Con motivo de mi próximo taller en la campus, casi seguro que sobre ZBrush, he aprovechado para desempolvarlo y echar una noche con él. He aquí unas cuantas imágenes del proceso. Iba sin rumbo fijo, sólo a ver qué salía y, sobre todo, a intentar re-dominar las herramientas.
No recuordaba que el programa enganchará tanto. El modelo inicial está hecho con Zspheres, para luego ir subdividiendo y dando forma al modelo. Hay muchas cosas mejorables: se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que he abierto ZBrush, pero mientras surgen dudas se van resolviendo a base de leer y probar.
Las luces y el material están basados en los que Sokar comparte en el foro de pixolator. La textura está pintada directamente sobre el modelo, usando projection master. De momento, dejaré a un lado los pequeños detalles, porque, aunque podría forzar el equipo A realizar una división más, creo que mi intención de momento no es perderme entre los poros y las arrugas, sino mejorar mis aptitudes generales con este software.
Os invito a que compartáis en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush. En su web hay una demo que a pesar de tener ciertas limitaciones funciona de categoría. Eso sí, al primero que pregunte sobre cómo se hace tal o cual cosa, lo mando a la ayuda, que no será por falta de información. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()