Resultados 1 al 14 de 14

Un reloj

Un reloj

Hola. Estoy tratando de iluminar este reloj que he modelado, pero creo no le encuentro muy bien el puntillo. Esta es una muestra con calidad baja. Está iluminado con un HDRI para dar ambiente, un spot desde delante hacia la izquierda y una omni por detrás para dar un poco de contraluz. Sin embargo, algo falla, porque el metal sale más oscuro de lo que se ve en el editor de materiales, mientras que el plano de la esfera se ve un azul más claro, además, al ponerle el suelo, las caras que apuntan hacia abajo no tienen reflexión, pero si le quito el suelo perderá parte del efecto de GI, ¿no?
    Sugerencias de cualquier clase serán muy bien recibidas. Muchas gracias por vuestra atención.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalUno.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 2422  
    Wiskis

Un reloj

Está muy guapo el reloj ese, a ver cómo te queda con las texturas y todo eso. Saludos.

Un reloj

Ahí van unas solo del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solo_01.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 2473  
    Wiskis

Un reloj

Y otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: solo_02.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 2474  
    Wiskis

Un reloj

Y por último el mecanismo de cierre despiezado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cierre.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 2475  
    Wiskis

Un reloj

Esta perfecto, me gusta un montón el modelado, te felicito, ahora solo tienes que ponerle la textura (ya estás tardando) una cosa, no sé si el reloj por detrás tiene más detalles, pero, en caso de que sí, y que fuese complicado (suponiendo que tenga letras o detalles pequeños) te recomiendo que se lo hagas con un displacement o un pequeño bump. Saludos.

Un reloj

Si señor. Buen trabajo y, sobre todo original. Yo de mayor seguro que sabré hacer cosa así.

Un reloj

El modelado está muy bien. En cuanto al render con texturas. Para intentar controlar las zonas oscuras del metal y el color de la esfera central, utiliza el, HDR sólo como mapa de entorno, pero para iluminar deja un color sólido (en este caso quizás un gris claro vaya bien), una vez que las reflexiones están a tu gusto entonces vuelve a hacer pruebas con él, HDR para iluminar, en cuanto a las reflexiones, asegúrate de no tener seleccionado ningún tipo de fallof o efecto fresnel (por lo menos en principio). Si, aun así, esa zona permanece oscura, y deseas cambiar eso, puede que tengas que replantearte el material desde el principio. Puedes utilizar un fallof que beneficie esa zona (prueba a invertir un perpendicular/paralelo). Puedes utilizar un mapa de reflexión bitmap en el propio material. También puedes añadir objetos de apoyo de colores claros (un suelo con reflexión, por ejemplo), para que el reloj los refleje, puedes añadir más luces, puedes tintar la reflexión para que nunca alcance un color tan oscuro, en resumen, haz pruebas poco a poco y ve configurando aquellas casillas que domines bien, para luego hacer pruebas con aquellas que se te escapen. Saludos de Drakken rotor.

Un reloj

Esta de miedo, el modelo está genial, deberías de poner ya las texturas para que podamos criticar algo.

Un reloj

Hola. Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda. En este momento, y después de darle muchas vueltas a la iluminación y a los materiales, estoy ultimando los detalles para el último render. Estoy tardando bastante por eso de que se acercan los exámenes, pero, en breve sacaré la imagen definitiva. Saludos, amiguetes.
    Wiskis

Un reloj

Hola, os presento la versión 2.0 del reloj, a ver qué os parece. El modelado está hecho en Rhinoceros, importado a 3dsmax con power Solids y renderizado con Vray. Un saludo, amiguetes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final_copia.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 2548  
    Wiskis

Un reloj

Muy padre tu imagen, felicidades, yo también se usar un poco de Rhinoceros, pero todavía me falta perfeccionarlo, si tienes tiempo comprueba esta imagen que está en proceso a ver qué te parece. Un saludo.

Un reloj

Un detalle minúsculo en medio de la perfección: reflejos. Prueba a añadir algún reflejo al cristal de la esfera y a la base del reloj (sobre todo a la esfera) que, si no parece que ni hay cristal ni nada. A falta de ese detalle te doy un 9, 5. El 10 si me haces caso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Un reloj

Ahora te ha quedado mucho mejor. Además, del brillo del cristal que ya ha comentado Frodo, quizás el mapa de reflexión aplicado debería ser en tonos más grises (lo digo por la imagen que tengo de un reloj en mí cabeza). También podrías añadirle un mapa bump muy ligero a partir de pequeñas rayas (típico de los metales). Saludos de Drakken rotor.