Resultados 1 al 30 de 30

Balcon pueblo

Blender Balcón pueblo

Cómo va eso? Ésta es una escena en la que llevo bastante tiempo. La finalidad era aprender lo que pudiera de texturizado, modelado (aunque todo es bastante sencillo) e iluminación, poco real.

Esta realizada con Blender 2.41. En un principio quería renderizarla con Yafray, pero los colores de las luces en éste son pocos configurables. Al final, lo rendericé con AO y el motor interno de Blender.

Las plantas son modelos de 3dcafecom.

Las críticas y comentarios me servirán mucho, sobre todo para mejorar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finpost.jpg 
Visitas: 1952 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 29955  
    Última edición por MGue; 04-05-2006 a las 12:35

Blender Balcón pueblo

Hola mgue. El trabajo de modelado es perfecto (en cuanto a Blender, no puedo criticar mucho, ya que hace poco que he empezado con el).

El problema básico que veo en la ilustración, es de composición y diseño. Por ejemplo, creo que no deberías colocar la farola en la misma esquina, porque tiene demasiada fuerza y llama mucho la atención (supongo que, la importancia, se la quieres dar al balcón).

En la imagen, solo se ve el cable, y no permite hacer un recorrido visual de la ilustración (podemos y debemos guiar a nuestro cliente, a aquel punto de mayor interés).

Buscaría también otra perspectiva, ya que, con esta, es más parecido a una puerta de acceso a la vivienda.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es el diseño (siempre podemos mejorar la obra si mejoramos el diseño).

En toda ilustración, antes de nada, debes pensar en el diseño.

El diseño, siempre salvará la ilustración. Con formas simples de luz y sombras, puedes hacer grandes diseños.

El mejor maestro que puedes encontrar es Andrew loomis (tiene libros que son imprescindibles para la ilustración (independientemente de la técnica que utilices para crearla)).

Espero sinceramente te sirva de ayuda. Un saludo.

Balcón pueblo

Gracias por los comentarios Polan. La verdad es que le he dado muchas vueltas a la composición de la imagen y la distribución de los objetos. Como bien dices, los cables se dotan de mucho protagonismo, al igual que la farola. He dejado bastante aparcado el lado artístico.

Respecto a la iluminación, la he variado mucho. No he tenido ningún tipo de iluminación determinado en mente. Ha sido resultado de muchas pruebas y resultados acordes con el tipo de imagen que quería mostrar.

Balcón pueblo

No conozco Blender, y creo que la ilustración va por buen camino. Me gusta mucho cómo los cables rodean el balcón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Balcón pueblo

A mí me encanta ese balcón. Podías ponerle luz a la farola de manera que, su iluminación circunde por el balón a ver qué tal queda.

Felicidades, buena ilustración. Saludos.
    www.carvisión3d.com.
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de la Fontaine.

Balcón pueblo

Gracias por los comentarios. Haré algunas pruebas poniéndole luz a la farola.

Balcón pueblo

Hola mgue, perdona, ya que acabo de leer mi repuesta y creo que ha sido algo dura (deformación profesional), y quiero aclarar que al hacer la crítica nunca he pretendido ofenderte ni tampoco menospreciar tu trabajo ya que la crítica ha sido con la mejor de las intenciones.

Paso a mencionarte libros de Andrew loomis que ha mi me han servido de mucho en mí trayectoria laboral.

Ilustración creadora.

Dibujo de cabezas y manos.

Dibujo de figura en todo su valor.

Dibujo de éxito.

Divirtiéndose con un lápiz.

De nuevo y sinceramente espero que te sirvan de ayuda. Un saludo.

Balcón pueblo

Hola mgue, perdona, ya que acabo de leer mi repuesta y creo que ha sido algo dura (deformación profesional), y quiero aclarar que al hacer la crítica nunca he pretendido ofenderte ni tampoco menospreciar tu trabajo ya que la crítica ha sido con la mejor de las intenciones.
    Al contrario, Polan, ha sido muy objetiva y ayuda bastante. No me he ofendido ni he visto menospreciado la imagen.

Este tipo de comentarios, son de los que más te ayudan a mejorar. Un saludo.

Balcón pueblo

Me encanta tu imagen, tiene un toque muy cálido y se nota que vas progresando con Blender. Una cosa que debes tener en cuenta al modelar, es que todo debe estar en la misma escala. En tu imagen se aprecian ligeras desproporciones en los distintos objetos, que hacen que se vea algo, irreal o de juguete.

Balcón pueblo

Sí, las proporciones fallan. No las he tenido en cuenta lo suficiente. Gracias por el detalle. Un saludo.

Balcón pueblo

Muy buen trabajo, me gusta sí, si. Porque no pruebas a utilizar otro angular para la cámara. ¿Qué objetivo de cámara usaste?
    Un slaudo.

Balcón pueblo

Buen trabajo Kaeiko, el texturizado lo has plasmado y el de iluminación no se queda atrás quizá falle un poco en el tema de las macetas colgantes, por criticar.

Buen curro.

Balcón pueblo

Buen trabajo Kaeiko.
    Ein? Creo que te has equivocado compañero, pero bueno todos sabemos a quién va dirigida la felicitación.

Balcón pueblo

Muy buen trabajo, me gusta sí, si. Porque no pruebas a utilizar otro angular para la cámara. ¿Qué objetivo de cámara usaste?
    Un slaudo.
    Quizás cambie algunos detalles, pero poco relevantes en la imagen. El cambio de ángulo probaré, pero creo que dejaré éste.

Utilicé una cámara con la opción Lens a 85 aproximadamente. Gracias por los comentarios, kaiko y max3dstudio. Un saludo.

Balcón pueblo

Quizás cambie algunos detalles, pero poco relevantes en la imagen. El cambio de ángulo probaré, pero creo que dejaré éste.

Utilicé una cámara con la opción Lens a 85 aproximadamente. Gracias por los comentarios, kaiko y max3dstudio. Un saludo.
    Bueno, no sé de qué va la opción ¨Lens¨ o su análogo en 3ds Max, aunque ya me parecía que estabas utilizando un teleobjetivo, a que distancia tienes la cámara, 50pregunta, te decía lo de cambiar el objetivo porque los teleobjetivos son más especifos para otro tipo de situaciones, como, por ejemplo, primeros planos de personajes donde eliminas el paisaje que le rodea, o escenificaciones del tipo cuando en visión subjetiva te muestran lo que ve un personaje a través de unos primasticos o rifle de fracontirador, pero para una escena como la tuya, siento decirlo, pero creo que le queda muy mal, el teleobjetivo tiene a aplanar la imagen, te díria incluso que parece una visión ortogonal, ya sabes la del visor frontal o lateral de tu softwae 3d, las líneas no fugan lo suficiente y le quitan atractivo, aunque es sólo mi opinión, yo utilizaría como mínimo 50 milímetros, este deja que las líneas fugen y no produce ojo de pez.

Podrías tirar un render, aunque sea a baja calidad con otro objetivo y el que utilizas ahora para comparar, vamos si quieres. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 01-05-2006 a las 20:40

Balcón pueblo

La verdad es que estuve probando distintos objetivos. Al final me quedé con éste por eso que tú dices: la vista se aplana más, quedando poco visible los puntos de fuga. Utilicé este tipo de objetivo porque la escena es muy simple en cuanto a objetos. Si hubiera puesto un objetivo menor hubiera tenido que añadir más detalles por los alrededores del balcón y, en el caso de que no hubiera añadido más detalles, hubiera quedado muy simple. También lo hice así, porque me gusta más este tipo de objetivo. Un saludo.

Balcón pueblo

Podrías tirar un render, aunque sea a baja calidad con otro objetivo y el que utilizas ahora para comparar, vamos si quieres.
    Con un objetivo a 45 m. Creo que rompe un poco la composición inicial y la primera se ajusta más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cambio.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 29991  
    Última edición por 3dpoder; 01-05-2006 a las 23:02

Balcón pueblo

Está muy bien quitando el cristal de la farola y darle un poco más de intensidad a la luz, pero es solo un punto de vista, está bastante bien.

Balcón pueblo

En general me gusta la escena, quizás con el segundo objetivo quede mejor. En cuanto a que necesitas más detalle creo que con una placa en la esquina en plan calle mayor o calle real quedaría estupenda (hablo de la segunda escena, por supuesto).
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Balcón pueblo

En cuanto a que necesitas más detalle creo que con una placa en la esquina en plan calle mayor o calle real quedaría estupenda (hablo de la segunda escena, por supuesto).
    Sí, hice una placa como la que dices, pero con el primer objetivo no quedaba también, la añadiré y haré un render con calidad. Dejaré las dos imágenes como buenas. Gracias. Un saludo.

Balcón pueblo

Aquí dejo las dos últimas imágenes. Le he modificado un poco el contraste y saturación. Creo que las dejaré como finalizadas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blcnpbloa.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 131.5 KB 
ID: 30447   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blcnpblob.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 30448  
    Última edición por MGue; 08-05-2007 a las 18:21

Balcón pueblo

Caray, me ahbía perdido este mensajes. Muy bueno, muy bueno. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Balcón pueblo

No haber comentado nada, cachis, ahora me doy cuenta del mensajes. Me encanta la iluminación, pero le veo las esquinas del balcón demasiadas perfectas, estaría bien alguna esquina del balcón con el yeso roto viéndose los ladrillos.

Enhorabuena, espectacular.

Balcón pueblo

Gracias, Damiles. Sí. Intenté dar alguna imperfección a las esquinas, en la malla, pero el Unwrap ya lo había preparado y añadir o quitar vértices hubiera supuesto volver a realizar el Unwrap y reordenar los vértices y líneas. Lo iba a dejar para postproducción, pero finalmente, la textura disimulaba un poco este aspecto. No obstante, lo tendré en cuenta para retocar la imagen más adelante. Un saludo.

Balcón pueblo

¨te quedo chingo¨ no sé si pudieras decirme con qué programa lo hiciste.

Balcón pueblo

Esta realizado con Blender 2.41 y renderizado con el motor interno con AO.

Balcón pueblo

Te ha quedado muy bien, felicidades. Esos farolillos, me ponen melancólico, justo en el balconcito de mi casa del pueblo tengo unos iguales que ganas tengo de escaparme a su paz y tranquilidad.

Balcón pueblo

Tiene el mismo look de las imágenes de Juan Siquier, me gusta mucho.

Balcón pueblo

Tiene el mismo look de las imágenes de Juan Siquier, me gusta mucho.
    Muchas gracias por el comentario, pero me queda muy grande. Me han servido mucho sus imágenes, tiene un estilo muy original y artístico. Se aprende bastante observando sus trabajos.

Balcón pueblo

Mucho mejor la última imagen, buen trabajo.