Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Zcabezas

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Zcabezas

Con motivo de mi próximo taller en la campus, casi seguro que sobre ZBrush, he aprovechado para desempolvarlo y echar una noche con él. He aquí unas cuantas imágenes del proceso. Iba sin rumbo fijo, sólo a ver qué salía y, sobre todo, a intentar re-dominar las herramientas.

No recuordaba que el programa enganchará tanto. El modelo inicial está hecho con Zspheres, para luego ir subdividiendo y dando forma al modelo. Hay muchas cosas mejorables: se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que he abierto ZBrush, pero mientras surgen dudas se van resolviendo a base de leer y probar.

Las luces y el material están basados en los que Sokar comparte en el foro de pixolator. La textura está pintada directamente sobre el modelo, usando projection master. De momento, dejaré a un lado los pequeños detalles, porque, aunque podría forzar el equipo A realizar una división más, creo que mi intención de momento no es perderme entre los poros y las arrugas, sino mejorar mis aptitudes generales con este software.

Os invito a que compartáis en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush. En su web hay una demo que a pesar de tener ciertas limitaciones funciona de categoría. Eso sí, al primero que pregunte sobre cómo se hace tal o cual cosa, lo mando a la ayuda, que no será por falta de información. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: ZB1.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 28878  

Maestro -YeDaY-
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

Zcabezas

Me encanta la imagen, pon la cabeza sin textura lo que menos me gusta es el color de los labios, todo lo demás esta ok un abrazo.

A ver que dan...
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Zcabezas

Qué bueno tu lo único que veo es que la cabeza por arriba está muy estrecha, por lo demás perfecto. Ponle orejas.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Zcabezas

Con orejas mejorara muchísimo. Me gustaría ver un render de perfil. ¿cómo has pintado las texturas? Con alguna herramienta de uvwmapping o algo por el estilo? O desde ZBrush se puede pintar directamente sobre el modelo como ocurre con bodypaintú ánimo y sigue dándole IkerClon.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Zcabezas

Gracias, hermosos con ZBrush puedes pintar directamente sobre el modelo. Han sacado recientemente un plugin llamado Zapplink, que te permite enlazarlo con tu programa de dibujo 2d para tener más control (si estas acostumbrado a eso, claro).

Sobre el render de perfil. Para pintar las texturas he hecho uso de projection master, que lo que hace es congelar el modelo y hacer que forme parte del fondo en la posición en que esté. Te permite pintar y hacerle perrerías encima, para luego recuperar el modelo y hacerlo tridimensional de nuevo. No es así exactamente, pero no encuentro otra manera de decirlo. El caso es que vas pintando por planos, y justamente en este modelo el perfil no lo pinté (por perrería, claro), así que, si enseñara un render de perfil, veríais que a la altura del pómulo (de arriba a abajo de la cabeza) se termina la textura. Vamos, más o menos como las azafata de vuelo.

Yeray, la captura no es del modelo final: no lo guardé, pero después de esto sólo le dediqué media orilla o eso hasta el resultado final. Tengo el zscript de la primera sesión, pero creo que le falla algo.

Y no le voy a poner orejas (ahora es demasiado tarde), pero al próximo, lo intentaré. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: ZB11.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 28888  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Zcabezas

Vaya, como las azafatas de vuelo dice, muy bueno IkerClon. Yo le daría más volumen a la parte trasera del cráneo, por eso te pedía el modelo visto de perfil, porque desde el frontal me daba esa sensación. A ver qué día me pongo con el tema de texturizado, que, por lo que veo ZBrush te lo da mamado. (es una forma de hablar) muy buen modelo, entonces lo vas a dejar así? Yo ten ánimo a seguir, no te rindas.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Zcabezas

Me uno a la moda del ZBrush. Me he bajado la demo, ¿sabéis cómo guardar y que luego se pueda segiur editando el modelo? Creo que es con el save tool, pero eso es en la versión de pago. Gracias.

Maestro -YeDaY-
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

Zcabezas

Es una de las limitaciones que tiene el ZBrush en versión demo, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Zcabezas

Es una de las limitaciones que tiene el ZBrush en versión demo, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas.
    ¿tampoco se puede guardar con los markersí (o pivots, no me acuerdo).

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Zcabezas

Para compensar la limitación del tamaño del documento, sacaba los renders por partes: renderizaba una parte del modelo, capturaba, renderizaba otra, capturaba, y luego montaba el mosaico en Adobe Photoshop. Hice un trabajo para una asignatura usando este método usando la demo hace un par de años.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo