Hola, sé que mis trabajos de 3d no son muy buenos, pero ahí va uno que empecé el sábado, mientras me aburría viendo la tele, vamos a ver el progreso.
Creado como no en Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, sé que mis trabajos de 3d no son muy buenos, pero ahí va uno que empecé el sábado, mientras me aburría viendo la tele, vamos a ver el progreso.
Creado como no en Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues de momento tiene muy buena pinta, me gusta el encuadre.
Jobar, pues por ahora tiene muy buena pinta Damiles, si te curras un buen texturizado te va a quedar de miedo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Si, tiene buena pinta. Con algunos cachivaches más y un buen texturizado se te puede quedar genial.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Como han dicho, tiene muy buena pinta.
La escena va bien. Por cierto, veo la esquina superior derecha de la caja un poco rara, como si el vértice estuviera movido a la derecha. Y el radiador quizás debería estar separado en dos módulos, se me hace muy largo así.
30 años de Star Wars
Sigue con ello que promete. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Gracias por vuestros comentarios.Si esta movido a la derecha, es como si estuviera medio rota, a ver si con la textura da mejor aspecto y no raro como dices.Por cierto, veo la esquina superior derecha de la caja un poco rara, como si el vértice estuviera movido a la derecha.Tienes razón, probaré hacer dos módulos, a ver cómo queda, si se ve raro volveremos al radiador enorme.El radiador quizás debería estar separado en dos módulos, se me hace muy largo así.
Ponle los tornillos que suele llevar ese tipo de sillas para sujetar el respaldo. Yo veo que va muy bien. Pelín poco contrastada, quizá, pero habrá que ver cómo queda con materiales.
Bueno estoy aplicando materiales, eso sí aún falta mucho, pero en ello estoy con el poco tiempo que le puedo dedicar, bueno como el que dice, sugerencias, mejoras, avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Le sobra casi todo el Dof y además es demasiado brusco y simple, parece un simple blur.
Muy chulo, Damiles. Quizás la luz es un poco fuerte, o más bien, me lo había imaginado con una luz en penumbra, pero muy chulo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Se va viendo muy bien. Los colores de la imagen encajan muy bien con ésta. El desenfoque lo haría un poco menos pronunciado, pero lo justo como para detallar bien la silla. La caja es demasiado perfecta, sin biselar y la textura podría detallarse un poco más.
Podrías añadir un poco de polvo en el aire, con partículas o en postproducción. También telas de araña en la silla o en alguna esquina daría más detalle. También añadiría algún que otro objeto por la escena para dar la sensación de poco espacio.
Muy buen trabajo. Un saludo.
Vaya, no habéis tardado ni 1 minuto en responder, vivís aquí? Tienes razón Caronte, es un simple blur creado con los node composit, es el más básico, no es ahora mi principal interés los efectos de postproducción, ahora me interesa principalmente los materiales. Aunque como no tienes toda la razón le bajo el Dof un poco y vuelvo a subir la imagen, pero de todas maneras esto lo dejaré para el final una vez esté todo mapeado correctamente.
Vaya, no me has dado tiempo ni a responder, mientras escribo publicáis, sois rápidos. Como comento, me encanta vuestras sugerencias y las voy a aplicar todas las que digáis, las telas de araña no se me han olvidado, aparecerán, así como el polvo, pero eso para postproducción, excepto la tela, tienes razón con la caja, estoy por sustituirla completamente por otra cosa, veremos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra cosa en la que me he fijado Damiles, es en la sombra que arroja la silla, que me parece muy tenue (quizás por lo que UE decía antes de que haya demasiada luz) y parece que la silla no esté pegada al suelo, que flote.
Y gracias, otro setup de nodes para el saco.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Tienes razón eso debe ser por la luz que he puesto en el interior.
Para más setups de nodos: nodo composit en elysiun.
Esta opción algo más tenebre que pensáis, tal vez con algo más de halo en la luz para dar más sensación de polvo. Que decís.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, no había visto este hilo. Mola la idea, y la imagen soleada me gusta más. Pienso como Caronte, deberías ajustar el Dof, el cambio al borrón es muy brusco.
Como dije para otra imagen similar, al polvo le añadiría unas motas iluminadas en la zona de luz, ahí el Dof sí que hará buen papel.
Y gracias por lo de elysiun, ya tardaba en salir un hilo así sobre nodos.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me gustaba más con la otra iluminación, cambiándola un poco podría quedar muy bien. Un saludo.
Esta es una opción con luz fuerte y menos Dof como comentáis.
Pero el problema que para una luz fuerte como esta para el sol, no puedo ponerle el efecto de luz, ya que solo viene con el spot, es así, o hay otra manera con un a luz Sun. De todas maneras, si lo tuviera que hacer con spots debería hacer un array de luces para que hagan efecto de sol. Bueno probaré mezclas de luces.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Prueba a bajar un poco la intensidad de la energía de la Sun y mézclala con algún spot. También podrías añadirle el halo en postproducción.
Estoy me parece que un poco descentrado, mareando la perdiz, tengo que primero centrarme en acabar de mapear, y modelar y después seguiré con la luz. Aquí el último render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo este último ya lo veo estupendo de luz y Dof.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
A mí me encanta, tampoco intentes complicarlo demasiado es una escena sencilla. Me gusta.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
La intención es eso, que sea una escena sencilla, pero que de muy buena sensación, no por más complicarse en modelo etc, tienes mejor escena, más vale poco, pero de calidad que no crear el 3d de una gran ciudad con todos sus detalles, y que quede un churro, aunque hay gente que los hace y de maravilla cómo se ve en este post de CGtalk, pero seguro que cobra por el trabajo.
Yo también veo muy bien la última imagen, en cuanto a iluminación. A ver cómo sigue el resto. Un saludo.
La imagen ha mejorado, pero no sé lo que has hecho con el AO, porque en la primera que pusiste estaba correcto y en las últimas es prácticamente inexistente (como se aprecia en el contacto de la silla con el suelo), así sin ver la escena te diría que podría ser por que has bajado mucho las distancias del AO o porque has iluminado mucho la escena con alguna luz sin sombras activas (Hemi).
En el primer render solo existía una luz de entrada por la ventana y poco más, ahora para realzar la imagen he incluido luces en el exterior para dar la sensación de volumetría y en el interior 2 para aumentar la luz ambiental, pero podría volver a dejarlo sin luces solo que la exterior y volumétricas, que opinas?
Que compongas la imagen con un pase de Ambient Occlusion, y listo ¿no?
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Sí, como dice emo, solo con AO y el spot exterior para el efecto de rayos visibles (halo), sobra.
Mas bien los spots, ya que para conseguir esto realizo varios spots uno al lado de otro, con un cono muy pequeño para conseguir un efecto de rayos casi paralelos. Voy a hacer una prueba.
Solo el sol.
A mí me da la sensación de muy gris todo, por ello optaba por las anteriores. Pero vosotros diréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
También me da la sensación de que los materiales apagan un poco las sombras, puede ser ¿no?
Se podría arreglar cambiando un poco los materiales, en lo que ha colores se refiere, sin salirse del tono de imagen poco saturada y fría.Solo el sol. A mí me da la sensación de muy gris todo, por ello optaba por las anteriores. Pero vosotros diréis.
A mí me gusta más esta última, se ve más real, aunque debes subir el AO al máximo para minimizar el ruido. En cuanto a usar varios spots, yo creo que con uno sobra, simplemente debes ponerlo muy lejos, cerrar el cono hasta los límites de la ventana para obtener los rayos casi paralelos y ajustar lo más posible el clipstart y Clipend.
Si la ves muy gris, ajusta los tonos de los materiales.
En cualquier caso, un poco de postproducción la mejoraría en un por favor.
Ok, tomo nota, de todas maneras, al AO no voy ha subirlo al máximo hasta que no tenga finalizada la escena, no tengo una supermáquina por ahora, tal vez el día de mañana.
Último render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro último render calentito, metiendo detalles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno. Te va a quedar una muy buena escena.
Creo que necesita un forzado del contraste, aunque pierda información en alguna parte. Ganaría en cuanto a dramatismo y transmitiría más. Ánimo.
Prueba rápida de ajuste de brillo y contraste con el Gimp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Mars Attacks; 09-04-2006 a las 01:32
Necesitaba un render grande para ver bien los fallos, aquí os lo dejo para que podamos encontrar todos más los fallos.
Posdata: aún me quedan muchísimos detalles que estoy en ellos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando muy bien supongo que, estarás estropeando el respaldo y el asiento de la silla, así que, no te digo que lo hagas.
Como lo has adivinado?
Porque eres un perfeccionista como yo.
Muy guapa la teleraña, ya no sé qué más decirte. Mars, escolti nen, estás pasat.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me encanta tu escena. La iluminación esta de lujo, el modelado y el texturizado perfecto. Podrías poner, si eres tan amable, unas capturas de cómo están colocadas las luces. Lo digo porque me encantaría conseguir algo parecido a tu escena.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Oído barra.
Las luces spot son las que dan los efectos de luz volumétrica, y la luz principal es una Sun, con AO activado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()