Weightmover
Lo mejor es mezclarlos todos, el de Anzovin es brutal, pero está orientado al cartoon, el de hash, hecho por Shaun Freman, está orientado al face Rig realista. Sin embargo, en el de Anzovin se explican temas que complementan al de Freman, como, por ejemplo, rigging de los ojos para que al mover el globo ocular los párpados reaccionen en consecuencia y detalles de ese tipo. Por otro lado, este año se han desarrollado dos rigs nuevos, tanto para el esqueleto corporal como para el facial, se a añadido Squash & stretch y el facial es estilo Osipa. Analizando este último se pueden complementar los dos anteriores, ya que lo interesante en este caso es la interfaz y controles para animar. Es un tema fascinante y muy absorbente, ojalá encuentre tiempo para abrir un hilo o actividad al respecto para así compartir criterios y opiniones. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter