Resultados 1 al 4 de 4

Jodidas mallas

3dsmax Jodidas mallas

Bueno, aquí va una gilipollez, pero es que, no consigo entender el suavizado de las mallas con el MeshSmooth, ya sé que cada según el número de iteraciones pues se parten en 2 y así, pero lo que me cuesta entender es lo que hace cuando, por ejemplo, una airsta no da la vuelta a toso el modelo, con que lógica la conecta a otra y cosas de esas, fastidiar, sé que requiere su tiempo y tal, pero si alguien me pudiese ayudar se lo agradezco, muchas gracias.

Jodidas mallas

Igual esto te resulta útil. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375.

Jodidas mallas

Hey gracias, pero mi nivel aún no llega a personajes, estoy con cosas sencillas redondeadas y tal, digamos que objetos y esas cosas, sencillos, pero como soy novato pues eso, a veces dejo aristas y tal que no dan la vuelta al modelo y me gustaría saber que lógica hay, pero ya veo que un alto porcentaje es la práctica y el tesón, gracias por la web esa que me has puesto, muy útil.

Jodidas mallas

Probablemente lo que te pasa es que, al no terminar el loop estas generando polígonos de más de 4 lados, con lo que al aplicar el modificador estira la malla y provoca que se deforme, si estas empezando lo que puedes hacer es crear una primitiva sencilla, un cubo, un plano o una esfera y aplicarle el modificador. Después añade aristas y observa como le afectan. También va muy bien mirar las mallas de otros modelos y observar cómo la gente resuelve estos problemas. En el enlace anterior hay algunos ejemplos de cómo crear loops de distintos tipos. Como bien dices la práctica es muy importante.

Te dejo otro enlace, esta vez en inglés, pero muy interesante. http://www.subdivisionmodeling.com/page1.htm.

Espero que te sirva.