Resultados 1 al 32 de 32

Zcabezas

Zcabezas

Con motivo de mi próximo taller en la campus, casi seguro que sobre ZBrush, he aprovechado para desempolvarlo y echar una noche con él. He aquí unas cuantas imágenes del proceso. Iba sin rumbo fijo, sólo a ver qué salía y, sobre todo, a intentar re-dominar las herramientas.

No recuordaba que el programa enganchará tanto. El modelo inicial está hecho con Zspheres, para luego ir subdividiendo y dando forma al modelo. Hay muchas cosas mejorables: se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que he abierto ZBrush, pero mientras surgen dudas se van resolviendo a base de leer y probar.

Las luces y el material están basados en los que Sokar comparte en el foro de pixolator. La textura está pintada directamente sobre el modelo, usando projection master. De momento, dejaré a un lado los pequeños detalles, porque, aunque podría forzar el equipo A realizar una división más, creo que mi intención de momento no es perderme entre los poros y las arrugas, sino mejorar mis aptitudes generales con este software.

Os invito a que compartáis en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush. En su web hay una demo que a pesar de tener ciertas limitaciones funciona de categoría. Eso sí, al primero que pregunte sobre cómo se hace tal o cual cosa, lo mando a la ayuda, que no será por falta de información. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZB1.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 28878  

Zcabezas

Me encanta la imagen, pon la cabeza sin textura lo que menos me gusta es el color de los labios, todo lo demás esta ok un abrazo.

Zcabezas

Qué bueno tu lo único que veo es que la cabeza por arriba está muy estrecha, por lo demás perfecto. Ponle orejas.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Zcabezas

Con orejas mejorara muchísimo. Me gustaría ver un render de perfil. ¿cómo has pintado las texturas? Con alguna herramienta de uvwmapping o algo por el estilo? O desde ZBrush se puede pintar directamente sobre el modelo como ocurre con bodypaintú ánimo y sigue dándole IkerClon.

Zcabezas

Gracias, hermosos con ZBrush puedes pintar directamente sobre el modelo. Han sacado recientemente un plugin llamado Zapplink, que te permite enlazarlo con tu programa de dibujo 2d para tener más control (si estas acostumbrado a eso, claro).

Sobre el render de perfil. Para pintar las texturas he hecho uso de projection master, que lo que hace es congelar el modelo y hacer que forme parte del fondo en la posición en que esté. Te permite pintar y hacerle perrerías encima, para luego recuperar el modelo y hacerlo tridimensional de nuevo. No es así exactamente, pero no encuentro otra manera de decirlo. El caso es que vas pintando por planos, y justamente en este modelo el perfil no lo pinté (por perrería, claro), así que, si enseñara un render de perfil, veríais que a la altura del pómulo (de arriba a abajo de la cabeza) se termina la textura. Vamos, más o menos como las azafata de vuelo.

Yeray, la captura no es del modelo final: no lo guardé, pero después de esto sólo le dediqué media orilla o eso hasta el resultado final. Tengo el zscript de la primera sesión, pero creo que le falla algo.

Y no le voy a poner orejas (ahora es demasiado tarde), pero al próximo, lo intentaré. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZB11.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 28888  

Zcabezas

Vaya, como las azafatas de vuelo dice, muy bueno IkerClon. Yo le daría más volumen a la parte trasera del cráneo, por eso te pedía el modelo visto de perfil, porque desde el frontal me daba esa sensación. A ver qué día me pongo con el tema de texturizado, que, por lo que veo ZBrush te lo da mamado. (es una forma de hablar) muy buen modelo, entonces lo vas a dejar así? Yo ten ánimo a seguir, no te rindas.

Zcabezas

Me uno a la moda del ZBrush. Me he bajado la demo, ¿sabéis cómo guardar y que luego se pueda segiur editando el modelo? Creo que es con el save tool, pero eso es en la versión de pago. Gracias.

Zcabezas

Es una de las limitaciones que tiene el ZBrush en versión demo, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas.

Zcabezas

Es una de las limitaciones que tiene el ZBrush en versión demo, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas.
    ¿tampoco se puede guardar con los markersí (o pivots, no me acuerdo).

Zcabezas

Para compensar la limitación del tamaño del documento, sacaba los renders por partes: renderizaba una parte del modelo, capturaba, renderizaba otra, capturaba, y luego montaba el mosaico en Adobe Photoshop. Hice un trabajo para una asignatura usando este método usando la demo hace un par de años.

Zcabezas

Cuánto tiempo sin verte modelar. A ver si te renganchas con el modelado y nos iluminas. La textura de la baraba sin afeitar es bien.

Zcabezas

Si repites es que lo haces bien.) suerte todoterreno.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lightbulb Zcabezas

Os invito a que compartáis en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush.
    Pues hala, a publicar, primero a criticar a IkerClon, bueno su modelo, en el puente de la nariz se le ven unos generosos bultos de grasa, pero en los párpados y bolsas de los ojos no y en la imagen de perfil echo de menos unos buenos mofletes colgantes con su papada al estilo de n estor lujan, o Hitchcock, la que tiene ahora se ve muy estrecha en la vista de perfil, no sé, es como un tío gordo al que le hayan quitado grasa de unos sitios y de otros no. Pero si como dices apenas tocas el programa, está bastante bien, esta es mi segunda, miento, tercera cabeza en zpus, previamente hice el tutorial de la coraza con las Zspheres, me gustó mucho el programa y me lancé a modelar siguiendo el tutorial de la cabeza que sigue al de la coraza, y luego ya vino esto. A día de hoy me estoy peleando con el tema de las texturas y exportarlo a max. La verdad es que es un software majo muy agradable trabajar con é, publico también unos dragones, ariaciones de un mismo modelo, que son lo más reciente que he hecho:
    Como siempre críticas, consejos, donaciones, etc son bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: drac01.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 28904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drac02.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 28905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drac03.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 28906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ghul00.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 28907  

Zcabezas

Los agujeros de la nariz del dragón los veo muy grandes y los pómulos del otro bicho los veo demasiado subrealistas. Un saludo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Zcabezas

Vaya. Tampoco las veo tan grandes las fosas nasales del dragón, tiene que sacar humo por ahí y ese tamaño además le permite refrigerar mejor los condcutos del fuego mejor, que pasa, es un dragón alienígena.adjunto otro archivo a ver si es la imagen vista desde abajo, en cuanto al otro, bueno querría haber hecho un gul, pero me salió este pseugoblin, y los Goblins suelen tener unos pómulos sobresalientes, quizás sean exagerados, lo que sí se ve raro es de perfil, el hueso que del pómulo al cráneo esta incompleto, pero bueno, sólo es para aprender con este programa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: drac04.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 28909  
    Última edición por LochaPowa; 05-04-2006 a las 20:34

Zcabezas

Está guapo IkerClon, lo del proyector máster es fácil, la tecla g creo que es para entrar y salir de el, yo también soy un novato con el ZBrush, pero ya he tenido 2 encuentros de media hora con el y lo veo muy potente.

En cuanto consiga exportar un mapa de desplazamiento correctamente, me lo miro de arriba abajo.

Cierto IkerClon, hay mucha información para poder aprender a usar el ZBrush.

Todos los programas tenían que tener ese tipo de ayuda, pero en castellano. Un saludo.

Zcabezas

Una pregunta IkerClon con cuanto de subdivisión estás trabajando, y no puedes enseñar un wire.

Zcabezas

Viendo en un hilo de del foro de Pixologic vi que habían modelado a marv de Sin City, este tío si inspira modelar, así que, antes de irme a dormir me puse hacer un pequeño test en ZBrush con ZSpheres del careto de marv.hubiese hecho más, pero ya el sueño me mata a ver si mañana tengo más tiempo.

Zcabezas

Esta guapo el tal marv, lo que no me gusta nada son las líneas que le suben por la frente, terminan demasiado abruptamente, se ven demasiado pintadas.

Zcabezas

Bueno aquí les dejo las imágenes más o menos para que vean el proceso.
    Última edición por c1712105; 06-04-2006 a las 13:19

Zcabezas

Hey, Carlos, no está nada mal. Personalmente me parece más difícil clavar las proporciones realistas de un modelo que tirar a la exageración. Supongo que por eso nunca he hecho una cabeza realista.

Sobre la pregunta de las subdivisiones, Carlos, lo más que divido es al nivel 7, con casi medio millón de polígonos. Ahí los detalles como arrugas, micro-poros y esas cosas no salen demasiado bien, sino que habría que subir al nivel 8, cosa que mi ordenador no me permite, y casi que prefiero.

Volviendo al tema, el otro día hice un boceto de una mujer que vi en el metro. Basándome en él, estoy esculpiendo esta cabeza. Llevo un par de noches con ella, y la textura es provisional. A ver si puedo darle mejor acabado al modelo antes de pasar a pintar, porque hay algunas cosas que quiero corregir antes de seguir detallando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ZB2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 29070  

Zcabezas

Desde cuando pintas tan bien Neng¿me encantan los labios. Pero las cejas no están muyj, allá, ¿no? El resto del modelo está muy bien, ponle unos aros de oro colgados al cuello y tienes una mujer como de las tirbus africanas.

Zcabezas

Oye están muy bien las cabezas estas, si al final voy a tener que aprender a manejar el ZBrush ese. Nivel 7 = medio millón de polígones, entonces nivel 8 = ¿2 millones? Pero que ordenador hace falta para andar con el programa de marras?
    No si al final aparte de aprender el programa me voy a tener que comprar otro ordenador. Saludos.

Zcabezas

Shenmue, era una textura provisional para tirar el render hay muchas cosas que tengo que mejorar aún del modelo: nariz, orejas, zona de los ojos, demasiadas para ser enumeradas. Por eso lo de las cejas además, tampoco irán ahí, o sea que.

Birkov, creo que sí, el nivel 8 son más o menos 2 millones (más menos que más), siempre partiendo de Zspheres, que es lo que yo hago. Depende de la resolución inicial de tu modelo (si lo importas como. Obj, por ejemplo) necesitarás más o menos divisiones. Para modelar, uso mi portátil Celeron 16 Ghz, con 512 Mb de Ram y una GeForce 4 de, atención, 16 megas. Y oye, va como la seda el programa. Si quisiera subirle hasta la 8a subdivisión, debería meter otro módulo de 512 Mb al equipo, pero como no me deja, intentaré forzarle a ver qué pasa.

Zcabezas

Esa cabeza esta estupenda IkerClon. Si alguien te observa en el metro, no te preocupes, no está enamorado de ti, solo te va a modelar cuando llegue a casa.

Zcabezas

No sé si han visto este tutorial es muy bueno bien sobre textura de piel en ZBrush. http://209.132.69.82/Picasso/tutorial.htm.
    Última edición por c1712105; 10-04-2006 a las 02:28

Zcabezas

En esta página, kris kosta describe el proceso que sigue para dar detalles a la piel, de una manera un poco más amplia que en ese tutorial. http://www.pixolator.com/zbc/showthr...2&page=5&pp=15.

Zcabezas

Vaya, buenos links. Muy wapis la cabeza esa de mujer. Y también mola el marv de Carlos.

Zcabezas

Revivo el mensaje con unos test que hice cuando tenía algo tiempo en mí trabajo.
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 14:36

Zcabezas

Bueno tuve un rato libre también para poder hacer este lo llamo el 3dsero al borde del colapso.
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 14:35

Zcabezas

Otra ZBrush cabeza esta inspirado en el trabajo del tío Antropus, pues algún día llegaré a su nivel, más o menos en unos mil años, bueno a dormir.
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 11:14

Zcabezas

Y sin embargo, tu IkerClon (y todos los demás), ¿habéis modelado directamente con ZBrush. ¿porqué preferís Zspheres. Gracias.

Excelentes cabezas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus