en la película que no pueda llegar a discurrir una persona en su casa, a nada que se cuestione uno la religión y sus múltiples incongruencias. Pero claro, no mola que no se hable bien de ti, y hay que montar la pataleta para dar pena.

La recomiendo si se tiene la tarde libre y se quiere ver algo ligero, pero con un par de vueltas de tuerca. Sin apretar mucho, eso sí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El código da vinci

Aja, también, también me gustan los lacasitos, bueno peor no es lo mismo algo como el Esdla que visualmente te deja boquiabierto que una película más real ¿no?
    Pero bueno si tienes razón, es que, a mi el tema histórico medieval y sectareoreligioso me parece muy interesante, la culpa la tiene mi madre que me ha llevado de castillos y museos desde que era un pezqueñin (es una loca de la historia) y muchas de esas teorías me las medio conocía y verlas entremezcladas me resultó muy interesante.

El código da vinci

Ma.k, repasa lo que escribes, tronco, que me vas a fundir las retinas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El código da vinci

Aigs, lo siento ya van 3 toques y una mención en la firma de Pit, lo prometo a partir de ahora me reformare, barkatu.

El código da vinci

nota: no es un 10, pero ni de coña es un 1. Yo le daría un 6.
    Sabía yo qué sé iba a escandalizar el nene, digamos que yo en el 6 tengo cosas bastante, bastante, pero bastante mejores que este flins, sin ser tampoco obras maestras, ejemplos:
    -Los tres entierros de melquíades estrada.

En la cuerda floja.

Transamerica.

Prime (que no primer).

El hombre del tiempo.

Open water.

Así que ha callar la boca, niñomelón.

El código da vinci

La vi el sábado, para mí la película es floja. Sinceramente esperaba más. Un saludo.

El código da vinci

Pues yo ni he leído la novela, ni veré la película. Para ver mamarrachadas y teorías conspiranoicas absurdas ya tenemos el programa ese de IkerClon Giménez. Forrest Gump y Amelie en busca del santo grial. Si encima decís que es peor que el libro apaga y vámonos.

Y para que os caiga mejor dan Brown (sobre todo a los Sevillanos) os pongo algunos fragmentos de su libro la fortaleza digital.

Describiendo la giralda de Sevilla: habían muerto turistas esto no es América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros si uno es lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras.

Telecomúnicaciones: conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte.

Un hospital español: el aire olía a orina. Una mujer sangrando. Una pareja joven llorando. Una niña rezando quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente, pero en España era fatal.

Apetece ir corriendo a comprar todos sus libros ¿a qué sí?

El código da vinci

Sabía yo qué sé iba a escandalizar el nene, digamos que yo en el 6 tengo cosas bastante, bastante, pero bastante mejores que este flins, sin ser tampoco obras maestras.
    Si este cdv es un 1 para ti, me dirás entonces dónde quedan los scary movies, américan pies y similares, porque el código es bastante mejor que todo ese subgrupo.

El código da vinci

Stewie, open water un 6 y esta un 1? Jesus, me encantaría ver esa lista que tienes y flipar un rato, por algún casual podría ver dónde sitúas Dark City y Matrix?

El código da vinci

Si este cdv es un 1 para ti, me dirás entonces dónde quedan los scary movies, américan pies y similares, porque el código es bastante mejor que todo ese subgrupo.
    Scary movie 3: 1.

Scary movie 2: 1.

Scary movie 1: 2.

American pie 3: 2.

American pie 2: 2.

American pie 1: 3.

No digo que cdv sea la peor película de todos los tiempos, tengo 1s peores (Battle royale 2 por ejemplo), pero en líneas generales, y como superproducción, busco algo bueno en ella y no encuentro absolutamente nada, así que, al saco de los palotes.

El código da vinci

[quote=/quote]Así de memoria creo que les doy un 7. (la primera de Matrix, las otras andarán por el 2 o el 3 seguramente).

El código da vinci

Stewie, vete al carajo, no me creo que le des más de un 1 a las american pie y luego por ver la versión doblada del cdv (como dicen los ways) te pongas echo una fiera y le des un 1, empiezo a dudar de tu criterio, si que alguna vez lo tuviste, truhan.

El código da vinci

Yo no he visto la película. Y agradezco estas críticas para saber que no iré a verla. Leí el libro sin tener ni idea de que iba. Bastante ilusionado, porque me dijeron que era muy entretenido y que hablaba de arte y exponia teorías interesantes. En la vida nadie ha insultado tanto mi inteligencia como dan bro, porque si por lo menos dijesemos que el libro empieza diciendo solo pretendo entretener pero no, el tío va de haber estudiado mucho y haber hecho una gran investigación, y cualquier persona que sepa leer y escribir mínimamente y que no sea una feminista radical que se crea wonder woman, se da cuenta de lo mentiroso que es el libro, y si todos coincidís con que la película es mala. Solo me resta agradecer la advertencia. Por mi parte ya insultaron bastante mi inteligencia en el libro como para que me la insulten durante casi tres horas y encima paganda.

Y pregunto yo? Porque se ha puesto tan de moda el intentar educar a las masas con mentiras conspiranoicas. Snif. Vaya, que lejos están los tiempos en que uno iba al cine y le contaban historias y cuentos y cosas bonitas.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

El código da vinci

Leches, no me saquéis de contexto mi 1, es un 1 comparativo, si la tuviera que puntuar en solitario le daría un 2. Así que venga, es un 2 aislado o un 1 según mi escala comparativa.

Y edito: las de américan pie o Scary Movie que tienen un 2, siendo horribles, me parecen mejores que el código.

El código da vinci

Dan Brown es un anormal.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El código da vinci

Dan Brown es un anormal.
    Y punto pelota.

El código da vinci

Bueno yo soy de los que no leyó el libro y no tenía ni la más remota idea de que iba la película y creo que es una película normal, ni es un bodrio ni es una obra maestra. He visto cosas peores que no han dado tanto que criticar. Se queda en producto clásico yankee un poco por encima de la media que suelen hacer.

Lo que no entiendo es tanto revuelo ni tanta crítica desaforada, la verdad la iglesia se pica con cualquier cosa, y le ha dado una importancia a la película que no merece.

Cuando se crea tanta expectación se tiende a ser extremista, o es una o es magnifica, ya os digo que para mí es una película de tantas que pasaría desapercibida de no ser por el vaticano y sus memeces.

Lo mejor, la actuación de ian mckellen, Paul bettany y Jean reno, y también como juegan con los símbolos y con el arte para crear la historia, no sé yo me lo pase bastante bien viéndola.

Decir que la banda sonora me parece bastante buena sobre todo los compases de cierre con lo del cielo estrellado.

Lo que me parece absurdo es que se critique por no tener rigor histórico, hay que fastidiarse como si se hubiese hecho alguna vez una película con rigor histórico.

Incluso los documentales son mentira, desde el punto en el que pones una cámara ya estás distorsionando la realidad.

El código da vinci

Sparky, amén. Yo ni siquiera intenté leer el libro porque ya sabía lo que me iba a encontrar, y aún hoy tengo que aguantar los ataques de una colega que me dice que, si no me lo leo ya no puedo criticarlo.

Pit, bien resumido. En algunos círculos lo llamamos magufo. Para no herir a inocentes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Describiendo la giralda de Sevilla: habían muerto turistas esto no es América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros si uno es lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras.
    Por cierto, en la giralda no hay escaleras, sino rampas, por las que el sultán subía a caballo.

No te puedes caer, porque no hay hueco central, vas encajonado.

Hay que joderse.

El código da vinci

Empiezo a dudar de tu criterio, si que alguna vez lo tuviste.
    Esa, esa es la auténtica cuestión.
    Y si todos coincidís con que la película es mala.
    Pues menos mal que coincidimos, porque creo que hasta el momento, la única persona que dice que es rematadamente mala es ese tipejo que se hace llamar Stewie. El resto decimos que es sencillamente pasable, entre el 5 y el 6. Incluso ha habido un 7.
    Última edición por Frodo; 22-05-2006 a las 12:01

El código da vinci

Puto dan bro, que gañan, y saber que se está forranod por que produce la película, ains.

El código da vinci

Telecomúnicaciones: conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte.
    Pues mira, en esta no va desencaminao el tipo. ¿no?

El código da vinci

Sparky es una novela no un libro de historia, no me digas que si les El señor de los Anillos te crees que existen bichos que aparecen. Saludos.

El código da vinci

Pues mira, en esta no va desencaminao el tipo. ¿no?
    Vaya si, yo iba a decir lo mismo. Encima el ayuntamiento de Sevilla le ha invitado a conocer la ciudad, supongo que, para tirarlo desde lo alto de la giralda, eso sí, antes le harán una poliza de seguros.

El código da vinci

No me digas que si les El señor de los Anillos te crees que existen bichos que aparecen.
    Oye, sin faltar.

El código da vinci

Sparky es una novela no un libro de historia, no me digas que si les El señor de los Anillos te crees que existen bichos que aparecen. Saludos.
    Hombre, no es por meterme en conversación privada, pero yo sí me lo creo, o hago el esfuerzo, hasta que cierro el libro y vuelvo a la realidad con los míos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Vaya si, yo iba a decir lo mismo. Encima el ayuntamiento de Sevilla le ha invitado a conocer la ciudad, supongo que, para tirarlo desde lo alto de la giralda, eso sí, antes le harán una poliza de seguros.
    Y la pagara el que hizo las escaleras invisibles.

El código da vinci

Hombre, no es por meterme en conversación privada, pero yo sí me lo creo, o hago el esfuerzo, hasta que cierro el libro y vuelvo a la realidad con los míos.
    :p Klópes no es por ser mala leche, pero parece que muchos critican al libro cómo se fuera verdad lo que cuenta.

El código da vinci

Eso también es verdad, no tiene por qué tener ningún rigor histórico, o es que la gente se creyo lo de Jurassic parque por que era una novela? Vaya?
    Yo si.jou.

El código da vinci

:p Klópes no es por ser mala leche, pero parece que muchos critican al libro cómo se fuera verdad lo que cuenta.
    A mí me molestó bastante la total falta de rigor histórico y geográfico, una novela con tantas referencias históricas no debería tener tantos inventos, en fin, cuestión de gustos. Al leer a tolkien sé que todo fue inventado, pero al leer cdv no lo sabía.

El código da vinci

Falta de rigor histórico? Por ejemplo? Yo no lo veo tan desencaminado, a ver, que el primer valiente empiece con la lista.

El código da vinci

Stewie deja al vulgo que se distraiga con bodrios comerciales.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El código da vinci

Tu calla, que te voy a dar un jamacuco cuando te vengas para Madrid que se va a cagar la perra, lechón.

El código da vinci

Jamacuco? Uyuyuy cuanto gayer hay suelto por aquí, (a mi no me tumbas a cervezas que lo sepas).

El código da vinci

Creo que dan (para los amigos) le puso puerto a Andorra. Si la mitad de este artículo es cierto, ya ves. http://www.circuloesceptico.org/docu...-dan-Brown.php.

El código da vinci

Stewie deja al vulgo que se distraiga con bodrios comerciales.
    Algún día verán la luz.

El código da vinci

Jamacuco? Uyuyuy cuanto gayer hay suelto por aquí, (a mi no me tumbas a cervezas que lo sepas).
    A cervezas no, pero a ostias fijo.
    Última edición por mesh; 22-05-2006 a las 13:19

El código da vinci

Si, a cervezas sabemos todos, peroa rigor histórico? Mucho criticar, pero nadie apunta nada.

El código da vinci

Volviendo al tema, yo ni he leído el libro, ni he visto la película, pero leyendo vuestras opiniones digo yo. ¿no será que debido a tanta publicidad y expectación creada meses antes de que se estrenara la película, cuando la habéis visto os ha sabido a poco, no por que sea mala, sino por que tanto el marketing como el vaticano son unos exagerados?
    Supongo que tendré que verla para tener mi propia opinión, pero eso sí, esperaré al deuvedé.

Posdata: no sabía que Gandalf también estuviera metido en el .
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

El código da vinci

¿No será que debido a tanta publicidad y expectación creada meses antes de que se estrenara la película, cuando la habéis visto os ha sabido a poco, no por que sea mala, sino por que tanto el marketing como el vaticano son unos exagerados?
    No, la película es floja. A nada que te pongas a pensar un poco en la trama se te cae a pedazos. Pero entretiene y no está mal hecha, de ahí mi 6.

El código da vinci

Si yo fui esperándome un 3, porque: A) el libro no me gustó nada. B) ron Howard es bastante mediocre (por no decir malo del todo) dirigiendo.

C) Tom Hanks con melenita y engominado no me convencía en absoluto, y no considero que sea un mal actor.

D) odio a Audrey tatou.

Es decir, que me esperaba algo malo, pero medianamente entretenido, pero nada, que no, que un 1 (según mi escala). Saludos.

El código da vinci

Cómo te va a gustar la película, si fuiste a verla con una ristra de prejuicios de la leche.

El código da vinci

O sea que como tenías mogollón de prejuicios antes de ver la película, va y no te gusta. Y lo de que odias a la tatou es una prueba más de que no tienes ni idea de lo que hablas. Ahora me dirás que el momento álgido de la ciencia ficción es Solaris. ¿Qué ¿no?

El código da vinci

[quote=/quote]Copiopego.
    a los dieciocho años, en una ciudad portuaria, mientras intentaba robar una caja con jamones curados de un barco carguero, le pillaron dos miembros de la tripulación. []. El joven le rompió el cuello a uno con la fuerza de sus manos, y sólo la llegada de la policía salvó al otro de un destino similar.

Dos meses después, con grilletes en pies y manos, llegó a la cárcel de Andorra. 74.
    esto nos deja con la duda de si dan Brown cree que en Andorra hay alguna ciudad portuaria o si imagina que Andorra es una colonia penitenciaria de Francia. Porque si no me van a explicar cómo un francés que comete un delito en Francia acaba cumpliendo condena en el principado.

Al borde de la inconsciencia, al amanecer se encontró en un claro donde unas vías de tren se adentraban en el bosque. Las siguió avanzando como en sueños. Vio un vagón de carga vacío y se montó en el en busca de refugio y descanso. 75.
    no me extraña que estuviera al borde de la inconsciencia. Sin duda era fruto de la emoción de encontrar un tren en Andorra, sólo comparable a la de encontrar un puerto y por la misma razón, porque no hay ninguno.
    -no te preocupes. Yo me llamo Manuel aringarosa. Soy misiónero, de Madrid. [.]
    -¿dónde estoy? -preguntó el con una voz que le sonó hueca.
    -en Oviedo. Al norte de España. 76.
    no, si va a terminar teniendo razón la iglesia acerca del laicismo de la sociedad española. Ya hasta tienen que enviar misióneros a Oviedo. Menos mal que dan Brown se supone que vivió en España (asegura que la idea para el código Da Vinci se le ocurrió cuando estudiaba arte en Sevilla) que si no.

Los merovingios fundaron parís. 81.
    pues no. Los merovingios se encontraron parís perfectamente fundada y desde mucho tiempo atrás porque parís es la lutetia parisiorum romana, la capital del pueblo galo de los parisios.
    Etc.

El código da vinci

Gandalf es un salsero, esta que nopara, paquí para, allá.Jesus.

El código da vinci

Cómo te va a gustar la película, si fuiste a verla con una ristra de prejuicios de la leche.
    Los prejuicios justificarían un 3 o un 4. No un 1. A la de cinderela man fui exactamente igual, la historia es la típica del boxeador, Russell Crowe no es el mejor actor de todos los tiempos, y no esperaba algo bien dirigido, pero le di un 4 porque me entretuvo medianamente y tenía cosas buenas. Ésta no.

El código da vinci

¿Andorra no tiene tren? Mira que están atrasados.

El código da vinci

Lo que me quieras contar. Gafapasta.

El código da vinci

Estudió arte en Sevilla, se ve que el tema del arte musulmán y la giralda le pilló bebiendo manzanilla.

El código da vinci

Que la francesa esté más o menos buena (para gustos los colores, yo tengo ochenta mil preferencias antes que ella), no implica que sea buena actriz. Y dejando el resto de la cinta de lado, lo hace bastante mal. Un símil: Jessica Alba esta buena, y creo que estamos todos de acuerdo en que es una de las peores actrices de la actualidad. (no quiero crear un debate de si está más buena la Jessy o la tatu, el que quiera entender que entienda).

Y si una película con todos esos efectos horteras, esas explicación, IES a la americana si no me lo dices 30 veces no me entero, te parece que está bien hecha, apaga y vámonos.

Edito: smiley, que me ha quedado demasiado serio el mensaje.

El código da vinci

Yo no entiendo eso de ir a ver películas que sabes que no te van a gustar, para eso está el torrent. Repito, el rigor histórico no existe, el 100% de las películas se pueden tirar abajo por no tenerlo.

El código da vinci

No, en serio: que alguien le expulse ya. Que ya van 3.

El código da vinci

Yo no entiendo eso de ir a ver películas que sabes que no te van a gustar, para eso está el torrent.
    Intento ir a ver todo. Bueno y malo, que de todo se aprende. Una cosa es saber que la película no te va a gustar, y otra esperar algo regular regular, y encontrarte algo mucho peor. Pero vamos, que yo ya he puesto mis impresiones, entiendo que pueda gustar, no es the Fog (la nueva) o man thing, horribles las mire quien las mire, pero a mí, según los criterios que tengo para puntuar las películas, y comparando unas con otras, es lo que me ha parecido. Saludos.

El código da vinci

Linchemos a ese bastardo de dan Brown.

El código da vinci

Intento ir a ver todo. Bueno y malo, que de todo se aprende.
    Deberías administrar mejor tu economía.

El código da vinci

Estoy con Stewie. Mala mala malosa mala. La diferencia es que, a mi si me gustó el libro (aunque está muchísimo mejor ángeles & demonios, incluso para una película) y me esperaba algo en la película, pero es que, no tiene absolutamente nada de nada.

El código da vinci

Yo creo, en mí humilde opinión, que es eso de mala mala mala muy mala, no tiene nadaes exagerado, una película mala mala mala, es alone in the dark, por ejemplo, o Resident Evil o s similares, vamos que cada uno vera dónde poner su nivel de exigencia, pero, por comentar lo digo.

El código da vinci

Estoy con Stewie. Mala mala malosa mala.
    Y ahora viene el racista.

El código da vinci

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El_Payaso.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 30849   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El_tonto.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 30850  

El código da vinci

Vaya, ha esto lo llamo yo una crítica constructiva.

El código da vinci

Yo tenía ganas de verla hasta que me leí el libro, me esperaré al DVD.

El código da vinci

Bueno.

Vuelvo a intervernir porque creo que me has claramente mal interpretado. Si acaso vuelve a leer mi mensaje, o quizás me he explicado igual de bien que dan Brown y por eso no me has entendido.

Mira.

De entrada El señor de los Anillos y el código Da Vinci se parecen solo en que tienen hojas y letras, porque el primero es literatura y el segundo no sé qué es. De creerse lo que cuentan o no, de eso se trata. Si no ¿para qué les un libro o ves una película? Pues para pasar un rato y olvidarte de otras cosas o pensar en otras cosas que te gusten más.

Pero bueno, el auténtico problema que a mi igual que a mucha gente que conozco, le fastidia de don brownie, es que el tío va en plan te voy a dar una clase de historia, y hay mucha gente que lo ha tomado así. Otros que conozco lo han tomado como una comedía o una parodia puesto que eso no podía ser en serio. El problema está en que el autor si que bien en serio.

Tú puedes escribir una tesis histórica o una novela para explicar una teoría histórica. La segunda llegara al gran público y tendrá una mayor difusión que la primera, y es por eso que hay muchos historiadores que obtan por la segunda. Ejemplo celebres y buenos son mika waltari con sinuhé, el egipcio, o lasslo passuth con el dios de la lluvia llora sobre méjico, o también Noah Gordon con el médico, vamos, esta gente, son historiadores o estudiosos, con esta o aquella teoría histórica y a través de una novela de aventuras o novela histórica narran su hipótesis. Dan Brown ha querido hacer lo mismo, pero habiendo usado tan solos documentales de. J. Benítez como base de datos.

Dan Brown tan sólo empezar dice que se ha informado bien, que ha estudiado el lovre (falso, yo he estado allí, y no solo mienten sobre dónde están las obras sino que miente sobre las mismas obras, convirtiendo óleo sobre tabla en lienzos por arte de magia). Esto lo hace para enganchar al lector y jugar con el haciéndole creer que bien de hechos ciertos y por lo tanto plantearnos una hipótesis histórica, la suya, lo que pasa es que por falta de argumentos y como el tío es como ya habéis dicho, un tonto, lo que hace es. Inventarselos y encima, al final, va de doctor.

Aquellos que me conocéis sabéis que hay a quien le da por coleccionar sellos y a mí me da por estudiar historia, y de la historia, a mí me mola sobre todo, el tema de la historia de las religiones, tienen su morbo, y ciertamente, yo no sé demasiado, soy un enteradillo, pero cuando digo algo procuro estar seguro de ello o por lo meos voy a un historiados de verdad a verlo (que quizás el historiador se equivoca, pero por lo menos es un científico y no un bocazas como el Brown).

Así que no es cosa de creer o no creerse el libro, se trata de verosimilitud. De lógica.

Y ahora, de fallos. Os olvidáis la falla geográfica quehay debajo de Andorra y que los franceses no tienen cárceles ¿para qué? Ya tienen Andorra para dejarlas allí.

Y para quien quiera saber unos pocos fallos más me he tomado la molestia de buscar una web donde un tipo que sabe más que yo, y se explica mejor, describe todos los fallos y sin la misma mala leche que le tengo yo al tonto del bote este de dan vomitivo Brown. http://www.aciprensa.com/controversias/DaVinci.htm.

Escojo ese enlace porque el tío al final pone las referencias que ha usado y las que ha usado dan bro, y no deja lugar a dudas.

Ale, y no os aburro más.

Hasta luegorr.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

Sparky, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

El código da vinci

Vaya sparky, es la ostia de interesante, quien se pide presi en el club de antifans de dan Brown?

El código da vinci

A ver sparky, dan Brown no va de nada, es interpretación tuya. El libro se vende claramente como ficción. ¿Qué miente? Coño, claro, sino se queda sin novela, es lo mismo que pasa con la ciencia ficción, dices una verdad, metes dos mentirijillas, diestorsinas por aquí, manipulas por, allá y zas, tienes viajes en el tiempo. Lo que no hago es buscar lecciones de historia en novelas.

El código da vinci

Eso tendrá que ser por que en la web esta se lo echan todo por tierra, pero bueno también es verdad que ha interpretao a su manera unas cosas que son un poco fuertes, pero bueno, veamoslo como ficción y disfrutemos(o no 9 de eunapelícula de intriga, no -tndriamos que buscarles más patas al gato, digo yo.

El código da vinci

La única razón por la que no haría jabón con tipejos como dan bro, es porque gracias a esos best sellers las editoriales publican otros títulos que apenas venden.

Sin los beneficios de castañas como el código Da Vinci nunca se publicarían libros como el descubrimiento de la lentitud.

El código da vinci

Estoy con Mesh, en cuanto a la película a nadie se le ocurre que lo que va a ver sea un tratado de historia de las religiones.

En cuanto al libro no sé que no puedo opinar, pero siempre he creído que es una novela, y como todas las novelas de cierto tienen el papel y la tinta.

El código da vinci

Viva dan bro, aun no he visto la película, pero el libro me gustó mucho. Vivan las conspiraciones. Edito: entre la película y el reciente descubrimiento del evangelio de judas, uy uy uy, la iglesia tiene que estar con un pique.
    Última edición por shenmue; 22-05-2006 a las 18:45

El código da vinci

La iglesia no sé, pero si escriba levantara la cabeza.jul, como le mete caña al opu dei, Jesús, (nunca mejor dicho).

El código da vinci

Eso tendrá que ser por que en la web esta se lo echan todo por tierra, pero bueno también es verdad que ha interpretao a su manera unas cosas que son un poco fuertes, pero bueno.
    Pero a ver, es que el viaje en el tiempo surge en las novelas precisamente por una interpretación de las leyes de la física. ¿eso es fuerte? No padre, es novela de ciencia ficción. Decir que los merovingios fundaron parís seguramente le aportara algo a la novela y por eso lo dice, el que se lo tome como verdad, que se lo haga mirar.

El código da vinci

A mí me gustó más ángeles y demonios, por las críticas que oigo en la radio no creo que vea el código (en el cine)y como asiduo comprador de libros veo que en esto pasa como en los juegos, sale uno bueno y a su sombra salen un porrón de sucedáneos. No hay más que ir a una librería y veréis la cantidad de novela pseudo-histórica-conspiranoica que se está haciendo.

Aprovecho para recomendar a los amantes del género conspiranoica un libro que supuestamente no es ficción y que da mucho que pensar:
    El club bilderberg, de un tal estulin. Ojo hay otro con el mismo título, pero escrito por una tía, ese no lo he leído.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El código da vinci

Que conste, que a mí la película me gusto, más que ha Stewie, eso fijo.

El código da vinci

Lo que dice el tipo del poncho es cierto, en mi caso particular llegué al libro influenciado por tanto lío con la iglesia y revuelo por aquí y por, allá, que di por asumido que era algo más que una novela.

Mi decepción fue grande cuando descubrí que era menos que una novela (de mi gusto al menos), me entretuvo, pero si no hubiera sido por tanto revuelo ni me molestaba en perder el tiempo en leerla.

El código da vinci

una niña rezando .
    Ahí es donde deja claro que no tiene ni guarra de España (lo otro tiene un pase).

Pit, ¿Qué hay de tu filosofía zen? Percibo mucho odio en ti.

El miércoles veo la película. El libro me gustó bastante (inexactitudes aparte, para mí es ficción con algo de realidad, así que, por mí puede inventarse lo que le rote), aunque en el final, francamente, la pifió. Prefiero mil veces más la trilogía templaria (cuya segunda parte recomiendo muy muchísimo).

Por cierto, ¿los Scary Movie un 2? ¿los américan pie un 2? Madre mía, que hereje. Hoy estoy de humor, no pediré que te expulsen.

Sólo que te rompan las piernas y te saquen los ojos, para que no puedas ver la próxima Scary Movie.

El código da vinci

Aunque en el final, francamente, la pifió.
    Ya te digo.

El código da vinci

Y para quien quiera saber unos pocos fallos más me he tomado la molestia de buscar una web donde un tipo que sabe más que yo, y se explica mejor, describe todos los fallos y sin la misma mala leche que le tengo yo al tonto del bote este de dan vomitivo Brown.
    Hombre, yo he visto la película, me ha parecido entretenida, me ha gustado mucho que se mentan con la iglesia, y más aún que se mentan con la secta del opus dei, amigo spaky, dices que les mucho sobre historia y te gusta mucho el tema, yo reconozco que la historia no me atrae demasiado, (aluna sí, pero me pone de muy mala leche) al contrario que ha mi padre, el esta escribiendo un libro sobre cómo España perdió Cuba, en fin, sus fumadas, hay una cosa que siempre me dice y es verificar las fuentes, sobre todo, quien es el que escribe la historia o los artículos.

Tu aquí nos dices que el tipo controla mucho, es más, me parece que hablas de el con cierta admiración, nos envías a una web que, mira tu que cosas, es de contenido católico, la misma religión que intentó con todos sus medios frenar la difusión del libro y después de la película, no entiendo por qué, si como ellos dicen todo es mentira, para que hacen eso? Acojona cuando no puedes quemar en la hoguera a los que intentan joderte el negocio.

Como es lógico, en el enlace nos das nunca pondrían la obra de Brown por las nubes, así que, en este caso lo que dice Pablo. Ginés Rodríguez lo pongo muy en duda, he visto que el tipo se ha molestado mucho en dejar el código Da Vinci por los suelos, incluso entrando como invitado en algunos foros, ha hecho más copy paste que micrososf con el entorno Mac, tiene cierto tufo a católico convencido y molesto por lo que dicen en el libro, al final de su discurso como todo buen columnista, cita sus fuentes y hace ciertas recomendaciones, estas fuentes son http://e-cristians.net, sobran los comentarios, la otra http://www.envoymagazine.com/ bueno si entráis flipáis y no solo por su pésimo diseño, al final de todo nos revela donde se publicó por primera vez ese discurso en el boletín de información de la fundación Spec, no me hacía falta buscar, pero bueno, lo hice,http://www.infospes.com/ esto son graciosos, es un organización católica que te informa sobre las sectas, vamos para que no caigas en una que no esté bajo sus dominos, véase opus dei, en fin, aparte de todo esto me he leído el artículo, no opino nada sobre los datos históricos, les doy la misma credibilidad que a los de bro, solo que este último me cae mejor ya que no le hacen gracia los católicos.

Por otra parte, ton Hanks es un palo estaba mejor en bi, g, pero de ninguna manera es mejor la última de Potter, eh steawe.
    Entre la película y el reciente descubrimiento del evangelio de judas, uy uy uy, la iglesia tiene que estar con un pique.
    Solo falta que le salga una hija secreta al papa, acusada de pedofilia, para que cierren el club y todos los socios se queden fuera.

Venga saludos.

El código da vinci

Por cierto, ¿los Scary Movie un 2? ¿los américan pie un 2? Madre mía, que hereje. Hoy estoy de humor, no pediré que te expulsen.

Sólo que te rompan las piernas y te saquen los ojos, para que no puedas ver la próxima Scary Movie.
    Si sólo hubiera visto esas comedías, entonces las puntuaría más alto. Pero el 2 viene cuando tengo que meter en una misma escala a américan pie, Scary Movie, Hot Shots, Top Secret, aterriza como puedas, amanece que no es poco, el joven Frankenstein, la vida de Brian, los caballeros de la mesa cuadrada, la loca historia de las galaxias, Austin Powers 2, 2 tontos muy tontos, Clerks, todo tiene un por qué.

Pobrecillos, todo lo arreglan con violencia.

El código da vinci

Fiz3d, en principio a mí también me cayó bien toda esa historia anti-iglesia, sobre todo si tenía alguna base más o menos realo, aunque las conclusiones fueran ficción, al menos todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas, aunque la historia es ficción al menos te queda un montón de referencias históricas, hechos, datos, pero al final te enteras que solo te quedas con un montón de hechos históricamente no tan bien documentados, y referencias erróneas.

El código da vinci

Pit, ¿Qué hay de tu filosofía zen? Percibo mucho odio en ti.
    Amo los libros. Me joroban esos farsantes que se llaman escritores, como ese tipo.

Aunque cumplen su función: gracias a los beneficios de sus panfletos hay extrañas joyas que ven la luz, lujos, caprichos del editor para otros paladares, como piezas en fuga, de Anne michaels.

Yo soy todo amor Mars, no odio a nadie.

Pero ese libro (lo he leído) es una, en mi opinión, que para gustos.

El código da vinci

Amo los libros.
    Entonces te recomiendo los pilares de la tierra.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

El código da vinci

Entonces te recomiendo los pilares de la tierra.
    Mi mujer odia ese libro, gracias a que yo lo leí, se despertaba a las 4 de la mañana porque yo tenía la luz encendida, sin poder dejar de leer ese librazo.

El código da vinci

Mi mujer odia ese libro, gracias a que yo lo leí, se despertaba a las 4 de la mañana porque yo tenía la luz encendida, sin poder dejar de leer ese librazo.
    :p.

El código da vinci

Pero los buenos libros, los le alguien? A mí me parece sospechoso que un libro sea tan famoso rápidamente.

El código da vinci

Me ha gustado la película el código Da Vinci y no poco sino mucho. Los actores me parecen excelentes todos. Del director nunca me ha gustado especialmente ninguna de sus películas hasta ver esta. La escena final de Tom Hanks de rodillas sobre la tumba de m. M, es impagable.

El libro es entretenido, lo mejor es la idea que se expone sobre María magdalena, por lo demás es uno más de intriga y ya está.

Esta es mi opinión.

El código da vinci

Hombre, a mi el libro si que me gustó bastante, y la película, no era todo lo que esperaba, pero tampoco está mal, la doy un 6,5 más o menos, lo que menos me gustó es el estúpido hacento francés de los actores, acaso cuando se hace una película americana los protagonistas tienen acento? Vaya, es que el doblaje es muy ediocre, quizás con mejor doblaje pueda quedar bien, pero no me gusto, el tío Tom h, la verdad es que no se ha lucido, pero bueno, es pasable la película.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

El código da vinci

Lo que menos me gustó es el estúpido hacento.
    ¿Es que queréis dejarme ciego?

El código da vinci

Si te quedas ciego será por otra cosa.

El código da vinci

A parte de que los acentos, cuando son estúpidos, sí llevan hache.

El código da vinci

[quote]Hombre, yo he visto la película, me ha parecido entretenida, me ha gustado mucho que se mentan con la iglesia, y más aún que se mentan con la secta del opus dei.

Yo creo que soy el único en la tierra que considera que no se mete tanto con la iglesi, a, lo único que me gustaba a mí de ese libro era que los malos eran el opus, y al final, el del opus se pone a repartir dinero. Vaya, no es tan malo el viejo ladrón. Pero bueno échale.

Al contrario que ha mi padre, el esta escribiendo un libro sobre cómo España perdió Cuba, en fin, sus fumadas, hay una cosa que siempre me dice y es verificar las fuentes, sobre todo, quien es el que escribe la historia o los artículos.

Mola, yo quiero leerlo.

Tu aquí nos dices que el tipo controla mucho, es más, me parece que hablas de el con cierta admiración, nos envías a una web que, mira tu que cosas, es de contenido católico, la misma religión que intentó con todos sus medios frenar la difusión del libro y después de la película, no entiendo por qué, si como ellos dicen todo es mentira, para que hacen eso? Acojona cuando no puedes quemar en la hoguera a los que intentan joderte el negocio.

Mira yo empecé estudiando historia del arte. Y me preguntaba cuanto tardaría alguien en decirme que la web esta es de una organización católica. Yo no soy muy católico ni muy protestante ni muy nada de eso, ni tampoco admiro a ese tío es más, ni siquiera se quien es. He leído el artículo y coincide con los conocimientos que yo tengo de historia del arte que son los que me dieron en la universidad. ¿Qué es posible que se equivocaran en la universidad? Si. Que es posible que sea todo mentira? Si, pero como decían en Ghost in the Shell cuando la mayor kusanagi se pone a dudar incluso de los que supervisan a los ciborgs, pues que, si nos ponemos a dudar no terminamos nunca.

El libro es una ficción lo malo que no es ni ficción ni nada. Y puse esa we por no repetir la web de.

Y puse esa web porque me pareció mejor que repetir la de Josepzin que esa crítica molaba más porque es mucho más destroyer que la del mea pilas que he puesto yo.

Además, lo del enlace es por lo del criterio de autoridad ese que no es que no este seguro de lo que me digo, pero yo sé que soy un tipejo que a la hora de expresarse pues como que no se me da demasiado bien conseguir transmitir la idea que quiero (sino imagino que mi novia no estaría malinterpretando cada cinco segundo todo lo que digo, eso o que todas las mujeres le dan vueltas a cualquier cosa que diga un hombre). Yo puedo decir esto y aquello, pero ¿y qué? Pero si lo dice alguien que tiene autoridad siempre parece más serio.

Y reconozco que no he leído los otros links. (si soy culpable).

Pero en resumen, en todo caso échale un vistazo al enlace dejó creo que Josepzin en otro mensajes. Ese otro tipo dice más o menos lo mismo, pero con más mala uva. Pero por mi parte lo que más me gusta es el final, su conclusión, y su opinión de que la tele basura ha llegado también a los libros. Porque antes teníamos las novelas de marcial lafuente Estefanía como malas, pero que bien te lo pasas leyendolas porque no te quieren enseñar nada de la vida, en cambio como ya dije, lo que me da rabia del tipo este del dan brownie es que pretenda ir de profesor.

Por suerte creo que ninguno de vosotros se ha encontrado aún con ninguna feminista wonder woman que ha tomado el libro como verdad absoluta. Que las hay, y entre mis compañeras de curro. Vaya.

Ale, suerte, y a seguir discutiendo, me voy a inmortalizar un rato con otro render.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

Posdata: ¿y porque ha mi nunca me salen esos cuadrados azules tan monos cuando cito a alguien? Yo también quiero esos cuadratidos.
    (Hoy me siento como Marvin).

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

(Sino imagino que mi novia no estaría malinterpretando cada cinco segundo todo lo que digo, eso o que todas las mujeres le dan vueltas a cualquier cosa que diga un hombre).
    Fíjate que me da en la nariz que va a ser eso.

El código da vinci

Pues que, si nos ponemos a dudar no terminamos nunca.
    Eso es que la mayor kusanagi no leyó nunca a descartes, pero me estoy saliendo del tema.
    Lo que me da rabia del tipo este del dan brownie es que pretenda ir de profesor.
    Vuelvo a decir que esa impresión es tuya, no es un hecho constatable. A mí no me dejó esa sensación.

El código da vinci

Este comentario requiere un off-topic.
    Pero los buenos libros, los le alguien? Vaya.
    Creo que sí, pero no como antes. Estamos en la era de la imagen, y la imagen exige menos esfuerzo y dedicación al lector, y también al creador.

Salvo pelotazos como el código o los pilares de la tierra, o Harry Potter, los escritores ya no pueden vivir de sus libros.

Estos libros de éxito (que no tienen por qué estar mal) son argumentos habiles, intrigas elaboradas que enganchan y satisfacen la sed de conocimientos de la gente. Son como las películas comerciales. Aprendes algo de Da Vinci y del opus, de la construcción de catedrales, de la vida de las geishas.

Luego hay libros, que profundizan en otras cosas, como esas películas sin focos y tumultos en los estrenos que no baten récords de taquillas. Pero que, sin embargo, pueden emocionarnos.

Esos libros no dan de comer a sus autores, ni a las editoriales.

Y gracias a los que leen el código y los pilares de la tierra, los editores sacan pequeñas tiradas de los otros libros para que podamos disfrutarlos, algunos.

Así se sostiene la cosa.

No hace mucho busqué a través de webs de libros de segunda mano un título, acabé encontrándolo en www.iberlibro.com y lo compré de segunda mano. Se trataba de una corta tirada en el corazón del corazón del país (in the Heart of the Heart of the country, 185 de Williams gass.

La editorial tuvo que hacer un esfuerzo para traducirlo y publicarlo, aunque sea para cubrir gastos.

La única razón que de que yo haya podido disfrutar de esa interesante exploración del alma humana, es que un montón de tipos compran los best sellers de esa editorial.

Y que sigan así.
    Última edición por Pit Matson; 23-05-2006 a las 10:56

El código da vinci

Qué cosas más raras le el tío Pit.

El código da vinci

Yo solo tengo tiempopa leerme las etiquetas del champú mientras. Una pena, a ver cuándo saco tiempo otra vez, además, creo que el último champú que leí era del Brown este, por que decía no sé qué de aromaterapia y relajación y me pone atacao.

El código da vinci

Buen discurso Pit.

El código da vinci

Pit, me ha llegado. (Snif).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

P. D. ¿y porque ha mi nunca me salen esos cuadrados azules tan monos cuando cito a alguien? Yo también quiero esos cuadratidos.
    Tienes que usar así:
    [ quote=nombre]p. D. ¿y porque ha mi nunca me salen esos cuadrados azules tan monos cuando cito a alguien? Yo también quiero esos cuadratidos. [ /quote].

Quita el espación entre el [ y lque que.

La solución fácil es marcar el texto y luego usar el último icono de arriba a la derecha (una hoja de papel amarillenta).

O usar la opción citar que tiene cada mensaje del foro.
    Última edición por josepzin; 23-05-2006 a las 12:50

El código da vinci

Poss no he visto la película, no he leído el libro, pero no me van a contar nada que no sep, a, lo único que pasa es que, aún retenemos parte de la herencia religiosa entre nosotros y esto, parece ser que, aún nos choca. Yo solo veo morbo por ir en contra de algo tabú prueba de ello son estos 7/8 páginas de este hilo en tan poco tiempo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

El código da vinci

He descubierto cómo se escribió cdv. http://probar.blogspot.com/. Sorprendente.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

He descubierto cómo se escribió cdv. http://probar.blogspot.com/. Sorprendente.
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35631.

El código da vinci

No lo había visto snif snif.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

Y dan lo vio antes que todos nosotros, por eso el que pega primero pega más.

El código da vinci

Y dan lo vio antes que todos nosotros, por eso el que pega primero pega más.
    Este dan, al final va a resultar que no es tonto.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Este dan, al final va a resultar que no es tonto.
    Vamos a ver, de tonto nada. Dan es muy listo y, desde hace poco, millonario.

Otra cosa es que sea un nefasto escritor y un farsante.

El código da vinci

Para ser millonario no es necesario ser listo, hombre. Es cosa de tener suerte y vender 10.000 libros, entonces la editorial hace el resto para vender 100.000, y luego hay formas de hacer que vendas 1.000.000.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Para ser millonario no es necesario ser listo.
    Bien che, todavía tengo posibilidades.

El código da vinci

Sacado de http://www.filmafinity.com/octogono/.../31775723.html. Qué grande es el cine. Programa número 1. Estrellas invitadas: Stanley Kubrick, dan Brown y Tom Hanks.

Moderador: Chuk Norris.

Chuck Norris: bueno. ¿Qué os ha parecido?
    Dan Brown: me parece una acertada y brillante adaptación de mi famosa novela. Ron Howard realiza un magnífico trabajo recargando todas y cada una de las escenas para imprimir una sensación de suspensé que no se veía en años.

Stanley Kubrick: querrás decir que no se veía desde en tierra peligrosa 2, con Steven Seagal.

D b: esto, es posible que ron se haya inspirado en alguno de sus pasajes a sugerencia mía.

Tom Hanks: sí. Además, Steven anduvo ejercitando a silas en el manejo de la katana.

Chuck Norris: sin duda el bueno de Steven es un crak en ese arte.

S k: ¿conocía usted, señor Bro, la inexistencia de monjes en el opus dei?
    D b: bueno, es una licencia de autor que uno se toma porque le sale de los cojones, supongo.

T h: pues claro, como lo de la Torre Eiffel de tu novela. Qué ¿no? Si en el fondo eres un cachondo dan.

Chuck Norris: ¿lo de que los franceses la tienen pequeña?
    S k: algo así chuck. Sin duda estarán encantados por el hecho de que un pijo analfabeto y escritor plagiario para más inri, vaya dando lecciones de autoestima a un país como Francia.
    (Risas en el plató).

Jose Luis Garci (pasaba por allí): cacahuetess, patatass, coca cola.
    (Más risas).

D b: éso me ha parecido un ataque personal.

S k: ha sido un ataque personal.

Chuck Norris: callaos los dos. Aquí el único que puede atacar personalmente soy yo.

T h: creo sinceramente que la película no defraudará al más cinéfilo. Lo que ves dependerá de tu sentido de la vida. Además, ofrezco un papel positivo, repleto de carisma y de amor, mucho mejor que rodar con unos niñatos chutándote heroína en un mugriento cuarto.

S k: supongo que además de ser tonto, crees que eres tonto. ¿no es así?
    T h: chuck, por favor.

S k: está claro que despedida de soltero ha desaparecido de tu pequeño organismo unicelular. Así como la secuencia del burro en la habitación. Sólo eres un soplapollas que aquí y por veinte millones de dólares y ese peinado de maruja cagarrona con el que has obsequiado a la historia humanidad, tiene además la desvergüenza de defender este panfleto casposo y trasnochado cinematográficamente.

D b: calla Kubrick, que ha ti no te conoce ni dios.
    (Risas por todo el plató. Dan Brown es alcanzado en la cabeza por un códice del 3.000 a. C. Se agacha para recogerlo y puede leerse. Tablilla sumeria recuerdo de basora. Ocho kilos de piedro para tu historia cabeza. Cae desmayado bajo un charco de sangre por el brutal impacto físico y emocional que supone el descubrimiento. La peña se descojona. Hasta Chuk se ríe y comenta con cierta congoja que echen del plató al cachondo de la piedra).

Chuck Norris: creo que es hora de realizar un descanso.
    (Se proyecta el 12-1 del célebre partido España-malta mientras Kubrik abandona el plató a toda hostia).

Spoiler:
    Chuck Norris: nos alegra ver que te has recuperado Brown. Vaya marrón, ¿no?
    D b: uf. Creí que me moría.

T h: los que casi nos morimos somos nosotros amigo.

Chuck Norris: ¿alguna nueva cosa que añadiré a los dos os pregunto.

D b: sinceramente, me parece candidata a luchar este año por los Oscar. Ron Howard es un director muy potente, como ya demostrara en el pasado con la inmesa una mente maravillosa.
    (Abucheos del público. Alguna risa también. Un espectador que portaba un cinturón de titanio macizo decorado con la secuencia de finobachi, lo lanza cual bomerang y dan Brown queda decapitado al instante. Chuk Norris interviene lanzando al desgraciado espontáneo una patada giratoria a velocidad luz. Pero eso sí, reconociendo que le había hecho gracia el ataque).

Chuck Norris: ¿cómo está el patio, eh, tomí.

T h: éso parece chuck. Bueno, si te digo la verdad y me sincero con todos vosotros, la película me parece una puta. No llega a en tierra peligrosa 2 aunque ron haya plagiado la mitad de la mítica película.

Chuck Norris: ¿cómo? ¿lo sabe Steven?
    T h: me temo que no.
    (Aparece en el plató Steven Seagal. Choca los cinco con Chuk y de la tanda de hostias que le meten entre los dos a Tom Hanks, tan sólo queda una especie de pulpa rojiza que horas más tarde y juntada con vodka, es el vehículo de una gran borrachera en los estudios centrales de TVE y el comienzo de una gran amistad).

Txarly.

El código da vinci

Vaya. Dios mío, Chuk Norris rules. Sin palabras.

El código da vinci

Barbaro. ¿cada cuanto te pasa esto, mediano? ¿o es que ese blody Mary te lo bebiste tú? Sólo faltaba Steven Spielberg quejándose de lo antiestablecido de la línea argumental, algo como: el simbolismo ahonda lo suficiente en las entrañas de la injusta historia, pero ¿no hay ninguna despedida lacrimógena con abrazo final?
    Quiero más.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

-. ¿desea usted brillar durante su estancia en enteropia?
    -No, gracias.

Como quiera. Aquí tiene sus documentos. Es usted un mamífero, ¿verdad?
    -Así es.

Feliz mamada, pues.

Stanislav lem, viaje decimocuarto.
    Genial tu firma, Klópes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El código da vinci

Genial tu firma, Klópes.
    No es mía. Ese señor siempre estuvo en mí panteón personal, y sigue escalando puestos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Genial la cita de tu firma, pues.

El código da vinci

Ese señor siempre estuvo en mí panteón personal, y sigue escalando puestos.
    ¿y puedes recomendarnos una lectura suya para iniciarnos?

El código da vinci

Con mucho gusto. Para iniciarse, nada mejor que los viajes de las estrellas, aventuras divertidas del piloto ijon tychi. Un poco más raro es memorias encontradas en una bañera y, para mí, su obra cumbre, congreso de futurología.

Para realmente enganchados, el invencible y (por supuesto) Solaris. Y lo más friki que tiene es un libro de comentarios en forma de ensayo a libros que no existen, titulado vacío perfecto. Chapeau.

Recordad que es ciencia ficción del este. No apata para todo el mundo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Gracias Klópes, vamos a ver.

El código da vinci

Olvidas retorno de las estrellas (la que más me gusta de toda su producción), cyberiada (acojonante) y la investigación.

El código da vinci

Ya, ya, y además cyberiada la tengo pendiente, (mea culpa).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

lemonade No registrado

El código da vinci

Yo no sé que esperaban los críticos, pero a mí esta película me ha encantado. Buenísima, le doy un 10.
    Última edición por lemonade; 24-05-2006 a las 23:15

El código da vinci

Vista. Supongo que después de la lluvia de limones que le habéis echado, me esperaba algo infinitamente peor. Me ha parecido entretenida, con un ritmo correcto (¿Qué esperabais, misión imposible 4?), una puesta en escena muy buena en algunos momentos (la presentación de simbología del principio me ha parecido muy didáctica, de mayor quiero hacer cosas así), y un sinfín de cosas bastante atractivas.

Lo que no me ha gustado de la película:
    -La actuación de silas.

El ataque de risa de Gandalf al final.

Que hagan a Amelie tan tontaina (que se supone que es criptógrafa de la poli).

Eso sí, me ha gustado que Sophie tuviera ese toque tan humano (que no recuerdo en el libro) y algunos de los chistes (que tampoco recuerdo en el libro).

En resumen, correcta y entretenida. Le doy un 69 período.

El código da vinci

Yo no sé que esperaban los críticos, pero a mí esta película me ha encantado. Buenísima, le doy un 10.
    Eres un provocador. :-que.

O aquí hay gato encerrado,
    Edito: lemonade, además, con ese nick, gato encerrado seguro.

El código da vinci

Eres un provocador. :-que. O aquí hay gato encerrado.
    Al primer mensaje dice que se ha leído el mensaje de nuestras jetas y que no va a subir sus fotografías, su nombre es lemonade, es valiente, antes de publicar ya tenía avatar y firmas.
    Imperio Invisible (click here)

El código da vinci

Eso sí, me ha gustado que Sophie tuviera ese toque tan humano.
    ¿Qué toque humano? ¿Qué es espabilados perdida? Porque la tía se pasa toda la película con el mismo careto de panfila que el Hanks.
    Igual que ni de coña merece el 1 de estigüi (caca), ni por el forro merece el 10 que le das. Tiene demasiados defectos.

El código da vinci

130 mensaje para esa historia de libro y esa historia de película. Es que no doy crédito.

El código da vinci

130 mensaje para esa historia de libro y esa historia de película. Es que no doy crédito.
    Jujuju, ¿cómo estamos esta mañana, me temo que alguien no ha dormido bien esta noche.

El código da vinci

Jujuju, ¿cómo estamos esta mañana, me temo que alguien no ha dormido bien esta noche.

El código da vinci

Qué, Pit. ¿gatillazo?

El código da vinci

Oye Frodo ¿Qué tal la hipoteca? Y el ganador es, gracias y buenas noches, estaré aquí hasta el jueves, no se olviden de probar el asado.

El código da vinci

Tranquilo Pit, sintetizando creo que de este mensaje se saca la conclusión de que la película es una, el libro es una, y dan Brown y ron Howard merecen morir lentamente.

Sobre mi puntuación, repito: no es lo mismo puntuar davinchi habiendo visto 100 películas, que puntuarla en una escala dónde tienes que meter 1800 películas más. Pero si en tu escala DaVinci es buena (un 6), felicidades oye. Si ya sabía yo, que ha ti te iba a gustar.

El código da vinci

Oye Frodo ¿Qué tal la hipoteca?
    Cuando te vea en Madrid, de un collejón no te libra nadie.
    Sobre mi puntuación, repito: no es lo mismo puntuar davinchi habiendo visto 100 películas, que puntuarla en una escala dónde tienes que meter 1800 películas más. Pero si en tu escala DaVinci es buena (un 6), felicidades oye. Si ya sabía yo, que ha ti te iba a gustar.
    Esto te ha quedado poco elitista. Entonces, toda persona que haya visto 1800 películas le dará un 1, y si le das más es porque has visto poco cine. Ya te digo que no me cuadra que le des la misma o incluso menos puntuación a este Da Vinci que a los scary movies, que no son otra cosa que refritos de las películas famosas del momento.

El código da vinci

Elitista o no, es la historia verdad, ya sea en el cine, en la literatura o en el arte, cuanto más ves, más aprendes, más le ves los fallos a las cosas, y más selectivo te vuelves. Para mí, Scary Movie 2 es una muy mala película de humor, y DaVinci es un muy mal drama / thriller. Para mí los doses tienen al menos alguna cosa buena, aunque en su conjunto sean malas películas.

Edito: no quiero decir que todos los que hayan visto 1800 películas le tengan que dar un 1, ya que no todos valoramos lo mismo en una película. Yo ya dije lo que valoro, y mis razones para darle esa nota. A otras personas puede que no les importe que los flashbacks sean reiterativos o las interpretaciones horribles, por poner dos ejemplos, a mí, sí, de ahí la nota.
    Última edición por Stewie; 25-05-2006 a las 10:04

El código da vinci

Elitista o no, es la historia verdad, ya sea en el cine, en la literatura o en el arte, cuanto más ves, más aprendes, más le ves los fallos a las cosas, y más selectivo te vuelves.
    ¿Y eso implica por cojones que, si le das más puntuación es porque has visto poco cine? Y no hablo por mí, generalizo. ¿no es posible que alguien que haya visto 2000 películas le encuentre puntos positivos como para darle un 6?
    Edito: veo que has matizado tampoco es cuestión de que no te importen ciertos defectos. A lo mejor, simplemente ves que se compensan con las virtudes de la película. O no ves que sean defectos tan grandes. Porque en el caso del puñetero código, para mí no afecta a la película que tanto Hanks como la tatou tengan la expresividad de un plátano pisado en mitad de la calle. A cambio tengo una trama más o menos interesante, una BSO brillante por momentos (sonrojante en otros), y algún destello de calidad en los personajes de bettany y mckellen.
    Última edición por Frodo; 25-05-2006 a las 10:12

El código da vinci

Yo ya te digo, al salir del cine pensé darle el 2, pero al ver mis otros doses recientes, vi que eran películas mejores, y que me apetecería ver otra vez bastante antes que el código. ¿Qué tengo 1s peores en mí lista? Sin duda (Catwoman o Battle royale 2 siempre se me vienen a la cabeza), pero valorando los pros y los contras, se acerca más al 1 alto que al 2 bajo. Saludos davinchianos.

El código da vinci

Stewe hay una cosa que se llama gusto y cada uno tiene el suyo, no se puede decir que lo que piensa uno es la verdad absoluta, corres el riesgo de caer en la prepotencia.

Lo que ha ti te parece una a otro le puede gustar o emocionar habiendo visto el cuádruple de películas que tú.

Desde luego que no dudo que hallas visto muchas películas sobre todo de las que tú dices que son malas dado que setún tu te has papado scarys, hots y américans pies por doquier. Pero decir que todo aquel que halla visto más de x películas tiene que opinar a la fuerza que ésta película es muy mala pues no.

Además, no por haber visto más películas se tiene mejor gusto.

El código da vinci

Menudo lio que he soltado.

El código da vinci

Antes de nada cuidado con Hot Shots, no me la juntes con Scary Movie o américan pie, que está a años luz de esas basurillas.

Creo que está claro desde mi primer mensaje que yo expongo mi opinión, y entiendo que a la gente le pueda gustar y/o entretener, cada uno tiene sus prioridades. No se armó tanto revuelo cuando se dijo que el sonido del trueno era una infumable.

Y yo no obligo a nadie a ponerle un 1 a la película, faltaría más, simplemente justifico el por que yo le doy un 1.

El código da vinci

Yo creo que he visto muchas películas, es en lo gasto mis ratos, he estudiado dirección, narratiba, historia etc del cine en la Carrera y digo orgulloso que le doy un 6.

Eso sí, ni american pies ni scary movies(bueno american pie 1 si) entran en mí lista, se salen por abajo, igual que hay incunables que salen por arriba y del 1 al 10 les doy un 11 o un 12, por que hay obras maestras(léase cosas de Kurosawa, Blade Runner o Kubrick) que no se pueden comparar con nada de elo que se hace hoy día.

Peor bueno cada uno con su opinión su lista sus varemos y sus cosas.

El código da vinci

Por curiosidad estigüi, ¿podrías poner una lista de películas que calificarías con notas del 1 al 10? Es para hacerme una idea del baremo que utilizas.
    Última edición por Frodo; 25-05-2006 a las 11:30

El código da vinci

Stewe, no digo que no puedas opinar que te parece una, faltaría más, lo único que digo es que no puedes decir que todo el mundo que ha visto más de x películas tiene que opinar como tú, simplemente eso.

El código da vinci

Si claro te la redacto a doble espacio en arial 14, y te la entrego el 2018. Solo digo que ni Cat woman ni Battle royale 2 salen en ella al igual que cosas del estilo de Batman vuelve, alone in the dark, house of the dead, la pantera rosa (ladel Martín), miedo, com, robocop3, 2fast and2 Furious y gañanadas tales.

Posdata: 3d poco, pero octografia si que estoy aprendiendo, gracias maese Frodo.

El código da vinci

Batman foerever quería decir la del Schumacher, la de Burton mola, yo digo la que sale la lorceras de la silverton y el mamón de schumcher le spone pezones a Batman y Robin, Jesús.

El código da vinci

Posdata: 3d poco, pero octografia si que estoy aprendiendo, gracias maese Frodo.
    Eso de la octografía cómo va. ¿escribiendo con 8 dedos?

El código da vinci

No básicamente es escribir con el culo, de sistema operativo lo de la ortografia.

El código da vinci

Una crítica interesante, que la pone a caer de un burro. http://www.lashorasperdidas.com/críticas/0157.htm.

El código da vinci

Por curiosidad estigüi, ¿podrías poner una lista de películas que calificarías con notas del 1 al 10? Es para hacerme una idea del baremo que utilizas.
    1. Catwoman, Battle royale 2, house of the dead, Blueberry.
    2. The cave, destino final 3, the dark, matador, Narnia, stealth, los 4 fantásticos.
    3. Hostage, Batman Begins, Mental Ray & mrs Smith, Sahara, elisabethto, cara a cara, rescate.
    4. Misión imposible 3, contact, conspiración, the italian job, cinderella man, ojalá fuera cierto, Spider-man 2, Troya.
    5. Plan oculto, Oliver twist, capote, jarhead.
    6. Open water, en la cuerda floja, transamerica, el fuego de la venganza, prime.
    7. Tigre y dragón, ravenous, el aviador, black hawque do, la matanza de Texas, the descent, mentiras arriesgadas, parque jurásico, pleasantville.
    8. Código 46, piratas del caribe, Sin City, Chicago, 24 hour party people, syriana, la guerra de los mundos, match point, King Kong, primer, hierro 3.
    9. Apocalypse Now, pride and prejudice, magnolia, bichos, Shrek, carlito way, Gattacca, munich, olvídate de mi, primavera verano otoño invierno y primavera, camino a la perdición.
    10. El viaje de Chihiro, Dogville, camino a casa, lost in translation, the straight story, los puentes de Madison, sin perdón, en busca del arca perdida, el padrino I y II.

Venga, mirando a la Carrera las primeras que pillé, son mis gustos, espero que no lleve a un megadebate de si x es mejor que y, no tengo tiempo para argumentar el porqué de todas esas votaciones.

Hay películas que pueden estar un punto por encima o por debajo de lo que les tocaría globalmente, puede ser porque tienen un plano que no me gusta, o una escena que me encanta, detalles, detalles. (aparte de que según tenga el día, o tras un nuevo visionado, subo y bajo puntuaciones). Saludos.

El código da vinci

3. Hostage, Batman Begins, Mental Ray & mrs Smith, Sahara, elisabethto, cara a cara, rescate.
    4. Misión imposible 3, contact, conspiración, the italian job, cinderella man, ojalá fuera cierto, Spider-man 2, Troya.
    Batman Begins por debajo de Troya.

El código da vinci

Bueno, yo no estoy del toco de acuerdo ni del todo desacuerdo, una película de Jim Carrie en un 9, bueno la película está muy bien, pero de ahí a un 9, lost in traslation por encima de apocalipsis now? Jul, que osado.

El código da vinci

Has caído en la trampa, Stewie.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

Descuida Klópes, no me voy a poner a explicar por que considero a unas mejores que, a otras, el que se quiera escandalizar que se escandalice, pero como he dicho todo tiene un por qué.

El código da vinci

Hombre, esto de las listas es como el culo, que cada uno tiene el suyo y piensa que es el mejor.

El código da vinci

¿Codigo 46 un 8? Aviso a navegantes, a partir de ahora ni caso a Stewie, endeluego mandaque.

El código da vinci

Y dónde está porkys, no he visto porkys en el 10.

lemonade No registrado

El código da vinci

Eres un provocador. :-que. O aquí hay gato encerrado,
    Edito: lemonade, además, con ese nick, gato encerrado seguro.
    Drakky. Tenemos la misma edad.

El código da vinci

Drakky. Tenemos la misma edad.
    Entonces ya entiendo el porqué de tanta inmadurez. Mi limón, gracias.

lemonade No registrado

El código da vinci

Bueno, bueno, no será para tanto.

El código da vinci

La mejor película de la historia es centauros del desierto, la segunda la ruta del tabaco, la tercera el último Mohicano, la cuarta, Henry retrato de un asesino, la quinta alien, el 8º pasajero, la sexta el cazador, la séptima apocalyse now.

La octava los padrinos todos juntos y a la vez, la novena Blade Runner, la décima el código da Frodo.
    ¿Qué pasa, no puedo yo tener mi lista o qué?
    Última edición por Pit Matson; 25-05-2006 a las 19:14

El código da vinci

Si, pero tú lista tiene el último Mohicano en tercer lugar, lo que te resta cualquier credibilidad.

El código da vinci

Yo voy a poner las diez primeras que me vienen a la cabeza, sin otro orden que el que mandan mis neuronas.
    1. Los padrinos I y II.
    2. Centauros del desierto.
    3. Ciudadano Kane.
    4. El tercer hombre.
    5. El halcón maltés.
    6. Vértigo.
    7. Los siete Samuráis.
    8. Casablanca.
    9. Erase una vez en América.
    10. La ley del silencio.
    11. Senderos de gloria.
    12. Con la muerte en los talones.
    13. Apocalypse Now.

Bueno lo dejo ya.
    Última edición por mikimoto; 25-05-2006 a las 20:23 Razón: Para no defraudar a Drakky

El código da vinci

Si, pero tú lista tiene el último Mohicano en tercer lugar, lo que te resta cualquier credibilidad.
    Las listas son subjetivas. Y creo que es una muy buena película.

El código da vinci

Las diez con las que podría pasar el resto de mi vida:
    0. La vida de Brian.
    1. Indiana Jones (las tres).
    2. El diario de Noah.
    3. Big Fish.
    4. Regreso al futuro (las tres).
    5. Atrapado en el tiempo.
    6. Cadena perpetua.
    7. Hot shots (las dos).
    8. Aterriza como puedas.
    9. La vida de Brian.

El código da vinci

Mi lista seria casi la misma que la de Mikimoto, pero con la vida de Brian, a, y a Kurosawa un poco más arriba.

El código da vinci

A ver si tantas listas van a resultar tontas.

El código da vinci

Qué listos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

El código da vinci

Las diez con las que podría pasar el resto de mi vida:
    [.]
    2. El diario de Noah.
    [.].
    No entiendo que le ve la gente a esta película. Me la recomendaron bastantes personas, la alquilé y no pasó de ser un telefílm pasteloso del palo de los que echan en antonia 3.

No pongo lista porque cada vez que pienso mis 10 películas favoritas me sale alguna diferente.

El código da vinci

A mí me sirven las listas para ponerme a ver alguna película que tengo sin ver. A mí me parecen todas las listas buenas.

No perdamos el hilo.

Como diría el perro que toda familia feliz quisiera tener,triumph.

El código Da Vinci is nice. For me todo pop on.

El código da vinci

Pues ahí va la mía.
    1-Blade Runner.
    2-apocalipse now.
    3-alien.
    4-2001 una odisea en el espacio.
    5-psicosis.
    6-el apartamento.
    7-con la muerte en los talones.
    8-Akira.
    9-uno de los nuestros.
    10-sin perdón o Mystic River.

El código da vinci

Corrijo. Con la muerte en los talones por taxi driver.

El código da vinci

Las mejores películas de todos los tiempos:
    -Blade Runner.
    -12 monos. Hay más, pero esas son las 2 que me acuerdo ahora mismo.

El código da vinci

Pues no os faltan ver películas todavía, todos ponéis las mismas + o -.

El código da vinci

Algunas de mis preferidas:
    el golpe: no importa las veces que la vea, siempre la disfruto.
    terciopelo azul: la mejor de las accesibles de Lynch.
    xsistenz: del mismo año y temática similar a Matrix pero mucho mejor con diferencia.
    memento: una preciosa y precisa pieza de relojería Suiza.
    leolo: una maravilla. Obra maestra. Intensa. Hermosa. Imprescindible. La primera y única película que hizo Jean-Claude lauzon antes que el, su novia y la posibilidad de que creara futuras joyas como esta murieran en un accidente de avioneta. porque sueño, yo no lo estoy..

Si no habéis visto aún alguna de estas, que envidia me dais.

El código da vinci

Cuando les un libro y luego vas a ver la versión cinematográfica del mismo, jamás debes ir con la expectativa de que va a ser mejor que el libro, ejemplo claro el conde de Montecristo, yo por eso espere a ver la película y ahora estoy leyendo el libro, cuando finalice de pronto conicida con sus críticas en contra de la película, pero de momento me pareció entretenida, no es la mejor película del mundo, eso ni decirlo, pero tampoco me parece la peor.

El código da vinci

Y ninguno habéis puesto ninguna de Woody Allen, sacrílegos.

El código da vinci

Pues la última noche de Boris grushenko, va, pero no desates tu ira sobre nosotros.

El código da vinci

xsistenz: del mismo año y temática similar a Matrix pero mucho mejor con diferencia.
    memento: una preciosa y precisa pieza de relojería Suiza.
    Pues vaya Dexter, a mi xsistenz me pareció un truñillo, habrá que verla otra vez, y memento, pues no sé, estuvo muy bien, pero como dicen muy apropiadamente en (padre de familia), la segunda vez que la ves, ya no es tan buena.

Para gustos colores.

Edito: por cierto terciopelo azul tendré que verla, (no sabía que era de Lynch) Lynch es uno de esos ¨artistas¨ que no sabes muy bien si te está tomando el pelo o qué. Recuerdo haber visto cada cosa más rara que el carajo.

Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 29-05-2006 a las 06:38

El código da vinci

A mi Woody Allen me aburre, menos bananas, todo lo que quiso saber sobre el sexo, Annie hall, es que el pobre es un agonias, peor bueno es una opinión personal, me saca un poco de quicio.

El código da vinci

¿Existenz un truñillo? Memento mejora con cada visionado.

El código da vinci

Existenz es de lo peor que hay en sci-fi, pero para gustos colores, seguro que dices que tú novia es guapa y tú amigos no te dicen nada ¿verdad que sí Frodo?

El código da vinci

A mi exintez me hizo reflexionar. Cuando la vi reflexióne un par de veces, no recuerdo muy bien sobre qué temas reflexionaba pero eran muy profundos. Tan profundos que la gente me daba codazos para quejara de reflexionar.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

Seguro que dices que tú novia es guapa y tú amigos no te dicen nada ¿verdad que sí Frodo?
    Ahí te has colado, la teníamos todos fichada, pero yo me la llevé al huerto.

Y existenz me parece una muy buena película.

El código da vinci

Terciopelo azul tendré que verla, (no sabía que era de Lynch) Lynch es uno de esos ¨artistas¨ que no sabes muy bien si te está tomando el pelo o qué. Recuerdo haber visto cada cosa más rara que el carajo, un slaudo.
    Blue velvet es espléndida. La verdad es a mí me gusta todo lo de ese tipo. En alguna otra vida hemos debido coincidir y corrido alguna juerga.

El código da vinci

Joligu (véase=Hollywood). Fábrica que sabe cómo hacerse de dinero de los incautos que van a ver sus bazofias. Porque no todo son FX sino buenas historias bien tratadas.
    guerrillero del 3d

El código da vinci

Y que me decís de hidden, con el mismo actor de blue velvetípreludio de esa otra de Denzel Washington. Otras: Existenz-truño monumental infumable.

Memento -soberbia, insuperable.

Nivel 16 y Dark City-menos conocidas, pero para mí, claro preludio de Matrix.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

El código da vinci

Cualquier lista sci-fi del siglo XX debe empezar por Blade Runner, aunque en realidad es puro cine negro detectivesco. Igual pasa con alien, no es sci-fi sino suspense.

El código da vinci

Blue velvet es espléndida. la verdad es a mí me gusta todo lo de ese tipo. En alguna otra vida hemos debido coincidir y corrido alguna juerga.
    Pit has visto el cortometraje que hizo sobre una familia (padre, madre e hijo/a) disfrazados de conejitos que están en un escenario decorado a modo de sala de estar y que no hacen absolutamente nada, excepto decir alguna frase de vez en cuando, y repetirla minutos más tarde, o de repente el padre se levanta y se va a trabajar, luego vuelve y todo transcurre muy lentamente y repetitivo. Pues dura como mínimo 30 minutos o más. Te saca de quicio, aunque claro, supongo que, esa era la intención, abrumarte, desesperarte, aburrirte, con una situación tan monótona, a modo de crítica de nuestra rutina diaria.

Yo me refería a esa faceta de Lynch, la infumable.

El código da vinci

Pues no, no lo conocía, tiene muy buena pinta.

El código da vinci

Pit has visto el cortometraje que hizo sobre una familia (padre, madre e hijo/a) disfrazados de conejitos que están en un escenario decorado a modo de sala de estar y que no hacen absolutamente nada, excepto decir alguna frase de vez en cuando, y repetirla minutos más tarde, o de repente el padre se levanta y se va a trabajar, luego vuelve y todo transcurre muy lentamente y repetitivo. Pues dura como mínimo 30 minutos o más. Te saca de quicio, aunque claro, supongo que, esa era la intención, abrumarte, desesperarte, aburrirte, con una situación tan monótona, a modo de crítica de nuestra rutina diaria.
    Son como los Teletubbies, pues.

El código da vinci

Como lo Teletubbies, pues por los disfrazes sí, sólo que el ambiente aquí es muy tenebroso, si te pones a verla tu sólo te aseguro que difícilmente la terminaras a los 10 minutos ya no puedes más, es sencillamente aburrido.

Si te pones a verla con un grupo de colegas pues bueno, te pones a hablar mientras y tal, en serio, es una fumada increíble.

A ver si averiguo cómo se llamaba y lo público por aquí.

El código da vinci

Si vais a hablar de los preludios de Matrix, no os dejéis Ghost in the Shell.

El código da vinci

El tema se nos está yendo de las manos, voy a contar un cotilleo. Parece ser que la mujer de dan es de wicca o wiccan, una religión pagano-politeísta que adora la naturaleza, los elementos, y esas cosas, en plan hippie pijo, y bastante permisiva sexualmente hablando. No tanto como los rahelianos, supongo, pero algo sí.

Con eso en casa sí se pueden escribir esos libros, vaya que sí. A saber lo que le echa en la cachimba la señora Brown a su esposo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El código da vinci

[.] que adora la naturaleza, los elementos, y esas cosas, en plan hippie pijo, y bastante permisiva sexualmente hablando. no tanto como los rahelianos, supongo, pero algo sí.
    Yo quiero, yo quiero, yo quiero donde hay que firmar?

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

En la barra de tu puti más cercano.

El código da vinci

La marcianada de los conejos es una serie más que un cortometraje y se llama rabbits. Lo tengo desde hace tiempo, pero aún no he tenido el cuajo de tragármelo, entre otras cosas porque no tenía los subtítulos que curiosamente me han pasado hace unos días. Por cierto, una de las conejas es Naomi watts.

Terciopelo azul es bastante lineal y accesible sin dejar de ser puro Lynch.

Memento: a mí me parece mejor cada vez que la veo, de hecho, puedes verla al revés, ordenando los capítulos del DVD cronológicamente y es una película distinta.

El gag de padre de familia no lo recuerdo, pero como tengo las 3 primeras temporadas en DVD y me ha picado la curiosidad lo buscare, tengo que verlo en su contexto, pero conociendo la serie debe de tener algún sentido, porque, así como lo cuentas no le veo el chiste.

Y de xsistenz no sois los primeros a los que les he oído que es una igual no soy muy objetivo porque sigo a cronenberg (como a Lynch) desde que era crío, es casi como un tío lejano de Canadá, he crecido viendo sus películas.

Me gusta mucho xsistenz por ser su vuelta al género después de varias películas realistas (estupendas) y porque es algo, así como una revisión de su Videodrome con la que flipé en mí tierna e impresionable adolescencia.

Aprovecho para recomendar inseparables.

De todos modos, ya he dicho que son mis preferidas. Tampoco pretendo sentar cátedra y entiendo que películas como carretera perdida puedan parecerle a alguien un truño o una estafa. Yo mismo la vi en el cine y salí anonadado y otro día se la puse en casa a unos amigos y nos partiamos el culo.

Por cierto Dark city si que me aburrió soberanamente sobre todo después de ver Brazil y encima sale Jak Bauer, pero no pega tiros, ni tortura ni salva al mundo ni nada.

El código da vinci

Y asumo que nadie aquí ha visto leolo?

El código da vinci

Leolo? Asumes bien. Por mi parte no tengo ni la más remota idea de que película es.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

El código da vinci

El gag de padre de familia no lo recuerdo, pero como tengo las 3 primeras temporadas en DVD y me ha picado la curiosidad lo buscare.
    No te molestes es de la cuarta temporada, ahora mismo tampoco recuerdo muy bien el contexto.

Leolo la tengo por aquí, cuando la vea te comento.

El código da vinci

Y asumo que nadie aquí ha visto leolo?
    Para mí fue la mejor pelicua, y como esa hay más, que la gente ni conoce, aporto otra, antonia película belga, saludos.

El código da vinci

Como esa hay pocas, muy pocas, y esa es la pena. Es una joya única por lo que comentaba en el otro mensajes. Me informare sobre esa que recomiendas e intentaré verla cuando pueda.

El código da vinci

No te molestes es de la cuarta temporada, ahora mismo tampoco recuerdo muy bien el contexto. Leolo la tengo por aquí, cuando la vea te comento.
    Gracias Kaeiko de la cuarta solo tengo unos cuantos en divx pero paso de verlos porque así me motiva más pillarme el DVD.

Posdata: lo malo es que cuando te ponen cualquier película por las nubes a veces decepciona al verla, por aquello de las expectativas.

De todos modos, no creo que te disguste, para mí es la película que mejor describe el proceso de escribir, y es triste y divertida a la vez.