Resultados 1 al 5 de 5

Pelo tipo medusa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Pelo tipo medusa

    Hola, bueno pues recurro a ustedes porque no encontré más, ciertamente busco una forma más fácil de hacerlo, les platico.

    Tengo una personaje)bastante extraña) que tiene el pelo compuesto por apéndices estilo medusa, la idea es hacer que se mueva de forma aceptable al momento de animar el personaje (los cabellos no tienen vida propia, solo deben comportarse como cabello normal), el problema es que el pelo es de geometría, no es Fur o Hair, se me ocurre que ha cada apendice debo ponerle una cadenilla de joints controlado por curvas dinámicas, pero viendo la cantidad de apendices que hay que riggear con ese sistema me infarto.

    La pregunta es, existe alguna forma más rápida de hacerlo? Tienen ideas o sugerencias?
    Intenté no poniendo a cada apéndice los joints sino al conjunto de todo el pelo le puse un sistema compuesto por 5 cadenillas de joints que se supone deberían mover los cabellos, pero como es de esperarse resultó fatal y se rompen los cabellos.

    Les dejo imágenes.

    Sé que la personaje es extraña, pero, que no es extraño en este mundo?
    Of topic:
    Por cierto, si alguien tiene una mejor idea del modelado de apendices es muy bien aceptada.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelonomesh.JPG 
Visitas: 803 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 28996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje.jpg 
Visitas: 985 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 28997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joints.JPG 
Visitas: 403 
Tamaño: 17.3 KB 
ID: 28998  
    ...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Pelo tipo medusa

    ¿Quizá con softbodys con selfcollision? Podría funcionar. Aunque el cálculo de físicas se tomaría su tiempo, no estaría mal probarlo. Porque tal y como dices, una cadena por pelo puede ser de muerte, tampoco estaría de más intntar agrupar los pelos en grupos, de forma que cada cadena afectara 4 o 5 pelos (a ser posible pelos de la misma zona, pero no adyacentes, para que no se note demasiado el fake). También podrías probar con cadenas con menos joints. Creo que con 2 y un pesado bien difuminado, podría dar el pego tranquilamente.

    Habría que investigarlo.
    Última edición por Quel; 07-04-2006 a las 09:15

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Pelo tipo medusa

    Lo probaré, aunque no sé si sea por mi poca experiencia, pero a mi parecer con softbodys se verá un tanto (pasta gelatinosa) por cierto, como es eso de self collision? Puedes explicarme dónde está esa opción que no la encuentro.

    Por lo que dices de menos joints está muy bien creo que si sería cuestión de paciencia.
    ...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Pelo tipo medusa

    Rhex, ni idea de dónde está. Yo solo hablaba de conceptos de 3d en general. No se prácticamente nada de Maya (que, por cierto, mejor acostúmbrate a usar el icono correcto).

    Si a los sofbodies puedes ponerle alguna opción para que intente siempre mantener en cierda medida la forma original lograras evitar que aplasten demasiado y quizá que se engelatinen.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Maya Pelo tipo medusa

    Ah ya ya, se ha que función te refieres, en Maya solo hay que pintar los pesos donde se deformara, si no quiero que se deforme demasiado solo pintas muy rígido, oye pues probaré que no es mala idea gracias. Saludos.
    ...

Temas similares

  1. Blender Jellfish medusa problema con tentáculos
    Por YHOYO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 15-06-2025, 11:38
  2. Respuestas: 2
    : 06-11-2016, 07:19
  3. Medusa proyecto océano
    Por Dellamorte en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 19-10-2013, 18:03
  4. Medusa
    Por Rabidsquirrel! en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 07-06-2011, 18:17
  5. Medusa
    Por Rabidsquirrel! en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    : 03-06-2011, 17:13