¿Para crear los Bones de un personaje, habría que quitarle el MeshSmooth a dicho personaje y trabajar con el polígono editable que lo compone, o ¿no? Gracias por las respuestas.
¿Para crear los Bones de un personaje, habría que quitarle el MeshSmooth a dicho personaje y trabajar con el polígono editable que lo compone, o ¿no? Gracias por las respuestas.
Hola. Si no quieres volverte loco con el skin, mejor quítale el MeshSmooth. Chao.
Mucho mejor que con el Biped, la verdad es que (para mí) los Bones son bastante más flexibles, supongo que, ahora debería resolver las IK, voy a empollarmelo en un libro. Gracias Carlos.
Alex para crear los Bones no hace falta ni que tengas un personaje y mucho menos quitarle el meshsmooth, ahora si al aplicarle el skin para riggearlo si hay que dejar el Mesh arriba de todo del stack.
Además, te aconsejo que hagas los Bones en un layer separado, los layer funcionan igual que en Adobe Photoshop (son capas) y accedes a ellas desde la barra de menús, mira la barra y vas a encontrar como unas hojas blancas unas encima de las otras.
La jerarquía del stak debería ser así.
Meshsmoth.
Skin.
Edit poly.
Cuando quieras riggear desactivas el meshsmooth del stak picando en su lámpara blanca y se vuelve gris, así puedes riggear tranquilo y cuando vayas a hacer el render se la prendes nuevamente.
Vale, pero es que, ya tengo los Bones hechos dentro del personaje, no sé si podré cortarlos y pegarlos en otra capa, de todas formas, me estoy empollando ahora las IK, Hi, y no sé si es correcto que al aplicarlas y flexionar una cadena de huesos que simulan una pierna la cruz del propio IK Hi, se pire unospregunta dejando un cable tras de sí.
Tendré en cuenta el orden de los modificadores, que seguro me es de gran ayuda, gracias Juanjo, (me voy a la piltra que ya va siendo hora, cuidaros).