Resultados 1 al 17 de 17

Weight mover

Animationmaster Weightmover

Hola a todos. Llevo ya un tiempo usando a:m y, puesto que con más de un personaje en escena la cosa se recarga un poco, estoy mirando de pillar este plugin. En el caso de que alguien lo tenga, quería saber sí, cuando hace el pesado desde el proxy, lo hace empleando varios Bones para un cp (en los casos que sea preciso) o si lo hace de forma estándar, de modo que luego haga falta toquetear los cp weights. Un saludo.

Weightmover

El plugin al que se refiere manta es este: http://www.Anzovin.com/weightmover/. Como ya te comenté, es un plugin muy útil y creo que el precio lo humilde en una herramienta muy apetecible.

Sin embargo, sería bueno leer que opina GusM, quien domina muy bien el tema y seguramente se pasara por aquí.

Una vez ejecutado el plugin un cps puede estar gobernado por varios huesos a la vez, teniendo aquellos influencia sobre los cps según sus posiciones relativas. En el enlace he puesto hay un manual que explica el funcionamiento del plugin. No hace falta retocar nada al final del proceso, sin embargo, como siempre en A:M, en todo momento todo es retocable.

Aquú te dejo el enlace de un videotutorial trata sobre el pesado que lleva el programa de fabrica, muy recomendable si aún no lo has visto: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...bcpweights.mov.

Por otro lado, el video Siggraph 2004 de Hash Inc tiene un videotutorial en dos partes sobre rigging facial con huesos y pesado, en mi opinión, de lo más completo que se puede conseguir al respecto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Weightmover

El video de los cp weights está genial. Una de las cosas que más me gusta de a:m es que puedes volver una y otra vez a retocar cualquier detalle del modelo a lo largo de la fase de producción.

Finalmente no he podido resistir la tentación y, además del weight mover, he pillado en la web de hash los videos del Siggraph 2004. Parece muy interesante lo de preparar un setup facial con huesos.

Weightmover

He pillado en la web de hash los videos del Siggraph 2004. Parece muy interesante lo de preparar un setup facial con huesos.
    Has entrado en la joyería y te has pillado unos buenos diamentes de videotutoriales.

Weightmover

Has entrado en la joyería y te has pillado unos buenos diamentes de videotutoriales.
    Menos mal que en hash las joyas no son caras.

No sabes lo que me alegra saber que el material es realmente bueno. A veces he comprado DVD y libros para otros programas y al final han terminado cogiendo polvo en una estantería, sin que haya necesidad alguna de volverlos a ver.

Weightmover

No te pilles los sigraphs del 2003 para abajo, se ven fatal.

Weightmover

Yo el que quiero pillar es el último Siggraph (2005), parece que lleva un pedazo de tutorial sobre telas, entre otros. Los de Anzovin son 100% recomendables todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Weightmover

Es muy distinto el sistema de rigging facial descrito en el CD de Anzovin al del CD del Siggraph 2004? Que sistema se asemeja más al empleado por Victor Navone en los tests de big bang? El no utilizo Bones en Alien Song, ¿verdad?
    Siempre he trabajado con un setup parecido al de Jason Osipa y quería ver cuál de los dos métodos es más productivo y consigue mejores resultados.

Weightmover

Lo mejor es mezclarlos todos, el de Anzovin es brutal, pero está orientado al cartoon, el de hash, hecho por Shaun Freman, está orientado al face Rig realista. Sin embargo, en el de Anzovin se explican temas que complementan al de Freman, como, por ejemplo, rigging de los ojos para que al mover el globo ocular los párpados reaccionen en consecuencia y detalles de ese tipo. Por otro lado, este año se han desarrollado dos rigs nuevos, tanto para el esqueleto corporal como para el facial, se a añadido Squash & stretch y el facial es estilo Osipa. Analizando este último se pueden complementar los dos anteriores, ya que lo interesante en este caso es la interfaz y controles para animar. Es un tema fascinante y muy absorbente, ojalá encuentre tiempo para abrir un hilo o actividad al respecto para así compartir criterios y opiniones. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Weightmover

Me ha hecho gracia lo de mezclarlos todos por que es una verdad aplastante. Lo mejor es sacar lo mejor de cada uno hasta llegar a un setup que sea casi-perfecto para tus necesidades.

La animación facial es un tema interesante. Hay infinidad de escenas en el cine en las que la expresividad de un rostro y una mirada consigue por sí sola contarnos una historia.

Que opinión tienes del CD de animación facial de Anzovin? Lo pregunto para aprovechar el envío y ahorrarme un poco en los portes.

Weightmover

Que opinión tienes del CD de animación facial de Anzovin? Lo pregunto para aprovechar el envío y ahorrarme un poco en los portes.
    Es una gran idea, solo una vez compré un CD aislado y me arrepentí, realmente son muy acsequibles y vale la pena pagar un poco más y aprovechar el pago de envío. Yo los tengo todos, tanto los plugins como los videotutoriales y no me arrepiento de ninguno. Son espectaculares.

Ern esto también podría pasarse por aquí y dar fe de la calidad de esa serie de animación facial dictada por Justin barrett, quien por cierto, da clases en Animation Mentor. ¿buen aval, ¿no?
    Te puedo decir que además del programa es lo mejor que he comprado relacionado con a:m. No hay desperdicio, el CD sobre modelado facial es superior a todos los que he visto incluyendo modelado poligonal; Bill young te explica la función de cada loop para simular los músculos faciales reales.

La serie anímate es un curso completo de los principios de la animación.

Podría llenar una página de elogios, solo te digo que si tienes la oportunidad de comprar alguno de los bundle la aproveches, merece la pena.

Echa un vistazo, hay un face bundle que seguro te interesa: http://www.rafhashvideotapes.com/facbun.html.

Unsa ludo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Weightmover

Esos bundles ponen los dientes largos a cualquiera. Creo que aprovechare y, aunque el bolsillo se resienta un poco, pillare varios CD. Eren esto me dijo hace poco que, debido a Animation Mentor, llevaba un año tocando solamente Maya. Desertor.

Solo por curiosidad, ya que ha salido el tema. ¿Alguien sabe si el setup facial del personaje estándar que usan en am está hecho únicamente con blend shapes o sí, en cambio, está hecho con Bones?

Weightmover

Alguien sabe si el setup facial del personaje estándar que usan en am está hecho únicamente con blend shapes o sí, en cambio, está hecho con bones?
    ¿a cual personaje te refieres?
    Ern esto ha sido muy sabio, o en todo caso lo ha tenido muy claro desde el principio, seguramente las herramientas de Maya que utiliza son solo las de animar, inclusive es muy probable que solo toque los controladores de animación y poco más, como hacía en a:m.
    Última edición por SHAZAM; 13-04-2006 a las 16:44
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Weightmover

¿A cual personaje te refieres?
    Me refería a este: http://www.belligerentandnumerous.com/. Ern esto hizo muy bien al apuntarse a Animation Mentor. Yo llevo también unos 3 años centrado única y exclusivamente en la animación de personajes. Es la única manera de avanzar y hacer algo medio bien.

Weightmover

Los rigs siempre son personalizados, no necesitas riggear una zona que no vas a mover.

Weightmover

Eren esto me dijo hace poco que, debido a Animation Mentor, llevaba un año tocando solamente Maya. Desertor?
    Bueno, el salto de a:m a Maya no es para nada complicado, en una semana lo dominas (más o menos), fíjate, monté un hilo para ayudarnos un poco a realizar ese salto, pero ante la falta de interés y participación lo dejé. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=30456.

Da igual que papel o lápiz uses para animar.

Weightmover

Tienes razón, al fin y al cabo, no son más que meras herramientas. Llevo usando Maya desde hace 3 años y su flujo de animación es realmente bueno.