Resultados 1 al 16 de 16

Que tanto se dañan los ojos

Smile Que tanto se dañan los ojos?

Qué tal, tengo tiempo usando un monitor CRT 17, y trabajo bastantes horas frente a este, mientras más pasa el tiempo siento que mis ojos lo están resintiendo, quisiera me aconsejaran sobre sus experiencias entre diferentes tipos de monitores y resoluciones, pues quiero comprar un monitor más grande y me han recomendado CRT, pero no sé si mis ojos lo resistan antes de seguirlos dañando quisiera me aconsejaran y dieran su opinión.

Que tanto se dañan los ojos?

Crt malo, TFT bueno. Yo he perdido un montón de dioptrías con el dichoso CRT 19, ahora tengo un TFT 17 y voy a las mil maravillas, soporto más horas trabajando sin llorar sangre. Y a veces conecto lo dos Para según qué trabajo o para seguir tutoriales.

Tomo nota, pues me decían que los LCD no soportan las resoluciones de los CRTs, pero la verdad no he experimentado el uso de uno por eso antes pensé recabar opiniones, gracias Cardenes.

Todo es acostumbrarse, yo llevo gafas desde hace 24 años y delante de un ordenador 8-10 horas al día desde hace 12 (siempre con CRT de gama media o media-alta) y a mis 31 años, en breve 32, no he sufrido ningún aumento extraordinario de mi miopía/astigmatismo, soy mipoe por naturaleza (5-6 dioptrías) y los picores de ojos me quedarón muy atrás, en mis comienzos con la informática y pegándome palizas de 16 horas programando (fondo azul letras amarillas) y jugando al Doom (es más jugando al livington supongo cuando las gráficas eran CGA a 4 colores).

Yo creo que eso tienes que valorarlo tú mismo, conozco gente que no aguanta más de 2 horas delante de un monitor sin que se le pongan los ojos rojos. Si tu caso es parecido no te queda más remedio que usar TFT, a menos que seas más resignado (o cafre como es mi caso) y aguantes el tirón hasta que tus ojos parpadeen a 100 Hz.

Como das pocas pistas a cerca de tu situación te diré que si tienes el monitor a 800 por 600@60Hz no me extraña que sea insufrible, para un 17 creo que deberías estar a 1024x768, yo mi LG 19 lo tengo a 1280 por 1024@75hz (si lo pongo a 85hz a veces me molesta un pitidio muy leve dependiendo de lo que muestre la pantalla -ya ves, me afecta más al oído que a la vista.

El tema de los herzios depende de la calidad del monitor más que de la tarjeta de video (ya todas dan una buena tasa), ponlo cuanto más alto mejor, a partir de 70Hz ya está bien y no hay diferencia perceptible, pero al pasar las horas se está más relajado si lo tienes a 120Hz que ha 70hz.

Como no, recordar también que el brillo y contraste de la pantalla (ya sea TFT o CRT) y la luz ambiental juegan un papel importante, así como distraer la vista de vez en cuando (por ejemplo, fijándote en un objeto más alejado que el monitor) y parpadear con regularidad (es un hecho muy frecuente que nos quedemos mirando fijamente el monitor y parpademos muy poco o nada en largos períodos, con lo cual los ojos se resecan y de ahí viene muchas veces el picor -los que usamos lentillas notamos mucho esto.

Otra cosa que acabo de recordar, aunque no se usen letillas, evitar las corrientes de aire cerca de la cara, a menos que sea suave y no demasiado seco (a mí me pasó un verano por culpa de un ventilador y al de la óptica le costó dar con el problema). Saludos y espero que te sea de ayuda.

Yo he usado lentes casi toda mi vida y como dice fly es cuestión de acostumbrarse, cuando di el paso de los viejos monitores de ambar o verde eras bastante molestos, pero como te ha explicado todo depende el monitor y los Hz a que lo tengas.

Además, si en tu caso no utilizas lentes, venden algunos especiales con filtro para usarlos con la ordenador, sin embargo, como te han dicho, es bueno tomarse tiempo viendo por un rato cosas que no sea el monitor.

Yo estaría más preocupado por la postura de la espalda, muñecas y demás que creo que lo recienten más.

Yo desde que he pasado a TFT noto un gran descanso en los ojos. Actualmente los TFT son cada vez mejores. En mi caso tengo el Dell 24, de lo mejorcito que hay (los hay mejores, pero mucho más caros, claro), y el cambio del Mitsubishi de 19 que tenía a éste ha sido brutal.

Si aun así sigues con CRT, intenta poner el máximo de Hz posibles, lo más aconsejable son 100 Hz por aquello de que es múltiplo de los 50Hz de corriente nuestra (aunque no tenga mucho que ver). Oh y, aunque parece una chorrada, orienta el monitor hacia el norte, por el tema de los campos magnéticos.

Pero vamos, lo ideal es que te hagas con un buen TFT (aquí gastarse la pasta en uno bueno es esencial, no esos cutres baratos que, aunque son buenos, no son los más ideales para 3d y video).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Buenas respuestas amigos, pues si revisé la configuración, la resolución la tengo a 1024x798, pero la frecuencia estaba a 60 Hz, l he cambiado a 85hz sin ningún problema, e imperceptible, les comento que no uso lentes, ahora veo que quizás también tengo problemas con la ubicación del monitor, quizás sea necesario reubicar mi equipo (como que quizás? Lo voy a reubicar y con suerte apuntando al norte) pues por las tardes me despistan los reflejos con una ventana.

Vaya que ni siquiera le había puesto atención a estos detalles, pero se me ocurre una idea para ver cómo me va sería hacerme de un TFT/lcd y usar ambos para poder apreciar directamente las diferencias.

Por lo pronto como les comenté voy a probar como me siento aumentando la resolución y voy a probar unas gafas con filtro pues me encanta esto del 3d y quiero cuidar mis ojos, para poder seguir dando lata un buen rato. Muchas gracias a todos que ya me estoy dando una idea de que no solo se trata de cambio de monitor, sino también de hábitos de trabajo y ergonomía, por cierto, sería bueno contar con una sección especial para tal efecto algo, así como buenos hábitos de trabajo o salud y bienestar, no sé, lo interesante es ver estas opiniones para tener buen criterio además que cuidándonos, tendremos mejor desempeño. Saludos.

Si tenías un CRT a 60Hz, mejor que te abones a un buen oculista. Mínimo en CRT: 85 Hz. 100 Hz mejor, aunque normalmente pierden nitidez.

Los TFT, los hay de 60 y 75 Hz, recomendable 75 Hz.

Perdona Cabfl, pero si se supone que los tfts eliminan el parpadeo, ¿Qué diferencia existe entre uno y otro?
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Elimina el parpadeo, pero el refresco sigue influyendo.

Buenas respuestas amigos, pues si revisé la configuración, la resolución la tengo a 1024x798, pero la frecuencia estaba a 60 Hz, l he cambiado a 85hz sin ningún problema, e imperceptible.
    Si, sí, dentro de unos días vuelve a ponerlo a 60Hz y ya nos contaras si es perceptible o no.

Eh y hablando del tema de salud laboral. ¿es cierto que existen unos cactus que los pones junto a la pantalla del ordenador y disminuyen los efectos nocivos que está provoca? ¿o es una leyenda urbana?
    Que sabéis al respecto, conocéis algún truco?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Eh y hablando del tema de salud laboral. ¿es cierto que existen unos cactus que los pones junto a la pantalla del ordenador y disminuyen los efectos nocivos que está provoca? ¿o es una leyenda urbana?
    Que sabéis al respecto, conocéis algún truco?
    La verdad es que yo tenía dos captus de esos, y los dos se secaron.

Hacer? Ni idea, pero se fueron a tomar por culo por culpa de los efectos o sin ellos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

El tema del refresco de los monitores, es algo que me hace que me parta el pecho. Durante más de 4 años he sido el encargado del hardware y software del despacho, aparte del 3d.

Hace unos meses se decidió que solo me encargaría del 3d, eso sí, con el mismo sueldo.

Desde ese día lo lleva una empresa de esas de renombrado prestigio.

La persona que lo lleva ahora, simplemente instala los programas, y ya está, tanta Carrera universitaria y demás, y no saben que el refresco de pantalla es muy importante, y configurar bien la gráfica, me parto de risa, la gente con monitores Eizo LCD de última generación, y quejándose de que se ve mal, todo por no saber que hay que configurar la gráfica, en fin, es algo que pasa en muchos sitios, no sirve de nada el tener lo último de lo último, si luego no está bien configurado. Saludos.

Lo de los cactus se supone que es porque absorben radiaciones. Pero no creo que tenga ningún fundamento científico (sí, absorbe radiaciones, pero no evita que tú también) y, además los monitores CRT de hoy en día emiten un bajo nivel de radiaciones (y los TFT ninguna en absoluto).

Gracias Mars, buena información, pero sabéis qué tipo de cactus son? Es que por probar no se pierde nada, ¿no?
    http://blogging-works.blogspot.com/