Resultados 1 al 8 de 8

Mejor motor para Blender

ElNonoDelPuerto No registrado

Blender Mejor motor para Blender

Pues si señores, últimamente le estoy dando vueltas a la misma pregunta. ¿Cuál es el mejor motor de render para Blender?
    El render interno de Blender realmente no vale nada y nunca le meten mano para mejorarlo y todo lo que se haga, no le saca el suficiente partido ni el rendimiento.

Estoy harto de ver, imágenes de trabajos realizados con el Blender, pero renderizados con otros motores.

Alguien sabe responderme, con claridad.

Mejor motor para Blender

Sí, el Mental Ray. Tienes razón, los renders de, por ejemplo, esta galería no valen nada ¿eh? : http://www.blender3d.org/cms/gallery.55.0.html.

Mejor motor para Blender

Yo creo que el que viene por defecto es como el Scanline de max, vamos que puede dar mejores resultados, pero hay que pillarle el truco, además no está tan mal, el de Blender ofrece ambient Occlusion y todo, para Blender aparte de Yafray (el que yo utlizo) conozco otros dos que son bastante famosos el Pov-Ray y el sunflower, y de los dos he visto buenas imágenes, así que, dependerá del gusto de cada uno. Saludos.

Mejor motor para Blender

¿Entonces que necesita un motor para que sea bueno?

Mejor motor para Blender

¿Cuál es el mejor motor de render para Blender?
    La respuesta realista sería que, el mejor motor de render es el que mejor domines, porque podrás exprimirlo al 100%, la respuesta directa (que creo que es la que quieres), varía mucho en función de a quien se la hagas, si me lo preguntaras a mí y solo en cuestión de calidad me quedaría con Yafray o Pov-Ray, pero como motor versátil ninguno supera al motor interno porque la integración en Blender es total y te permite hacer cosas que ningún otro puede hacer.
    El render interno de Blender realmente no vale nada y nunca le meten mano para mejorarlo y todo lo que se haga, no le saca el suficiente partido ni el rendimiento.
    Te has pasado 3 pueblos.

El motor interno de Blender puede que sea uno de los mejores motores de render de la gama sin GI, lo que pasa como con todos los demás, es que hay que saber usarlo y tener idea de fotografía o al menos de cómo se comporta la luz frente a distintos materiales y configuraciones.
    Estoy harto de ver, imágenes de trabajos realizados con el Blender, pero renderizados con otros motores.
    No tienes porqué estar harto, eso es normal y pasa en todos los softwares, la gente que usa max raramente usa el Scanline interno, sino que usan Mental Ray, Vray, Maxwell,
    Sinceramente, conociéndote como te conozco desde nicodigital, no creo que le hayas sacado al motor interno ni un 50% de su potencial, desde luego la forma más fácil de obtener calidad sin comerse el coco es usar un motor de render avanzado, pero si la imagen no es buena, seguirá sin serlo por muy bueno que sea el motor de render.
    Última edición por Caronte; 08-05-2006 a las 07:06

Mejor motor para Blender

Amen. Saludos.

ElNonoDelPuerto No registrado

Mejor motor para Blender

Hola y buenos días. Gracias Basie por esa dirección, hacia bastante tiempo que no visitaba los trabajos de la web oficial.

Se nota que los trabajos han mejorado, aunque los renderizados con Yafray son siempre de mejor calidad. Gracias Caronte.

Seguramente que no trasteo tanto el Blender como tu y muchos más, que le sacáis todo el rendimiento al motor interno.

Mejor motor para Blender

Conozco a un genio de la luz, que es capaz de realizar render hiperrealistas con un motor de render interno, todo está en saber trabajar con las luces y los Shaders, es que quien necesita un GI es porque no ha probado las técnicas de emulación o no domina al 100% su motor de render interno.

Primero aprender a utilizar al 100% el motor de render interno y luego, iremos a lo fácil con otros motores por ahorrarnos faena, pero primero hay que conocer a fondo el funcionamiento de un motor interno sea cual sea.

Para mí el motor de render interno de Blender, ahora con AO, es uno de los mejores. Se quite quien se quite.

Aquí dejo un enlace de un artista 3d especializado en exprimir a tope un motor de render interno solo con luces y Shaders. http://www.carlespiles.com/.