Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 61

Caballito de ajedrez

Blender Caballito de ajedrez

Hace poco nono publicó un ajedrez que estaba haciendo, y me entraron ganas de modelar un jamelgo más o menos decente. Le tengo que añadir más detalle, pero de momento me convence.

Modelado, renderizado y pos-producido con Blender 2.41 cvs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabachess3.jpg 
Visitas: 1008 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 30136  

Caballito de ajedrez

Pues esta muy bien. Eres un hacha. Ya casi que has hecho la más difícil. ¿sigues con el resto? Y ahora que caigo. ¿Tú no tienes que mandar jugada?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Caballito de ajedrez

Estaba pensando, si acabas todas las piezas. Con lo que sabes de programación te podías montar un programa que represente el tablero y veas en 3d las jugadas. ¿es posible eso?

Caballito de ajedrez

Siempre que haya una forma de sacar en algún formato (aunque sea propio) las partidas que tú le envías, con Blender mismo podría hacer un script que lo hiciera.

Bonito caballo viriathus.

Caballito de ajedrez

Vaya, yo de matemáticas ando flojo, y para programar en 3d hace falta controlar mucho. Voy a subir el una vista con el alambre y otra en color.

Caballito de ajedrez

Siempre que haya una forma de sacar en algún formato (aunque sea propio) las partidas que tú le envías, con Blender mismo podría hacer un script que lo hiciera.

Bonito caballo viriathus.
    Grachias.

Hay un estándar para distribuir las partidas en formato ASCII (.pgn). Y en Python existen librerías capaz de gestionarlas (y controlar la legalidad de las jugadas.): http://www.alcyone.com/pyos/chess/.

Caballito de ajedrez

Tiene 1192 caras. El render en color tardó 1 minuto 14 segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabachess3b.jpg 
Visitas: 1646 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 30141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabachess3c.jpg 
Visitas: 586 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 30142  

Caballito de ajedrez

Está chulo. Ahora el obispo. Convierte el wip en el juego completo.

Caballito de ajedrez

Viriathus, si lo que quieres es solo representarlo, no tiene por qué costarte mucho, creo yo. No necesitas saber muchas matemáticas ni nada, con estudiarte un poco el Api basta.

Todo esto desde mi ignorancia, claro.

Caballito de ajedrez

Creo que era en copycat, la Sigourney Weaver jugaba al ajedrez por ordenador, y el programa le mostraba en 3d el tablero.

Algo así.

De todas maneras, como modelado y diseño del caballito, chulo. A mí me gusta, como 3dsero y como aficionado al ajedrez.

Caballito de ajedrez

Es sencillo, pero está muy bien modelado. El material y la textura encajan muy bien. ¿la textura es procedual? A ver cómo queda el resto. Un saludo.

Caballito de ajedrez

Es un (*.jpg) con proyección plana.

Caballito de ajedrez

A ver cómo queda el resto.
    Me parece que tú público espera que completes todas las piezas.

Caballito de ajedrez

Bueno. Pero es que, ahora estoy trabajando. Además, el caballo no está terminado.

Caballito de ajedrez

La verdad es que para hacer todo el tablero hay que echarle tiempo. Se puede explotar el caballo y sacar una buena imagen.

Caballito de ajedrez

Hacer la representación de una partida de ajedrez a partir del fichero ASCII es un juego de niños con Blender, la programación que se necesita es muy, muy básica, ya que se limita a leer el fichero y a extraer posiciones, figuras y poco más. De los cálculos ya se encarga Blender. Sabiendo algo más de programación incluso se podría jugar online, estoy seguro de que, si Pepius se pone, lo saca en unos días.

Posdata: bonito caballo.

Caballito de ajedrez

Sabiendo algo más de programación incluso se podría jugar online.
    Si conseguís que pueda jugar online en 3d con el viriathus, puede que me plantease un acercamiento a Blender.

ElNonoDelPuerto No registrado

Hace poco nono publicó un ajedrez que estaba haciendo.
    Pues sí, ya lo terminé y cumplí con los objetivos que me marqué.

Incluso dejé el (*.blend) por si alguien quería echarle un vistazo, como mejorarlo o lo que sea.

Dejo el enlace por si alguien se perdió ese hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35808.

Ya estoy en otro trabajo, así que, a seguir trabajando con el Blender.

Caballito de ajedrez

Si conseguís que pueda jugar online en 3d con el viriathus, puede que me plantease un acercamiento a Blender.
    Pero si tiene que haber juegos gratuitos a porrillo por internet para jugar en red.

Caballito de ajedrez

Pero si tiene que haber juegos gratuitos a porrillo por internet para jugar en red.
    Pero en 3d y en Blender, con un blenderiano que oye bandas sonoras de películas mientras estudia las partidas de los clásicos.

Caballito de ajedrez

Chsst, Pit, que indiscreto eres.

Casi lo doy por terminado, aunque quiero revisar la parte de la crin, que me forma arrugas no deseadas. Tiene 1000 caras, aunque con el Subsurf a 3 me sube a 50.880.

Este está renderizado con Pov-Ray y ha tardado 40 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess6.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 30224  

Caballito de ajedrez

Vaya que bueno y que realista te ha quedado, lo único que no me gusta es la almohadilla dónde se apoya el caballo, para mis gusto veo que desentona con la pieza, a lo mejor es que soy muy quisquilloso. Saludos.

Caballito de ajedrez

Prueba de Dof, retocado el caballo, y peoncillo. 40 minutos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess7.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 30232  

Caballito de ajedrez

Ostras. Esto está muy bien. ¿Cómo quedaría con el render interno?

Caballito de ajedrez

Me encanta, muy buen trabajo. Que sea sencillo no le resta mérito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Caballito de ajedrez

A mí también me gusta hacer imágenes así sencillas, pero realistas. Posdata: ¿Qué micro y memoria tienes.

Caballito de ajedrez

Caballito, peón, ya falta menos para completar la familia.
    (¿un caballo punki?)
    (y mueve ya.

Caballito de ajedrez

¿Cómo quedaría con el render interno?
    Pues con una luz de área map y Ambient Occlusion puede quedar igual de bien. Lo que pasa que para evitar ruido en la imagen tendría que poner valores muy altos en los samples tanto en la luz de tipo área como en el Ambient Occlusion. Sacar un render limpio con radiosidad en Pov-Ray es extremadamente sencillo. En la escena tengo una luz área ¡con 16 samples, y esta renderizada con radiosidad rápida para exteriores el antialias esta puesto en manual a un nivel bajo. Y añadir el Dof es también sencillo y limpio, a ver si añado alguna figura en el fondo, que gana en profundidad.

Shazam: muchas gracias. Sencillito porque estoy muy verde en Blender.
    Posdata: ¿Qué micro y memoria tienes.
    Pentium IV a 2.8 Ghz, 2 Gb de Ram, Nvidia 6800 GT.

Linux Ubuntu dapper.

Aunque estoy detrás de otro ordenador (AMD 64 x2 4200+).
    Caballito, peón, ya falta menos para completar la familia.
    (¿un caballo punki?)
    (y mueve ya.
    La verdad es que mi idea era sólo modelar el caballo, pero creo que al final haré el set completo.

Caballito de ajedrez

La verdad es que mi idea era sólo modelar el caballo, pero creo que al final haré el set completo.
    Puedes probar a crear una posición real.

Se me ocurre una posición que te adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: posicion_maldita.jpg 
Visitas: 1042 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 30239  

Actualización del material y nueva pieza: el afil. Me ha costado más de la cuenta hacer el corte de la parte superior, descartadas las booleanas. Tengo que revisar las proporciones del alfil, hice pruebas en un fichero temporal y no lo guarde. Lo que presenta más problemas es la cabeza del alfil, es fácil que se (agüeve|ahueve) y presente abolladuras.

El material tiene algo de reflexión (ray mir 0.05, Fresnel 5, IOR 10) y una textura de madera con proyección planar.

La luz sigue siendo la misma, un Area map square 20 y 16 samples, azul turquesa de cielo, fast radiosity, antialias 4 passes y 1024 samples.

Tiempo de render: 50 minutos. Quizás demasiado alto para la resolución de la imagen. Le he desactivado el Dof porque no hay nada de fondo y el render hubiese sido más largo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess8.jpg 
Visitas: 1038 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 30288  

Caballito de ajedrez

Está muy bonita, me encanta el realismo. ¿Por qué has descartado las booleanas? Yo creo que, en este caso hubiese sido la mejor solución, tampoco hay que descartarlas por sistema.

Caballito de ajedrez

Me encanta. Al final te has picado.

Caballito de ajedrez

¿Por qué has descartado las booleanas? Yo creo que, en este caso hubiese sido la mejor solución, tampoco hay que descartarlas por sistema.
    Probé el modificador de booleanas y daba el pego, pero quería hacer una malla perfecta, sólo con quads y con loops correctos. Desgraciadamente aún hay algún triángulo que no sé cómo quitar.

Drakky: muchas gracias. Ya tenía un ajedrez hecho, pero como he perdido el fichero original y la figura del caballo nunca me convenció he retomado la idea.

Caballito de ajedrez

Me encanta, es una escena limpia y realista, sin necesidad de crear algo complejo. Siempre lo he dicho más vale un objeto bien hecho que no una escena llena que no va a ningún sitio.

Enhorabuena viriathus, me gusta, a ver cómo acaba.

Caballito de ajedrez

Ese pov que lo da todo.

Caballito de ajedrez

La verdad es que me está sorprendiendo pov, los renders son bastante limpios y el script de rcruiz funciona muy bien. Los tiempos de render me parecen algo altos, pero no me importa porque no es un encargo.

Caballito de ajedrez

Y el script de rcruiz funciona muy bien.
    ¿el script?
    ¿Es que no usas la compilación de Blender con soporte de Pov-Ray?

Caballito de ajedrez

Bueno sí, eso, el blender2pov.

Caballito de ajedrez

El modelado impeclabe y la escena en general muy realista, pero si hay que poner algún, pero es a la tela de base, podrías ponerle pelo o similar para redondear, y ya puestos, podrías hacer otra escena con las piezas usadas, algo gastadas.

God job.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Caballito de ajedrez

El modelado impeclabe y la escena en general muy realista, pero si hay que poner algún, pero es a la tela de base, podrías ponerle pelo o similar para redondear, y ya puestos, podrías hacer otra escena con las piezas usadas, algo gastadas.

God job.
    La base tiene un noise de tipo clouds con dos tonos de verde, pero Pov-Ray me hace algo raro. En la imagen que adjunto el mismo material se ve casi idéntico en Blender y Yafray, pero en Pov-Ray me salen tres tonos. Seguramente me haga una textura en Gimp y la pondré en la base.

Probe a ponerle pelusilla a la base de fieltro, pero aún no controlo el tema del pelo en Blender y quedaba peor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: noise.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 30332  

Caballito de ajedrez

Desgraciadamente aún hay algún triángulo que no sé cómo quitar.
    Si quieres, sube una captura wire+shaded de la zona conflictiva, a ver si podemos echarte una mano.

Te sigue quedando de lujo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si quieres, sube una captura wire+shaded de la zona conflictiva, a ver si podemos echarte una mano. Te sigue quedando de lujo.
    Muchas gracias. Aquí adjunto imágenes de la cabeza del alfil. Están iluminados los triángulos, y marcado un vértice que pertenece a 5 aristas, algo que no me agrada.

Para colmo la figura en planta no es semicircular y cuando aplico el mirror no se forman secciones redondas, sino achatadas.

Partí de una circunferencia, extrude para arriba, extrude para arriba. Cuando tenía la figura menos la raja, borré la mitad y le activé el modificador mirror. Acto seguido hice el corte manualmente. El problema es que posteriormente he ido ajustando vértices y he perdido la (dios me perdone) circunferencialidad de la figura. En la tercera figura se ve el alfil atravesado por un tubo, y se ve claramente que el tubo no corta por igual en las distintas secciones del alfil.

Pero bueno, es una buena forma de explorar las herramientas de modelado de Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: alfil_detalle.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 30333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfil_detalle2.jpg 
Visitas: 1722 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 30334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfil_detalle3.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 30335  

Al final he rehecho el alfil (menos la cabeza), era una figura demasiado simple como para estar retocandola. He revisado las proporciones del afil y quitado el fieltro hasta que encuentre una forma decente de ponerlo. He añadido la torre, aunque tengo que hacer más finas las separaciones entre almenas.

Ahora la textura de la madera se ajusta mejor, he estado jugado con los distintos UV mapping y queda mejor así.

He conseguido renders con un tiempo bastante bajo (algunos menores al minuto) quitando el fondo, cambiando la luz, cambiando la subdivisión de las piezas.

La siguiente imagen tiene estos parámetros:
    Caras (sin contar peón clonado): 2.864.

Subdivisión media: 2.

Caras totales con suavizado y suelo: 58.624.

Iluminación: luz solar + outdorlq radiosity.

Antialias: 5 passes / 1024 samples.

Resolución: 640 por 512.

Parse: 14.

Tiempo: 1317.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess10.jpg 
Visitas: 859 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 30402  

Cambios respecto al anterior: Ligero reflejo en el material de madera.

Una luz área de 10 samples sustituye la solar.

Gamma de Pov-Ray 2.

Tiempo de render: 63.

Para la siguiente, Dof y especular más blanco y definido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess11.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 30405  

Caballito de ajedrez

La torre con algo más de detalle.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess12.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 30407  

Tiempo de render: 2615. Resulta que los anteriores renders los estaba haciendo con el kernel 2.6.15-20 386, y este último lo he hecho con el 2.6.15-22 686. O sea, que el cambio de kernel de 386 a Pentium IV con HyperThreading activo a supuesto reducir el tiempo de render en más de un 50%, y con una pieza más. El anterior render de 60 minutos lo he vuelto a renderizar y rondaba los 20 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabachess14.jpg 
Visitas: 2207 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 30446  

Caballito de ajedrez

Qué pasada, de render y de bajón de tiempos.

Caballito de ajedrez

Me gusta este hilo. No me he olvidado de la revisión de la malla del alfil, apenas tenga un ratio le echo un vistazo, es un buen reto.

En todo caso me gusta cómo te ha quedado, como talládo con navaja, has conseguido el carácter que tiene el material.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Caballito de ajedrez

Resulta que los anteriores renders los estaba haciendo con el kernel 2.6.15-20 386, y este último lo he hecho con el 2.6.15-22 686.
    Y eso ¿mejora solo el tiempo de render de Pov-Ray o también con el motor interno de Blender?
    Posdata: por cierto, muy buen trabajo, me gusta mucho la pieza del caballo, ya te falta poco para el tablero completo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo