Resultados 1 al 18 de 18

Encriptar wifi

Encriptar wifi

Buenas compañeros, os cuento cómo está el tema: Por ampliación en la empresa, tengo que añadir varios equipos vía wireless a la red alámbrica existente. He comprado un punto de acceso wifi y un par de adaptadores USB, y todo funciona correctamente, pero la red wireless esta abierta a todo el que ande cerca y disponga de un adaptador de estos.

Supongo que no habría problema, porque el servidor tiene especificados que usuarios y equipos pueden acceder al mismo, pero me quedaría más tranquilo si pudiese encriptar la dichosa conexión.
    ¿Alguien sabe dónde se configura esto?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Encriptar wifi

Pues ya que estáis con el tema a ver si de rebote también puedo configurarlo en mí keo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Encriptar wifi

Es muy sencillo, tienes que crear en el router una clave wep o WPA, luego cuando se conecten los nuevos equipos con el adaptador wifi te pide la contraseña, se la colocas y ya está.

Como no sé que router usas ni si con lo de punto de acceso te refieres al router no te puedo dar más datos, pero básicamente es así. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Encriptar wifi

Hola Miguel, te amplío un poco la información: La red funciona a través de un servidor, conectado a un hub que distribuye la información al resto de PC. Disponemos de una conexión a internet, también alámbrica, que de nuevo es gestionada por el servidor.

Lo que he hecho ahora es conectar un punto de acceso al hub mediante un RJ-45. Sólo con hacer eso, e indicar en las propiedades de los PC a añadir vía wireless las IP del servidor y del servidor DNS, ya funciona todo correctamente.

El problema es que, ahora no sé dónde puedo configurar que ese punto de acceso esté codificado, para que sólo puedan hacer uso de el los equipos a los que yo añada la clave de acceso.

A ver si así me puedes ayudar.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Encriptar wifi

Es muy sencillo, tienes que crear en el router una clave wep o WPA, luego cuando se conecten los nuevos equipos con el adaptador wifi te pide la contraseña, se la colocas y ya está.

Como no sé que router usas ni si con lo de punto de acceso te refieres al router no te puedo dar más datos, pero básicamente es así. Saludos.
    Pero como configuras al router, o mejor dicho, como desconfiguras lo configurado para configurarlo bien.
    .

Encriptar wifi

En las instrucciones del router suele aparecer cómo hacerlo. Se suele hacer escribiendo en la barra de direcciones del (póngase aquí el navegador que uses) la IP del router, que normalmente es 192.168.0.2 o similar.

Mi problema es que no encuentro la manera de poder acceder a la configuración del punto de acceso para encriptarlo.

Encriptar wifi

Frodo probablemente el ap también tendrá interfaz web, picas su IP en la barra de. Direcciones del navegador y lo configuras en el manual te vendrá la IP y el.

Login/passwd para acceder a el.

Puedes poner encriptación wep 64 o 128bits o WPA(los tres hackeables), esconder el.

Esid y acceso por Mac address en mode paranoico on. Suerte.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Encriptar wifi

Ah se me olvidaba hablemos con propiedad, encriptar es meter en una cripta. Cifrar sería lo correcto.

Encriptar wifi

A ver, yo suelo entrar a mi router por telnet desde una consola Unix, existe telnet para Windows, pero vamos, puedes entrar también desde cualquier navegador web tecleando la dirección de tu router 192.168.1.1 (por ejemplo) estando conectado físicamente al router claro, pero si ya tienes wifi no hace falta estar físicamente conectado.

Bien, el router tiene una clave acceso, te la pedirá, se la das y ya te sale el menú interno del router (en mi caso yo uso el router de telefónica un zyxel 630) buscas en el menú (léete el manual de tu router) y buscas las opciones que quieras cambiar.nombre de la red, encriptar, accesos, abrir puertos para el amule, etc cada router tiene su menú así que, la cosa varía e unos a otros.

Frodo ¿quién le da internet al servidor, tiene que ser un router ¿no. ¿Qué router es.
    Última edición por Miguelit0; 11-04-2006 a las 13:46
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Encriptar wifi

Lo que he hecho ahora es conectar un punto de acceso al hub mediante un RJ-45.
    Bien, Miguel, tiene un ap conectado al hub, por lo que supongo que, el.

Router/adsl no es inalámbrico, y tendrá que configurar el ap al margen del.

Router, pero vamos es mucho suponer quizás Frodo echa un poco más de.

Luz sobre el asunto, yo también manejo por telnet mis cacharros en Linux, en.
    Windoze también tienes telnet, pero mejor si usas el hiperterminal de todas.

Formas la interfaz web es mucho más intuitiva.

Si amplias la información te podremos ayudar mejor Frodo. Suerte again.

Encriptar wifi

Bien, Miguel, tiene un ap conectado al hub, por lo que supongo que, el. Router/adsl no es inalámbrico, y tendrá que configurar el ap al margen del.

Router, pero vamos es mucho suponer quizás.
    Es exactamente eso.

Bien, a base de investigar, he conseguido averiguar la IP para poder acceder a la interfaz web del cacharro este. Se ve que el fabricante ha decidido que es mejor ahorrarse los 4 pavos que cuesta el manual impreso y esconderlo en el lugar más recóndito de su web.

Creo que a partir de aquí ya sabré seguir. Gracias a los dos.

Encriptar wifi

Si ya te sabes organizar mejor, y a pesar de lo que decía Amok, el filtrado por Mac es una cosa muy interesante, siempre que tengas controlados el grupo de equipos que sevan a conectar al ap. Si es previsible que unas veces, allá unos y luego vengan unos más, y así sucesivamente, el filtrado Mac puede ser un poco engorro. Salvando esa excepción, cómodo.

A alguien que este buscando redes, le dará una red abierta, sin encriptación, sin embargo, cuando intente acceder, le dará acceso denegado.

Por cierto (y a riesgo de pasarme de listo) la dirección Mac de las tarjetas de red, se mira haciendo un ipconfig /all en una consola de comandos. Tienes que, apuntar la que pone dirección física. Saludos.

Encriptar wifi

Bueno, la cosa marcha. He activado el encriptado WPA y funciona todo bien, menos el equipo más antiguo, con el primer XP que salió y sin apenas actualizar nada. Se hace la picha un lío y, aunque detecta la red wifi, no engancha con el servidor de la empresa.

Le estoy actualizando todo lo actualizable, a ver si lo arreglo.

Encriptar wifi

Nuevo capítulo de mi odisea sin cables. Tras dos semanas funcionando todo correctamente, ayer la red wifi empezó a dar problemas de cuelgues. La conexión aparece y desaparece en cosa de un segundo, lo que me hace pensar que hay algún trasto por ahí incordiando con interferencias.

Está todo exactamente igual que cuando funcionaba bien, no se a añadido nada que pudiera molestar, el punto de acceso esta lo bastante lejos de cualquier campo magnético como para que no interfiera etc.

Lo que sí he notado es que el adaptador usb estaba ardiendo, pero le puse un ventilador cerca para bajarle la temperatura y nada. Probé con el adaptador del otro equipo, que estaba sin usar, y tampoco.
    ¿Tenéis idea de que puede será.

Encriptar wifi

El protoculo este del wifi no da + que problemas y en llegar a pensar en posibles malechores que se estén aprovechandode tu red.

Encriptar wifi

Después de mil millones de pruebas he dado con el fallo: Resulta que al instalar el chisme, el asistente de instalación se conectaba al Windows update para bajarse un miniparche que al parecer hace falta para que rule. Como ya lo hice en su momento no me había vuelto a acordar, y es eso mismo lo que falla.

El jodido parche ha decidido, por obra y gracia del señor Puertas, desinstalarse sólo y vaya la marrana. Lo he vuelto a poner y parece que funciona bien.

Esperemos que dure.

Encriptar wifi

Ostia, felicidades. Éstas cosas es mejor apuntarselas. Ya os contaré lo que me pasó a mi por conectar un Hd de 200 Gb sin haber instalado el service pack 2 del XP.

Posdata: ahora es cuando viene Mars y dice que si usarais Linux, lo habrías arreglado en un por favor-plas (aunque un friki-Linux amigo mío, de estos que usan sólo la consola, no tuviera coj**** para configurarme bajo Ubuntu una super red formada por mi router wifi y mi PC).

Encriptar wifi

A mí no me mires, yo los datos a la red los envío la mitad por telepatía y la otra mitad por la fuerza. No uso router ni nada.