Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 389

Inmigracion: problemas y consecuencias

Unhappy Comportamiento de los inmigrantes: problemas y consecuencias

(Cambio el título del mensaje para ser más acorde a lo que se debate). A ver antes de nada, aclarar unos conceptos: de todo lo que se diga en este hilo, nada ira con finalidad racista, es decir que cualquier comentario sobre los agravios que percibimos sobre los extranjeros no estará dicho en ese tono.

Aunque se hable de gente latina (porque es la inmigración que más abunda últimamente) es extensible a cualquier otra raza, etnia, país de origen, etc.

Vale, dicho esto, seguimos con lo del mensaje de no lo soporto:
    Cosas muy heavys:
    **************.

Tienen ayudas para absolutamente todo (cosa que nosotros no).

Si tienen hijos, se les regala un coche para niños. (a nosotros no) pero es que encima, tienen el santo morro de ir al ayuntamiento a quejarse pero como nos dan esta de carrito? Encima que se lo dan gratis.

Pisos. -> tu te las ves y te las deseas para tener un piso y por arte de magia o por la virgen de Guadalupe (vete tu a saber) ellos tienen preferencia en la bolsa de pisos de protección oficial, aparte de diversas ayudas para alquiler etc.

Negocios -> no pagan nada encima tienen ayudas económicas a fondo perdido, ve tu a montar un negocio, a ver si tampoco pagas nada de impuestos en 5 años, y encima te ayudan económicamente.

Apropiación de parques y jardines -> pintando en el suelo emblemas latinos dando a entender este parque es nuestro, tú no entras, y si quieres jugar aquí, paga pero esto que es? Costumbre? Mala educación.

Comportamiento incívico e indebido, tanto en la vía pública, como transporte público como en comunidad de vecinos.

Y un largo.

Ahora bien, ¿Qué sucede? Que si cualquiera denuncia estos hechos en voz alta, es un racista.

Pues a mí, que llevo 28 años viviendo aquí no me parece justo que encima que se acoge a esta gente, tengan más derechos que yo, les den ayudas económicas que yo no tengo, no paguen impuestos que yo si pago, se comporten como descerebrados, cerdos (en un amplio sentido de la palabra) incívicos y que cuando les llamas la atención, encima te sueltan que es que nosotros, somos así, respetanos.

Está claro que el problema no es la inmigración sino, el comportamiento de los inmigrantes, sus costumbres totalmente incompatibles con las nuestras, las cuales hay momentos que, aunque suene bestia decirlo parece que estemos comparando forma de vida de selva (comportamiento asalvajado) vs comportamiento cosmopolita, y sobre todo, el no interés en la integración en el país que se les da la acogida y tratar a la gente como si estuvieran en su país de origen, en temas tan delicados como, por ejemplo, el machismo.

Seguro, que esto leído desde la otra parte del charco, asusta, alucina o inclusive puede parecer inverosímil, pero caballeros, el comportamiento de sus compatriotas aquí, es denigrable, y uno empieza a pensar que realmente se comportan aquí igual que se comportaran ahí, y si no es así, que leches les pasa cuando llegan aquí? Porque desgraciadamente, no es una minoria, sino todo lo contrario (ampliando tanto a latinos, como otra gente).
    Última edición por devnul; 15-05-2006 a las 22:46 Razón: (cambio el titulo para que sea mas acorde a lo que se debate)

Inmigración: problemas y consecuencias

Me parece que estas generalizando sobre algo que es relativamente cierto. Un porcentaje importante de extranjeros pasa desapercibido porque son gente educada como la hay en todo el mundo sease del color que se sea. Pero precisamente por pasar desapercibidos es que solemos generalizar. Es como la comunidad de latinos de Miami, de las peorcitas del mundo, cualquiera que nunca haya salido de España para ir al otro lado del charco pensara que allí son todos unos salvajes. Pero es muy injusto juzgar de esa manera a una millonada de gente por 100 mil inmigrantes que no han tenido la oportunidad de cultivarse.

Del otro lado también nos miran raro por no saber que hay aquí, por culpa de los explotadores, embaucadores, estafadores, y un largo etc que van para, allá, como la mayoría de los problemas socio-culturales, esto solo soluciona una buena educación para ambos lados. Hay que erradicar la ignorancia, mala consejera para cualquiera. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 15-05-2006 a las 17:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Coincido un 100% con Shazam, sé que por estos lados hay mucha mugre, pero también sé que Europa no está para nada a salvo.

Los chinos y los marroquíes llevan mucho tiempo poniendo negocios en Málaga, restaurantes, bazares, pero es que, ahora no hay control y algunos de los que llegan son incluso criminales en su país. Todo el que venga a trabajar es bienvenido, pero a algunos los ves deambular por las calles y plazas, sin trabajo y sin ganas de trabajar, encima se dedican a robar y se organizan. Lo que no puede ser es un gobierno que deje entrar a todo el mundo sin haber creado antes las condiciones sociales para su integración, para que tengan trabajo y futuro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Esto es un problema de educación desde mi humilde opinión y afecta a todos sin distinción, el egoísmo te hace centro del universo y poco importa lo que pase fuera de ti.

Con objetividad puede uno ponerse en zapatos ajenos para entender y respetar a los demás.

Como es un problema de educación esta presente en todos los aspectos de la vida, a veces de manera más sutil a veces de manera más obvia, pero todo es parte del mismo núcleo.

Todos tenemos responsabilidades en la sociedad, y este es un tema suicida si quieres llegar al fondo de la cuestión.

Tienen ayudas para absolutamente todo (cosa que nosotros no).
    A esto te respondí en el otro hilo: https://www.foro3d.com/showpost.php?...postcount=1075.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Si quieres ir de legal a países como Estados Unidos, aparte de muchas otras cosas te piden que demuestres que tienes solvencia económica para no ser una carga pública. ¿se pide eso para entrar en España?
    Es que cuando veo a tanto marroquí charlando en el parque con cervezas mientras sus mujeres están en casa tras una jornada en la costura de 12 horas, me hace dudar.

Creo que me voy a nacionalizar en otro país y volveré a España como extranjero. Así me compraré un piso y montaré un estudio de animación donde os daré curro a todos vosotros.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Creo que me voy a nacionalizar en otro país y volveré a España como extranjero. Así me compraré un piso y montaré un estudio de animación donde os daré curro a todos vosotros.
    Lo que facilitara el acceso a las ayudas no es tu nacionalidad, sino tu nivel de renta.

Insiesto, las ayudas están relacionadas con el nivel de renta, no con la nacionalidad.

Dentro del tramo del nivel de renta que recibe las ayudas, el nivel más bajo, no cuenta la nacionalidad: es la renta.

Son las rentas más bajas quienes reciben las ayudas, no los emigrantes.

Si viene un emigrante y trabaja de ingeniero y cobra un buen sueldo y no está en ese tramo de nivel de renta: no recibe ayudas.

Lo único que ocurre es ahora han llegado emigrantes que cogen los trabajos que no quiere nadie, mal pagados en su mayoría, y ahora son ellos quienes ocupan ese nivel inferior.

Lo que ocurre es que, ahora hay otros más pobres que nosotros haciendo trabajos mal pagados que nosotros despreciamos, y son ellos quienes han ocupado ese escalón inferior que recibe las ayudas.

Vaya, no pongas a EU de ejemplo de cómo hacer las cosas Sumatra, estaríamos muy jodidos entonces. Tengo familia trabajando en Melilla temporalmente de funcionarios, y comentan eso que dices de la cultura marroquí, que las mujeres trabajan y los hombres se rascan la barriga. Que dicen que puede quedar muy fuerte dicho así, pero que lo ven todos los días en la calle y les llama mucho la atención. Habrá excepciones, como siempre, pero dicen que es la tónica general, y la verdad, es una verdadera lástima que tengan esa mentalidad. Saludos.

No es justo meter a todos los inmigrantes en el mismo saco. Se de alguno que trabajo muy duro para ganarse el pan de cada día.

Cuando nacionalizan a algún futbolista para que no ocupe puesto de extranjero en su equipo, nadie se queja ¡cojines. Un saludo.

Hey, mi comentario iba por la impresión que te llevas cuando vas a Melilla, tengo vecinos marroquíes que trabajan como el que más, y tuvimos un piso alquilado a una familia marroquí con un comportamiento ejemplar, así que, por mi parte ningún problema con ellos. Saludos.

No generalicemos que eso esta feo y después pasa lo que pasa, no me gustaría que los amigos del otro lado del charco de este foro se marchen o se sientan molestos.

Hay que reconocer que sus costumbres chocan un poco, yo hace unos meses vivía en Galicia, ahí no hay prácticamente inmigrantes creo que mi padre y cuatro más, ahora vivo en palma, y después de Madrid es la ciudad con más inmigrantes de España, he de reconocer que me ha chocado mucho, hay veces que entras en el bus y solo hay sudamericanos, y sí, jode decirlo, pero te sientes raro, no es que me moleste ni nada de eso, pero te miran con cara de, ¿y que haces tu aquí?
    Lo que más me molesta es que ponen el regeton de los cojones, perdón por el lenguaje, pero ya les he dicho más de una vez que bajen la música y pasan, un día voy a ir con la historia lata de gasolina a ver si les gusta tanto.

Supongo que los españoles cuando estamos fuera de España también la armamos y en otros países nos consideran muy tercermundistas.

Eso sí, cuando vemos a un sueca por palma ponemos otras caras. Saludos y paz.

Que vivan los inmigrantes.
    en abril, lluvia ácida.

Y en cuanto a los inmigrantes. Hace un par de años hice el cap. Y cuando tuve que hacer el paripé de las prácticas en colegios y un colega me pasó los datos de los institutos, y la proporción de alumnos hijos de emigrantes.

Y cuando me llevé las manos a la cabeza, lo que me dijeron es que más nos vale que se queden.

Hasta ese punto es grave la catástrofe demográfica española.

Así que hagamos lo posible para que se integren y, se queden.

Por la cuenta que nos trae.

Si los inmigrantes viene a los países desarrollados es porque o eso o morirse de hambre poneos en la piel de ellos ¿vosotros no lo ariais? ¿no iríais a un país al que llegas en patera y te atienden, en vez de tratarte como un perro, como son tratados en sus países?
    Tanta globalización, pues toma politiquitos, ojalá llegue el día en que no se pueda controlar a la inmigración y la única solución sea, que en todo el mundo la gente viva dignamente, tanto robar a los países subdesarrollados tanto apoyar a gobiernos corruptos, toma inmigración, (pero no creo que lo vea).

Eso si la inmigración el gobierno al tiene controladísima, ¿creéis que si fuera un peligro para los políticos la permitirían?
    La inmigración beneficia a las empresas explotadoras (que no es lo mismo que dicen los políticos, los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren) y un nabo, los inmigrantes hacen esos trabajos porque tienen que comer.

A parte como creo que han conseguido con Devnul hacen que la sociedad se divida, en contra de los inmigrantes, si algún inmigrante quebranta leyes a la cárcel como cualquiera, eso de que la culpa no es de la inmigración si no de los inmigrantes(que yo sepa no son todos incívicos) y si te pararas a pensar Devnul seguro que conoces a muchos inmigrantes cívicos, y seguro que a muchos también malparidos, pero malparidos españoles también hay muchos y si quieres ver unos cuantos, échale un vistazo a una sesión del parlamento, que todos no serán, pero haberlos ailos.

Perdón por la parrafada, pero es que, estos temas me encienden.

Y como dice Pit viva la educación y no sé quién decía la educación es barata lo que sale caro es la ignorancia.

Angry Inmigración: problemas y consecuencias

Que te crees, que todo el mundo es una selva y tu eres el rey, tu comentario realmente me mol esto. Aquí en Argentina agarraron varios españoles traficando drogas en los últimos tiempos, debería penzar como tu y decir estos españoles son todos unos drogones y nos vienen a molestar con sus narconegocios, no te equivoques.

Aquí en Argentina si que es una mezcla de todo tipo de sangre pues está lleno de inmigrantes hay paraguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, uruguayos, y muchos, pero muchos italianos y españoles, también hay gente como tu que dice eso de los inmigrantes, casi siempre gente que, si no le molestaran ellos les molestarían o los negros los gays o lo que sean pues tienen una actitud de.

M.

Si te molesta mi comentario, pues no me calienta, me molesta mucho la gente que discrimina.
    Última edición por batou; 15-05-2006 a las 20:15

No viene al caso, pero toma evo morales bva.

Si tu cristo es hebreo. Si tu pizza es italiana. Si tus vacaciones son internacionales. Si tu democracia es griega. Si tu escritura es latina.

Si tu café es brasileño.

Si tus números son árabes.

Si tu coche es japonés.

Si tu reloj es suizo.

Si tu cerveza es alemana.
    ¿Cómo te atreves a decir que tú vecino es el único extranjero?
    Frase popular.
    en abril, lluvia ácida.

Batou, te entiendo, pero no uses los cañones, todavía.

Yo creo que lo, pero que podemos hacer es estereotipar y generalizar sobre temas como este, aquí en México hay inmigrantes que se dedican a traficar con droga (por poner un ejemplo), pero también aquí mismo hay mexicanos que hace lo propio, de igual manera en enpaña o en cualquier otro lugar tienen inmigrantes que roban, pero también hay españoles que lo hacen, así que, no podemos echar la culapa a los que vienen de fuer sin ver antes como estamos por dentro.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Ahora bien, ¿Qué sucede? Que si cualquiera denuncia estos hechos en voz alta, es un racista.
    Para mí, cualquiera que se dedica a denunciar a los inmigrantes, y a las clases desfavorecidas, valga la redundancia, cuando no quieren ver ni denunciar al sistema que provoca estos desequilibrios, es un racista.
    en abril, lluvia ácida.

Batou, te entiendo, pero no uses los cañones, todavía.
    Te envidio Josepzin, me gustaría ser tan calmado como tu. Saludos.

A esto te respondí en el otro hilo: https://www.foro3d.com/showpost.php?...postcount=1075.
    No me he explicado bien. Hay ayudas única y exclusivamente para aquellos que sean inmigrantes (desde vivienda, montar negocios etc, aparte de las que comentas tu). Luego busco la información en la web del ayuntamiento para poder explicarlo mejor.

Pues si no hay igualdad quejate a los políticos, que los inmigrantes no tienen culpa. ¿Si te dieran una ayuda por algo tú no la aceptarías.
    ¿No has viajado a África o Sudamérica para ver en qué miseria viven algunas personas?
    Bueno para ver miseria no hace falta viajar, la tenemos en casa y mucha.

Para matizar un poco, Devnul, dime donde conseguir una de esas ayudas. Yo quiero. Yo quiero, aquí, aquí. Pedido número uno: quiero un piso, aunque mejor si es uno de esos dúplex.

Yo creo que estas confundiendo muchas cosas, algunas válidas o entendibles y otras que te pasas varios pueblos.

Que te crees, que todo el mundo es una selva y tu eres el rey, tu comentario realmente me mol esto. Aquí en Argentina agarraron varios españoles traficando drogas en los últimos tiempos, debería penzar como tu y decir estos españoles son todos unos drogones y nos vienen a molestar con sus narconegocios, no te equivoques.

Aquí en Argentina si que es una mezcla de todo tipo de sangre pues está lleno de inmigrantes hay paraguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, uruguayos, y muchos, pero muchos italianos y españoles, también hay gente como tu que dice eso de los inmigrantes, casi siempre gente que, si no le molestaran ellos les molestarían o los negros los gays o lo que sean pues tienen una actitud de.

M.

Si te molesta mi comentario, pues no me calienta, me molesta mucho la gente que discrimina.
    Fijate, que estoy hablando de gente de apie, no de narcotraficantes, camellos y demás gente, por lo que tú comparación no es la más correcta.

Claro que aquí también hay esa gentuza, pero no estoy hablando de ellos, estoy hablando de gente normal.

Bien, partiendo de esa base, paso a matizar lo que no he hecho en el primer mensaje por cuestiones de espacio de lo que solo era la presentación del mismo.

Aselvajados (comportamiento aselvajado):

Entendamos un comportamiento civico normal dentro de lo que ha todo el mundo puede entrarle en la cabeza, es decir, respetar las horas en las que se puede hacer ruido (contaminación acústica), no beber alcohol en medio de la calle y/o transportes públicos, no apropiarse de parques y jardines negando la entrada al mismo a terceros o inclusive, haciendo pagar un peaje por utilizarlo, montar fiestas/verbenas/jaleos/follones/discusiones independientemente del día, la hora, en cualquier momento y lugar (tanto en el domicilio como en la calle), un trato correcto con las mujeres, y un largo etc que se me hace tan obvio que creo que sobra comentarlo.

Bien, aquí es donde planteo el comportamiento asalvajado como comentaba antes, al realizar todo aquello que es digno de un comportamiento incivico.

La cuestión es: ese comportamiento viene derivado de su país de origen? Es decir, se comportan así en su país de origen? Muy probablemente, ya que se nos pide que respetemos sus costumbres (como la de ir borrachos a cualquier hora del día, tener tendencia excesiva a la vagueria en el trabajo, montar pollos por la noche con música a toda castaña, etc) ya que ellos son así.

Bien, aún suponiendo que no son así su comportamiento, es totalmente incorrecto, os guste o no os guste, os comporteis así en Latinoamérica o no, lo que no se puede discutir, es que se deba respetar un comportamiento incorrecto cuando causa problemas, molestias, dolores de cabeza, etc.

Que ahí (por ejemplo) se adueñen de los parques por bandas y no pueda entrar nadie más? Me parece patético, pero no se puede consentir (como pasa aquí) que una zona recreativa, sea cuestodiada por un conjunto de latinos, los cuales betan la entrada a cualquier persona que no sea como ellos.

Debo (debemos) respetar este comportamiento, por venir de dónde vienen, porque realicen trabajos mal pagados o 12.000 excusas más? Pues lo siento, pero precisamente eso, son excusas que no sirven para excusar de ningún manera un comportamiento incivico y por ello, utilizo la expresión asalvajados para referirme a dicho comportamiento.

Quiero hacer hincapié de nuevo, en que al grupo de personas que me estoy refiriendo son personas normales, es decir, no estoy mencionando a los criminales, narcos, camellos, traficantes, ladrones, etc que también los hay y a patadas, pero eso es otro tema, estoy hablando de inmigrantes trabajadores, pero que son totalmente incivicos, y una cosa no quita la otra.

Se puede leer más de una vez, lo siguiente:
    -Es que realizan los trabajos más pesados y peor pagados.

Hay que darles las gracias por ayudar a que suba la economía.

Etc etc.

Muy bien, y yo me pregunto: exime el trabajo la responsabilidad de un comportamiento civico? Caballeros, los mineros no se comportan como monos en una selva y su trabajo es bien jodido. Exime de responsabilidad que sus costumbres no sean como las nuestras? porque yo diría que no.

La base fundamental del problema, independientemente de si es sudamericano, arabe, chino, ruso, paquistáni, rumano etc, es el respeto hacia los demás.

Ellos piden que se respete tanto su forma de vivir, sus costumbres, ideas, quieren tener absolutamente todos los derechos, sin embargo, no quieren tener ninguna responsabilidad. Esto no funciona así.

Cuando existe un choque cultural o multicultural, está bien que cada uno quiera mantener y cuidar sus raíces, del mismo modo que debería intentar integrarse (hecho muy importante) en el país que le adopta (acoje).

Porque no sucede? Porque no interesa quizás, porque es más cómodo montar y reunirse en guetos, o mil cosas más, lo que está claro, es que el nulo interés en querer integrarse en esta sociedad, sumado a que su comportamiento no es ni el adecuando, ni el correcto ni el esperado, por parte del resto de ciudadanos, hace que obviamente, se vean como lo que son y cómo se comportan.

Decias anteriormente, también hay gente como tu que dice eso de los inmigrantes, casi siempre gente que, si no le molestaran ellos les molestarían o los negros los gays o lo que sean pues tienen una actitud de.

M.
    -> confundes racismo o xenofobia con lo que estoy comentando, que es básicamente tener unas reglas claras de convivencia y respeto por los demás, unos derechos y unas obligaciones. No importa si la persona es blanca negra amarilla o transparente, se trata de cómo se comporta frente a los demás.

Lo que sería interesante, es saber si ahí, os comportáis así también, es decir, que directamente la forma que en que se comportan aquí es un reflejo de lo que hacéis ahí, que puede ser más o menos cuestionable, lo que está claro es que, aquí así, no van las cosas, por lo que lo mínimo que se puede hacer, es comportarse acorde con las circunstancias, leyes escritas y no escritas, tanto de moral, comportamiento, civismo y educación.
    (En lugar de seguir ampliando las respuestas en este mensaje de forma aglutinadas, hoy a ir contestando a varias personas con las que no estoy de acuerdo, para que así no se confundan mis respuestas con lo que se argumenta).

No es justo meter a todos los inmigrantes en el mismo saco. Se de alguno que trabajo muy duro para ganarse el pan de cada día.
    Como decía antes, que tiene que ver que trabajen duro con su comportamiento? No tiene nada que ver una cosa con otra.

Devnul tiene razón. Aquí los que sufrimos las consecuencias de la inmigración somos la clase trabajadora. Por supuesto que hay que mirar arriba para encontrar a los verdaderos culpables de esta tensión social que ya han creado. Estos son los políticos, que alguien decía que tenían la situación controlada, por supuesto, mano de obra barata para empresarios y banqueros que es lo que interesa, tener contento a sus amigos. Da igual quien esté en el gobierno, ellos viven en barrios dónde están a kilómetros de estos problemas, no tienen que viajar en metro, sus niños tienen plaza asegurada, no esperaran colas en la seguridad social.

Luego nos dicen que gracias a ellos se sustentan las pensiones, una gran chorrada cuando los que pagan seguridad social (que no son ni mucho menos todos) son los que van a cobrar, en breve estaremos pagando a padres y abuelos de muchos de ellos, que aquí se vienen todos rápidamente, esta es la sociedad que hemos creado.

Los inmigrantes no tienen la culpa de recibir ayudas, pero si la tienen de su comportamiento una vez aquí. Que traen sus propias costumbres y no se adaptan, claro. Su falta de respeto por un país que les acoge con demasiada facilidad. La opinión de la gente en la calle (y aquí también generalizo) es que no es tan bonito el cuento que nos venden de riqueza cultural, tolerancia y demás gaitas la gente vivía más tranquila hace años. Y eso es lo que importa.

Que conste que me ha costado años pensar así y es jodido, pero es la cruda realidad.

Me parece que estas generalizando sobre algo que es relativamente cierto. Como la mayoría de los problemas socio-culturales, esto solo soluciona una buena educación para ambos lados. Hay que erradicar la ignorancia, mala consejera para cualquiera. Saludos.
    Tengo que generalizar porque no puedo poner una lista con nombres y apellidos de la gente que se comporta del modo en que lo hace.

Efectivamente, es un problema de educación, de muy mala educación. Más si se les comúnica, que dicho comportamiento no es el adecuando, hacer caso omiso y continuar con su modus operandi como si la vida no fuera con ellos, esto aparte de mala educación, es tener mucho morro. Eso sí, quien luego sufre las consecuencias es el resto de la gente de aquí.

El problema es complejo. Necesitamos que se queden los inmigrantes, porque demográficamente la hemos cagado. Las cosas como son.

Habrá que buscar formas de entendernos, porque no tenemos otra.

Si los inmigrantes viene a los países desarrollados es porque o eso o morirse de hambre poneos en la piel de ellos ¿vosotros no lo ariais? ¿no iríais a un país al que llegas en patera y te atienden, en vez de tratarte como un perro, como son tratados en sus países?
    -> aquí no se está diciendo si es buena o mala la inmigración, ni si estamos de acuerdo o no en que vengan, sino en el comportamiento que tienen los inmigrantes una vez que están aquí.
    A parte como creo que han conseguido con Devnul hacen que la sociedad se divida, en contra de los inmigrantes, si algún inmigrante quebranta leyes a la cárcel como cualquiera, eso de que la culpa no es de la inmigración si no de los inmigrantes(que yo sepa no son todos incívicos) y si te pararas a pensar Devnul seguro que conoces a muchos inmigrantes cívicos, y seguro que a muchos también malparidos, pero malparidos españoles también hay muchos y si quieres ver unos cuantos, échale un vistazo a una sesión del parlamento, que todos no serán, pero haberlos ailos.
    Como decía antes, parece que haya que poner : ojo no todos, leches ya somos mayores para entender una generalización ¿no? Que no hablo del 100% sino de los que se comportan mal. Que es un alto número? Si, que no puedo poner nombres y apellidos? También.

Si el kit de la cuestión no es si a la inmigración o no a la inmigración sino, porque los inmigrantes se pasan por el forro de, ahí, las normas de conducta ético-moral-sociales? Independientemente de dónde vengan, es decir comportamiento educación e integración, cosa que no hacen.

Y como decía antes, quieren tener absolutamente todos los derechos y privilegios y obviamente, ninguna responsabilidad, y esto aquí no funciona así, ahí, no lo sé.

Yo creo que lo, pero que podemos hacer es estereotipar y generalizar sobre temas como este, aquí en México hay inmigrantes que se dedican a traficar con droga (por poner un ejemplo), pero también aquí mismo hay mexicanos que hace lo propio, de igual manera en enpaña o en cualquier otro lugar tienen inmigrantes que roban, pero también hay españoles que lo hacen, así que, no podemos echar la culapa a los que vienen de fuer sin ver antes como estamos por dentro.
    Fíjate (de nuevo) que estoy hablando de trabajadores no de delincuentes.

¿Si te dieran una ayuda por algo tú no la aceptarías. ¿No has viajado a África o Sudamérica para ver en qué miseria viven algunas personas?
    Pero bueno, estamos hablando de las desgracias del tercer mundo? Es decir, que si yo no recibo una ayuda para comprarme un piso y un sudamericano sí, tengo que pensar: claro, pobre es que lo pasa muy mal? No señor no, aquí hay una constitución y unas leyes y se trata a todo dios por igual, que es eso de es que viene de fuera y lo pasa mal el pobre? Que somos? Una ONG? Oye no perdona, pero aquí no estamos para ONG ¿eh?
    (voy a buscar lo de las ayudas, a ver si lo encuentro detallado y justamente en Catalunya, que es lo que conozco yo).

Tu solo resaltas los inmigrantes con malas actitudes dentro de tu país, no tus ccompatriotas. Y si según tu ley todos los inmigrantes son así.

Pregunto ¿si tu vienes a mi país harás lo mismo o eres especial?

Devnul, es obvio que tú no conoces y nunca has estado en Sudamérica. Veras, allí las clases sociales están muy divididas, la diferencia cultural y económica de las clases sociales es terriblemente notable.

La gente esa que tú no puedes comprender también se comporta así en su país de origen, es algo que no se puede cambiar de un día para el otro, tendrán que pasar generaciones para que eso cambie.

Resulta que no hay nada que puedas hacer al respecto salvo dar con el ejemplo hasta el fin de tus días. Un saludo y tómalo con calma.

El problema es complejo. Necesitamos que se queden los inmigrantes, porque demográficamente la hemos cagado. Las cosas como son.

Habrá que buscar formas de entendernos, porque no tenemos otra.
    Hace un par de semanas, en hola (creo que fue y luego se añadió Alemania) a los inmigrantes que quieran entrar (a quedarse) en su país, tienen que aprobar un examen, en donde aparte de dominar el idioma, tienen que aprobar también otras áreas como comportamiento, educación, conocimiento, etc. Seria una buena idea adherirse a esta iniciativa europea, porque somos el port aventura para los inmigrantes (port aventura = un parque de atracciones).

Lo de la formas de entendernos, cuando se trata de educación, es que no hay mucho donde mirar, sino cambian su forma de comportarse. Claro, quien y como les dice: oye, comportaros de forma civilizada o si más no, si vuestras raíces e ideales no os dejan ser cosmopolitas (que no loentenderia, pero puede suceder como con la etnia gitana) por lo menos, educación, respeto y conocimiento, ahora, ¿cómo conseguir esto? Pues va a ser que lo veo totalmente inviable e imposible.

Devnul tu generalización es unos de los motivos de la discordia y es el primer problema para su nula integración. Al mirar a todos como un problema desprecias a los buenos y estos a su vez te desprecian por mirarles, quejarte o demás.

Comparar a un mono con un hombre es una clara falta de respecto hacia el mono.

Vivo en un barrio obrero donde ha entrado una mayoría de immigración y no he encontrado ninguna de los problema de integración que nombráis. Y si en tal caso hubiera algún problema, se denuncia.

En mi parque nadie cobra nada, es más los únicos columpios los comparten negricos, chinorris, latinos y demás.
    ¿Y bueno quien es el listo que no a armado escándalo a altas horas de la noche?
    Actualmente hay clara crisis en algunos trabajos. Yo no sé quienes, pero poca gente le gusta trabajar de peón en la construcción y eso que se cobra pasta, yo paso de trabajar en eso, por ejemplo. Hay una clara deficiencia y hay que contratar inmigrantes.

También el sector servicios, cocineros y camareros. A ver quién es el guapo que le gusta trabajar los fines de semana.

En España la etnia gitana ha ido disfrutando de ciertas ventajas, ¿porque no os quejáis? A mí no me molesta que hayan ayudas para los necesitados lo que hay que controlar es el provecho continuo de esas ayudas, seria ilegal. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tu solo resaltas los inmigrantes con malas actitudes dentro de tu país, no tus ccompatriotas. Y si según tu ley todos los inmigrantes son así.

Pregunto ¿si tu vienes a mi país harás lo mismo o eres especial?
    Macho, lo tuyo es fuerte ¿eh? De que estamos hablando? A que no estoy analizando el comportamiento nacional en un campo de fútbol? El título es muy claro ¿eh? En lugar de rechistar, contesta a lo referente a vuestras costumbres y si lo ves bien o no que os sigáis coportando igual ahí que aquí, vamos digo yo.

Si yo voy a tu país, haré lo mismo sobre que? No he entendido la pregunta. Que si me comportare como me comporto aquí o a qué te refieres?

Devnul, es obvio que tú no conoces y nunca has estado en Sudamérica.
    -> exacto, por eso no me canso de repetir una y otra vez la misma pregunta que no me contestan, que es, si ahí se comportan del mismo modo, y si es así, si no se dan cuenta cuando llegan aquí, que esto aquí no va así, y porque no lo entienden?
    Veras, allí las clases sociales están muy divididas, la diferencia cultural y económica de las clases sociales es terriblemente notable.

La gente esa que tú no puedes comprender también se comporta así en su país de origen, es algo que no se puede cambiar de un día para el otro, tendrán que pasar generaciones para que eso cambie.

Resulta que no hay nada que puedas hacer al respecto salvo dar con el ejemplo hasta el fin de tus días. Un saludo y tómalo con calma.
    A eso me refiero, lo que me extraña es que cuando se les dice que su comportamiento es asalvajado se pongan por las nubes en lugar de reflexionar y decir: a ver, por qué? Y debatirlo, ya que es un choque de culturas, pero a ver. Donde fueres haz lo que vieres tirando del refranero popular, ¿no?

Resulta gracioso que lo diga un español, cuando España paso sus malos momentos llegaron muchos españoles a subamérica como inmigrantes pues no podían prosperar en España, ahora que España se repuso pues nosotros somos los molestos.

Tus comentarios no los tomo como viniendo de la sociedad española, la cual me parece excelente, sino de un sujeto que pertenece a una minoría, una minoría que todos lo países tienen.

Espero cambie tu opinión para el futuro. Saludos.
    Última edición por batou; 15-05-2006 a las 22:35

Devnul tu generalización es unos de los motivos de la discordia y es el primer problema para su nula integración.

Al mirar a todos como un problema desprecias a los buenos y estos a su vez te desprecian por mirarles, quejarte o demás.
    -> a ver, es que encuentro de niños pequeños, tener que poner antes del mensaje un disclaimer que diga: ojo, la generalización es de un porcentaje, por lo que los demás que no meto en el saco, son buenos ninios, hombre yo eso ya lo doy por hecho, pero por lo visto hay que ponerlo, pues lo pongo pero vamos, creo que entre personas adultas, todos entendemos lo qué significa el término generalización, pero vale acepto barco. No todos, pero vamos eso no cambia nada.
    Vivo en un barrio obrero donde ha entrado una mayoría de immigración y no he encontrado ninguna de los problema de integración que nombráis. Y si en tal caso hubiera algún problema, se denuncia.
    Claro, cada uno puede hablar de lo que ve o esta rodeado, yo, por ejemplo, estoy en Barcelona, y donde hasta hace 3 - 4 años, no había prácticamente nadie de fuera, ahora parece que los de fuera seamos nosotros (pero reitero que ese no es el problema, sino el comportamiento que tienen frente al reso te la gente.

Supongo que gente del foro que viva en Barcelona podrá hablar más aun del tema, como, por ejemplo. (dios se me acaba de olvidar el nick de una chica del foro.) que es de santa Coloma, que como os cuente ella lo que hay ahí, yo me voy a quedar corto.

Por lo que claro, no todo se ve igual en función de dónde se viva el número de inmigrantes que haya.

Saludus todo you todo.

Resulta gracioso que lo diga un español, cuando España paso sus malos momentos llegaron muchos españoles a subamérica como inmigrantes pues no podían prosperar en España, ahora que España se repuso pues nosotros somos los molestos.
    (broma política) ni idea, porque soy catalán no español.
    Tus comentarios no los tomo como viniendo de la sociedad española, la cual me parece excelente, sino de un sujeto que pertenece a una minoría, una minoría que todos lo países tienen.

Espero cambie tu opinión para el futuro. Saludos.
    Pues quizá ese es el problema, que ahí os pensáis que esto es un pensamiento minoritario y por eso no hacéis caso. Y recuerda que estoy hablando del comportamiento de los inmigrantes y no de la inmigración en si.

Si yo entiendo, comprendo y comparto que en tu patria te comportes (te = os = quienes lo hagan) de forma totalmente abrupta y sin respeto por los demás, lo que estamos debatiendo, es que esto, que en principio es de cajón, es decir, comportarse de forma civilizada, parece ser que, no lo es, y sin embargo, no me explicas porque. Leches, tu que eres de ahí, explica / explicanoslo, a ver si así podemos entender algo, razonarlo y llegar a alguna conclusión.

Es cierto. Y el trigo y carne Argentina echó una mano tras la guerra civil.

Si nos ponemos en plan histórico, (matanzas aparte) quien desarrollo su pueblo? Es que son cosas que no tienen nada que ver, es decir lo cortes no quita lo valiente (tampoco vamos a mirar ahora si Atenas y tebas, hicieron tal o pascual frente a Egipto.

Lo único puedo decir es que me da mucha pena los comentarios y pensamientos de Devnul.

Mondiola, lo respeto, sin embargo, me sorprende que no hagas ningún comentario respecto al civismo al respeto y a la educación que es lo que estamos hablando, por lo que me da la sensación, que parece que se critique por criticar porque son extranjeros.

Si nos ponemos en plan histórico, (matanzas aparte) quien desarrollo su pueblo?
    Ya claro, matanzas aparte, se te ve el plumero.
    en abril, lluvia ácida.

Vaya, roma cuando invadía aniquilaba todo lo que encontraba y luego instauraba sus leyes. Esto se perpetró en todos los lugares habidos y por haber a excepción de Atenas y tebas, donde no se hizo, y no funcionó, por lo que acabaron haciéndolo otra vez, y surgió efecto.

Si tenemos que ponernos a mirar las acciones militares y después el desarrollo social, cultural etc no acabaríamos nunca, por eso digo matanzas aparte porque no quiero mezclar historia bélica, con actualidad, entre otras cosas porque las discusiones no acabarían nunca y nos iríamos del tema central.

Lo del plumero, no sé por dónde va, pero no vamos a empezar a discutir la obra del príncipe de maquíavelo, para tratar este tema, sino podemos acabar completamente.
    Última edición por devnul; 15-05-2006 a las 23:17

Pero bueno, estamos hablando de las desgracias del tercer mundo? Es decir, que si yo no recibo una ayuda para comprarme un piso y un sudamericano sí, tengo que pensar: claro, pobre es que lo pasa muy mal? No señor no, aquí hay una constitución y unas leyes y se trata a todo dios por igual, que es eso de es que viene de fuera y lo pasa mal el pobre? Que somos? Una ONG? Oye no perdona, pero aquí no estamos para ONG ¿eh?
    A todo dios por igual, ya, pero no todo el mundo está en igualdad de condiciones, por lo cual es justo que le den la casa a el en vez de a ti, siempre y cuando tus ingresos sean superiores.
    en abril, lluvia ácida.

Y como decía antes, quieren tener absolutamente todos los derechos y privilegios y obviamente, ninguna responsabilidad, y esto aquí no funciona así, ahí, no lo sé.
    Como se llama, este. Juan Carlos i?
    en abril, lluvia ácida.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo