Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Me voy a Atenas

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Wink Me voy a atenas

Pues eso, que la semana que viene me voy de viaje 5 días a Atenas (y ya me duele la cabeza con la cantidad de cosas que hay que preparar, saber, etc).

Alguien ha estado y/o puede hacerme algunas recomendaciones? Cosas que no se expliquen en las típicas guías, consejos.

Hay varias webs bastante chulas con información y he cogido una guía de la biblio, aunque me gustaría conocer opiniones si habéis estado ahí.

Posdata: no, no voy a las islas griegas sni, a menos que veamos alguna ofertaza cuando estemos ahí, para hacer una escapada de un día.

Habitacus!
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Me voy a atenas

A esa gente le gusta mucho, pero mucho mucho regatear, cualquier cosa que compres te la querrán vender por mucho más de lo que vale, y se enojaran si no les regateas el precio. Suerte, algún día haré un viaje por, allá.

Posdata: aprende griego, digo, para moverte con más facilidad.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Me voy a atenas

El verano pasado pillé la moto y me fui a Grecia. Después de cruzar media Europa llegué a la ciudad más grande que había visto nunca. Calculo que será 3 o cuatro veces la extensión de Barcelona. Si solo dispones de 5 días no creo que tengas tienpo para visitar las islas griegas.

No te pierdas las ruinas, es lo típico, pero es precioso.

La gente es muy abierta y mediterránea.

La comida es muy buena. Las pitas de barato y en cualquier restaurante encontraras buen pescado fresco.

La vida resulta barata para nosotros, siempre pongo el ejemplo del ferry que pillé a mykonos: en pleno agosto, la moto y yo me salió por 90 euros. Intenta ir a Mallorca en agosto por ese precio.

La cerveza griega es muy barata, pero no vale gran cosa.

Y la mujeres.

Al igual que las nordicas son exuberantes, las griegas son la típica mediterránea. Muy guapas, morenas y de ojos oscuros. No todas, pero si en general.

Bueno eso es a groso modo lo que recuerdo de Grecia. Eso y las fiestas de mykonos.

Que te vaya bien.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Me voy a atenas

Grecia está bien, y lo que dice Josepzin no anda desencaminado. Las islas griegas no están mal. Y creta te da para otro viaje entero (de hecho, a mí me gustó más creta que Grecia).
    (Si vas a mykonos, no des la espalda a cualquiera).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Me voy a atenas

Yo he cruzado el país en Vespa dos veces (8000 km ida y vuelta sin contar el agua). Las islas del norte son boscosas y las del sur desérticas.

Las islas menos turísticas como las espórades, aunque hay turismo también son las más atractivas para mí y el agua es algo que cuando más profundo te metes, más grande y mejor se te ve, como si fuera una lupa. Alucinante.

Atenas es un sitio donde va todo el mundo y cuando vuelvas no traeras nada para contar si sólo visitas la capital.

Mi consejo es que vayas a ver algo que sólo existe en esa parte del mundo y que no tiene igual.

Visita meteora. No te arrepentirás.

La ciudad más barata para comer, sin duda larissa, aunque no sé si te pilla en ruta. Eso es porque ahí no hay turismo y porque eso es Grecia.

Prueba el houmous, el tahíni, la tarama, y el souvlaquí de cordero. Cuidado con el pescado especialmente en las islas que puede ser especialmente caro y cuando te traen la cuenta te lo dicen. Qué esperas, tío, si pides pescado. También el kalonprama y si vas ahora las flaunes que se hacen por semana santa. Saludos y buen viaje.

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Me voy a atenas

Y si realmente lo que te gusta es verte rodeado de cultura helénica a lo bruto, de modo que lo veas en cada casa, en cada calle y cada pedazo columna que te encuentras clavada cuando das un paseo por el campo, entonces ve a Chipre en el siguiente viaje. Eso es flipar.

Por cierto, no lo digo a lo tonto. Este lunes voy para, allá y me tiro otros 15 diítas para seguir practicando mi griego y ver cómo va mi hijo en la escuela.
    για σα&#963.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Me voy a atenas

El pescado caro, fastidiar, pues sí. En un pueblo pesquero, desde la terraza sobre el mar (tirabas trozos de pan y venían los peces del mar a comerlos como en un parque) venía el hijo del dueño con su barca de pesca con el pescado recién ídem. Y tú ibas a la cocina y mientras lo descargaba lo elegías y te lo hacían. ¿algo más natural, más típico? Hasta que vinieron con la cuenta, tíos.

Hay una cosa que me gustó mucho, era arroz hervido con especias envuelto en los pétalos de la flor del hibiscus, delicioso. Lo había probado con hojas de parra, pero con la flor del hibiscus molaba, rico, rico. Si lo ves, pruébalo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Me voy a atenas

Me encantan estos hilos.

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Me voy a atenas

Eso se llama koupepia o koubebkia depende de dónde estés. Puedes verlo como dolmades en Grecia también, aunque eso es su nombre turco.

Prueba el burguri también que es muy de ahí.

Aunque no sepas griego, por lo menos te entenderán si dices las cosas por su nombre. La pronunciación no es un problema para nosotros.

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Me voy a atenas

Vaya, y recuerda que todas la mujeres por debajo de 45 años hablan inglés.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo