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Blendiberia 2006

  1. #1
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    Blender Blendiberia 2006

    Hola a todos. Como muchos de vosotros ya sabréis, Blendiberia 2006 se celebrara en ciudad real. Aprovechando la realización de la party quijote, dispondremos de unas excelentes condiciones para celebrar nuestro encuentro anual de aficionados al 3d con software libre.

    Podéis encontrar el programa (preliminar) de las jornadas en una web provisional que hemos montado en:
    web provisional de Blendiberia 2006.

    Como seguro que surgirán muchos comentarios, dudas, etc. Creo que desde aquí puede ser un buen punto para responder todos vuestros comentarios.

    A grandes ragos, habrá tres tipos de sesiones:
    El día 7 de Julio se realizaran talleres para los no iniciados (similares a las primeras jornadas de Blender que se hicieron en Barcelona). Necesito vuestras propuestas para ver quién se puede encargar de impartir algún taller para novatos.

    El día 8 de Julio habrá dos tipos de actividades: 4 charlas (por ahora) a cargo de conocidos blenderadictos, orientadas al público general de la party, que se mostraran en el videowall y las ponencias más frikis a los que ira la gente más familiarizada con Blender (aunque serán igualmente de entrada libre).

    Sobra decir que esperamos la participación de todos los habituales de estos encuentros, y todos los nuevos que se han dejado ver por 3dpoder. Espero en el correo vuestras propuestas de ponencias y wip. Un saludo.

    Carlos [Morcy].

  2. #2
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    Jul 2005
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    Blendiberia 2006

    Creo que iré.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
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    Feb 2004
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    Blendiberia 2006

    Un año más, haré lo que sea para ir.

  4. #4
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    Blendiberia 2006

    Vaya dios mío. ¿Ya están aquí?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    Jan 2004
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    Blender Blendiberia 2006


    Como se congifura la pythonpath?
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  6. #6
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    Blendiberia 2006

    Vaya, ahora que lo pienso se echa un poco encima, pero mejor, así no tengo que aguantarme la emoción y encima me pilla en vacaciones.

    Voy a empezar a preparar cosas, como, por ejemplo, comprarme unos tapones para la charla de Javier Belanche, presionar a dj-fight para que haga una charla y raptar a Caronte para que no se escape esta vez.

    Esto último lo haré unos días después de raptar a Shazam, claro está.

    Edito.

    Morcy, el evento será dentro de lo del quijote party? Lo digo porque si es así no se me permite la entrada ya que aún no tengo 16 años ni los tendré para entonces, y en la web pone que 16 es lo mínimo.
    Última edición por Pepius; 03-05-2006 a las 21:49

  7. #7
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    Blendiberia 2006

    Yo no digo nada, que luego me tengo que tragar las palabras, pero intentaré ir.

  8. #8
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    Blendiberia 2006

    Caronte: tu no vale sólo con que asistas, tienes que preparar algo para enseñar. Me han comentado las malas lenguas que estas en varios proyectos que merecen ser contados y enseñar muestras de trabajo.
    Pepius: sí, las jornadas están dentro de la party quijote, y habrá que cumplir sus normas (Belanche, nada de alcohol, que luego te sienta mal, como en Zaragoza). De todas formas, Pepius déjame que lo pregunte, quizás en tu caso y con una autorización por escrito de tu padre podría ser suficiente. ¿Qué edad tendrás en esa fecha?
    Saludos a todos.

    Carlos.

  9. #9
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    Feb 2004
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    Blendiberia 2006

    Tendré 15 años, en octubre cumplos 16. En la web pone que, si tienes entre 16 y 18 es cuando necesitas la autorización. No podrías hablar con alguien del staff de lo de la party o algo.

    Informame lo más pronto posible para saber si tengo que ir peparándome o algo, muchas gracias. Un saludo.

    Posdata: es injusto.

  10. #10
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    Blendiberia 2006

    Este año me la pierdo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  11. #11
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    Blendiberia 2006

    Me queda un poco lejos, mi viejo polo no está para esos trotes me temo. Os seguiré vía Inet, a ver si ponéis un ftp y colgáis unas traspas, las charlas en (*.ogg)o.

    Algo.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

  12. #12
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    Blendiberia 2006

    A mí me coincide con un torneo de ajedrez en benasque.

  13. #13
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    Blendiberia 2006

    Yo creo que si podre ir. Espero veros a todos de nuevo. Un saludo.

  14. #14
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    Blendiberia 2006

    Raptar a Caronte para que no se escape esta vez. Esto último lo haré unos días después de raptar a Shazam, claro está.
    Me encantaría ir, Pepius, pero me temo que estaré al otro lado del atlántico para esas fechas. Lo típico, nunca pasa nada y cuando pasa, ocurre todo a la vez.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
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    Blendiberia 2006

    Vaya, siempre hablamos los mismos. Necesitamos sangre fresca ya. (a poder ser de género femenino). Morcy, los personajes de la página parecen hechos con Teddy (por el dibujo de la malla que dejas ver), ¿son fruto de moskis 3d? Saludos.

    Posdata: necesitamos a Pepius, si es necesario se falsifica el carné.

    Postdata 2: lo de Shazam es una maldición. El año que viene lo hacemos al revés. Si Mahoma no va a la montaña.

  16. #16
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    Blendiberia 2006

    Lo de Shazam es una maldición.
    Pues sí, vaya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Blendiberia 2006

    Cachis. Si Notxor y Shazam no van, ya empezamos mal.
    8tintin, estará ya terminado carboy para entonces (, que es una manera disimulada de preguntar cómo va la cosa)? Un saludo.

    Posdata: Pepius y Caronte tienen que ir hombre.

    Postdata 2, esto comienza a ser un un poco endogamico ¿no? (sea lo que sea), que bien nos llevamos todos.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  18. #18
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    Blendiberia 2006

    Pd2, esto comienza a ser un un poco endogamico ¿no? (sea lo que sea), que bien nos llevamos todos.
    Sipe. Pero tranquilos, amigos, no estamos solos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  19. #19
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    Blendiberia 2006

    Para Notxor y Shazam un tirón de orejas muy grande. Para el resto, proponed temas para las charlas, por favor. No me seáis malandrines. Saludos.

    Carlos.

    Posdata: Tintín. Teddy? Qué es Teddy?

  20. #20
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    Blendiberia 2006

    Buenas, ¿no pasara por Mallorca esta charla?

  21. #21
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    Blendiberia 2006

    Teddy? Qué es Teddy?
    Es este programa de 3d. Creo.

  22. #22
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    Blendiberia 2006

    Pues yo si puedo me apuntaré. Mi primera quedada blenderita, que ilusión.

  23. #23
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    Blendiberia 2006

    Esto, Drakky.

  24. #24
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    Blendiberia 2006

    En cuanto averigüe por dónde está la ciudad real ésa, miraré a ver si puedo ir o no. Haré lo posible para que sea que sí.

  25. #25
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    Blendiberia 2006

    Dios mío, no me he enterado. Como no esperadme, y si hace falta me llevo a Caronte arrastrado de las orejas.

  26. #26
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    Blendiberia 2006

    Y si hace falta me llevo a Caronte arrastrado de las orejas.
    Si puedo ir, iré además, creo que este año cojo las vacaciones en Julio, así que, si no pasa nada, nos enborracharem, esto, nos veremos las caras de nuevo.

    Morcy, puedes contar conmigo para ayudar a la gente en los talleres de Blender, pero no te aseguro que lleve nada preparado (ya te avisaré en caso contrario).

  27. #27
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    Sep 2005
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    Blendiberia 2006

    A mí me gustaría participar en algo, pero no sé en qué, ayuda.

  28. #28
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    Dec 2004
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    14,031

    Blendiberia 2006

    A mí me gustaría participar en algo, pero no sé en qué, ayuda.
    Tranquilo, seguro que en cuanto se pase Morcy por aquí, te da ideas.

  29. #29
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    Sep 2005
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    Blendiberia 2006

    No se algo de programación, técnicas de modelado, a ver si se me ocurre algo.

  30. #30
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    Blendiberia 2006

    A mí me encantaría que te explayaras con el tema de los nodos, cómo funcionan, ¿cómo le has metido mano al código, etc. Pepius puede contarnos cuanto porno es capaz de bajarse ahora, y yo haré una disertación (ya que Notxor parece que se descuelga) acerca del ciclo de reproducción de la lapa venezolana en época de celo.

    O no.

  31. #31
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    Blendiberia 2006

    Mars no sé si tomármelo en serio o no, porque el tema que has elegido para Pepius me parece demasiado interesante y no vendría nadie a verme a mí.

  32. #32
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    Blendiberia 2006

    Damiles, algo sobre organización del código fuente de Blender (o cómo programar algo dentro de la maraña de ficheros y no morir en el intento) puede estar bien. Ese tema es muy interesante.

    El tema de la lapa venezolana será un éxito, Mars.

    Por cierto, que tal van esas propuestas en el correo? Eenga, que estáis muy perezosos sosos. Saludos.

    Carlos.

  33. #33
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    Blender Blendiberia 2006


    Yo voto por una charla de modelado y otra de texturizado.

    En la de modelado, pues serían las técnicas aplicadas en casos reales (subdivide, smooth, Knife, remove doubles, merge, bevel, modos de edición, la pila de modificadores, etc.) y el colofón seria organización de la malla enfocada a una correcta construcción y a la animación.

    La de texturizado, más bien seria explicar el sistema de nodos, que ya engloba parte del texturizado, partes de composición, efectos, postproducción, y por otro lado, las técnicas para uvmappear con el sistema este más nuevo (unwrap, Pinch, seam). Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  34. #34
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    Blendiberia 2006

    Pues yo propongo una charla sobre render layers y composite nodes (.propongo como tema, no propongo dar yo una charla, más bien porque no tengo ni idea del tema). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  35. #35
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    Blender Blendiberia 2006

    Bueno, voy ha intentar, desentramar un poco el código de Blender a ver qué os parece, porque el tema de cómo modelar correctamente y texturizar, me parece más un tema para Caronte y secuaces.

    Lo mío la programación, pues le propondré a Morcy una charla sobre la estructura (más o menos) de los archivos de Blender, y como trabajar con ellos, y un ejemplo de cómo crear un nodo composite de forma rápida y fácil. ¿Qué tal la idea?

  36. #36
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    Blendiberia 2006

    Me concide con las jornadas de software libre en Barcelona. Que rabia.

  37. #37
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    Blendiberia 2006

    Mucho porno. Un año más la charla del Game Engine se echa en falta, pero al igual que los dos años anteriores, no creo que esté capacitado para hacerla yo, así que, propongo que alguien la haga. Mars lo ha usado, por ejemplo. Un saludo.

  38. #38
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    Blendiberia 2006

    Pepius, si estas capacitado, crelo. Además, dejaras huella.

  39. #39
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    Blender Blendiberia 2006



    Venga Pepius, si te animas a dar una charla me comprometo a mostrar al público mis estudios sobre cómo dibujar tetas enormes realistas, esto, m. Javier que haces aquí? Vaya, eh, no me pegues, hey, no, au, no, en la cabeza no.

    Vale, seguiré madurando. Saludos. .
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  40. #40
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    Blendiberia 2006

    Dios Koex, no cambiaras, venga Pepius cuentas con mi apoyo, que tengo ganas de ver cómo los dominas, me refiero a los block del game engie.

  41. #41
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    Blendiberia 2006

    A mí no me mires, pepiuset, que hace mil años que no toco el proyecto, y encima el Game Engine con sus bugs del mouseover y lo poco que miré, no estoy yo para dar esa charla.

    Si se me ocurre algo, seréis los primeros en sufrirlo.

  42. #42
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    Blendiberia 2006

    Dios no os tiréis para atrás, que tengo ganas de que alguien hable sobre el Game Engine.

  43. #43
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    Mar 2004
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    Blendiberia 2006

    Jandro habló el año pasado del Game Engine en su charla.

  44. #44
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    Blendiberia 2006

    Eso creo.

  45. #45
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    Jan 2004
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    Blendiberia 2006

    Vaya, hace mil años que no entro por aquí porque estaba centrada en el trabajo de investigación, el cual ya tengo terminado. Y justo ahora que entro veo Blendiberia 2006. Espero poder ir, aunque cada vez que voy, se menos de Blender, por lo menos puedo veros a todos, que siempre es un placer. Un saludo.

    Mercé.

  46. #46
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    Blendiberia 2006

    Vaya, estaba yo pensando que a lo mejor algunos de los que acudamos, vamos vía Madrid, y que estaría bien reunirnos todo sen Madrid e ir juntos desde allí. ¿os parece? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  47. #47
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    Blendiberia 2006

    Pero mira quién ha venido, y en que momento. Hola, mer, a ver si nos volvemos a ver qué no sepas de Blender no es excusa para no dar charlas, mira yo que no me pierdo una. Anda y prepara algo, maja.
    Última edición por Klópes; 11-05-2006 a las 11:51
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  48. #48
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    Blendiberia 2006

    No estaría nada mal mer, cuantas más se propongan más donde podrán elegir y de más calidad seguro.

  49. #49
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    Blendiberia 2006

    Klópes este año tienes algo pensado ya?

  50. #50
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    Blendiberia 2006

    Estoy en cartel, ahora tengo que pensar cómo lo haré.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

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