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Tienda de informática incompetente

  1. #1
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    Tienda de informática incompetente

    Es un poco largo. Tened paciencia. Puede ser interesante para quién quiera comprarse un ordenador nuevo. A finales de marzo decidí comprarme un ordenador. Como es normal pregunté precios en varias tiendas y también plazos de entrega. Consulté este foro para ver cuales eran las tiendas que mejor opinión presentaban. Sin duda Azken Muga y Dell eran las mejores, pero la primera se subía excesivamente de precio y la segunda no ofrecían el ordenador que yo quería:
    Amd Athlon 64 x2 4400.

    Placa Asus A8N-SLI premium.
    2 Gb Ram dr-400.

    Nvidia Quadro FX1300.
    2 Hd Seagate SATA 250 Gb.
    1 Hd Western Digital raptor 10.000 rpm 36 Gb.

    Me acerqué a alternate en San Sebastián de los reyes que me causó muy buena impresión a pesar de tener que esperar bastante a que me atendieran por la gente que allí había. Se notaba que los chicos que te atendían sabían muy bien de lo que te hablaban. El presupuesto que me dieron estaba dentro de lo normal.

    Lo único que me echó para atrás fue que al llamarles para solicitar el pedido no se comprometieron a que el equipo lo tendría antes de un mes, lo cual me pareció demasiado tiempo.

    Así que me acerqué a una tienda del barrio llamada lord digital con la misma lista de componentes que había pedido en alternate y le pedí presupuesto y plazo de entrega. El hombre, muy atento, me hizo un presupuesto que era inferior al que me habían dado los de alternate y, además, dijo que el ordenador lo tendría listo en dos o tres días.

    De buenas a primeras, y después de tantos desengaños, uno desconfía de todo. Busqué en internet artículos o comentarios sobre alternate y sobre la tienda en cuestión. Me sorprendí al ver comentarios negativos de alternate, pero también los había de la otra tienda.

    El 27 o 28 de marzo, me decidí por encargar el ordenador en lord digital, porque el presupuesto era inferior, el plazo de entrega mucho antes y además me quedaba cerca de casa.

    Además, del ordenador (con los componentes que he descrito antes) también encargué un SAI y un KVM o data switch de 8 puertos para poder usar pantalla, ratón y teclado con los 6 equipos que tengo.

    Le dije que prefería que estuviera todo correcto antes que lo montase a prisa y corriendo para que estuviera en dos días. A pesar de todo me repitió que estaría esa misma semana. Supuse que cumpliría su palabra y que el equipo estaría funcionando a tiempo para la gran cantidad de trabajo que se me avecinaba en un par de semanas.

    Pasó una semana y el ordenador no estaba listo, pero supongo que, entraba dentro de lo normal. Hablé con el dueño de la tienda que me dijo que en un par de días estaría preparado, pero no fue así.

    Por fin, dos semanas después de encargarlo me acerqué a recoger el ordenador a la tienda. Sin embargo, el dueño de la tienda me comentó que la caja en lugar de negra me la había montado en granate (no me importó mucho ese detalle), y lo peor de todo, que el KVM no había sido posible conseguirlo aún y que seguro que lo tendría para el próximo lunes.

    Cuál es mi sorpresa cuando una vez montado el ordenador en mí estudio veo que los dos discos duros de 250 Gb no son de Seagate sino de Maxtor y que en lugar del Western Digital raptor a 10.000 rpm, hay un Seagate de 80 Gb a 7000 rpm.

    El lunes no me llamó como había quedado en hacerlo, así que, tuve que llamarle yo el martes y empecé por comentarle que me había puesto un disco duro que no era el que le había pedido. Me contestó que el raptor a 10.000 rpm era SATA y que el Hd que me había puesto era SATA con lo que a pesar de tener 7000 rpm iría más rápido que el raptor. Como no entiendo mucho del tema me lo creí a pesar de haber leído en este foro que la combinación que yo le había pedido inicialmente era la idónea (y, aunque no fuera la idónea, el me tendría que haber llamado para informarme antes de cambiar nada, ¿no?) yo entonces le comenté que había una diferencia considerable de precio entre un disco y otro y el me respondió, amablemente claro, que tenía que consultarlo y que me llamaría mañana. Vaya, y el KVM no lo tenía aún.

    Al día siguiente, miércoles, no llamó (como era de prever). Llamé yo el jueves, se puso un empleado, le dije con un tono más serio que quería hablar con el dueño, me dijo que ahora no se podía poner y que el me llamaría, le contesté que ha ver si era verdad porque ayer me había dicho lo mismo y no me había llamado, y que era hora ya de solucionar el tema del ordenador. Ese día tampoco llamó.

    Bueno, para no hacer más largo y pesado esto, resumiré en que el pasado lunes 24 de abril, y tras varios días intentado contactar con el dueño, hablar con empleados, darles el recado, y luego no llamarme, pude hablar con el (creo que llamó él, que logro). Yo ya estaba hasta los mismisimos, pero aun así guardé la compostura, me puse serio y le comenté que teníamos que solucionar el tema de los discos duros y el KVM hoy mismo o sino que me buscaba la vida por otros medios. Él me contestó que se pondría enseguida con ello y seguramente que ya había recibido el KVM así que, me llamaría esa tarde.

    Una vez más, mentira, esperé y nada.

    Al día siguiente, martes, tampoco recibí respuesta.

    Así visto y leído de una tacada pareciera que soy tonto. No me gusta montar pollos, y obligar a la gente de malas maneras a hacer bien lo que se supone que tiene que hacer. Uno de mis principios es que no hay que perder el control y hay que ser amable para conseguir lo que quieres, pero parece que eso no funciona con cierta gente.

    El miércoles por la mañana estaba a punto de llamarles otra vez cuando sonó el teléfono. Eran ellos. Les monto un pollo que se cagan las patas abajo, estoy harto. Me dijeron con toda atención que mañana a las 11:00 me enviaban un técnico para cambiarme el disco duro y traerme el KVM.

    Jueves. 11:00 de la mañana. Nada.

    Jueves. 12:00 de la mañana. No han venido ni han llamado para informarme de que no vienen, y vuelvo a llamarles por enésima vez, una mujer me pone con el técnico que me pregunta que es lo que tiene que hacer. Yo lo flipo, que gente menos seria, se supone que le habían dicho ya al técnico que hoy tenía que venir y lo que hacer. En fin, el técnico me dice que viene en seguida.

    Jueves. 14:00. No vienen ni llaman. He perdido toda la mañana y no estoy dispuesto a perder la tarde así que, salgo a hacer cosas.

    Jueves. Tarde. Me llama la mujer otra vez. En esta ocasión me dice que el KVM que les pedí no cuesta 80 euros sino cerca de los 300. Definitivamente son unos impresentables, pienso, y da igual que les montes un pollo o les hables serénamente, van a hacer lo que les da la gana. Le repito lo mismo que por la mañana. Ella me dice amablemente que tengo toda la razón, que hablara con el jefe, que esto hay que solucionarlo, y demás.

    Viernes por la mañana. Llamo a lordigital una vez más, ya he perdido la cuenta, y se pone uno de los empleados al cual le vuelvo a reiterar el problema que tenemos, y que ya estoy harto de llamarles y esperar sus llamadas sin que nada se solucione. El empleado no sabe nada y me dice que hable con el jefe. Así que le dejo bien claro que me llame en cuanto llegue (según el empleado llegara en un rato).

    Viernes noche. Nadie ha llamado en todo el día. He encargado el KVM en otro sitio y del Western Digital paso.

    Hasta aquí he llegado.

    El miércoles iré a la tienda a que me devuelvan el dinero del KVM y del Western Digital que he pagado.

    Y si ponen alguna pega (lo que me faltaba.) les denuncio ante la OCU o algún organismo de consumidores.

    Qué opináis de todo esto? Os ha pasado algo parecido? Qué acciones legales puede uno tomar en estos casos?

  2. #2
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    Tienda de informática incompetente

    Vaya, las tiendecillas, yo nunca pago hasta tenerlo todo en mis manos, probar que funcionan y que son las cosas que pedí, además de montarme el PC yo mismo, así se dan prisa en traerte las cosas, porque si no se la dan, no cobran y lo peor es lo de mañana estará la pieza que has pedido (mañana = entre 2 semanas y 2 meses).

    Lo que puedes hacer, pedir que te devuelvan el dinero, si se niegan, pedir hoja de reclamaciones y luego irte a la oficina del consumidor.

    Personalmente, lo devolvía todo y me lo compraba entero en otro sitio.

  3. #3
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    Has hecho el primo. Yo exigía la devolución del dinero y ponía una denuncia en la oicina de consumo.

  4. #4
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    Vaya tío, cuanto lo siento, pero sabes porque te han toreado tanto? Por ir de buenas. Es así de claro, lo que tenías que haber hecho era nada más recibir el ordenador, presentarte en la tienda con este, decirles: ahora mismo me pones el Hd que te dije, o te pongo una denuncia. Si no lo tenían, exiges que te devuelvan el dinero, y le cascas la denuncia, para que aprendan a no timar a la gente, así se lo pensaran bien la próxima vez que alguien les haga un pedido.

    Con mi dinero, no juega ni dios.
    Asus Sabertooth 990FX 2.0 // AMD FX 8350 // 16 GB Corsair Vengaence 1600 mhz // SLI ASUS GTX 660 TI// SSD 120 gb + WD 500 GB // Thermaltake Armor // AeroCool Stike X-80 Plus Gold 1100W

  5. #5
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    Tienda de informática incompetente

    Vaya, te compadezco, lamentablemente una escena de ira rabiosa hubiera logrado que te devuelvan el dinero o te solucionen el problema.

  6. #6
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    Qué putada, no viene al caso, pero estaba hace un rato en un fotoprix y había una pareja con una digital de 300 euros que no sirve para nada, recién comprada, la solución: 2 meses de espera para que la arreglen, menudo pollo. Suerte y ánimos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  7. #7
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    Tienda de informática incompetente

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos. La verdad es que he aguantado demasiado con ellos. Pero ya está, he enviado a mi novia a que le prenda fuego a la tienda.

    Claro que pensé en devolverles el equipo y que me devolvieran el dinero, pero juegan con las promesas y con tu necesidad de tener el equipo cuanto antes, entonces piensas que es mejor esperar otros dos días y que te lo tengan listo a devolvérselo e ir a otra tienda con el mismo . Un saludo, foreros.

  8. #8
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    Tienda de informática incompetente

    Vaya, esto ya es demasiado, acabo de comprobar que los dos discos duros son de 128 Gb y no de 250 Gb como había pedido. Estoy por llevarles el ordenador para que se lo coman con patatas. Lo malo es que ya han pasado más de 15 días desde que lo fui a buscar así que, creo que no tengo ningún derecho de devolución.

  9. #9
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    Tienda de informática incompetente

    Pues quédatelo y a llorar pobre. Pero estas tonto o qué? Soy yo y me planto allí así.



    Exige la decolución íntegra del dinero y pon una denuncia.
    Última edición por mikimoto; 01-05-2006 a las 22:29

  10. #10
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    Tienda de informática incompetente

    Aunque me dedico a la venta, no se realmente como va eso de los 15 días para la devolución. Pero teniendo en cuenta que el motivo sería por engaño en la venta y no por descontento con la compra creo que el tiempo para devolver el equipo seria mayor.

    Vete cuanto antes a una oficina de consumo, ellos te asesoraran bien. Si tienes copia de los presupuesto s previos y factura o ticket de compra, llevaselos y actúa cuanto antes.

    Yo no me quedaría con el equipo, es más, si puedes reclama daños y perjuicios. Saludos, y suerte.

  11. #11
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    Disfruta del equipo, mientras lo tengas, mira la factura y si no coinciden los componentes ya estás tardando para denunciar el delito.

  12. #12
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    Tienda de informática incompetente

    ¿En la factura viene el malo o el bueno¿por qué si te vino el malo y en la factura el malo. Pueden decir que dijiste que te pusieran ese y el que querías era el otro. O cosas así.

    Fíjate que una vez les dije que me instalaran el sistema operativo y me instalaron Windows.

  13. #13
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    Ah, ahora que me acuerdo a mí me instalaron un disco duro de 40 gigas y en propiedades me ponía 38 y pico ¿es que hay margen de error o el indicador del Windows estaba jodido?

  14. #14
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    Tienda de informática incompetente

    Jodo, si es que uno va de bueno por la vida y te la pegan a la más mínima. A todos nos ha pasado algo similar alguna vez, consueltate con esto, hay que dejarlo en constancia para que a otros no les suceda 3/4 de lo mismo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  15. #15
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    Tienda de informática incompetente

    Gracias por vuestros consejos. En la factura, que viene poco detallada y sin los precios de cada componente desglosado, aparece:
    Disco duro 250 Seagate SATA 2 (cantidad: 2).

    Disco duro 80 Gb IDE SATA (cantidad: 1) aunque les había pedido un WD raptor a 10.000 rpm.

    Lo que me pusieron:
    Dos discos duros Maxtor SATA 2 de 128 Gb y un disco duro 80 Gb Seagate SATA 2 de 7000 rpm.

    Lo de que en propiedades marca un valor diferente al real en la capacidad del disco duro lo sé, pero de 250 Gb a 128 Gb es excesivo.

    Mañana voy a la tienda y les devuelvo el equipo, les pido el libro de reclamaciones y les pongo:
    -Incumplimiento del plazo de entrega del equipo, que de 3 días, ¿cómo se acordó, el equipo se entregó pasada 2 semanas.

    De uno de los componentes pedidos (un KVM de 8 puertos) no obtuve noticias hasta pasadas 4 semanas desde que encargué el equipo, y fue para que me dijeran que de costar 98 EUR pasaba a costar unos 300 euros, con lo que preferí comprar este componente en otra tienda, con la consiguiente pérdida de tiempo.

    Varios de los componentes del equipo no se corresponden con lo solicitado en el presupuesto y factura:
    1. Dos discos duros Seagate SATA 2 de 250 Gb se sustituyeron por dos Maxtor SATA 2 de 128 Gb de valor inferior y sin recibir aviso de ningún tipo.
    2. Un disco duro Western Digital de 36 Gb 10.000 rpm se sustituyó por uno Seagate 80 Gb de 7000 rpm de valor inferior y sin previo aviso ni notificación.

    El error que comento en el punto 2 se lo comuniqué a la tienda dos días después de recibir el equipo, pero tras numerosas llamadas e intentos de comunicación con el gerente de la tienda, por fin quedaron en que un técnico vendría a mi domicilio a solucionar en problema, pero no vino nadie en las dos ocasiones que, acordaron hacerlo. Dos semanas después de notificarle el error el problema no se ha solucionado ni muestran interés por hacerlo.

    Ya os contaré.
    Última edición por acortes; 02-05-2006 a las 16:43

  16. #16
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    Suerte. Reza por que tenga hojas de reclamación.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  17. #17
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    Tienda de informática incompetente

    Mañana voy a la tienda y les devuelvo el equipo, les pido el libro de reclamaciones.
    Suerte y ánimo.

  18. #18
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    Tienda de informática incompetente

    Podríamos empezar un nuevo movimiento. Propongo que se reúnan el mayor número de personas posibles a las que les sea posible acercarse hasta la puerta de la tienda, equipados con pancartas, huevos, etc. Pero sin nada de armas tipo palos, cadenas (que no somos terroristas), esperamos al pobre al que engañaron, y le proponemos que le devuelva el dinero o se monta una manifestación enfrente de la tienda gritando que son unos estafadores, a continuación, se distribuye propaganda en donde se explique el problema y quede bien claro que no hay que comprar nada en esa tienda, y si es posible se avisa a algún periódico diciendo anonimamente que se va a montar un pollo, que este tipo de cosas en plan injusticia social mola bastante.

    En Cartagena ya se hizo con un concesionario de coches de la marca Mercedes, porque no querían arreglar el coche que estaba en garantía y con 2 meses de antigüedad. La avería era por fallo eléctrico y se había quemado toda la centralita electrónica, con lo que la factura ascendía a casi 1200 euros. El concesionario decía que era por uso deportivo del coche. Coño, si te comprar un mercedesCLK deportivo es para pisarle ¿no? Nada al final accedieron, supongo que, por vergüenza, y porque se pusieron en contacto con la central de Mercedes en España.

    Al día siguiente salió en 3 periódicos de la zona.

  19. #19
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    Tienda de informática incompetente

    Una solución intermedia es decirles que, o te devuelven el dinero, o te plantas en la entrada de la tienda y le cuentas la movida a todo el que quiera entrar a comprar algo. Eso sí, la denuncia a la OCU a la voz de ya.

    Y si hay otros clientes, levanta la voz, aunque te cueste. Eso les jode mucho.

    Hace poco tuve también una enganchada con los de Saturn, una tienda tipo Mediamarkt, por publicitar un artículo de oferta sin indicar el número de unidades existentes y, lo que es peor, sin poner bien claro que el monitor que acompañaba el equipo era de exposición. Cuando fui a por él, al día siguiente de comenzar la oferta, ya no quedaban existencias. Bastó con sugerir la denuncia a la OCU e intentar hablar con el encargado para que, a los dos minutos, apareciese un último equipo en el almacén y ¡sorpresa, con el monitor nuevo, al mismo precio marcado en la oferta.

    No es bueno ir con el [modo chuknorris on] por defecto, pero si ves que te toman el pelo actívalo cagando melodías. Suerte.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  20. #20
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    Tienda de informática incompetente

    Suerte. Reza por que tenga hojas de reclamación.
    Más les vale que las tengan porque sino ahí sí que la han cagado bien cagada, al igual que el cartel de derecho de admisión (aunque no venga al caso) pero son cosas obligatorias para todo comercio que se precie. Si no tiene las hojas de reclamación puedes llamar a la poli si hiciera falta, e interponer una denuncia contra la tienda.
    Ánimo y no desesperes.
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  21. #21
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    Tienda de informática incompetente

    Gracias por vuestro apoyo y consejos. Esta mañana llamé a la tienda y no estaba el dueño así que, pasé de llevar el equipo hasta que no estuviera él. Por fin hablé con el por la tarde, antes de que empezara a hablar le dije que le iba a llevar el equipo, que ya no lo quería, que estaba harto de su incompetencia y que desde hace dos semanas no he parado de llamarles, todo lo que os he contado, pero en un tono subido.
    Él trató de escusarse, pedirme perdón, decirme que tenía toda la razón y todo eso, todo muy amablemente, lo cual me saca de quicio aún más.

    Me repitió que habían decidido ponerme el Seagate en lugar del WD raptor porque decían que el Seagate iba mejor porque aprovechaba mejor el SATA. Le contesté que no tenían derecho a cambiar el presupuesto y en todo caso deberían haberme llamado. Luego se escusó en que el WD (una vez que le dije que me lo sustituyera) no había podido tenerlo antes porque el distribuidor no le daba unidades sueltas. Le contesté que entonces me tendría que haber llamado y ya me buscaba la vida o lo compraba en otro sitio.

    Con lo del KVM se escusó en que creía que era de 4 puertos en vez de 8. Mentira. Le dejé bien claro dos o tres veces que era para 8 puertos. Claro que ese detalle no figuraba en el presupuesto que me hizo.

    Y con lo último, lo de los dos discos de 250 me aseguro que eran de 250 y no de 128.

    Aquí debo darle la razón y ha sido un fallo mío. Es verdad que el Windows marca 128 Gb, pero en la Bios marca 251 Gb de capacidad y el modelo de los discos duros es el de 250 Gb. No tengo ni idea de porque pasa esto.

    Me prometió que el viernes me enviaba un técnico con el raptor y que me miraría también lo de los discos duros. Yo le dije que si el viernes no estaba solucionado le devolvía el ordenador y le denunciaba.

    Ay, santa paciencia.

    Sé que muchos de vosotros no le hubierais dado otra oportunidad. Yo tampoco, pero es que, necesito el ordenador cuanto antes y no me puedo meter ahora a encargar otro ordenador y esperar. Juegan con eso. Gracias por vuestro interés.

  22. #22
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    Tienda de informática incompetente

    Y con lo último, lo de los dos discos de 250 me aseguro que eran de 250 y no de 128. Aquí debo darle la razón y ha sido un fallo mío. Es verdad que el Windows marca 128 Gb, pero en la Bios marca 251 Gb de capacidad y el modelo de los discos duros es el de 250 Gb. No tengo ni idea de porque pasa esto.
    Necesitas Windows XP con el service pack 1 para que te vea más de 128 gigas.
    «a partir de Windows XP sp11, este sistema operativo, tiene soporte lba de 48-bit para unidades de disco duro mayores de 137 Gb. Este soporte se haya habilitado por defecto.

    Corrección: a partir de Windows XP service pack 1, este sistema operativo, tiene soporte lba de 48 bits para unidades de disco duro mayores de 137 Gb. Este soporte se halla habilitado por defecto.

    Precisión adicional: es un requisito indispensable que la Bios incluya las rutinas necesarias para el acceso lba de 48 bits. Es decir, si Windows XP service pack 1 o superior no reconoce el tamaño total de un disco duro de más de 128 Gb (o 137 Gb si seguimos las directrices de los fabricantes sobre los múltiplos del byte), la culpa es de la Bios y por tanto hay que encontrar una actualización para ella si fuera posible.
    «de todas maneras, el tamaño máximo reconocido por este sistema operativo va a depender del sistema de archivos en el que tengamos configuradas nuestras particiones.

    Precisión: en principio un volumen (partición primaria o unidad lógica, hablando de un disco básico) puede tener un tamaño arbitrario. Ese tamaño es precisamente uno de los factores que condicionan la elección de un sistema de ficheros u otro.
    «en fat32, el tamaño máximo por volumen es de 32 Gb, en NTFS el tamaño máximo es muchísimo más amplio. En principio este sistema de archivo soportaría hasta 16 exabytes por volumen, aunque Windows XP lo limita a 256 teras.

    Precisión: Windows 2000 y XP limitan el tamaño máximo de un nuevo volumen fat32 a 32 gigabytes, aunque en teoría el sistema de puede alcanzar hasta 8 terabytes.
    «así que, si la Bios nos reconoce todo el tamaño de nuestra unidad de disco, y tenemos instaladoswindows XP service pack 1 o superior, Windows XP, debería ser capaz de reconocer, en toda su capacidad, cualquier disco duro actual.

  23. #23
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    Tienda de informática incompetente

    Gracias viriathus, me has guiado para resolver el problema: Resulta que, en la tienda me instalaron Windows XP y no me fijé en la capacidad de los discos duros. Luego yo instalé Windows 2000 con service pack 2 que no reconoce discos mayores de 127 Gb, así que, instalé un parche llamado reg_48bit_lba, exe que te permite que el sistema lea discos mayores.

  24. #24
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    Tienda de informática incompetente

    Lo de los 2 gigas de diferencia, si no recuerdo mal por algún otro equipo que he visto, es porque en algunas instalaciones, Windows se reserva ese espacio para una imagen de seguridad del sistema, para poder hacer instalaciones rápidas en caso de deterioro.

  25. #25
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    Instalaciones que luego en la práctica nunca funcionan. 3 veces he necesitado utilizar la herramienta de restaurar sistema y las 3 me ha mandado a la el Windows.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  26. #26
    Fecha de ingreso
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    Tienda de informática incompetente

    Cuando casi todo el mundo recomienda Dell o Azken es por algo, aún no entiendo cómo en Dell con la cantidad de opciones disponibles y bien probadas que tienen no había ninguna que se te acoplara a tus necesidades, en fin, cada uno hace lo que quiere. Yo ya hace muchísimo tiempo que he masado por eso, incluso me montaba yo todos mis equipos, hasta que un día vi trabajar un Dell Precision Dual Pentium I Xeon a 550 y 1 Gb de Ram, una bestia para la época con una FireGL no sé que también de la empoca, así que, me decidí a comprar mi primera Workstation de marca, muy reacio por cierto, ya que, como la mayori sigue pensando ¿para qué voy a pagar toda esa pasta si con mucho menos me monto un equipo igual o superior? Vaya, que gran error, pero, en fin, me salió un buen trabajo y necesitaba rápidamente un buen equipo, así que, entre en Dell y compre una Dell Precision 530 MT Dual Xeon 1.5, 1 Gb de Ram y 2 discos de 120 Gb, Quadro 2 pro, aún no existían grabadoras de DVD, así que, ya os imaginas lo potente que era esta máquina en su época, un montón de pasta, pero fastidiar, como iba, era otra historia, hacia lo que yo quería y no lo que ella quería, montaba Windows NT 4 y el nuevo Windows 2000, podía elegir en la instalación, así que, monte el 2000 claro, bueno decir que ese equipo fue el que más sensaciones me dió, y el servicio técnico inigualable, en 24h tenía lo que fuera arreglado, más tarde compre varias Workstation más, un par de 340, dos más 530 pero ya con Xeon Prestonia y Quadro XGL, me han tenido que cambiar placas base, discos duros, incluso por un ruido en el ventilador de la gráfica me cambiaron la gráfica por una nueva sin rechistar y en menos de 24 horas, y sin necesidad de tener que tocar yo nada, simplemente el técnico trae lo que tenga que traer y cambia lo que tenga que cambiar, y si sale algo más pues da una llamada a Dell y al día siguiente vuelve el técnico a cambiar, es más, tuve un problerma de estabilidad por culpa de una subida de tensión muy fuerte (esa ha sido siempre la causa de que mis equipos cascaran, vivía en otro país que la luz era un asco, menos mal que ya estoy de vuelta en España) y empezaron a cambiarme piezas del equipo, desde la fuente de alimentación, asta la placa base, pasando por el grabador de DVD, mientras cambiaban y seguía el fallo, no volvía a poner la pieza cambiada, o sea que dejaban la nueva, aunque esa pieza no fuera la dañada, lo último que cambiaron fue la placa base, y esta si fue la causante de todos los daños, pero claro, ya habían cambiado, fuente de alimentación, memorias, y grabadora de DVD, que salí ganando, ya que la que traía el equipo solo grababa +rw y la que me pusieron grababa todos los formatos y a mucha mayor velocidad.

    Solo decir que todos mis equipo serán Dell hasta que me hagan una mala jugada, me han tratado sumamente bien y los equipos son una pasada.

    No por ahorrarse cuatro perras sales ganando. Un saludo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    309

    Tienda de informática incompetente

    Pues Roberto, eso que cuentas es lo peor de Dell, dios sabrá como, pero cuando he estado en salas con equipos Dell se cascan un porcentaje alto, personalmente los monto yo, que me divierto, están perfectamente optimizados y si hay cualquier problema en 5 minutos lo puedo arreglar ya que, conozco el PC al 100%.

    Sobre lo que te ha pasado en la tienda, yo siempre que compro un equipo y sale uno solo de sus componentes mal, devuelvo todo el equipo, ya que no me puedo fiar del resto. Siempre recomiendo que en vez de megastore de informática te hagas amigo del encargado de la tienda más cercana, yo vivo al lado de un cpbox y conozco al dueño y nos llevamos muy bien y si hay cualquier problema no pasa nada, por que somos colegas.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,646

    Tienda de informática incompetente

    La principal razón por la que no compré este equipo en Dell es porque, que yo sepa, no montan AMD y además la configuración que pedía en los discos duros tampoco era posible.

    De Azken Muga he oído hablar muy bien, pero el próximo ordenador que me compre o se lo encargo a alguien de confianza, alguien amigo que entienda mucho del tema, o sino me compro las piezas y me las monto a mi manera. Cada vez estoy más convencido de que si quieres que, algo salga bien debes hacerlo tú mismo. Un saludo, foreros.

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