Resultados 1 al 145 de 145

Vieja oficina

Blender Vieja oficina

Hola, sé que mis trabajos de 3d no son muy buenos, pero ahí va uno que empecé el sábado, mientras me aburría viendo la tele, vamos a ver el progreso.

Creado como no en Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: silla.jpg 
Visitas: 606 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 28569  

Vieja oficina

Pues de momento tiene muy buena pinta, me gusta el encuadre.

Vieja oficina

Jobar, pues por ahora tiene muy buena pinta Damiles, si te curras un buen texturizado te va a quedar de miedo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

Si, tiene buena pinta. Con algunos cachivaches más y un buen texturizado se te puede quedar genial.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Vieja oficina

Como han dicho, tiene muy buena pinta.

Vieja oficina

La escena va bien. Por cierto, veo la esquina superior derecha de la caja un poco rara, como si el vértice estuviera movido a la derecha. Y el radiador quizás debería estar separado en dos módulos, se me hace muy largo así.
    30 años de Star Wars

Vieja oficina

Sigue con ello que promete. Un saludo.

Vieja oficina

Gracias por vuestros comentarios.
    Por cierto, veo la esquina superior derecha de la caja un poco rara, como si el vértice estuviera movido a la derecha.
    Si esta movido a la derecha, es como si estuviera medio rota, a ver si con la textura da mejor aspecto y no raro como dices.
    El radiador quizás debería estar separado en dos módulos, se me hace muy largo así.
    Tienes razón, probaré hacer dos módulos, a ver cómo queda, si se ve raro volveremos al radiador enorme.

Vieja oficina

Ponle los tornillos que suele llevar ese tipo de sillas para sujetar el respaldo. Yo veo que va muy bien. Pelín poco contrastada, quizá, pero habrá que ver cómo queda con materiales.

Blender Vieja oficina

Bueno estoy aplicando materiales, eso sí aún falta mucho, pero en ello estoy con el poco tiempo que le puedo dedicar, bueno como el que dice, sugerencias, mejoras, avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_02.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 28800  

Vieja oficina

Le sobra casi todo el Dof y además es demasiado brusco y simple, parece un simple blur.

Vieja oficina

Muy chulo, Damiles. Quizás la luz es un poco fuerte, o más bien, me lo había imaginado con una luz en penumbra, pero muy chulo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

Se va viendo muy bien. Los colores de la imagen encajan muy bien con ésta. El desenfoque lo haría un poco menos pronunciado, pero lo justo como para detallar bien la silla. La caja es demasiado perfecta, sin biselar y la textura podría detallarse un poco más.

Podrías añadir un poco de polvo en el aire, con partículas o en postproducción. También telas de araña en la silla o en alguna esquina daría más detalle. También añadiría algún que otro objeto por la escena para dar la sensación de poco espacio.

Muy buen trabajo. Un saludo.

Vieja oficina

Vaya, no habéis tardado ni 1 minuto en responder, vivís aquí? Tienes razón Caronte, es un simple blur creado con los node composit, es el más básico, no es ahora mi principal interés los efectos de postproducción, ahora me interesa principalmente los materiales. Aunque como no tienes toda la razón le bajo el Dof un poco y vuelvo a subir la imagen, pero de todas maneras esto lo dejaré para el final una vez esté todo mapeado correctamente.

Vieja oficina

Vaya, no me has dado tiempo ni a responder, mientras escribo publicáis, sois rápidos. Como comento, me encanta vuestras sugerencias y las voy a aplicar todas las que digáis, las telas de araña no se me han olvidado, aparecerán, así como el polvo, pero eso para postproducción, excepto la tela, tienes razón con la caja, estoy por sustituirla completamente por otra cosa, veremos.

Blender Vieja oficina

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 28801   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_03.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 28802  

Vieja oficina

Otra cosa en la que me he fijado Damiles, es en la sombra que arroja la silla, que me parece muy tenue (quizás por lo que UE decía antes de que haya demasiada luz) y parece que la silla no esté pegada al suelo, que flote.

Y gracias, otro setup de nodes para el saco.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

Tienes razón eso debe ser por la luz que he puesto en el interior.

Blender Vieja oficina

Para más setups de nodos: nodo composit en elysiun.

Blender Vieja oficina

Esta opción algo más tenebre que pensáis, tal vez con algo más de halo en la luz para dar más sensación de polvo. Que decís.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_04.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 28879  

Vieja oficina

Vaya, no había visto este hilo. Mola la idea, y la imagen soleada me gusta más. Pienso como Caronte, deberías ajustar el Dof, el cambio al borrón es muy brusco.

Como dije para otra imagen similar, al polvo le añadiría unas motas iluminadas en la zona de luz, ahí el Dof sí que hará buen papel.

Y gracias por lo de elysiun, ya tardaba en salir un hilo así sobre nodos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vieja oficina

Me gustaba más con la otra iluminación, cambiándola un poco podría quedar muy bien. Un saludo.

Blender Vieja oficina

Esta es una opción con luz fuerte y menos Dof como comentáis.

Pero el problema que para una luz fuerte como esta para el sol, no puedo ponerle el efecto de luz, ya que solo viene con el spot, es así, o hay otra manera con un a luz Sun. De todas maneras, si lo tuviera que hacer con spots debería hacer un array de luces para que hagan efecto de sol. Bueno probaré mezclas de luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_03.jpg 
Visitas: 225 
ID: 28881  

Vieja oficina

Prueba a bajar un poco la intensidad de la energía de la Sun y mézclala con algún spot. También podrías añadirle el halo en postproducción.

Blender Vieja oficina

Estoy me parece que un poco descentrado, mareando la perdiz, tengo que primero centrarme en acabar de mapear, y modelar y después seguiré con la luz. Aquí el último render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_05.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 28886  

Vieja oficina

Yo este último ya lo veo estupendo de luz y Dof.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

A mí me encanta, tampoco intentes complicarlo demasiado es una escena sencilla. Me gusta.

Vieja oficina

La intención es eso, que sea una escena sencilla, pero que de muy buena sensación, no por más complicarse en modelo etc, tienes mejor escena, más vale poco, pero de calidad que no crear el 3d de una gran ciudad con todos sus detalles, y que quede un churro, aunque hay gente que los hace y de maravilla cómo se ve en este post de CGtalk, pero seguro que cobra por el trabajo.

Vieja oficina

Yo también veo muy bien la última imagen, en cuanto a iluminación. A ver cómo sigue el resto. Un saludo.

Vieja oficina

La imagen ha mejorado, pero no sé lo que has hecho con el AO, porque en la primera que pusiste estaba correcto y en las últimas es prácticamente inexistente (como se aprecia en el contacto de la silla con el suelo), así sin ver la escena te diría que podría ser por que has bajado mucho las distancias del AO o porque has iluminado mucho la escena con alguna luz sin sombras activas (Hemi).

Vieja oficina

En el primer render solo existía una luz de entrada por la ventana y poco más, ahora para realzar la imagen he incluido luces en el exterior para dar la sensación de volumetría y en el interior 2 para aumentar la luz ambiental, pero podría volver a dejarlo sin luces solo que la exterior y volumétricas, que opinas?

Vieja oficina

Que compongas la imagen con un pase de Ambient Occlusion, y listo ¿no?

Vieja oficina

Sí, como dice emo, solo con AO y el spot exterior para el efecto de rayos visibles (halo), sobra.

Vieja oficina

Mas bien los spots, ya que para conseguir esto realizo varios spots uno al lado de otro, con un cono muy pequeño para conseguir un efecto de rayos casi paralelos. Voy a hacer una prueba.

Blender Vieja oficina

Solo el sol.

A mí me da la sensación de muy gris todo, por ello optaba por las anteriores. Pero vosotros diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_05_soloSun.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 28902  

Vieja oficina

También me da la sensación de que los materiales apagan un poco las sombras, puede ser ¿no?

Vieja oficina

Solo el sol. A mí me da la sensación de muy gris todo, por ello optaba por las anteriores. Pero vosotros diréis.
    Se podría arreglar cambiando un poco los materiales, en lo que ha colores se refiere, sin salirse del tono de imagen poco saturada y fría.

Vieja oficina

A mí me gusta más esta última, se ve más real, aunque debes subir el AO al máximo para minimizar el ruido. En cuanto a usar varios spots, yo creo que con uno sobra, simplemente debes ponerlo muy lejos, cerrar el cono hasta los límites de la ventana para obtener los rayos casi paralelos y ajustar lo más posible el clipstart y Clipend.

Si la ves muy gris, ajusta los tonos de los materiales.

En cualquier caso, un poco de postproducción la mejoraría en un por favor.

Vieja oficina

Ok, tomo nota, de todas maneras, al AO no voy ha subirlo al máximo hasta que no tenga finalizada la escena, no tengo una supermáquina por ahora, tal vez el día de mañana.

Blender Vieja oficina

Último render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_06.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 28942  

Blender Vieja oficina

Otro último render calentito, metiendo detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_07.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 29003  

Vieja oficina

Muy bueno. Te va a quedar una muy buena escena.

Vieja oficina

Creo que necesita un forzado del contraste, aunque pierda información en alguna parte. Ganaría en cuanto a dramatismo y transmitiría más. Ánimo.

Prueba rápida de ajuste de brillo y contraste con el Gimp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_07.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 29068  
    Última edición por Mars Attacks; 09-04-2006 a las 02:32

Vieja oficina

Necesitaba un render grande para ver bien los fallos, aquí os lo dejo para que podamos encontrar todos más los fallos.

Posdata: aún me quedan muchísimos detalles que estoy en ellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_08.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 29126  

Vieja oficina

Te está quedando muy bien supongo que, estarás estropeando el respaldo y el asiento de la silla, así que, no te digo que lo hagas.

Vieja oficina

Como lo has adivinado?

Vieja oficina

Porque eres un perfeccionista como yo.

Vieja oficina

Muy guapa la teleraña, ya no sé qué más decirte. Mars, escolti nen, estás pasat.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vieja oficina

Me encanta tu escena. La iluminación esta de lujo, el modelado y el texturizado perfecto. Podrías poner, si eres tan amable, unas capturas de cómo están colocadas las luces. Lo digo porque me encantaría conseguir algo parecido a tu escena.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blender Vieja oficina

Oído barra.

Las luces spot son las que dan los efectos de luz volumétrica, y la luz principal es una Sun, con AO activado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capturaLuces.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 29163  

Vieja oficina

Es un trabajo estupendo. He disfrutado mucho con este hilo mientras me tomaba el café de antes de trabajar. Enhorabuena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vieja oficina

Gracias, me alegro que os guste, y terminado estará mejor. Me vais a hacer.

Blender Vieja oficina

Bueno rompiendo cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_09.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 29174  

Vieja oficina

Mola mucho, yo iría más, allá que Otisnet, quiero un making of.

Vieja oficina

Te está quedando genial. Sólo me canta la caja, que ahora se ve sosa. Aunque supongo que, ya tienes pensado atacarla. Saludos.

Vieja oficina

Bingo, la caja tiene todas de ser la próxima en ser modificada o cambiada por cualquier otro objeto que se me pase por la cabeza, por ahora quiero intentar destrozarla par dejarla lo más realista y integrada en la escena. Veremos que le ocurre.
    Quiero un making of.
    Vaya, bueno veremos, es una opción no despreciable. Según lo que aclame el público.

Vieja oficina

El público como les te aclama, la escena se deja querer, cada vez está mejor. Me uno a ethernet con lo del making of. Por cierto, gracias por la captura.

Vieja oficina

Mai-kin-of, mai-kin-of. Te está quedando genial, Damiles.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

La caja tiene todas de ser la próxima en ser modificada o cambiada por cualquier otro objeto que se me pase por la cabeza.
    Un antiguo IBM XT con su característico monitor y sus características bocas de 5 1/4 quedaría genial
    La caja es demasiado simple.

Blender Vieja oficina

Vaya que recuerdos con ese IBM, yo tenía uno. Venga ok, creemos ese IBM y ha destrozarlo.

Vieja oficina

Perdón rectifico, mi primer contacto con un PC fue el IBM PC-at, algo más avanzado.

Vieja oficina

Vaya que recuerdos con ese IBM, yo tenía uno. Venga ok, creemos ese IBM y ha destrozarlo.
    Pero bueno. ¿peroestoquées? ¿tu quoque?

Vieja oficina

¿Como? Me has dejado sin palabras Mars.

Vieja oficina

Esa h. Mis ojos.

Vieja oficina

La silla se sale, muy chula. Está quedando una escena cojonuda. Ánimo.

Vieja oficina

Vaya, antes se me olvidó decir que precisamente lo forzado del contraste es lo que me molaba del cambio. Pero bueno, si a nadie más le gusta, os torturaré hasta que os guste.

Blender Vieja oficina

Vaya Mars a todos se nos puede escapar alguna falta ¿no? Sigamos con el tema, IBM en proceso.

Referencia:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ibm_p.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 29441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IBM_PC_5150_p.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 29442  

Vieja oficina

Damiles nitida, nitida? Bueno, muy real vas excelentemente bien. Esa atmósfera, simplemente genial. Sangio.

Blender Vieja oficina

Disculpadme estoy un poco liado, entre el trabajos y algunas cosas más, pero aquí os dejo un nuevo render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_10.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 29554  

Vieja oficina

Que auténtica guarrada. Que desastre. Si le pones algún logotipo de multinacional que hace diez años que se fue a un país tercermundista a producir sería la leche (esto es una idea del todo a cien, no la tomes en serio, se me acaba de ocurrir). Felicidades.

Vieja oficina

Que auténtica guarrada. Que desastre. Si le pones algún logotipo de multinacional que hace diez años que se fue a un país tercermundista a producir sería la leche (esto es una idea del todo a cien, no la tomes en serio, se me acaba de ocurrir). Felicidades.
    Hace días que vengo mirando la imagen, y esta realmente epectacular, pero me hace que algo le falta, encuentro que falta un poco de color a la imagen, está en tonos muy blanco y negro todo, yo, por ejemplo, colocaría algunos objetos de color, pero de color muy desteñido, aprovechándote de cómo dice Otisnet de algunas marcas, no sí puede ser una botella de gaseosa marca free u otra marca ya desaparecida o dejada de lado.

Eso del color no sep, de repente es tu intención que se vea así, si es así esta perfecto. Saludos.

Vieja oficina

Mi intención es un aspecto lúgubre con colores muy poco saturados, y grisáceos, de todas maneras, aún le falta mucho trabajo y que pase por postproducción, así que, aún le añadiré muchos más objetos, y esperemos que quede lo mejor posible. Gracias.

Vieja oficina

Un color sepia con algo de grano y un borde de fotografía vieja quedaría genial.

Vieja oficina

Eso si me parece más acorde.

Vieja oficina

Esta genial, se disfrutan los detalles ¿Qué otros tienes en mente?

Blender Vieja oficina

Nuevo render, siento el retraso, pero voy liado liado liado, con programación, pero no se me atragantara y lo he de terminar como sea.

Metiendo detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_11.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 30064  

Vieja oficina

El negro del ordenador es demasiado negro y además yo lo pondría inclinado (con una esquina apoyada sobre algo) para que se vea más caótico, el tetra-brique lo veo demasiado moderno y en cualquier caso, demasiado saturado en comparación con el resto de la imagen.

Vieja oficina

Muy bueno este post, todavía no me había percatado (y acto seguido recreado) hasta ahora, muy interesting y didáctico, pero hay una cosa que me tiene intrigado, las telarañas son mapas o Splines?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Vieja oficina

Una cosa que me tiene intrigado, las telarañas son mapas o Splines?
    Son curvas (Splines) con un material muy brillante y blanco para dar el efecto que buscaba.

Vieja oficina

Gracias Damiles, tenía la sospecha de que así fueran, gracias por la confirmación. Qué tal más suciedad tipo polvo entre las grietas, o en las esquinas, así como en los puntos de contacto de los objetos con el suelo? Y algo de polvo en el ambiente que se vea más intensamente en las zonas donde el sol incide?
    Vamos, que te está quedando de lujo. Ánimo.

Vieja oficina

Se intentara art3d, aunque el desarrollo de este wip será lento, debido al gran montón de trabajo que tengo.

Vieja oficina

Esta curioso el wip, y va muy bien. Mirándolo despacio. ¿no has pensado en motas de plovo suspendidas? ¿una polilla volando atravesando uno de los rayos de luz?
    Creo que al final te va salir una de esas imágenes que se recuerdan.

Lo que te ha dicho Caronte del monitor lo suscribo. Lo de la botella de leche no tanto. A mí no me molesta ese color ese color azul saturado, aunque dejaría sólo la del primer plano.

No lo dejes.

Vieja oficina

Mirándolo despacio. ¿no has pensado en motas de plovo suspendidas? ¿una polilla volando atravesando uno de los rayos de luz?
    Y algo de polvo en el ambiente que se vea más intensamente en las zonas donde el sol incide?
    Vaya pensamos en lo mismo.

Por cierto, en las telarañas no estaría de más una araña trabajando poray, seguro que le da más énfasis a la escena, y como dice Pit, no lo dejes compañero.

Vieja oficina

Abra que añadir algún animalito, polvo, aún falta, y también falta postproducción. No lo voy a dejar, pero no le voy a poder dedicar mucho tiempo, ya que me ha salido una proposición decente para colaborar en un proyecto muy interesante y me ocupara mucho tiempo.

Caronte está imagen te parece mejoré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_12.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 30094  

Vieja oficina

Caronte está imagen te parece mejoré.
    Bastante mejor, pero haz la pantalla también más gris, que no es un trinitron.

Vieja oficina

Vaya, que rápido eres, ok, la haré.

Vieja oficina

Ten en cuenta que la atención se la debe llevar la silla (yo incluso apagaría más la zona del fondo) pero, así como esta, la pantalla tan negra es como un agujero negro que todo se lo traga.

Vieja oficina

Me gusta mucho la atmósfera que has creado. Tal vez con demasiado ruido la imagen, pero de todas maneras, me gusta.

Vieja oficina

El ruido es una cosnsecuencia de utilizar Ambient Occlusion, que se eliminara cuando realice el render final, al que le pondré calidad máxima, ahora para ver los resultado calidad mínima para que no rean renders de tiempos largos. Gracias por el comentario.

Vieja oficina

Dos opciones más, pantalla más clara, segunda con el color de fondo más oscuro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_13.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 30095   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_13_b.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 30096  

Vieja oficina

Me gusta más la primera, en la segunda se pierden más detalles al estar tan oscuro, aunque puede que sea mi monitor.

Vieja oficina

Y el mío acabo de comprobar en otro, tengo que retocarlo algo más.

Vieja oficina

Creo que me he explcado mal. Me refería a oscurecer progresivamente (puedes usar el canal Z en el compositor de nodos) del frente hacia el fondo y solo un poco, no tan negro.

Posdata: si la pantalla esta rota (falta de cristal) debería haber una diferencia de tono entre donde hay cristal y donde no.

Vieja oficina

El cristal está roto. En cuanto a oscurecerlo, está hecho con el canal Z progresivamente como comentas con nodos, un mix, pero no lo he ajustado adecuadamente, tengo que revisarlo, pero tienes razón se oscurece más de lo que toca. Bueno por hoy no puedo seguir, mañana nos vemos. Un saludo.

Vieja oficina

También me gusta más la primera. Te está quedando de lujo. Lo que no me convence nada es el tetrabrik hay de pie. Saludos.

Vieja oficina

Sinceramente a mí tampoco me convence nada, lo sustituiré por cualquier otro objeto.

Vieja oficina

Bueno que tal esta nueva versión sin tetrabrick?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_14.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 30120  

Vieja oficina

Ahora. Mucho mejor, casi perfecta, te falta jugar con el AO (yo lo haría con [both] y con [Use Distances] ajustando bien los valores).

Vieja oficina

Muy bueno Damiles. Te está quedando una escena muy coherente, viendo como esta ahora te puedes imaginar cómo es el resto de la oficina. Un saludo.

Vieja oficina

Te falta jugar con el AO (yo lo haría con [both] y con [Use Distances] ajustando bien los valores).
    Bueno, sin ajustar, dejando por defecto se ve así:

Tu dirás porque el AO no lo domino mucho. Aunque yo la veo bastante bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_15.jpg 
Visitas: 133 
ID: 30124  

Vieja oficina

Está quedando muy bien.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vieja oficina

Aquí en el trabajo no puedo decírtelo muy preciso, pero dime los valores que tienes ahora y cuanto mide (en unidades de Blender) aproximadamente la silla y te lo digo a ojo.

Vieja oficina

Samples 2 (abra que aumentarlo a tope para el render final). Distancia 10. Distanciaf 10. Energia 1. Bias 0.5. Medidas de la silla: ancho: 6.813, profundidad: 4.262, alto: 4.5.

Vieja oficina

La veo genial ahora, eso sí, este monitor que tengo en el trabajo tiene el brillo por las nubes.

Vieja oficina

Mejor no veas cómo está el mío. Menos mal que me dedico a programar.

Vieja oficina

Samples 2 (abra que aumentarlo a tope para el render final)
    Distancia 10
    Distanciaf 10
    Energía 1
    Bias 0.5. Medidas de la silla: ancho: 6.813, profundidad: 4.262, alto: 4.5.
    Vale ya veo dónde está el problema, tienes que bajar el nivel distf a un valor muy bajo (entre 0 y 2) yo pondría 0 (por supuesto con el botón [both] pulsado).

Por este motivo es por lo que la silla donde toca el suelo no tiene esas bonitas sombras difusas que crea el AO.

Los otros valores los tienes bien, si acaso puedes subir el energy del AO y bajar el nivel amb en todos los materiales, pero eso ya es a título personal.

Vieja oficina

Con tus datos Caronte, ha ganado en sombras, pero lo veo más oscuro. Que opináis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_16.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 30147  

Vieja oficina

Ahora se ve muchísimo más real. Pienso que subiéndole el nivel de energy al AO se aclarara lo suficiente, pero no te pases (o si no, sube un poco el distf).

Al final va a parecer una fotografía vieja y conseguir eso sin GI es todo un triunfo.

Vieja oficina

Esta imagen empieza a situar este wip entre los mejores de los que actualmente se mueven en el foro.

Vieja oficina

La imagen está muy bien, lo único que las sombras proyectadas por la rejilla de la ventana se ven muy duras, si pudieses subir un render un poco más grande para poder apreciar mejor los detalles se agradecería.

Me gusta mucho la escena, sigue así.

Vieja oficina

La imagen está muy bien, lo único que las sombras proyectadas por la rejilla de la ventana se ven muy duras.
    Eso no cuesta nada cambiarlo, simplemente hay que subir los samples y el software de las luces spot, pero como esto ralentiza el render, mejor dejarlo para el render final.

Vieja oficina

Para mí la iluminación ha ganado varios enteros.

Vieja oficina

Sí, en esta última imagen se ve mucho más real la iluminación. Ya va quedando menos. Un saludo.

Vieja oficina

Caray hay que ver que nivel esta la imagen.

Vieja oficina

Con más luz y grande.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_17.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 30241  

Vieja oficina

Me encanta. Edito:
    Prueba a ponerle un Glow muy suave al sol que da en el suelo, a ver si queda bien.

Vieja oficina

Dejamos el ruido, o lo renderizamos con más calidad? Si no lo tiro ya a postproducción.

Vieja oficina

Yo creo que el ruido de la un toque interesante a la imagen, lo hace todo más viejo y sucio.

Vieja oficina

Con ruido o sin ruido (ahí cada cual.) en líneas generales el concepto de la imagen es estupendo.

Vieja oficina

Dejamos el ruido, o lo renderizamos con más calidad?
    Yo la dejaría con ruido, así simula una película con muchos asa.

Vieja oficina

Bueno con postproducción. Más consejos para la mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_17_post.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 30245  

Vieja oficina

El blur que le has puesto no me gusta, incluso puede que quede mejor sin usar ninguno. Y el Glow, pues tampoco mucho.

Vieja oficina

A mí el Glow sí que me gusta, pero el blur no, de hecho, quitas el ver las fracturas del monitor, que te han quedado muy bien.

Buenos detalles tiene tu escena.

Vieja oficina

Tanto el Glow como el blur, a mi modo de ver, son excesivos. Yo aplicaría, para ambos, una cantidad que no se apreciará a primera vista, que armonizara con la imagen, ya que, como esta ahora, le quita bastante protagonismo a la imagen inicial. El ruido la favorece mucho.

Yo no abusaría mucho de la postproducción.

Un trabajo de diez.

Vieja oficina

El tipo de lente que utilices determina la cantidad de Dof de la imagen. Con un macro encuadrando un detalle de la silla podría verse natural un blur o desenfoque del monitor. En el mundo real una cámara con el lente y encuadre de tu escena no generaría un desenfoque como el que pretendes hacer.

Debes investigar un poco en libros de fotografía, toma en cuenta tipo de lente, ángulo y apertura de diafragma. Tomar una serie de fotografías de una escena condiciones parecidas sería de mucha ayuda para comprender todas las variables. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vieja oficina

Vaya pasada de imagen, que calidad de texturizado y de composición, a mo aparecer el Glow está bien, lo que falla es el blur, me gustaba más con el grano, le da un aspecto muy bonito. Un saludo y suerte.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Vieja oficina

Bueno, oído barra: Opción a:

Opción b:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_17a.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 30248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_17b.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 30249  

Vieja oficina

Bueno, por mí, elegid una imagen, y si estáis de acuerdo finish wip, y lo pasamos a trabajos terminados. Y empezaremos ese making of.

Vieja oficina

Yo me quedaría con la b, aunque puedes dar las dos como buenas.

Vieja oficina

Yo me quedaría con la a pero todavía le bajaría un poco el Dof (casi no se debe notar), el Glow lo variaría en transparencia, distancia, hasta hacerlo más real, pero vamos eso es algo muy sutil.

Perfectamente lo puedes dar por finalizado.

Vieja oficina

Yo abogo por la b.

Vieja oficina

Es cosa mía o el brik está un poco metido en el suelo? Enhorabuena por la imagen está genial esperamos ese making.

Vieja oficina

Para mí la a parece más tétrica, la b es más consecuente con la iluminación. No opto. Ale a finished work.

Vieja oficina

La verdad es que es muy sutil la oscuridad entre una y la otra es que las dos podrían ser buenas, por ahora no sé cuál gana.

Vieja oficina

Bueno el recuento sale así: A -1. B - 2. Votos nulos 1. Mi voto iría por la a, es que tenemos empate. Alguien opina más?

Vieja oficina

La b.
    (10 carac).

Vieja oficina

A mí también me gusta más la b. Lo verde que es? Musgo?

Vieja oficina

Esa era mi intencio, una cosa como hierba, a mí no me acaba de gustar, y sinceramente eres el primero que te has fijado en ello.

Vieja oficina

Las dos están muy bien, pero me quedo con la a porque las partes oscuras le dan algo más de dramatismo a la imagen.

Vieja oficina

Estoy con viriathus, Caronte y tu, la a.

Vieja oficina

Resumiendo en este punto seguimos en empate.

Vieja oficina

Crea una encuesta.

Vieja oficina

Elige una al azar y ya está, total, las diferencias son tan insignificantes, que posiblemente viendo una sola no se sepa cual es de las dos.

Vieja oficina

Bueno, pues, aunque creo que me incorporo tarde al hilo, he revisado los avances desde el principio. Si vale de algo, me inclino por la a. Simplemente cuestión de naturalidad. Me parece más natural una imagen con leves imperfecciones. Ojo, cuestión de visión y de gustos.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Vieja oficina

Bueno, doy por finalizado este hilo. A trabajos finalizados. Gracias por vuestras ayudas.