No sé si la gente se ha dado cuenta, pero no hay cursos de refuerzo de modelado, y me preguntaba a qué se debe esto. Hay cursos de refuerzo texturización y animación, pero de modelado nada de nada.
No sé si la gente se ha dado cuenta, pero no hay cursos de refuerzo de modelado, y me preguntaba a qué se debe esto. Hay cursos de refuerzo texturización y animación, pero de modelado nada de nada.
Quizás porque necesita mucha dedicación y no saldría a cuenta?
http://blogging-works.blogspot.com/
Vaya Anarkis, estoy contigo, hacen falta cursos de especialización en los diferentes temas, yo estoy buscando uno de especialización en madelado, pero por ahora no encuentro nada de nada.
Hablan de modelado arquitectónico? Si es por otras cosas, sí que hay, tomen clases de dibujo.
Imperio Invisible (click here)
Modelado orgánico A78, pero me refiero a la teoría de edgelops, ¿cómo hacer una malla limpia, aparte de clases de dibujo.
No habrán buenos modeladores digitales, que quieran dar clases, claro. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sokar iba a dar un curso de modelado orgánico, pero no sé cómo está el tema.
Sí, yo también hablo de modelado orgánico. Debería haber algún taller de especialización. Si encuentro uno en Madrid voy de cabeza.
Ballo, deberías de poner una escuela, te forras.
Una amiga mía tiene un padre escultor clásico, es una máquina, pero claro no sabe nada de digital. Yo creo que deberíais adquirir base a través del dibujo (estudio), observación y practica.
Un profesor no os va hacer mejores modeladores. Saludos.
Coincido con Ballo, creo que un poco de experiencia no digital (intenta modelar en barro, en plastilina, observa tu mundo, observa la luz, los colores, siente lo que te dicen las cosas, palpa con tus manos y siente lo áspero o suave de las superficies, dale a tus sentidos un baño de tu mundo, es lo que estoy haciendo yo espero que funcione).
De todo eso pásalo a lo digital, y sabrás a que me refiero, no hay especializasión en modelado por que depende de ti y de muchas oras dándote de topes contra los polígonos.
...
Pero que yo sepa los Edge Loops no los puedes aprender del medio natural.
Gran error, amigo.
Mira a tu abuela, allí donde hay una arruga, hay un loop.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
De lo mejor que he oído.Mira a tu abuela, allí donde hay una arruga, hay un loop.
Última edición por Drakky; 24-05-2006 a las 08:18
Vale no diré nada más.
Qué bueno.po zi, totalmente de acuerdo. Bueno yo creo que todo es cuestión de trabajo, como dice Ballo de observación y de estudio. Supongo que modelar en barro u otro tipo de materiales ayuda mucho, pero yo, por ejemplo, siempre he sido nula con eso y además nunca me ha gustado pringarme.Mira a tu abuela, allí donde hay una arruga, hay un loop.
Lo que sí tengo claro es que el dibujo ayuda mucho a saber cómo y donde puede estar coda cosa y en cuestión de loops si sigues el contorno de ojos y boca te sale solo, es cierto que la nariz y otros puntos son problemáticos, pero en internet hay suficientes tutoriales, trabajos e imágenes de gente buena en los que poder fijarse si uno tiene dudas. También a la hora de realizar los shapes puedes caer en la cuenta de lo que debes y no debes hacer al realizar una cara porque los loops siguen de manera natural los gestos y expresiones.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Como dije en una ocasión. ¡a dibujar, nenazas.
Hola amigos, todos ustedes hablan de modelado digital, pero no dicen el programa que usan o les gustaría usar y eso es muy importante ya que, cada uno, aunque en el fondo la idea sea la misma tienen sus diferencias en comandos, presentación y algunas importaciones y exportaciones, y de rato tengo tiempo y les puedo ayudar en algo al respecto y de pronto aprender algo también, pues he aprendido a usar algunos programas de estos y actualmente modelo ropa para el programa Poser y tengo una tienda y mi galería en este enlace con el nombre dolphing.http://www.renderosity.com/index.ez?...key=1033346989.
Y también hay un muy buen sitio en español aquí de una buena amiga y con muchos tutoriales http://jrcejaspulido, eresmas.net/index.htm.
Haciendo publicidad de gratis, si es que.
Sin comentarios.
la "moñeca" diabólica :demonio3: