Resultados 1 al 5 de 5

Petición de artículos sobre el mundo del 3d en los videojuegos

Pues eso, que estoy buscando artículos para sacar información sobre el arte en el mundo de los videojuegos y no encuentro mucha chicha. También es cierto que soy pésimo buscando. Hay gente que tiene más arte para estas cosas y yo soy un patán.

Estoy buscando artículos de varios tipos, tanto artículos técnicos sobre los requisitos que deben de cumplir los modelos lowpoly para videojuegos, así como las técnicas que usan los motores para representar la geometría (y las restricciones que estas técnicas ejercen sobre los modelos).

También me interesarían artículos sobre consejos a la hora de generar modelos lowpoly, texturizar, hacer set up y toda la pesca.

En resumen, necesito información sobre las restricciones que la tecnolgia provoca sobre los modelos lowpoly y todo lo que se deriva de ello.

Y también, artículos sobre el arte en el mundo de los videojuegos propiamente dicho.

A ver si alguien me puede echar una mano.
    edito: lo mismo esto debería estar en el subforo de peticiones y búsquedas. Si es así, ruego a quien corresponda que lo mueva.

Creo que la web más completa para estas cosas es Gamasutra, concretamente su sección de artículos. Tendrás que registrarte, pero es gratuito.

A la izquierda veras una lista de clasificaciones. Tienes programación, visual art, game design, los postmortems, etc.

Evidentemente hay muchas más webs con artículos interesantes. gamedev articles and resources. flipcode knowledge base. devmaster articles and tutoriales.

Otra fuente interesante son los papers que se publican tras la gdc (game developer conference). Que yo sepa no hay una web donde se ofrezcan todos los papers de todos los años sino que están repartidos por varias páginas webs. Por ejemplo, un gran porcentaje de temas son presentados por Ati y Nvidia por lo que podrás encontrar esos papers y muchos más en sus webs oficiales:
    ati technical papers.
    nvidía documentation.

Como no todo es Ati y Nvidia, en Google prueba a poner distintas combinaciones (sin las comillas) gdc 2005 papers gdc 2005 lectures gdc 2005 slides.

Evidentemente con el año que te interese y (opcionalmente) añadiéndole algún término más como art, design, modeling, etc.

En las webs de Ati y Nvidia también encontraras una buena cantidad de papers sobre temas que exponen en el Siggraph todos los años.

En fin, ahora mismo no se me ocurre más cosas. Si me acuerdo de algo más ya lo pondré. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 15-05-2006 a las 20:17

Mira redbok, blue book, orangebok, green book.

Muchas gracias half. Empezaré a bucear por ahí a ver si encuentro algo que me sea útil. Neobarry, no conozco nada acerca de esos libros, (o direcciones). ¿son específicos de videojuegos?

Neobarry, no conozco nada acerca de esos libros, (o direcciones). ¿son específicos de videojuegosí.
    Trata la programación 3d con OpenGL, pero que yo sepa, nada específico sobre videojuegos.

También puedes mirarte las especificaciones técnicas de algunos de los motores de juegos más conocidos. Por ejemplo, aquí tienes las especificaciones de las distintas versiones del motor de Unreal.

Si te fijas, vienen las especificaciones del Unreal Engine 2, Unreal Engine 2x y del Unreal Engine 3, que es la última versión. Eso te dará una idea de cómo ha ido evolucionando la cosa. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 15-05-2006 a las 22:53