Resultados 1 al 26 de 26

Consejo compra Tv plasma

Consejo compra Tv plasma

Hola familia, como estamos. Os escribo para ver si podéis echarme una mano con una compra que quiero hacer. se trata de hacerme con una televisión de plasma y me gustaría hacer la compra bien informado.

Ya tengo algunas cosas claras como el tema del Hd ready, para los nuevos formatos que están apareciendo. También busco algo entre las 32 y 40, una buena relación de contraste, que tenga buena conectividad, en fin.

Pero me gustaría conocer bien esos datos para comparar y empaparme de los consejos que podáis darme. La verdad es que estamos hablando de un buen fajo de billetes y no quiero meter la pata.

En definitiva, información por favor, cuánta más, mejor. Si conocéis buenos enlaces para seguir estudiando mi compra ya sería redondo el favor. Un saludo y gracias adelantadas.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Consejo compra Tv plasma

¿Las de plasma no estaban ahora tiradas de precio porque la vida útil es de 4 o 5 años? Alguien me comentó algo al respecto.

Consejo compra Tv plasma

La vida útil de los plasmas depende de las horas de uso. Funcionan con un gas estimulado eléctricamente, que con el paso del tiempo y el uso va perdiendo propiedades.

Si lo usas las 24 horas del día en un negocio de hostelería, por ejemplo, fijo que no te dura un cagado. Pero dándole un uso normal (en mi caso, una película diaria, más menos) debería durar el doble o más.

Todo esto por boca de un conocido que curra arreglando los paneles de los TFT y los plasmas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Consejo compra Tv plasma

Yo te aconsejo que no te compres un plasma, sino un LCD. La razón es que, los plasmas no tienen resolución Hd, pese a que en algunos se diga que sí, su resolución efectiva es poca.

Un buen foro donde informarse (y volverse loco, claro) es este: http://www.mundodvd.com/foro/.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Consejo compra Tv plasma

Los plasmas han evolucionado mucho y parece ser que, ya no son lo que eran. Se gastan antes que los LCD y los tubos, pero pueden llegar a los 10 años con un uso normal, tranquilamente.

Ten cuidado los primeros días por el tema del quemado, no conviene ver el mismo canal de televisión, o jugar a un mismo juego durante más de dos horas, ya que si una parte de la pantalla muestra siempre le mismo color, termina pintándose de él. Aconsejan tener cuidado hasta las 300 horas de uso (poniéndole algún salvapantallas de la consola, y sobre todo, poniendo un canal con nieve).

Compres lo que compres, que tenga una resolución de al menos 1280 por 720 (720p), aunque la resolución no lo es todo, y hay muchos plasmas que se ven mejor que LCD con resolución superior (sobre todo por contraste, detalle en los negros, y colores mucho más vivos).

Investigando un poco, leo en varios sitios que la vida útil de un plasma esta entre 20.000 y 30.000 horas (2 años y pico de uso continuado, 24 horas al día 365 días).

Personalmente, esperaría un año mínimo para comprar cualquier televisión de más de 700 euros (sigue siendo buen momento para las tubo grandes, que están tiradas de precio, aunque en breve irán apareciendo tubos Hd ready a un precio prácticamente igual). En 6 días salen los Hd-DVD, y en junio los Bluray, por lo que en un año los 720p bajaran muchísimo de precio y empezaran a salir cosas interesantes en 1080p, que es lo que interesa en cualquier cosa de más de 32.

Importante. Que la tele tenga conector HDMI (es muy importante, si no lo tiene descartala directamente, porque los blu-rays y los Hd-DVD pueden utilizar un sistema que escala de 1920 por 1080 a 960 por 540 si lo conectas por cualquier cosa que no sea HDMI (aunque por ahora no lo van a utilizar, pero mejor estar preparados). Saludos.

Consejo compra Tv plasma

La resolución no lo es todo, y hay muchos plasmas que se ven mejor que LCD con resolución superior (sobre todo por contraste, detalle en los negros, y colores mucho más vivos).
    De hecho, todos los plasmas que he visto en exposiciones de electrónica se veían infinitamente mejor que los LCD. En concreto recuerdo un Samsung, en el que estaban proyectando Matrix, la edición antigua, y se veía que quitaba el hipo. La misma película en todos los LCD expuestos daba absoluta pena.

Si no recuerdo mal, rondaba los 1.200 euros.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Consejo compra Tv plasma

Yo me esperaré al oled. Frodo, pero era en el expositor de Samsung donde estaban los otros LCD, es que tengo amigos que hacen exposiciones y algunos de los trucos que usan para vender determinado producto más caro es usar unas conexiones u otras, ponen lo que quieren vender con la mejor conexión y las demás televisiones con euroconector, así se consigue que, aunque no se diferencien mucho en calidad en las mismas condiciones, el producto en cuestión tenga ventaja y muestre una mejor calidad de imagen.

Consejo compra Tv plasma

De los productos de exposición hay que fiarse lo justo, como dice Ikifenix los configuran según les interese para librarse de unos u otros (no lo digo por tu caso Frodo, ya sé que tienes ojo y cabeza para teles). Que si componentes por aquí, que si euroconector por, allá, que si video compuesto por el otro lado, y claro, si alguien ve una Blue Sky Studios por componentes al lado de una Sony por s-video, dirá mira, si se ve mucho mejor la Blue Sky Studios, y encima es mucho más barata, vamos a comprarla.

Hoy estuve echando un ojo en la sección de teles del carreflús, y dejando a un lado cómo se veían (tenían pinchada señal de antena, en cada tele sintonizada para su padre y para su madre, hay que ser cutres), la chica de ventas que estaba allí le explicaba a una señora algo de una tele, y me quedé con esta frase:
    Este modelo no tiene HDMI, pero tiene dvi, que viene a ser lo mismo. Así me gusta, vendedores informados, o lo que es peor, vendedores informados desinformando para vender lo que les de más comisión. (aunque apuesto por la primera opción, me quedé con ganas de preguntarle que opinaba de los 1080i que sacarían los primeros Hd-DVD a ver qué me contaba ji).

Por cierto, 29 CRT Samsung (creo recordar, era marca buena, no Blue Sky Studios ni firstline vamos), por 299EUR, dentro de poco los dan con los cereales. Saludos.

Consejo compra Tv plasma

Bueno, está claro que existen diversidad de opiniones con respecto a un punto importante: LCD o plasma. Antes tenía algo más claro esto, quería plasma sin duda. Pero con el tema de la duración de esos dichosos gases, uno ya se lo piensa todo aún más.

Sin embargo, no quiero prescindir de la calidad de nos da el plasma frente al LCD. He estado esperando a que el mercado de estos nuevos televisores planos se asiente un poco. Ver, por ejemplo, sí, aparte del contraste, también se podía mejorar la definición del plasma, y efectivamente, el plasma en estos días tiene muy buena relación de contraste y definición de imagen.

Sobre comprar ahora o esperar, bueno, siempre habrá mejoras en el futuro eso está claro. También bajaran los precios y de la misma forma, saldrán nuevos televisores que se ajusten más a lo que necesito. Supongo que, si espero esas mejoras, también querré esperar las siguientes. No os quito razón, mi idea es encontrar la mejor opción de compra actual.

Otro tema muy importante que habéis tocado es el cómo te lo venden. Este punto si lo tendré muy en cuenta. Estoy convencido que un cliente está en su pleno derecho de solicitar una demostración completa del funcionamiento de aparatos de este tipo. Se trata de ver cómo funciona, no solo con las conexiones que este usando un plasma o LCD mientras esta expuesto. Mi idea es llegar, y pedir que me prueben el bicho con todas las conexiones que sea posible.

Me ha interesado mucho saber por vuestros mensajes que el plasma ha evolucionado bastante en el tema de duración, aunque, no os miento, mi compra esta destinada a cubrir el puesto de televisor principal de la casa y mucho me que su funcionamiento no se limitara solo a 3 o 4 horas diarias, no sé, tal vez 6 o 7 horas al día será su funcionamiento real. Al ser el televisor principal, imagino que terminara también dándonos las noticias, el tiempo, algún que otro programa o serie, en fin, no solo películas y eso, en un plasma, si me preocupa algo más, también imagino que ese empobrecimiento de la imagen del plasma con el tiempo será tan lento que podría resultar imperceptible, pero, ¿realmente se pierde mucha calidad con el tiempo?
    Bueno, es cierto que empiezo a ir aclarando dudas. De momento sigo pensando en plasma con Hd ready, conexiones compatibles actuales y futuras, un buen testeo precompra y algo clarísimo, nada de firstline o Blue Sky Studios, hasta ahí podíamos llegar con el tema. Gracias de verdad a todos por la cantidad y calidad en vuestras respuesta, seguiré muy atento si pasáis de nuevo por aquí para contarme más cosas.

abrazo.

Consejo compra Tv plasma

Échale un ojo a los Sony Bravia, Hd, todo tipo de conexiones incluido HDMI, buena resolución y en modelos de 32 a 46. Me vi el otro día El señor de los Anillos en uno de 42 y me gustó mucho la calidad de la imagen, en movimiento y estática.

Consejo compra Tv plasma

Frodo, pero era en el expositor de Samsung donde estaban los otros LCD, es que tengo amigos que hacen exposiciones y algunos de los trucos que usan para vender determinado producto más caro es usar unas conexiones u otras, ponen lo que quieren vender con la mejor conexión y las demás televisiones con euroconector, así se consigue que, aunque no se diferencien mucho en calidad en las mismas condiciones, el producto en cuestión tenga ventaja y muestre una mejor calidad de imagen.
    Estaba en la planta de imagen y sonido de un centro comercial de aquí, donde tenían expuestas no menos de 100 modelos diferentes de tv entre plasmas y LCD. El Samsung en cuestión estaba en un stand un poco aparte, pero rodeado de más teles, entre ellas otras de oferta, que digo yo también les interesaría vender.

La cuestión es que en el resto de aparatos la definición era más o menos similar, pero en cuanto a colorimetría, brillo y contraste, todos los plasmas estaban ya no uno, sino unos cuantos pasos por delante de los LCD Hd ready.

Sobre el tema de los vendedores que te venden lo que les interesa y no lo que necesitas, esa es la razón por la que hace tiempo que paso de dejarme informar por ellos. Si tengo intención de comprarme algo, primero me informo por internet de las características que necesito, después selecciono por precios lo que se adapte a mis posibilidades económicas, y por último me presento en la tienda que lo tenga más barato para una demostración in situ.
    (No lo digo por tu caso Frodo, ya sé que tienes ojo y cabeza para teles).
    Tampoco te creas, me defiendo lo justo con tanta conexión, entrelazados, progresivos y la madre que los parió. Simplemente intento tener claro el límite que separa la satisfacción visual del pijerío sangrabosillos.

Consejo compra Tv plasma

Aunque no venga al caso, ya que está claro que quieres un plasma, yo me planetaría la opción de adquirir un proyector en lugar de la televisión. No hay nada como una buena pantalla de 240 en el salón, eso sí es cine en casa.

Por un cuarto de lo que cuesta una televisión de plasma, uno se puede hacer con un gran equipo de audio + proyector + pantalla.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Consejo compra Tv plasma

Bueno, kinematix, el público de los proyectores es muy especial, ya que hay que adquirir un sistema de sonido (receptor + 5.1), pantalla, hay que verlo con las luces apagadas, la bombilla tiene una vida más bien escasa, y son 300 euros cada recambio, ojo, que yo soy pro-proyectores, pero porque soy especial vamos, y ya sé dónde me meto.

Edito: depende claro esta de lo que piense gastarse. Saludos proyectados.

Consejo compra Tv plasma

Además, al usar una pantalla tan grande, necesitas que de una resolución un poco maja y tenga unos luxes adecuados. Vamos, que no vale el proyector de txitxinabo del carrefua. Si quieres ver algo decentemente, tienes que invertir pasta.

Consejo compra Tv plasma

Tampoco te creas. Sí es cierto que, requiere un cuidado más intensivo, pero, al menos personalmente, creo que vale la pena (sí, yo también soy muy especial).

Yo en casa lo tengo proyectado contra una pared blanca, tratada con una pintura especial. No se nota a la vista en relación a las otras paredes, pero sí que se nota a la hora de la proyección. Te ahorras una buena cantidad de esta forma, ya que las pantallas son bastante caras.

En cuanto a la vida de la lámpara, depende del proyector y la potencia de la misma. El que tengo yo, a una media de uso de 3 horas diarias, lleva dos años funcionando, y estimo que le quedará al menos otro tanto, en cuanto a apagar o no la luz, depende un poco de la orientación de la pantalla, la luminosidad del proyector, etc. Yo la tengo proyectada contra la pared que está frente a la ventana, y no tengo mucho problema para verla a media luz, con las persianas ligeramente bajadas.

Para mí lo más caro es el sistema de sonido, pero creo que es una inversión que vale la pena, pues se le acaba sacando bastante provecho. Yo tengo unos infinity 5.1 como desesperados y desde luego, ahora casi no piso el cine. Prefiero esperar a ver las películas en casa, sin tener que aguantar a nadie dando el coñazo al lado.

Pero bueno, está claro que es una opción personal. Yo como sólo utilizo la televisión para ver películas o echarme alguna partida a la consola, tampoco hago un uso intensivo y agradezco el gran tamaño que tiene la pantalla. Lo cierto es que para ver la televisión, podría llegar a ser un coñazo el tener que estar esperando a que caliente la lámpara y demás, aparte de que seguramente acortaría bastante la vida de la lámpara.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Consejo compra Tv plasma

Yo también aconsejo el proyector, de hecho, es la mejor opción de todas si se dispone del sitio adecuando. Actualmente los proyectores han mejorado mucho y las prestaciones que ofrecen por el precio que cuestan es inmejorable. Muchos ya ofrecen Hd de serie, y sinceramente, no hay color. Estuve en casa de un colega que tiene un sanyo z3 que ofrece 1280*720 de forma nativa viendo El señor de los Anillos en calidad Hd y era como estar en el cine, increíble de verdad.

Eso sí, como todo, hay que usarlo en su justa medida, no para ver el telediario y muchas de las bobadas que echan por la tele. Y ni que decir tiene, que jugar a la consola (sobre todo la Xbox 360) con un proyector es realmente increíble.

Yo actualmente tengo en casa una tele CRT 16:9 normal, pero el equipo de sonido sí es bueno, para cuando me cambie de casa probablemente invierta en un proyector y más adelante en alguna tele con tecnología s. E. D, que se empezaran a vender este año, y prometen muchísimo.
    ------------------------
    ------------------------

Consejo compra Tv plasma

Pero ahí está la cosa Actpower, un proyector puede ser una compra de cine (nunca mejor dicho), pero tengo que descartarlo precisamente por el uso que va a tener mi compra, al buscar el televisor principal de mi casa, no puedo pensar en proyectores (ya me gustaría a mí). Aunque no nos vayamos a dedicar a ver en casa toda la programación, seguramente algún que otro telediario o programa se nos va a colar y en un plasma, todavía, pero permitirme eso en un proyecto, no gracias, no tengo tantas pelas.

Por eso prefiero que nos centremos en plasma, LCD, ctr, que son el motivo central de este hilo. Gracias y un saludo.
    Última edición por luisserrano; 18-04-2006 a las 11:44

Consejo compra Tv plasma

Yo te aconsejo de todas, un LCD. Ya digo que disponen de mayor resolución y, aunque efectivamente se vean ligeramente peor que un plasma, actualmente han evolucionado mucho, ya no son como los de antes.

Y des de luego, no es lo mismo ver un LCD con señal de antena que chutandole señal Hd. La cosa puede cambiar radicalmente mucho, ojo.

Si te apetece, tienes tiempo y quieres que te echen otra mano, puedes pasar por este foro, ahí tienes muchísimos entendidos -algunos muy exigentes- Y creo que te aconsejaran sobre lo que necesitas: http://www.mundodvd.com/foro/.
    ------------------------
    ------------------------

Consejo compra Tv plasma

Vaya, en mundodvd se pasan con las configuraciones de sus equipos. Es un buen foro, pero se pasan a la hora de recomendar. Ya he visto a alguno preguntando por un Airis de 200 euros y decirle que se compre algo de más de 600.

Eso sí, aprendes un huevo.

Consejo compra Tv plasma

Pues yo hace dos semanas me compré un LCD de 17 para la cocina, es el Samsung syncmáster 710 mp. Pero no me convence el sonido. No sé si todos tienen un sonido tan lejado o yo no estoy acostumbrada. Pero no suena como el otro que tengo de tubo. ¿si alguien puede darme alguna explicación?

Consejo compra Tv plasma

Si, los de mundodvd a veces son un poco elitistas, pero tienes de todo. A mí me ayudaron cuando me compré el home Cinema y la verdad es que, acertaron.
    ------------------------
    ------------------------

Consejo compra Tv plasma

Yuki, puede ser porque en los de tubo el mismo culo de la tele hace de caja de resonancia del altavoz, dándole algo más de cuerpo al sonido. En los planos tiene que ir todo tan miniaturizado que les cabe poco más que un tweter.

Consejo compra Tv plasma

Serán igual de elitistas que nosotros, que parece que nos llevemos comisión de Dell.

Consejo compra Tv plasma

Pues si en mundodvd os parecen elitistas, no os paséis por www.avsforum.com, las cajas de menos de $4000 la pareja se les quedan pequeñas (alguien me regala unas b&w 804 s y un central htm1? (y una casa para ponerlos, ya de paso).

Salúos.

Consejo compra Tv plasma

La que aparece en esta página www.lop, biz parece muy buena, alguien que sepa más de televisores me podría decir si es buena o no y si el precio es bueno?

Consejo compra Tv plasma

Pasa de plasmas y pilla una como la mía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2858RTK.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 161614  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:57