Resultados 1 al 5 de 5

Cómo crear el guarda barros

Blender Como crear el guarda barros?

Podríais ayudarme a crear la parte interior de la carrocería que cubre la rueda del coche? (quiero decir, si ma dais alguna pista o consejo).

Lo intento extruyendo el arco que forma el hueco de la rueda hacia adentro, pero se me estropea todo el contorno de la aleta, ¿cómo se puede ver en las fotografías, antes y después de extruir.

Tal vez no sea esta la forma de crearlo?
    Perdonad que insista, ya me da un poco de vergüenza, alguno me conocéis desde nicodigital, o sea que ya llevo un tiempo en esto, pero estoy dispuesto a terminar mi primer trabajo de modelado realmente importante, para mí, ya era hora, y necesito un poco de guía de los maestros. Llevo ya muchas horas intentando lo del coche y avanzo poco a poco y empezándolo de nuevo cada vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin extruir.JPG 
Visitas: 260 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 29754   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Extruido.JPG 
Visitas: 300 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 29755  

Como crear el guarda barros?

No sé si el Blender tiene booleanas, pero mira a ver tal vez te sirvan. Yo lo que haría seria extruyendo, pero si eso no te sirve, no sé qué decirte.

Blender tiene booleanas, pero creo que no va por ahí. Probando he visto que si la aleta esta modelada con cubos, al extruir por la cara interior, no se deforma la exterior. ¿puede ser esta la forma de hacerlo? ¿no quedan demasiadas caras? La aleta la modelé desde un plano.

También he visto que, partiendo del plano modelado, si duplico los vértices que quiero extruir, los dejo en el mismo lugar y los extruyo, tampoco se deforma la cara exterior. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

La geometría no se estropea, lo que pasa es que tienes suavizado todo. No te preocupes, sigue modelando y activas autosmooth con 30, que es lo que pone por defecto.

Si no existiera esa esa herramienta podrías hacerlo duplicando el borde del guardabarros como otro trozo, y sigues hacia adentro. Así las caras nunca se suavizaran.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vale, continuo modelando.