Resultados 1 al 16 de 16

Ik telescópica

Ik telescópica

Hola. ¿cómo puedo hacer esto? Con IK o lo que sea automatizado (no Maxscript por favor). ¿cómo linkear ambos extremos a objetos? ¿o manejarlo de ambos extremos?
    Que funcione cómo se ve aquí:
    Ya lo hice con Hd Solver y se puede animar solo de un extremo de derecha a izquierda con la jerarquía del más grande (padre) al más chico.

Ayuda por favor.

Ik telescópica

Utiliza un position constraint para cada uno de los objetos intermedios teniendo como targets los objetos extremos, cambiando los pesos según su posion.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Ik telescópica

Gracias Phoenix. Estuve probando con position constraint, la verdad es que me resulta indomable, me funcionó bien para un lado nada más, pero pude dilucidar que tampoco daría la solución, ya que.

Al mover el target de inmediato se mueve el objeto enlazando.

Lo que busco es empujar un extremo solo, nada más se mueve, y llegado a un punto, empuje al otro segmento y así sucesivamente, y a la inversa, tirar del extremo, nada más se mueve, llegado a un punto el objeto arrastra o tira del otro y este del siguiente, como se ve en el esquema.

Con IK funciona perfecto, pero en un solo sentido. Gracias por no dejarme botado. Saludos.

Ik telescópica

Seguro que hay otras formas, pero a mí se me ocurre que con Reactor Manager podrías hacerlo.

Ik telescópica

Acabo de hacer una prueba y con position constraint funciona perfectamente, editado : para el otro lado no se cierra muy bien.
    Última edición por NeCRoManCeR; 17-05-2006 a las 09:21

Ik telescópica

Hey Necros. Me interesa saber cómo te funcionó constraint, ya que a mí, en cuanto movía el target las otras también lo hacían en menor grado.

Pero lo que busco es:
    Empujo el extremo, nada más se mueve, llega a un punto en que empuja la segunda y así sucesivamente, y a la inversa, tiro del extremo, nada más se mueve, llega un punto en que tira del segundo segmento, y así, (como el esquema animado), y eso mismo que funcione de ambos extremos. Gracias, saludos.

Ik telescópica

Con el position constraint solo logré hacerlo al empujar uno de los extremos. Cuando empujaba el otro lo hacía disparejamente.

Ik telescópica

Ok.a mi se me volvió un lío constraint. Absolutamente indómito. Gracias.

Ik telescópica

Supongo que tienes que, si o si hacerlo de esa manera, sino con Reaction Manager podrías hacerlo tranquilamente.

Ik telescópica

Bien muchachos, me meto de cabeza en el Reactor Manager, no lo conozco. Gracias.

Ik telescópica

Ok, lo tengo. Muchas gracias a todos. (Tenía el mensaje en 3 foros y en éste me dieron la solución).

Ik telescópica

¿Podes publicarla?

Ik telescópica

Se puede hacer tanto con wire parameters con expresiones, como con Reactor Manager.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ik telescópica

Promineo. Me interesa tu propuesta. Siento que lo dices con seguridad, mi solución hace lo que quiero, pero no la encuentro tan flexible como hubiese querido, ojalá puedas publicar otra, gracias.
    Necros.

Aquí está el esquema del asunto, 3dsMax 8, como verás usé una trampa para poder abrirla 2 veces del lado izquierdo, pero funciona.

El slider de izquierda a derecha lo hace todo bien, de derecha a izquierda no.

Por eso toda la secuencia es así.

También descubrí que si mueves el slider y le das a la animación, esta parte de dónde dejaste el slider, y va mal, así que, para darle a la animación debe estar el slider y la animación en 0.

Tampoco pude hacer un slider para abrir y otro para cerrar, creo que no se puede, por favor alguien que me confirme. Gracias otra vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ik telescópica

Vaya, lo hiciste con reaction al final, yo pensé que usaste controladores. Si no puedes hacerlo de los 2 lados es porque algo te está faltando.

Creo que Promineo te podría dar una solución. Yo vi muy poco de wireparameters.

Ik telescópica

Si, reaction, funciona, pero me gustaría algo más lógico. De manejar, un slider para cada acción o moverlo. Interactivamente de los extremos, no sé.

Ojalá Promineo se la juegue por mí. Gracias a todos.