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Iluminando interior cocina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    4

    Iluminación interior cocina

    Hola. Empecé hará unos días con Vray y estoy tratando de sacar una escena interior decente. Os voy a dejar una imagen, es una prueba para la iluminación de una cocina. Me encantaría leer vuestras críticas y por supuesto cómo puedo corregirlo ya que vosotros seguramente sabéis 1000 veces más que yo del tema.

    Descripción de luces:
    Una luz skylight.

    Una luz solar.

    Una luz Vray Light.

    Tiempo de render: 10 min 29 s.

    Si os hacen falta más datos no dudéis en pedírmelos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion.jpg 
Visitas: 1418 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 30364  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    44

    Iluminación interior cocina

    Bueno. Te pregunto si ya lograste lo que esperabas en tu interior. Tienes una sobresaturación de luz excesiva, y estoy casi seguro que cuando pongas alguna textura el color quedará quemado hasta los huesos.

    Ahora antes de nada, le estas preguntas que te pongo y contéstalas tú mismo a ver qué te dicen:
    1ero -> ¿Qué clase de iluminación interior deseas lograr: iluminación por luz del sol o iluminación por luz artificial (bombillos, lámparas incandescentes, etc)? Pregúntate esto antes de lanzarte a iluminar un interior.
    2do -> ¿cómo quiero que quede iluminado mi interior o que quiero simular? Una iluminación completa y uniforme, o lo que veo en tu imagen, que la luz solo llega a la mitad de la cocina cosa rara, casi siempre la luz dentro de una habitación rebota (refleja) en los objetos y poco a poco va iluminando la instancia hasta que pierde toda su energía (esto se debe que deja parte de ella en los objetos) tu habitación esta oscura e irreal porque la luz se concentra en el centro con fantástica intensidad, piensa en ello.
    3ro -> ¿conosco suficiente de la física de la luz y del motor de render que usaré para simular dicha física? Yo te aconsejaría que leyeras un poco más acerca de Vray y estudiaras con detenimiento sus partes y lo que hace cada una, además que leyeras un poco de teoría de cómo funciona la física de la luz (rayos, subdivisiones, intensidad, etc) y luego te lances a iluminar tu interior
    .

    Créeme, con probar valores aleatorios no ganas nada, puede que por hola te salga algo bien, pero lo demás se te hechará a perder. No te desaliento, solo que dediques un poco más al estudio y después al modelado.

    Si tienes alguna duda, me puedes escribir o publicar que en la medida que cheque tú mensaje te contestaré, toma mi consejo y baja alguna que otra escena y práctica con Vray para que ganes en experiencia.

    Otra cosa, tu escena esta cargada de luces innecesarias, con unas cuantas luces Vray y una direct puedes lograr una iluminación correcta. Suerte y ánimo chamo.

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